Atletismo
Página 16 de 38 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 741

jcmjul

Juas, delicadillos sois, pos entonces no voy a contar como me las he curado...

Pos si, lo trataba de avisar en el post pero como las afotos son grandes se ven antes que lo escrito.

Lo he editado, ahora esta en forma de link , además como escribo desde una pantalla con mucha resolución se ve bien, pero al verlo en un PC con menos resolución el foro se deforma.

Cita Originalmente escrito por jmbg92 Ver Mensaje
    Muy buenas esas series de 500 , como dices son tiempos corrientes pero aún así cansan. De todas formas en las series no siempre hay que ir a tope, me parece un buen entreno Por cierto, muy buen ritmo en la carrera para ser con cuestas

[...]

Saludos
    Joer que si cansan, pero es que aunque me las haga a 1'50'' o 2' acabo reventaico.

Y hombre, a tope no voy, aunque tampoco es que a día de hoy tenga mucho más margen, lento que se va haciendo uno con los años, y aunque acabo machacado, voy tratando de racionar las fuerzas para por lo menos tratar que sean tiempos promediados y llegar a hacer todas las que me ponen.

Hombre sobre el tiempo de la carrera, aunque se agradecen los ánimos, tampoco es para tirar cohetes aun siendo esta con muchas cuestas, lo bueno que voy bajando poquito a poco los tiempo, lo malo que ya no corremos más en este circuito, que quedan 3 carreras, una es una milla en el recinto ferial, otra es por Coslada city (Asociación Fleming) y la otra es en el barrio de la estación. Y el año que viene creo que vamos a mover todas las pruebas al Humedal.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Joer, y yo estoy haciendo la digestión, arghhhhhhhhhhhh. Puffff, que lata, vecino. Buena carrera, progresando, bien, bien
    Anda si seguro que os habéis comido cosas peores, joer cuando era crío y salía por ahí de fiesta y entonces a ultima hora ...

Con eso me quedo Lolo con que voy progresando, además al ser tan corta parece que cuesta más ir bajando tiempos.

De cualquier forma, saliendo de todo un Maratoniano esas palabras me saben a miel

27-04-2010
    Fui a probar que tal estaba de los pieses, ya que al quitarme los zapatos, con las deportivas me molestaba menos, la buena noticia es que pude correr 15 minutillos hasta que empezo a molestarme, con lo cual ahí lo deje, porque no queria empeorarlo y asi poder salir hoy, asi que hoy intentaré rodar

luego 40' de Gym.

por cierto me he apuntado a la AVT ¿Alguien la va a correr?

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    27-04-2010
    Fui a probar que tal estaba de los pieses, ya que al quitarme los zapatos, con las deportivas me molestaba menos, la buena noticia es que pude correr 15 minutillos hasta que empezo a molestarme, con lo cual ahí lo deje, porque no queria empeorarlo y asi poder salir hoy, asi que hoy intentaré rodar

luego 40' de Gym.

por cierto me he apuntado a la AVT ¿Alguien la va a correr?
    Yo he recibido un mensaje con algo de la AVT, pero parecía más bien un virus disfrazado y lo he borrado. Y bueno, si estás malito con los pies, ¿qué haces ya corriendo?

El mensaje que te habrá llegado es que cambian el circuito por exigencias del movilidad del ayuntamiento de madrid y que probablemente sea un mixto, parque + asfalto, lo que espero es que sea llanito porque asi lo anunciaban, igualmente espero que los Km sigan estando marcadas, que corramos con chips, y que las distancias sean reales y no un apaño para salir del paso, que para eso me he inscrito, para tener una referencia real, sino no pago la pasta que cobran y me quedo corriendo en el barrio.

Pues si, al final ayer sali a rodar, y mas o menos podia, asi que hoy me haré las series que ayer no hice, y mañana rodaré, si veo que me duele me meto la piel de guarro y a aguantar como un cerdo, digo yo.

¿Tu estas apuntado y confirmado en la AVT? ¿la has hecho otro año? que tal es porque es la primera vez que la hago, como todas las que no son de Coslada, ya que despues de tanto tiempo en el dique no me conozco ninguna...

Salu2

Donde están esas series??
    Marcas 2009-10:
    800m: 2'08''27
    Milla: 5'14''

Objetivos 2010-11:
    800m: Bajar de 2'04''
    Milla: Bajar de 5'05''
    400m: Bajar de 57''

28-04-2010
    Miercoles

Como tenia los pies medio regular, decidí rodar un poquito, asi que 30' de cc tranquilos.

29-04-2010
    Jueves

series de 4x1000, en teoria con 1' de recuperación, que ni de coña. El tiempo objetivo era sobre los 3'40''

1ª Serie: 3'32''
    2ª Serie: 3'37''
    3ª Serie: 3'40''
    4ª Serie: 3'35''

30-04-2010
    Viernes

40' de CC para soltar un poquito, tengo la tibia hecha una mielda y me tenido que parar antes de tiempo.

Salu2

El mensaje que te habrá llegado es que cambian el circuito por exigencias del movilidad del ayuntamiento de madrid y que probablemente sea un mixto, parque + asfalto, lo que espero es que sea llanito porque asi lo anunciaban, igualmente espero que los Km sigan estando marcadas, que corramos con chips, y que las distancias sean reales y no un apaño para salir del paso, que para eso me he inscrito, para tener una referencia real, sino no pago la pasta que cobran y me quedo corriendo en el barrio.

Pues si, al final ayer sali a rodar, y mas o menos podia, asi que hoy me haré las series que ayer no hice, y mañana rodaré, si veo que me duele me meto la piel de guarro y a aguantar como un cerdo, digo yo.

¿Tu estas apuntado y confirmado en la AVT? ¿la has hecho otro año? que tal es porque es la primera vez que la hago, como todas las que no son de Coslada, ya que despues de tanto tiempo en el dique no me conozco ninguna...

Salu2
    No había oído hablar antes de esta carrera, vecino. Sigues con las molestias, así que con tranquilidad

No había oído hablar antes de esta carrera, vecino. Sigues con las molestias, así que con tranquilidad

Aaahh, como habías dicho lo del correo pensé que la habías corrido en otra ocasión y por eso tenían tu mail

01-05-2010

CARRERA POPULAR DE LA AVT 2010

Pues estoy bastante frustrado al respecto, vaya mierdaca de carrera que me ha salido a mi. La organización, el circuito, el desarrollo de la prueba, la bolsa del corredor todo de 10, una prueba muy bien montada, el año que viene si puedo repito, y os la recomiendo porque la verdad es que la carrera lo merece, lo cual me da más mal royo todavía porque hoy no hay excusas, no he rendido como debía.

Básicamente, he empezado muy bien la mañana, a diferencia de las ultimas pruebas comentadas en esta ocasión el día de antes no ha habido boda, barbacoa ni fiesta alguna, así que he llegado a la prueba en plenas facultades, cuando me he calzado las zapas he notado una ligera presión sobre las ampollas pero una vez metido en faena ni me he enterado que las tenia, y en cuanto a la periostitis si bien es cierto que seguía cargado, me he metido bien de cremas y flogoprofen y tampoco me ha impedido correr como debía, es decir NO HAY EXCUSAS.

Una vez vestidos de toreros (Yo y el papa), hemos calentado y estirado como debíamos, nos hemos colocado en la salida un poco por atrás, el papa mas atrás, yo he adelantado unos pocas líneas, pero estaba muy bien montado, y se salía por una avenida grande, así que en cuanto hemos cruzado el arco de salida no había apenas aglomeración y la poca que pudiera haber se ha despejado a los 200 metros de la salida (otra muestra más de lo bien montada que está carrera).

El primer kilómetro lo he metido sobre 3' 50'', mi idea era hacer un sub. 40' pelados, pensaba que después de los éntrenos de series y que llevo muchos Kms más que hace 4 meses en la sansi, podría ser una marca realista.

El segundo ya en subida he adelantado gente pero con muuucha cabeza, frenándome y no dejándome llevar por las ganas, así que al paso lo he hecho en 4' 00'' . Hasta aquí todo muy bien. El siguiente en subida se ha ido un poquito a 4'08'', aunque parecía que tenía fuerzas, cuentas rápidas me dicen que sigo sobre el sub. 40, así que me propongo ha hacer el siguiente en 4' o un pelin más bajo, además parece el Km. más "fácil" de los que llevamos pues este ya es en llano.Hago un esfuerzo y al paso por el 4ºKm marco 4' 13''.

Llegados ahí, es donde ya estoy bastante jodio, empiezo a sufrir pero veo que las cosas no mejoran, hasta completar el 5º el circuito baja ligeramente pero aun así marco un decepcionante 4' 16'', de cara a que los tiempos se van.

Llegados aquí 4' 05'' de media y un total de 20' 30'', buff, replanteo la carrera pues voy bastante jodio, asi que como supongo que en algún momento tendremos que bajar los primeros 3k que he subido, pienso en intentar marcarme un 41' es decir mantener el ritmo.

Con esas empiezo el sexto, pero de golpe me encuentro con una rampa que me deja fundido completamente, tiempo 4' 40'' y a mitad de cuesta, el siguiente no mejora, llego hecho una mierda en un 5' 07''.

Joder, por fin un Km bajando, el 8º, ya pasando de marcar objetivos, de hacer cuentas para recalcular el tiempo de llagada y tal, me tiro (literalmente) con lo que me queda con la intención de mejorar algo, y ahí con la lengua fuera y apuradito de fuerzas lo termino en un meritorio 4'15'', sobre todo teniendo en cuenta la situación.

En el 9º muero para conseguir un 4' 14'', y una vez muerto y enterrado, como he debido de ser un cabron con pintas, empiezo a descender lentamente al puñetero infierno. Y tan lentamente, a una media de 5' 07'' el Km... que no es lo peor de este Km., sino el ver como me hundo, el tirar una vez más la toalla, y abandonarme a falta de un km.

Joder además en este Km me sentí solísimo, no hacía más que pasarme gente por todos los lados y a diferencia de lo que suele pasar, todo diox iba su bola, que debería de ser lo normal, se que es una gilipollez pero me emparanolle con este tema, supongo que es lo que tiene ir agonizado , a falta de 200 metros me paso una chica, que me debió de verme tan fundido que al pasarme me animo, venga que no queda nada, poquito a poco y tal y cual, en poco me cogio unos metros, y otra vez se giró para animarme, venga va, que ya llegamos, engánchate que te llevo y ... pues nada, ahí enganchado como una garrapatilla llegue a la meta con un 44' 15'' bastante flojo.

Decepcionado porque es el peor 10.000 que he hecho en toda la temporada, además el ultimo que hice fue un 42' 25'' y contaba con que al estar entrenando más en serio esto mejoraría. Vamos que me da la sensación de que los últimos entrenos no han valido una mielda, pero bueno, quiero pensar que la jodí al intentar ir tan rápido, así que vamos a ser positivos, esto me vale para saber que tengo que ir más lento al principio he intentar contrólame mejor o algo así, a empezar de nuevo, será por carreras.

Distancia 10 Km.
    Tiempo total: 44' 15''
    Media por Km: 4' 25''
    Puesto de la general: 126 de 575
    Puesto de la categoria: 44 de 173

Edito para añadir el link del garmin

http://connect.garmin.com/activity/31813011
    Úlima edición por jcmjul fecha: 03-05-2010 a las 16:41

ya han salido las clasificaciones de la ultima carrera y he estado comparando las marcas de gente que corrio esta con la que corrio el 10k de paracuellos, he encontrado 5 que coinciden y resulta que los 5 han bajado entre 3 y 4 min la marca con respecto a paracuellos, con lo cual descarto que el tema esté en que la carrera fuese mas dura.

Ya se lo que me pasó, soy como esos jugadores brasileños que si no salgo de fiesta la noche de antes no rindo

ya han salido las clasificaciones de la ultima carrera y he estado comparando las marcas de gente que corrio esta con la que corrio el 10k de paracuellos, he encontrado 5 que coinciden y resulta que los 5 han bajado entre 3 y 4 min la marca con respecto a paracuellos, con lo cual descarto que el tema esté en que la carrera fuese mas dura.

Ya se lo que me pasó, soy como esos jugadores brasileños que si no salgo de fiesta la noche de antes no rindo
    Ay, bribón, jejejeje
    Menudo análisis más autocrítico que has hecho. ¿Tú eres español? ¿No prefieres echarle la culpa al empedrao, al mal tiempo, a la organización, a los calcetines fosforitos de los demás corredores, que te han podido deslumbrar, ...? Tío, toy orgulloso de ti, como bien has dicho, hay muchas carreras y has tomado buena nota (ni siquiera has mencionado el tema de las ampollas como excusa).

Equipo
    Quemasuelas
    Mucho ánimo y seguro que la siguiente te sale mejor... hay días que nos agarran las pajarracas y aunque aparentemente todo estaba perfecto... sale una carrera mierdosa. Lo de dejarse ir el último kilómetro... pues simplemente agotamiento mental puro y duro... en cuanto te echaron un capotillo recuperaste algo...

Ahora sólo sirve analizar que cosas han fallado en cuanto a preparación de carrera y planteamiento de la misma para tratar de no repetir errores en el futuro... aunque ya te digo, a veces hay días malos sin mas... los biorritmos y esos rollos...

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Nas a los dos, y muchas gracias por los comentarios, pero es que aun hay más, no está siendo una buena semana y estamos a martes, .

Bueno ahora estoy en sevilla, pero trabajando, asi que luego cuando vaya al hotel a ver si puedo escribir un poquito, pero no pasa nada, ya me han intentado explicar algo de los periodos de adaptación y tal, que estoy en la 4ª semana y alguna cosita más, a ver si me documento un poco y lo trato de explicar

Nas a los dos, y muchas gracias por los comentarios, pero es que aun hay más, no está siendo una buena semana y estamos a martes, .

Bueno ahora estoy en sevilla, pero trabajando, asi que luego cuando vaya al hotel a ver si puedo escribir un poquito, pero no pasa nada, ya me han intentado explicar algo de los periodos de adaptación y tal, que estoy en la 4ª semana y alguna cosita más, a ver si me documento un poco y lo trato de explicar
    Bueno, estamos a mitad de semana, espero que las cosas hayan cambiado para bien. Ya contarás el tema de los periodos de adaptación. Saludos, majo

Bueno, estamos a mitad de semana, espero que las cosas hayan cambiado para bien. Ya contarás el tema de los periodos de adaptación. Saludos, majo
    Nas, pues ni para bien ni para mal deportivamente hablando, porque no he podido entrenar ninguno de los dos días que he estado en Sevilla, bueno, lo mismo hasta me viene bien como descanso.

02-05-2010

Corrí/monté en un duathlon, se celebró en el humedal de Coslada, y teniendo en cuenta que era la primera vez que se hacia y los fallos que se cometieron no acabó mal del todo, aunque fallos hubo bastantes.

De cara a lo deportivo, salí escopetado en la prueba de correr, me marque el primer Km. en 3' 25'', más rápido que en las series de 1000 de la semana pasada, nu se hay algo que no me cuadra , luego en los siguientes Km fui perdiendo poco a poco, al llegar a la zona de intercambio estaba bastante bien situado, pero allí, entre que me quito las zapas, me pongo las de la bici, el casco y Bla Bla perdí un huevo de tiempo y bastantes puestos, después en la prueba de bici solo se hizo la mitad del recorrido por un fallo en la organización así que llegue bastante mas "fresco" de lo que esperaba (al igual que todo el mundo), otra vez en la zona de cambio perdió muuucho tiempo, y en el ultimo tramo de correr, después de haber dejado la bici tenia las patas hechas polvo, así que si llegamos hacer todo el recorrido de la bici no sé como habría acabado.

Para la próxima corro con punteras, no me renta cambiarme de zapas y todo el royo ese, además tengo que montar un pelin más en bici, porque en esa parte sufrí un poco de patas, bastante cargado de cuadriceps, pero estuvo divertido.

03-05-2010

Tocaban series de 500 3x4x500 a repetir los tiempos de la última vez, es decir por debajo de 1' 40'', calenté y estiré previamente.

Al empezar ya la primera me costó bastante pero fue más o menos en tiempos, pero a partir de ahí la cosa empezó a empeorar, las segunda más dura y peor tiempo.... y así cada una de las series, me costaba muchísimo seguir los ritmos, no por fuerzas ni por piernas sino por pecho, se me puso un dolor bastante agudo en el pecho, no se si podría ser por la bajada de temperatura tan brusca o por qué otra razón pero el caso es que no fue bien, además empecé a agarrotarme y me empezó a doler también en la paletilla, al final de este segundo bloque, estaba pasándolas canutas, horrible de pecho, sufriendo mucho más de la cuenta, pisando de mala manera hundido sin correr de metas y con unos tiempos malísimos 1' 44''..., llegue ha hacer incluso en 1' 48'', así que al final no hice el tercer bloque, me quedé en 8 series ya que no me estaban sirviendo de mucho e iba en las ultimas.

Esa fue la historia del lunes, que las series fueron penosas, los tiempos malísimos, las sensaciones peores, y lo tuve que dejar. Con un entrenamiento que ya había superado sobradamente en otra ocasión. luego la recuperación fue en un visto y no visto, en cuanto paré se me quitó el dolor de pecho y estaba como nuevo, lo que demuestra que algo raro estaba pasando y que el entreno en realidad no sirvió de mucho.

01ª Serie: 1' 35''
    02ª Serie: 1' 37''
    03ª Serie: 1' 37''
    04ª Serie: 1' 44''
    05ª Serie: 1' 43''
    06ª Serie: 1' 43''
    07ª Serie: 1' 48''
    08ª Serie: 1' 46''
    09ª Serie: Rajada
    10ª Serie: Rajada
    11ª Serie: Rajada
    12ª Serie: Rajada

04-05-2010 y 05-05-2010

Descanso, me toco currar en Sevilla y no pude salir.

Hoy toca rodar, o al menos es lo que tengo intención de hacer, ya que esta semana no he trabajado el fondo, además me da la sensación que desde que he empezado a hacer series la "calidad" (que tampoco ha sido nunca nada del otro mundo) de mis rodajes ha descendido, unas veces porque arrastro "secuelas" de entrenos previos, y otras porque me tomo el rodaje como entreno de regeneración y si bien es cierto que en la muchas ocasión ha de ser así, también lo es que de vez en cuando hay que meter algo más vivo, además desde la Sansi no había hecho ninguna competí un poco larga, quitando la media que fue la excepción todo lo demás a sido por debajo de 5k.

Bueno, de todas formas tampoco hay que obsesionarse, seguro que en breve me tomo la revancha, voy a tratar de buscar alguna cosilla más larga.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 07-06-2010 a las 12:39

Equipo
    Quemasuelas
    A ver...e xplicame esto porque creo que no lo he pillado...

¿El día siguiente a un duatlon te metes unas series de 500 a 1:40 y dices que acabas esco**nado y con unas sensaciones horribles?... ¿Y que querías?

Me parece que te pueden haber venido de lujo estos dos días descansando en Sevilla porque lo anterior, con todo el cariño del mundo, me parece una animalada...

Un abrazo
    Lenon

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    A ver...e xplicame esto porque creo que no lo he pillado...

¿El día siguiente a un duatlon te metes unas series de 500 a 1:40 y dices que acabas esco**nado y con unas sensaciones horribles?... ¿Y que querías?

Me parece que te pueden haber venido de lujo estos dos días descansando en Sevilla porque lo anterior, con todo el cariño del mundo, me parece una animalada...

Un abrazo
    Lenon

Nas compi, el tema no es haber empalmado un par de dias de competi con las series y no haber ido fino, lo hubiera entendido si el problema hubiera sido muscular, pero no era eso, de patas no iba mal, el problema era ese dolor de pecho o la sensacion de desfondado. ademas el primer dia de competi ya fallé.

De cualquier forma aun no teniendo ninguna sensacion de fatiga o sobre entreno yo tambien creo que me va a venir bien ese par de dias de descanso.

Hoy 07.05.2010

41' de CC, pachangosillo de charleta con un compi.

Ahora viene un finde con casa rural por medio a si que seran dias de relax, y aunque me llevare la bici y las zapas, no creo que haga demasiado. Asi que más relax

Equipo
    Quemasuelas

Nas compi, el tema no es haber empalmado un par de dias de competi con las series y no haber ido fino, lo hubiera entendido si el problema hubiera sido muscular, pero no era eso, de patas no iba mal, el problema era ese dolor de pecho o la sensacion de desfondado. ademas el primer dia de competi ya fallé.
    Hombre, ten encuenta que muchas veces el cansancio no se manifiesta únicamente de modo muscular, hay veces que es la cabeza la que no tira y otras que pasa eso: dolores, sensaciones malas, apatía... y además, si ya te habías encontrado mal en la carrera...

De cualquier forma aun no teniendo ninguna sensacion de fatiga o sobre entreno yo tambien creo que me va a venir bien ese par de dias de descanso.

Hoy 07.05.2010

41' de CC, pachangosillo de charleta con un compi.

Ahora viene un finde con casa rural por medio a si que seran dias de relax, y aunque me llevare la bici y las zapas, no creo que haga demasiado. Asi que más relax
    Seguro que te viene de lujo estos días para recargar pilas, ya verás como el lunes te encuentras mucho mejor de todo.

Un abrazo
    Lenon

10-05-2010 Lunes
    Farlek 10+10+10+10+10, suaves, fuertes, medios, fuertes, suaves

11-05-2010 Martes
    Rodaje de 1h 05 min 11.87 Km

12-05-2010 Miercoles
    Descanso

13-05-2010 Jueves
    2x2000 con recuperación de 3’ a bajar de 8’
    1ª serie: 7’49’’
    2ª serie: 7’35’’

14-05-2010 Viernes
    20’ de cc para recuperar (4’2 Km)
    40’ Gym

15-05-2010 Sabado
    II VUELTA A LA JAROSA (montaña)

Buscando carrerita me encontré con esta en Guadarrama que era medio de montaña, pero que al parecer, según lo comentado con mis compis que hacen este tipo de pruebas, es muy Light dentro de este tipo de eventos. Carrera de 14k con un desnivel de unos 300 metros acumulados o así.

Era el día de las peñas en Sanfer y quede con un amiguete para ir a verle a su barra para tomar una cañita, y así lo hice puesto que la carrera era a las 17:30 en Guadarrama, al final baje y una caña se convirtió en 2, en 3…. Total que medio me chispé y me fui con la hora pegada y llevando en el estomago solo (que no es poco) lo que me había tomado allí, con sus tapitas y tal.

Llegue con el tiempo pegado, saqué el dorsal a duras penas, calenté sobre la marcha entre carreras a por el dorsal y carreras a dejar la ropa en el coche y carreras para ir a la salida, nada más llegar dieron la salida, empezó aquello con unos 300 corredores subiendo y así estuvo hasta la mitad de la carrera, por el kilómetro 1 casi era incapaz de ver lo que ponía en el reloj, así que desistí de ello, sobre el Km 3 pensaba que me moría, allí no había más que carteles que decían 17%, 19%, 23% … de desnivel, fui pasando gente y me fueron pasando, allí no había ni un cojo, gente más dura coño, todos los adelantamientos eran a camara lenta, te adelanto pero no se para que te adelanto, tanto los dados como los recibidos, me resultó muy curioso ver a gente andando rapido en lugar de corriendo que pasaba a gente “corriendo”, total que cuando coroné estaba asfixiado y no tenia el cuerpo para muchas alegrías, no vuelvo a hacerlo más, lo de tomarla antes de correr, debe de ser una salvajada para el cuerpo el ir medio sin controlar, pa haberme dao cualquier cosa, en bajada me sonaba el estomago como una cantimplora a medio llenar, con el Glup Glup bajé como pude, me superaron un montón de corredores, fue en la zona donde más me sobrepasaron, junto con los últimos metros de la primera ascensión donde me limite a disfrutar de el precioso paisaje desde lo alto de la jarosa y a recuperarme antes de que me diera un jamacuco, no hay mal que por bien no venga, una vez superadas las bajadas más duras, las del cortafuegos y con un cuerpo un poco mejor, para allá por el Km 9 – 10 entramos en una carreterilla medio asfaltada, aproveché para dejarme caer, estirar las piernas y pasar a unos cuantos corredores, al entrar en el 13 empezamos a subir de nuevo, y pagué el exceso que había hecho bajando, pasada esta rampa empezamos medio a llanear, ya con el contento sudado y más sereno me arrastre el Km que me faltaba perdiendo unos cuantos puestos

La carrera me pareció DURISIMA, en los primeros km pensé en parar y estuve a un tris de hacerlo, pero que leches, pensé que si me paraba a lo mejor no era capaz de volver a arrancar, así que aguanté como pude, como he dicho antes nunca me he retirado, ni aun por lesión (cabezón que es uno) y aunque no digo que no llegará el día, pero desde luego no será un cansancio (a priori) lo que me haga abandonar, claro sentado en una silla y escribiendo esta crónica se dice mejor, pero luego hay que ponerle un par para cumplir en carrera, en fin, quitando eso, el ambiente inmejorable, el paisaje muy bonito, el circuito para envidiar, sombrita por todos los lados que con estas temperaturas que gastamos hoy es para agradecer.

Poco más que decir que en un futuro repetiré, eso si, yendo como diox manda y no hecho unos zorros. Es más incluso a lo mejor a no mucho tardar. Todo se andará.

Tiempo en meta 1h 18’ 40’’
    Puesto de la categoría: 85 de 151
    No viene en el de la general pero más para atrás.

16-05-2010 Domingo
    XIX CARRERA POPULAR TROFEO COLMENAR VIEJO

Pues después de la carrerita de “montaña” del día anterior, no tenia muy mal las patas, tiré con el papa hacia colmenar, este trofeo popular también era campeonato de Madrid de ruta para federados, en principio la idea era apuntarme como federado, pero por unas cosas y/o por otras cuando conseguí mi numero de licencia ya estaba cerrado el plazo de inscripción para el campeonato de Madrid, así que corrí como populero, de cualquier forma tampoco tenia ninguna opción.

Bueno, después del fiasco de la AVT tenia mis dudas sobre mi rendimiento en la carrera, teniendo en cuenta que la semana anterior había hecho el peor 10k de la temporada no esperaba demasiado, además el circuito era un constante sube y baja, y ya me habían avisado de que seria una prueba durilla, tras sacar los dorsales y los chips nos fuimos a calentar y a buscar la salida, puesto que esta estaba en una zona distinta a la meta, durante el calentamiento una de las cosas que más me sorprendió es que no parecía haber mucha gente con pintas de galgos, sino que predominaba el corredor populero, no sé, me extraño ver tan escasa participación en un campeonato de Madriz. Aunque también he de decir que me alivie al saber que había bastante gente de mi bajo nivel.

El circuito era urbano, dos vueltas a un circuito de 5k, como no quería cagarla de nuevo, me marque unos objetivos realistas, medias de 4’ 10’’ por Km, y a por eso salí, empezábamos en falso llano para en seguida meternos en unas bajadas bastantes pronunciadas, los primeros 300 – 400 metros empecé despacito esquivando gente y sin ser agresivo, cosa que me repetí tropecientas veces durante la carrera, en las bajadas me frenaba para no lanzarme, y en las subidas intenté no gastarme demasiado, al paso por el primer 5k la cosa iba bastante bien, así que aguante como puede, al final sobre el 8 o por ahí, en el km más duro perdí unos segundillos importantes, pero luego medio me desquite como pude en lo que me quedaba de carrera.

Tiempo: 41’ 55’’
    Media por Km: 4’ 11’’
    Puesto de la general: 67 de 306

Ya que estoy reporto también lo del Papa

Tiempo: 46’ 48’’
    Media por Km: 4’ 40’’
    Puesto de la general: 132 de 306

Por tanto MMP de la temporada, bajando unos 30 seg con respecto a la anterior MMP, y 2’ 20’’ mejor con respecto a la carrera anterior (la peor de la temporada), no hay Garmin porque como dijo el lolo en la media del pueblo tampoco me quería obsesionar así que fui con el reloj de toda la vida. Contento con la MMP pero sigue siendo discreta y está lejos de los sub 40 que me he marcado como objetivo, objetivo que se me esta resistiendo más de lo que esperaba y que a priori pensé que era bastante asequible, pero bueno hay que seguir currando y disfrutar de cada pequeño avance.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 07-06-2010 a las 15:43

17-05-2010 Lunes
    20’ de cc para recuperar de las carreras, estaba muy cargado y con calambres

18-05-2010 Martes
    Asuntos personales

19-05-2010 Miercoles
    abogados

20-05-2010 Jueves
    50’ de cc
    20’ de Gym

21-05-2010 Viernes
    Granada

22-05-2010 Sabado
    Granada

23-05-2010 Domingo
    40’ de cc en Granada con fer

24-05-2010 lunes
    35’ de cc en progresión, me encontré bastante bien
    40’ Gym

25-05-2010 Martes
    Serie de 5K en 19’ 30’’
    30’ Gym

26-05-2010 Miercoles
    Descanso

27-05-2010
    30’ de cc
    40’ de Gym

28-05-2010 Viernes
    50’ de cc

29-05-2010 Sabado
    Descanso

30-05-2010 Domingo
    XXIII MEMORIAL A NUESTROS COMPAÑEROS ALCORCON

Pues tras haber buscado carreras y tal y desistir de correr la liberty y de no haberme apuntado a tiempo a otras carreras este finde no iba a correr, pero luego el sabado, el papa me llamó para comentarme que le habían conseguido un par de dorsales de esta carrera de unos que no iban a poder correr, cedidos através de unos amiguetes que son unos soles y siempre están ahí para echar un cable cuando uno se queda colgado. (Gracias compis)

Total que después de haberse tomado la molestia los compañeros de mover roma con Santiago para conseguir los dorsales no era plan de no ir, corrí con el numero de dorsal 400 de Valentín.

Una vez allí nos encontramos con una carrera organizada por los bomberos de Alcorcón y con una gran participación de bomberos (79 inscritos en total de los 351 participantes), y me da que había algunos no inscritos, porque en la lista me faltan nombres de algún conocido que estaba por allí y se que son bomberos.

El ambiente era estupendo, y uno se encontraba genial entre esta gente, salvo por el complejo de tirillas que se le queda a uno tras ver a tanto tio cachas descamisado por alli, la carrera se desarrollaba por un monte cercano a la salida, bastante seco y con tierra de esa de playa en gran parte del recorrido, y bajo un solete que picaba como un pimiento de padrón, lo bueno del circuito y esta tierra es que a nivel articular no te cargas, lo malo que muscularmente y de forma postural te afectaba bastante, pero es de esos circuitos que no se muy bien por qué me gustan, quizá porque cuando era crío y antes de que mi localidad estuviera completamente construida corría por un monte muy parecido a este, con playas y todo, luego llego la urbanización la colina, la M45, la R3 …

Tras un minutito de silencio en memoria de los bomberos caidos nos dirigen hacia la salida, y tras un original crucé de chorros de mangueras da comienza la carrera, tardo unos 8 segundos en pasar por la linea de salida y ahí que nos vamos.

Desde el calentamiento se aprecia que hay un calor excesivo, el primer Km aprox de la prueba transcurre por una carretera hasta llegar al campo, aquí se corre sin demasiados agobios, hay bastantes corredores pero se progresa agusto, aunque llevo el Garmin puesto no le hago demasiado caso salvo para conocer la distancia real de circuito, no hay nada muy resaltable, mas o menos pongo velocidad de crucero, aguanto el tipo y progreso lentamente en las zonas de playa, son muy pocos los corredores que me pasan en toda la carrera, podría decir que no mas de 4 o 5, sobre el 3 Km el calor empieza a hacerse notar más si cabe y ataca la apatía y las pocas ganas de sufrir se evaporan junto al abundante sudor, luego allá por el 5’5 km una corta zona de sombra sirve para refrescarse, al salir de aquí, y ya de vuelta a meta son bastantes los corredores que van fundidos por el calor, voy pasando poco a poco hasta llegar al 6’5 km donde me quedo en tierra de nadie y no soy capad de engancharme a una de los pocos corredores que me sobrepasan, de aquí a meta me esfuerzo por engancharme a la gente que veo delante, en los últimos metros lo consigo pero sin margen para intentar nada más.

En meta el Garmin marca 7’46 Km en lugar de los 8’5 que se suponen que hay:

Tiempo oficial: 31: 21
    Tiempo real (Garmin): 31: 13

Ritmo Oficial: 3: 41 (8’5 km)
    Ritmo Real: 4: 11 (7’5 Km reales, dentro de los tiempos habituales)

Puesto general: 61 de 351

Últimamente no le hago demasiado caso a las ppm, y se lo debería de hacer más:

Ppm medias: 174 – 91% de la máx
    Ppm Máximas: 187 – 98% de las máx

Es decir reservándome mas bien poquito, aunque no tengo la sensación de ir alto de ritmo cardiaco. Mas bien me vi flojete por el calor.

Para ser un terreno blando e irregular, y con la solera que estaba pegando pues tampoco está muy mal.

XXIII Memorial a nuestros compa

31-05-2010 Lunes
    1h cc a ritmo pachangón. 11’57km
    20’ de Gym

01-06-2010 Martes
    2x2000 3’ de recuperación, día de muchísimo calor y además fui más pronto de lo habitual.

1ª serie: 7’20’’
    2ª serie: 7’36’’

Mejor que la vez anterior. La segunda me costó bastante.

02-05-2010 Miércoles
    03-05-2010 Jueves
    04-05-2010 Viernes
    05-05-2010 Sábado
    Descansos por asuntos varios

06-05-2010 Domingo
    35’ de cc, Salí a las 11 y hacia demasiado calor, además tenía cargadas las rodillas por haber estado mucho tiempo de pies los días previos.