Atletismo
Página 1 de 38 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 741

jcmjul

jcmjul

Nas a todos.

Al final he decidido abrir un "diario" aunque más bien va a ser un rincon de notas, o mi rincon o algo parecido, puesto que un poco la decision de abrirlo es porque he estado llenando algunos hilos con Post sobre cronicas de alguna carrera o algun tosoton por el estilo, asi que para no manchar demasiado otros hilos, lo recopilo aquí y andando, ademas asi me vale a mí para tener un poco controlada mi "evolución", el tema de usar esto como diario de entrenos no me termina de convencer porque mis entrenos son bastante coñazo, monotonos, aburridos y aunque intento hacer las cosas con cabeza no van planificados con mucho tiempo, más o menos corrijo sobre la marcha en lo que más flojeo (que a dia de hoy es mucho).

Como he dicho empiezo recopilando alguna cosilla como mi presentación en este foro:

1-09-2009

Buenas Tardes

Soy nuevo por estos lares, empecé a correr cuando solo tenia 6 años, era el único deporte al que podía apuntarme con esa edad, para el resto de deportes ofertados por mi ayuntamiento pedían ser más mayor , es decir que me metí medio de rebote, aunque no es del todo cierto, ya que según mi padré siempre he tenido esa predisposición para correr por correr.

Ahora tengo algunos años más a mis espaldas, he corrido en "serio" durante bastantes años, pero luego pasé varios años completamente parado, donde aparte de perder todo lo que había ganado en más de 15 años practicando gané 20 kilitos

Bueno, de un tiempo a esta parte he empezado a intentar entrenar de nuevo, en realidad de 2 años a esta parte, pero varios y diversos problemas me han impedido tener continuidad (el curro, las bajones de moral, un par de lesiones...) ahora por fin he conseguido empalmar varios meses del tirón y comienzo de nuevo a sentirme a gusto, así que me empieza a rondar por la cabeza el dar un pasito más y empezar de nuevo a planificar entrenamientos, y empezar a "competir", a mi actual nivel claro, así que aquí estoy, desempolvando mi viejo Polar Protrainer (que aparte del nombre del software actual de polar en un tiempo fue el modelo de uno de sus pulsometros) buscando por la red un repuesto para mi cinta y volviéndome loco buscando mi colección de zapatillas de correr, la niobe, la Maria, ¿y mis pegasus?, anda si no acordaba de estas DMX...

Y poco más, que buscando el repuesto de la cinta he descubierto este foro via el Blog de uno de los user de esta comunidad, (de Vago a Runner) y como cuando yo le pegaba al atletismo no existía esto de internete pues me a parecido una gran idea anexionarme a esta comunidad, espero aportar en la medida de lo que recuerdo y encontrar/dar por aquí consuelo cuando ataquen las lesiones, vengan las épocas de bajones etc etc...

Un saludo a todos y espero poder ser util.
    De a cuerdo a esta presentación tambien me apunte en el diario de Retos, con el fin de motivarme de alguna forma, asi que me propuse los siguiente:

jcmjul
    2 competiciones en 2009
    Media maratón de Coslada - 1 hora 34 min 30 seg
    El primer objetivo no muy exigente y el segundo pues bastante más, en principio la idea era solo acabar la Media, pero al final algun tiempo tenia que poner, con un exceso de confianza puse ese tiempo, cosa que creo que no va a ser posible, pero al menos a ver si la termino.

El primer objetivo esta cumplido, hice un par de cronicas de estas carreras (en el hilo de objetivos) que muevo aqui en los siguietes dos Post.

La cronica de la primera carrera.

26-10-2009

Bueno mis retos eran:

2 carreras antes de acabar el 2010
    La media maratón de coslada (sub. 1' 34'' 30seg)

Pues después de un montón de intentos frustrados de empezar a "competir" en populeras (como no encontrar la carrera, ir el finde pasado a correr a Toledo y necesitar inscripción previa...) al final este finde me he estrenado.

Fui a correr una Populera a Villaviciosa de Odón, una carrera bástate hogareña, lejos de la masificacion, carrera por asfalto de 6.200 metros, según mi parecer bastante bien medido. Me presento allí acompañado de mi padre (se animo a correr, está hecho un chaval el tío), y par de amiguetes, uno que anda bastante bien de los de sub. 3'30''.

La verdad es que no me presentaba en la mejor de las condiciones, no entrené en toda la semana, pues empecé el lunes yéndome por la patilla y 39 graditos de fiebre que me han tenido fuera de lugar hasta que se ha cerrado el grifo.

Tras esto, la idea era ir a trotar/terminar, pues después de la semanita no era plan de castigar el cuerpo. ¿Por qué fui entonces? pues porque ya había quedado con todo el mundo, si yo no iba mi padre fijo que se rajaba, mi compi de sub. 3'30'' seguramente solo no habría ido, y me sabia mal después de saber que se decidió por esta de villaviciosa y dejó otras porque iba yo, y además ¡¡¡que coño!!! que sino al final no arranco.

Vista la semana anterior, la carrera no se presentaba demasiado bien para forzar, así que bueno, salí a pasear, calenté, estiré, hice todo el ritual previo a la competí con la idea firme que había que terminar, cosa que creía muy accesible para mi estado si no fuera por las maluras previas, nada de locuras.

Se acercaba la hora de la salida, me coloque al final del grupo, no quería pelear con nadie por un puesto en la parrilla sabiendo a lo que iba, además desde atrás siempre es mas fácil recoger a corredores que se van quedando, lo cual siempre gusta, eso de acabar pasando digo.

Preparados, listos, ya, la primera línea sale a toda velocidad, era una carrera relativamente corta para algunas de las liebres que había en la salida, así que se planteaba carrera rápida, cuando la cola del pelotón empezamos a desplazarnos ya nos llevaban unos metros, empiezo a moverme, primeras zancadas, levanto la cabeza y los de delante no dejan de acelerar, y de golpe ¡¡¡Chafff!!!, dos de las tres neuronas que tengo se cortocircuitan y salgo como un galgo detrás de esas liebres.

Cuando la tercera neurona recupera el control y pone paz entre las otras dos ya han pasado 800 metros, levanto la cabeza me encuentro en “segunda línea” a 5 metros de mi amigo de sub. 3'30'', ahí de nuevo las dos neuronas empiezan a fallar, comienza una disputa entre estas que toman el rol de mi yo de las navidades (década) pasadas y la tercera y mas sana que toma el rol mi yo actual, las de antes piensa que ese es su ritmo, no concibe competir por debajo de esto, la neurona de mi yo actual se lo cuestiona todo pero también le gusta soñar, así paso los 200 m que me separan del primer Km., al paso por el primer 1000 levanto el reloj y leo 3' 34'' y pienso, - joer, y viniendo desde atrás.-
    Recuerdo que llevo el pulsometro y leo un 189 ppm... -¿Como...? hace mucho tiempo que no veía esto, definitivamente este no es mi ritmo, de hecho no sabia si llegaría a volver a ver estas cifras en mi pulsometro.-
    No se que sentir, por un lado se que esto no es bueno, -yo no he venido aquí ha hacer esto, el objetivo es terminar,- pero el masoca que todo atleta lleva dentro quiere ver si todavía lo puede revolucionar más, por un instante pienso en tirarlo todo por la borda, acelerar y ver hasta donde llego antes de reventar, la idea de ver de nuevo 192 en ese reloj me atrae más que la de terminar, se que NO VALE PARA NADA, que NO TIENE SENTIDO pero nadie dijo que esto fuera racional, por suerte esto dura solo un segundo y consigo contenerme.

Decido obviar las sensaciones y comenzar analizar un poco todo, en realidad lo más inteligente es buscar un ritmo cómodo, - joer que solo he salido a terminar, - llego a un pacto conmigo mismo, - esta bien, está bien, hagámoslo así, ni para ti, ni para mi, vamos a competir aunque el objetivo solo era terminar, pues eso, pero con cabeza, la temporada es muy larga y hay muchas pruebas, - entonces busco una solución que contenta a medias a ambas partes, jugaremos con el pulsometro que para algo lo hemos comprado, el objetivo mantener las pulsaciones alta pero sin exagerar, así que lo que pienso es en limitar las máximas a 180 ppm, total que con ese objetivo sigo corriendo sin dejar de oír a las neuronas de las épocas pasadas susurrar -¿Por qué…? Por ahora bien, no hay pájara, hay fuerzas, por ahora bien… -. Con este martilleo en la cabeza trato de bajar las pulsaciones, pero esto no hay quien lo pare ya, tendría que bajar mucho el ritmo para hacerlas caer, así que decido relajar ligeramente y tratar de recuperar de forma progresiva.

Tras aproximadamente otro Km. tengo que olvidarme de la idea de competir y bajar las pulsaciones por debajo de 180 ppm (no es compatible, no consigo bajar). Así que mientras sigo escuchando el -por ahora bien, por ahora bien. - pongo el nuevo techo en 184 ppm, ahí que me dispongo a mantenerlo, el ritmo es lo suficientemente rápido para parecer competitivo y no hay síntomas de bajón, salvo el estomago, que tras la semanita que ha tenido se resiste un poquito entrar en este juego.

Me encuentro a gusto cuando comienza la primera subida importante del circuito, es larga, el pulso y la respiración se disparan, trato de contener la patata y no superar el techo autoimpuesto, cosa difícil, ya que en el llano estoy sobre esos 183-184 ppm, empiezo a ver corredores que me pasan, - no importa, he bajado para no superar el techo lo importante ahora es no desfallecer, - al final la pendiente se endurece, cuando corono el pulso está en 186 ppm pero me encuentro bien, ahora llega la bajada, no me dejo llevar y trato de contener lo justo para poder recuperarme, me olvido del pulso y solo trato de respirar, cuando me encuentro bien vuelvo a mirar y estoy en 182, - genial esto marcha bien.

Empieza de nuevo el llano, me pasa la segunda corredora femenina, decido engancharme, y ahí que voy un rato, paso por el 3,5 Km., ahora comienzo a notar algo la fatiga pero es normal, visto el rumbo que a tomado el evento no es lógico pensar en llegar de una pieza, el reloj marca 14 min., he bajado mucho el ritmo, estoy en cuatro el Km., ese es un buen ritmo, al poco caigo que no es cierto, he perdido los 26 segundos del primer Km., calculo rápido y con falta de oxigeno, la cuenta me dice que voy en… en… bueno cerquita de cuatro min. el Km., no esta la cosas como para gastar energías pensando, levanto de nuevo la cabeza, la fémina ha desaparecido y puedo apreciar a ver hasta 200 metros, asombrado e incrédulo miro para atrás buscándola, - no está… no pasa nada… a tu rollo, lo importante es ser constante, - (acabo de caer en que ellas solo corrían 3600m ) pero algo pasa, llevaré 4 Km. y algo no va bien, son varios atletas los que me comienzan a pasar, además, ya no oigo el todo va bien todo va bien, no se si es el ruido de mi jadeo que no me deja oír o es que la neurona a dejado de animar.

Poco después descubro que ya no todo va bien, la fuerzas ya no aguantan y me cuesta respirar, miro el reloj y aquello de 185 ppm ya no baja, ahora comienzo a ser consciente que la neurona de las épocas pasadas me la ha “liado parda”, que eso del pacto por competir solo le beneficiaba a ella, en ese momento se me viene a la cabeza el chiste ese, del hombre que hablaba tanto, tanto, tanto, que un día se callo de un rascacielos y al pasar por las plantas, en plena caída, le decía a la gente por ahora bien, por ahora bien… pero bueno ya estamos aquí, y como los concursos de la tele, hemos venido a participar, así que aprieto el culo, literalmente y aguanto hasta que comienza la ultima subida.

Empiezo la última subida, ahí si que ya no puedo más, llevo un Km. pajaron perdido, las fuerzas se acaban pero ahora me niego a relajar, ahora no voy a tirar la toalla y dejar que la patata se relaje, estoy convencido que si me dejo llevar el pulso bajará, pero aunque me cuesta horrores “mantengo” el ritmo, ritmo que no hace justicia al esfuerzo que estoy haciendo, pero da igual, ahora se trata de un reto personal, me pasan otros dos atletas, haciendo un gran esfuerzo me engancho hasta casi coronar, me han tomado unos metros, miro el reloj ¡¡¡190 ppm!!! - Dioooox hay que aguantar, - cuesta abajo… a por los de delante, me “lanzo”, o eso creo, pero la distancia lejos de acortarse se comienza a ampliar, da igual, será que están acelerando, a ver quien puede más, miro a mi derecha y ¡¡¡coñó!!! La ambulancia a mi lado, - oyes que te tampoco voy tan mal, - le hago gestos para que me adelanten pero se queda detrás, hago un nuevo cambio, a medio camino entre el amor propio y a medio camino entre un silencioso grito de tampoco voy tan mal, la ambulancia se queda, el llano comienza, y al fondo por fin el arco de meta, mi amigo esta volviendo, completamente recuperado con su refresco en la mano, me anima con un vamos solo un poco más, pero no hay fuerzas para corresponder.

Finalmente entro, tiempo 25’ 10’’ y una media de 183 ppm, pajarraco perdido, comienzo a caminar, tardo varios minutos en recuperar el aliento, en la cabeza tengo mil y una cosas, como que los tiempos no son buenos para el esfuerzo que hecho, he sufrido demasiado, joder estoy peor de lo esperado, no me encuentro bien, ¿para esto he madrugado? Quien coño me mandará,¡¡como me gusta este deporte!! ¿Cuándo será la próxima? Je je.

La verdad es que el resultado ha sido bastante decepcionante en cuanto a tiempo, es cierto que no iba en las mejores condiciones y que ha sido una carrera demasiado visceral, pero no pensé en sufrir tanto y una vez que lo estaba haciendo esperaba un tiempo mejor. Lo positivo, que esto es un empezar y no parar, que ya ha pasado un día de la carrera y aun con unas agujetas de espanto ya estoy pensado en la próxima, la siguiente será algo mucho mas pensado y medido, ya tengo una referencia y sé por donde empezar, buscar un sub. 4’’ peladito y promediado sin altibajos, también he visto que a la patata todavía la puedo revolucionar, y que sigo teniendo mi puntito masoca aunque me toca mejorar mucho la capacidad agónica.
    jcmjul está ahora mismo conectado Reportar Mensaje Editar/Borrar Mensaje

Cronica de la segunda y primer objetivo cumplido.

15-11-2009

Cita Originalmente escrito por lele
    Originalmente Escrito por lele Ver Mensaje
    Oye... pues creo que tambien son necesarias las cronicas de cuando las cosas no salen del todo bien. Te en cuenta que lo que ta ha psado a ti, le pasa a muchisimos corredores y puede ser un buen ejemplo de superación, analisis y autocritica. No se.... es una opción tambien.
    Nas lele, no te falta razón, por eso mismo también hice la crónica de la anterior carrera aun no habiendo salido bien, voy a ver que puedo sacar de esta última carrera. Pero básicamente todo se traduce en que superman solo existe en los comic y en la tele.
    Tras la carrera de Villaviciosa de Odom (25-09-09) y el torbellino de sensaciones vividas/sufridas, el lunes nada más llegar al trabajo ( :P ) me puse a buscar como loco carreras para empezar a foguearme, como ya he dicho anteriormente soy bastante competitivo, y la competición me sirve para mantener la motivación en los entrenos, ahora lo difícil es mantenerme motivado para competir, es más, gracias a la competi esta semana he hechos series por primera vez en varios años. (Series de verdad).

Total que una vez sacadas todas las competis de este mes me puse un poco a analizar lo que había, al final me decidí por Arganda por dos razones, primero porque aunque mi idea era correr la siguiente cuanto antes en la practica es que el lunes estaba bastante jodidillo y al final se impuso la cordura y decidí darme 15 días para aclimatar, y segundo porque leí no se donde que era un circuito de 10K, la anterior era de 6.2 K y quería subir para ver cuanto me afectaría la distancia, además, otro de mis objetivos es correr la media de mi pueblo y para eso necesito meter más Km.

Total que ya estaba decidido, iría a Arganda, a correr con cabeza y no salir como una moto como ya me había pasado en Villaviciosa y cargarme la carrera en el Km. 1. Además eché mis cuentas y me convencí de que podía ir por debajo de 40’ (39’59’’ tampoco me voy a pasar) si lo hacía con cabeza, y marcando los tiempos cuando debía, además anunciaban que en el circuito estaban marcados todos los Km, lo que me vendrá genial para regular.

Llega el día de la carrera, los previos no fueron muy buenos, el sábado había comido y cenado muy malamente a base de bocatas y embutidos, además me había puesto como el kiko a refrescos y guarradas varias, vamos un desastre. Total me planto en la carrera, no con demasiado tiempo de adelanto, entre aparcar y tal, llego con el tiempo mas bien justito, me pongo a buscar donde se recoge el dorsal, la organización un 10 pregunté como a 3 personas y todas me indicaron perfectamente, pero con los nervios como que no encontraba la puñetera sala para recoger el dorsal y eso que pasé dos veces por delante de la puerta, además no paraban de entrar y salir corredores pero yo que sé, es lo que tiene ir con los nervios a flor de piel. Cuando me hago con el dorsal miro el reloj y quedan 15 minutos para la salida, entre que me puse el dorsal, me desvestí y toda la parafernalia me quedé con 10 minutitos para la salida, así que el calentamiento ya lo podéis imaginar, mu malamente y además hacia frío.

Me planto en el arco de salida, el ambiente magnifico, mas de 600 atletas de todos los tallajes, formas y colores, con muchas ganas de disfrutar, con bastante criterio me voy retrasando entre la marabunta, prefiero salir con la gente del medio para atrás que supongo llevaran ritmos más asequibles para mi. Sin mucha espera suena el preparados, listo, ya, bueno eso lo supongo porque desde donde yo estaba no escucho nada, pero el caso es que la gente se empieza mover y eso quiere decir que esto ya está en marcha.

Empezamos con un falso llano durante aproximadamente 200 metros, al igual que en villaviciosa y aun tomando la precaución de meterme atrás en la salida, solo tardo 50 metros en dejarme llevar de nuevo por las ganas, así que ahí que voy de nuevo lanzado en tiempos que no son los míos, esta vez reculo, me doy cuenta que son 10K y que no voy a estar para muchas alegrías, así que hago lo que puedo por decelerar, enseguida la cuesta empieza a picar para arriba, voy escuchando a la gente que llevo alrededor, un atleta vestido de azul me pasa ligeramente mas rápido por mi derecha, alcanzo a oír a otro compañero suyo que le dice ¡¡Fulanito, regula hasta llegar arriba, utiliza la cuesta para ver como estas!! (o algo parecido), dejo de mirarme lo pies (últimamente lo hago mucho) y miro hacia delante, aunque la cuesta parece larga tampoco creo que tenga tanta pendiente como para suponer una traba importante para los siguientes 9K, el caso es que pensando en mis cosas me he vuelto a poner a tope, así que de nuevo trato de bajar el ritmo, paso por el primer Km 3’ 40’’, buff demasiado rápido, dudo si mantengo el ritmo o bajo, decido bajar (normal),

Pasados 200 m y tras una curva parece que llega el llano, durante 100 metros vamos por ese falso llano, otra curva de 90º y de nuevo la carretera se comienza a empinar, tengo la sensación de aun habiendo bajado el ritmo que voy a pagar el esfuerzo, continuamos hasta el Km. 2. bastante fatigado 3’45’’ el Km., pensaba que había bajado más el ritmo, caigo por primera vez en las pulsaciones y estoy por encima de 185 ppm, a partir de aquí todo se empieza a descontrolar, la carretera sigue picando, cada vez con más pendiente, las pulsaciones venga a subir y sigo luchando por intentar aguantar unos ritmos a los que no voy cómodo, primero pienso que la culpa es de la cuesta, luego me justifico pensando que aunque intento hacer esfuerzos por bajar los ritmos al final vuelvo a acelerarme, con lo cual un ritmo más bajo tampoco me beneficia.

Al final me ato la manta a la cabeza y como hasta el cuarto Km. voy sin mirar reloj y sin hacer caso a las ppm, en el cuarto Km. y tras las rampas mas duras por fin parece que el perfil va a cambiar, este Km. coincide con una rotonda donde giramos 180º y empezamos a bajar, miro el tiempo, algo a pasado en estos 2 últimos kilómetros en los que me he despreocupado del reloj, puesto que ahora la media de los 4 Km. me salen a algo más de 4’ 10’’, es decir, que no solo no he mantenido el ritmo sino que me he comido el colchón que tenia de los dos primeros Km, es decir que haciendo media me he ido a 4’ 37 los últimos 2 Km., pienso que habrá sido por haberme clavado 4km subiendo sin parar y con una pendiente progresiva, en algún momento tenia que pagarlo y es relativamente normal que el tiempo empeorara a mayor distancia y mayor rampa, además estoy bastante fastidiado, un poco al limite de fuerzas pero sin la sensación de haberme hundido tanto, además durante toda la subida he ido pasando gente y rara vez he sido adelantado.

Empiezo a bajar, supongo que ahora todo será cuesta abajo y llano, 4’ 10’’ se puede mejorar en los siguiente 6km, así que no me rindo e intento recuperar tiempo en la bajada, me lanzo un poco por encima de los ritmos “cómodos”, y aunque voy más rápido confío en que al ser cuesta abajo tanto las ppm como la respiración se normalizará, con esta nueva esperanza comienzo a pasar gente, muchos de los atletas que paso van como frenados, no han cambiado el ritmo que llevaban en la subida, 150 metros mas adelante la carretera hace una nueva curva, giro y de pronto…. Me encuentro ante la rampa más empinada que ha habido hasta el momento y probablemente de los más empinado que he subido compitiendo en carretera, una cuesta en curva a la que no aprecio a ver el final, ahora entiendo porque todo diox bajaba frenando, pero claro como iba asfixiado y mirándome los pies no he visto lo que me esperaba al pasar por delante de esta curva cuando subía, total que empiezo a subir y aquí es donde me di cuenta que estoy demasiado mayor, demasiado poco en forma y como decía al principio que superman no existe, o al menos no soy yo, ante esta subida en lugar de achantarme y aminorar me entra una cierta “rabia” y al más puro estilo superhéroes con ¡¡vamos coño!! bajo la cabeza (una vez más) y empiezo a bracear como si me fuera la vida en ello, tiro con todas mis fuerzas para tratar de llegar arriba, ya con una “lógica aplastante” me digo que si son 10k no puede haber mas 5k subiendo (ya ves tu), así que ahí voy peleando entre el coraje y la rabia de tanta cuesta, la falsa sensación de que puedo con todo lo que me echen y la realidad de que me estoy metiendo unos ritmos superiores a mis fuerzas y que la puñetera rampa no se acaba nunca, al final el pajarón de golpe, un golpe contra el muro que a duras penas consigo pasar, empiezo a bajar el ritmo, tanto que hasta alguien que fuera andando a mi lado avanzaría más, me quedan 100 metros para coronar pero es tal la cantidad de corredores que me están pasando que ni los puedo contar, llegados a este punto me planteo hasta parar, 189 ppm en el reloj, los pulmones colapsados, la sensación vertidos de líquidos (los lácticos supongo) por las piernas, tras un agónico 100 consigo llegar arriba, ahora si, todo es en bajada.

Lo primero que me encuentro es una rampa igual de inclinada que la que acabo de subir pero descendiendo, voy reteniendo porque el pecho no da para más, me adelanta un viejo conocido y me trata de animar, esto me da fuerzas y trato de engancharme, le llevo controlado a una cierta distancia, durante varios kilómetros le tengo a la vista, me voy encontrando mejor de pecho (normal, a peor no podía ir) pero las pulsaciones no bajan, y además todo el mundo esta metiendo piernas en lo que queda de circuito ya que todo es bajar, así que si quieres mantenerte en un grupo no te puedes relajar, aun así durante todo el recorrido solo son 2 o 3 corredores a los que paso contra los 15 o 20 que me llegan a rebasar, llegados al 7 Km. no puedo más, decido que si quiero llegar he de relajar, empiezo a buscar excusas, que si los primeros 5 Km. eran solo subir, que si esta carrera es casi el doble de larga que la anterior, pero no valen, puesto que el resto de gente esta corriendo por el mismo circuito que yo, total que busco otras más absurdas como los bocatas del día anterior, que esta es solo la segunda, tal y pascual, todo para no admitir que me estoy rindiendo.

Durante el siguiente Km. hago esfuerzos para aun a ritmos mas bajos seguir haciendo un esfuerzo intenso, llegados al 8 Km. miro de nuevo el tiempo, ya lo había olvidado, desde el cuarto Km. había dejado de ser prioritario, 33’ 58, es decir casi a 4’15’’ con lo cual aun llevando 3 Km. bajando gastando lo que me quedaba, lejos de mejorar, los tiempos había empeorado, esto tampoco ayudó mucho, finalmente tras recorrer el octavo kilómetro medio rendido llego el turno del noveno, noveno que para hacer justicia al resto de la carrera acababa subiendo, algo que ya hizo que definitivamente me entregara y llegase arrastrándome a la meta, pero no sin antes entrar en el estadio donde estaba el arco de llegada, los últimos 300 metros eran en una pista de césped artificial, a falta de 50 metros para meta y subiendo muy ligeramente el ritmo adelanté a un corredor, hecho que en lugar de servirme para darme animo me hizo sentirme ridículo por luchar por un puesto después de haber entregado la carrera en los últimos 2 Kilómetros. ¿Acaso me quedaban fuerzas?

Pues esto es todo, que es más que suficiente.

Conclusiones, que me siento viejo (aunque no lo soy), falto de forma e infinitamente lejos de los tiempos a los que solía correr (cosa lógica y de lo cual era plenamente consciente), que estoy peor de los tiempos que esperaba tener y eso que creía que no me había puesto unas marcas muy exigentes, que la carrera de Arganda es jodidamente dura, que me he acorbadado como una niña de 3 años cuando la dicen que viene el coco al entregar la carrera en los últimos kilómetros (que es lo que más me jode), que me falta capacidad agónica y no quiero sufrir, que las ppm se me revoluciona que da gusto y me gripo a las 189, que queda mucho trabajo que hacer y que no he disfrutado corriendo los últimos Km. de esta carrera (porque los 7 primeros los he gozado, aun con pájara y todo), que tengo mucho que recorrer hasta que me empiece a sentir a gusto con los ritmos y que debo a toda costa centrarme en ritmos asequibles aunque tenga la sensación de ir clavado, correr más con la cabeza y menos con el corazón (de momento), que necesito unas zapas de competi, y que realmente tengo ganas de correr de nuevo en mis viejos tiempos y que lo voy a intentar como sea (ya veremos si lo consigo), que la gente del club de Arganda se han portado genial y que la carrera de arganda merece la pena correrla.

Y que visto lo visto, el reto de la media de mi pueblo no lo consigo de ni de coña.

Y como la gente del club de arganda son unos campeones y se lo han currado, estos son los resultados que me mandaron por email dos días después de la prueba:

Tiempo en meta: 44’ 01’
    Media Km: 4’ 23’’
    Puesto general: 183 de 581 corredores que llegaron a meta
    Puesto Categoría 75 senior M

Resultados de una tercera carrera:

18-11-2009
    Bueno, este domingo me decidí a ir a por otro 10.000, esta vez en Alcalá de Henares, X Edición de la Carrera Popular GRUTEAR, día sin alcohol. la carrera se desarrolló por el casco antiguo, y fue bastante llana, aunque con muuuuchas curvas, un poco mareo en ocasiones. Circuito homologado por la Federación Madrileña de Jueces.

Los resultados:

Puesto de la General: 203 (de 472)
    Puesto entre los hombres: 199 (es decir por delante 4 mujeres) es curioso que la federación dé este dato y no el de la categoría.
    Tiempo oficial: 43:52
    Diferencia con el primero: 11:00 (clavao, si no es porque era con chip diría que han redondeado)

Como dato curioso es que se han equivocado en mi fecha de nacimiento (1905), es decir que para ser un hombre de 104 años no lo he hecho tan mal , veis si con razón decía yo que me sentía viejo.

Otra curiosidad, para que veáis lo importante que son unas décimas de segundo aun en 10km, me sale la misma media que en la carrera anterior, aun habiendo bajado nada más y nada menos que 9 segundazos , y siguiendo en esta línea, el tiempo no es demasiado para allá (lo valoro como malo, aunque al menos he bajado la marca ) ya que en esta que era prácticamente llana he hecho el mismo tiempo que en la anterior que tenia los primeros 4 kilómetros de subida y el 5 de escalada.
    Proximamente una cuarta, que he hecho hoy y no sabia donde encajar y motivo por el que he empezado este diario.

Se que es un cominzo muuuuy duro para empezar a leer un diario, si has llegado hasta aquí ENHORABUENA campeon, y gracias

Un saludo a todos.

Me alegro de que te hayas decidido
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Si señor!! Ya te lo he comentado otras veces, seguro que tienes mucho que aportar a este foro. Seguiremos esas cronicas y tampoco te vendra mal colgar agun que otro entreno

Estaremos pendientes.... a ver si mejora esa capacidad de sintesis!!

Nas a todos.

Resumen rápido de la competi del último día.

Carrera de Salvar el Pinar de la Elipa, se desarrolla por un pinar en la elipa (quien se lo hubiera imaginado ), la distancia eran 6000 metros, repartidos en 3 vueltas de 2K cada una.

El circuito era parte por tierra/camino, mezclado con un tramo de pista con graba, y otro tozito donde se circulaba por un carril bici asfaltado, era un "poco rompepiernas", puesto que corrías cuesta arriba o cuesta abajo, no había prácticamente llano, lo bueno que después de cada subida "importante y/o prolongada" venia una bajada con cierta pendiente (más o menos marcada).

Vistos los resultados anteriores y teniendo en cuenta que esta era más corta, la idea antes de salir eran dos, por un lado bajar los tiempos anteriores (esto siempre) y comprobar cierta teoría que me rondaba la cabeza, y es que a partir del Km. 7 u 8 es donde me vengo abajo, así que en esta no debería de sufrir demasiado.

Empecé como en todas las anteriores, del medio del grupo para atrás, de momento no tengo interés en entrar en competencia en la línea de salida, cuando sea capaz de bajar de 4' el Km (si llego) empezaré a plantearme posicionarme mejor en la línea de salida.

En la carrera abría una 80 personas, por lo que no supuso un problema y la salida fue bastante fluida, tras una primera vuelta a buen ritmo y ver que por el primer 2000 me encontraba bien, donde tenia la sensación de ir bastante por debajo de mis posibilidades, decidí apretar un poco más, en esta carrera he llevado el Polar solo a modo de estudio posterior, así que no le hice demasiado caso y corrí más o menos por sensaciones, al final de la segunda vuelta más rápida y acabé un poquito más justito de pecho, pero aun así me encontraba a gusto, en este paso la media de los Km. era de 4' 10' aprox. Como aun estando algo fatigado me encontraba bien, decidí dar un puntito más, al final en meta el crono era de 24' 45'', es decir que me sale a una media 4' 07'' el Km, y la media de los dos últimos Kilómetros sobre los 4' 03'', el pulsometro me indico unas maximas de 187 ppm, y una media de 174 ppm, es decir unas maximas ligeramente inferiores pero una media muchisimo mas baja

En resumen, una carrerita donde le cogí el rollo al circuito, en progresión, donde no paré de pasar corredores, donde tan solo me adelantó una corredora en la mismísima línea de meta, corredora que habia adelentado en los últimos 200 metros, y en los últimos 5 metros finales donde levantas el pie se me coló por un costado, nada más cruzar la meta me miró con una sonrisa de oreja a oreja, cosa que me hizo romper a reír (y me gané un beso, Yuhuuuuuu... nota mental, para la próxima pedir el teléfono... ), he bajado mi media por kilómetro en bastantes segundos, y he podido corroborar algo que ya sospechaba y es que por arriba me fallan las fuerzas, me falta fondo para andar por encima de los 8K.

Acabé con fuerzas para meterme otra vuelta, disfruté de la carrera, y con la ligera sensación de que en esta si me podía haber pedido un poquito más, aun así la valore como positiva (aunque hay que bajar bastante esos tiempos)

Quiero pensar que las distancias estaban más o menos bien por los tiempos de otros compis que más o menos si les cuadraban (yo como estoy zuper perdio pos no lo sé)

La próxima... Creo que hasta la constitución me voy a dar un descanso, que van 3 competis en 3 semanas.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 24-11-2009 a las 14:02

Entrenamiento soso del lunes 23-11-09

Calentamiento, estiramiento
    40' min de CC en aerobico regenerativo (pisando huevos), para soltar que estaba del fin de semana cargado
    30' min de Gimnasio para tonificar

Entrenamiento del Martes 24-11-09:

Calentamiento, estiramietos...
    1 hora y 10 min de de CC a ritmos de aerobico extendido (rodajito a ritmo)
    30 min de gimnasio tonificación

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Entrenamiento soso del lunes 23-11-09

Calentamiento, estiramiento
    40' min de CC en aerobico regenerativo (pisando huevos), para soltar que estaba del fin de semana cargado
    30' min de Gimnasio para tonificar

Entrenamiento del Martes 24-11-09:

Calentamiento, estiramietos...
    1 hora y 10 min de de CC a ritmos de aerobico extendido (rodajito a ritmo)
    30 min de gimnasio tonificación

Oye... una preguntilla... ¿que haces en el gym? ¿de todo un poco?...

buenos rodajes si señor... un buen voumen de trabajo...

Buenos días.

En el gimnasio hago un poco de acondicionamiento general,

Siempre empiezo con las abdominales y lumbares, y luego dependiendo del día trabajo unos grupos musculares u otros, hago un poco de todo, tren superior e inferior.

No suelo trabajar más de 4 series del mismo ejercicio por músculo y entre 10 y 15 repes.

Tampoco meto mucho peso, nunca trabajo a plena carga, el justo para trabajar pero sin llegar a congestionar, controlando mucho los tiempos, posiciones y trabajando “estático” sin esos tirones tan característicos de algunos que trabajan por costumbre a máxima carga o a fallo muscular, y bueno los peso están un poco "descompensados" (que no el volumen de mi cuerpo, bueno si la barriga y el flotador los tengo algo más desarrollados).
    Por ejemplo en prensa de piernas trabajo entre 70 y 85 kilos (depende de cansancio y tal) que no es mi máxima carga (una vez metí la ultima serie a plena carga, los 105 Kg. de la máquina, aunque al día siguiente me arrepentí ) ya que no es mi objetivo el volumen sino endurecer un poco y mantener la masa, en gemelos también bastante (60 - 70 Kg.), en pecho con máquina (50 - 60 Kg.), con barra algo menos porque es un Gim pequeño y solo hay Zetas con el peso precargado (35 Kg.).... luego hay otros grupos donde voy más “pegado”, bíceps (25kg en barra y en máquina, es decir carga compartida), en bíceps femoral ¿10 - 15 Kg? (Curl de piernas tumbado) esta tarde lo miro (siempre meto 2 planchas), es en máquina pero solo uso una pierna por vez, porque desde la rotura del bíceps femoral de la derecha esta está amariconada y si tiro con las dos solo la izquierda trabaja, cuando hago el cuadriceps en maquina (extensiones de piernas) tambien uso solo una pierna por vez ya que con bastante carga tiendo a hacer más fuerza con la Izq.

El hombro lo trabajo a diario porque de vez en cuando se sale y/o luxa, se me habrá salido unas 3 o 4 veces en toa la vida, que tampoco es mucho (ni poco), no me impide para hacer vida normal ni para hacer cualquier tipo de deporte, pero por ejemplo el ultimo problema fue jugando al frontón, hice un mal movimiento y cascó, fue la vez que más me han durado los dolores, 4 meses con fisio y todo hasta que desapareció el dolor (mas bien molestia), desde entonces lo fortalezco a diario, el problema me suele surgir cuando pierdo volumen, fuerza o dureza... vamos cuando no lo trabajo, por eso a diario le doy su racioncita de hierros. Aqui por ejemplo en Trasnuca con barra tiro unos 20 - 25 Kg, en remo al cuello pues algo más 35kg, tabajo elevaciones frontales, frontal con barra... nada en mancuernas, es decir no lo fuerzo pero lo ejercito con lo que pueden "a diario", y mejor así porque si me pongo a meter peso a saco una de dos, o se rompe o acabaria pareciendo que llevo hombreras.

Luego también hago trabajo con gomas, isometría, algo de movilidad, fondos en paralelas (DIPS creo que le llaman),

Voy alternando ejercicios, trabajos, músculos según días.

Saludos
    Úlima edición por jcmjul fecha: 25-11-2009 a las 13:33

Buenos ritmos para llevar tan pocos meses entrenando más en serio, si señor.

Saludos!

Miercoles 25-11-09
    Descanso

Jueves26-11-09
    Dia PERRO

La idea, hacer un calentamiento y unirme a unas series de 1000 de mis compis del Poli

En la practica:

Empecé a calentar, 25 min de cc empezando tranquilo y acabe un poco más rapidillo
    Estiramientos.
    No me encontre con el estado animico necesario para las series de 1K y me fui al gimnasio 40' de tonificacion y para casa.
    En fin, dia de esos de cubrir expediente y poco más.

Bienvenido, convecino, tus entrenamientos no son para nada aburridos, son variados. Y enhorabuena por esa última carrera, vaya tiempazo

Viernes 27-11-09

40' CC a ritmo vivo (aerobico intensivo) y en progresion
    30' Gym

Se me hizo tarde, la idea era hacer unas diagonales a 80% - 90%

Viernes 27-11-09

40' CC a ritmo vivo (aerobico intensivo) y en progresion
    30' Gym
    oñooo!!

¿quien eres?

¿que has hecho con jcmjul?

por cierto... muy buen trabajo en el gym. Muy completo... ya sabes que para mi eso es fundamental!!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    oñooo!!

¿quien eres?

¿que has hecho con jcmjul?
    Lele, cambio de chip, a partir de ahora concisión

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Lele, cambio de chip, a partir de ahora concisión
    uff! Menos mal.... creo que iba tener que graduarme la vista.... este tio iba a acabar conmigo!

Juas, yo tambien me he sorprendido, pero no preocuparse que la cabra siempre tira pal monte y si no, tiempo al tiempo.

Je je veo que no soy el único que madruga aun en fin de semana

Juas, yo tambien me he sorprendido, pero no preocuparse que la cabra siempre tira pal monte y si no, tiempo al tiempo.

Je je veo que no soy el único que madruga aun en fin de semana
    Poz zi, hay que levantarse pronto, que si a Dios ayudas, no muy tarde te levantas Alabado sea el Pan con Aceite