Atletismo
Página 2 de 38 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 741

jcmjul

Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Juas, yo tambien me he sorprendido, pero no preocuparse que la cabra siempre tira pal monte y si no, tiempo al tiempo.

Je je veo que no soy el único que madruga aun en fin de semana

Los hay que "trabajan" los fines de semana!

.... .. sino iba a madrugar la charito!

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Los hay que "trabajan" los fines de semana!

.... .. sino iba a madrugar la charito!
    pufffffffff, que sea leve

Tocho

La próxima... Creo que hasta la constitución me voy a dar un descanso, que van 3 competis en 3 semanas.
    Pos que va ser que no, que van 4 de 4 fines de semana..

Al final aunque la idea era descansar, el viernes después de varios días “perros” decidí que no me había ganado el descanso, así que me apunté a otra competi, que por otro lado como soy un enreda me apetecía, vamos que el mismo argumento lo puedo usar en sentido contrario, cuando me porte bien me premio con una competi , la carrera en cuestión, la IV carrera Popular de Paracuellos del Jarama.

Mis compis del club se fueron casi todos a la Internacional de Soria, un compi que no iba me comento sobre esta carrera el jueves, pero ya me dijo que era un rompe piernas, mucha cuesta arriba, que era durilla pero que la carrera estaba chula, así que decidí tirar a por esta antes que ir a Soria a que me doblasen en la primera vuelta y me echaran del circuito (además creo que ya no estaba en plazo de apuntarme).

Me presento a las 8:40 en el pabellón a recoger el dorsal, ya a esa hora estaba chispeando, y hacia bastante frío, unos 3 grados, pero la sensación térmica era de una temperatura inferior por el tema del agua, aun así parecía que no estaría muy mal para correr.

Tras recoger el dorsal, preguntar de donde era la salida y ojear un plano del circuito (todo estaba muy bien montado, con gente muy agradable dando información y dirigiendo en todo momento), me cambié y me puse a calentar, me decidí por correr de largo (malla larga) porque estaba helado, por arriba como siempre, de maga corta.

Empiezo a calentar y una vez ignorado el frío parece que me encuentro más o menos bien, al poco entro de nuevo en el pabellón a hacer unas “gestiones” y al salir estaba lloviendo ya bien, así que 500 metros después y con un frío del carajo decido correr de largo también por arriba, entre que me fui a por la técnica de manga larga y tal casi no llego a la salida.

En la salida de nuevo todo montado genial, la calle estaba vallada con jaulas de estas altas y cada 10 metros o así había una puerta con un cartel que decía corredores sub. X’, yo me metí en el sub. 40’, la mayoría de la gente fue legal, y “más o menos” se metieron en el cajón del tiempo que esperaban hacer, aunque alguno había en el sub. 40’ que corrió con mochila y cosas así, pero bien, desde el primer momento se podía correr. Un minuto antes de la salida se pone a diluviar, pero total, ya estamos todos empapados y nerviosos por salir así que nos da un poco igual.

Preparados, listos y TAL, la gente sale corriendo, me sorprendo porque aunque el ritmo es ligeramente lento se podía correr a la perfección, tras 200 metros esquivando a algún despistado ya voy a velocidad “crucero”, en principio la idea era correr en sub. 40, de nuevo me pudo la ambición 5 minutitos antes de correr, así que esperaba marcar los primeros 5 Km. en 4 min. pelados y en la segunda mitad apretar, si podía…

El primer Kilómetro pasa volando, además en este kilómetro ya nos hemos terminado de calar hasta los gallumbos, hemos chapoteado por los charcos, y nos hacemos a la idea de que no va a parar, así que a disfrutar, además tengo una teoría sobre esto, una vez que te has calado entero no es que te de igual, sino que regresamos a la infancia y pisamos todos los charcos que vemos puesto que mama no nos va a regañar, cosa que un día normal y como adulto no podemos hacer. Paso del Primer Km 4’ 10’’, un poquito lento me digo, pero bueno hay que tener en cuenta que la salida ha sido un pelin lenta.

De camino al segundo kilómetro me engancho con un grupo que me parece me puede llevar, a estas alturas las sensaciones son buenas, llegamos al segundo Km con un parcial de 4’ 05’’, el camino hacia el tercero se desarrolla en su mayoría en cuesta abajo, quitando el final que sube ligeramente, me contengo y aunque en un par de ocasiones pienso en abandonar el grupo en el que me he acoplado contengo los instintos y me mantengo agazapado, pasamos el tercero con un parcial prácticamente de 4’10, un poquito lento, pero bueno pienso que puedo recuperarlo en la segunda mitad de carrera, a mitad del tercer kilómetro la carretera se comienza a empinar y justo entonces empieza el GRANIZO, granizo que duelen como tiros (supongo) porque a estas alturas, tanto la cara como las manos van congeladas ya que el resto de la sangre bastante tiene con oxigenar. Al acabar el 4 Km estamos en 4’20’’ el parcial, teniendo en cuenta que ha sido la mitad en subida y que el granizo ha hecho estragos no está muy mal, aunque ya abandono la idea de bajar de 40 min, hasta ahora las ppm se habían mantenido sobre 174, a partir de aquí empiezan a subir, ya estoy marcando 177 ppm, que tampoco está tan mal.

Del 4 al 5 Km no dejamos de subir, paso una pequeña “crisis” y me descuelgo ligeramente del grupo en el que voy, el tiempo empeora hasta 4’ 20’’ el parcial (ya sin granizo)y en mitad de la cuesta ya marco por encima de las 180 ppm, pero no está tan mal, hasta ahora he ido bastante regular y he pasado a mucha gente, además no me han pasado demasiados y a la mayoría los tengo a vista, síntoma de que no van tampoco mucho mejor que yo.

Tiempo total por el Quito Km es de 21’ 07’’, que no estaba muy mal para lo que nos estaba cayendo y para lo durilla que estaba siendo, una media de 4’13’’

A mitad del siguiente kilómetro me encuentro genial, ya recuperado del bajoncito, me encuentro en una parte de descenso, veo a “mi grupo” estirado y desperdigado, la gente se ha ido descolgando durante la ultima subida y se a estirado, creo que soy el que más atrás se ha quedado haciendo la goma entre grupos, a la cabeza y a unos 80 metros de mí van dos atletas del mismo club vestidos de amarillo, no se muy bien si eran del torrejón, me lanzo con la idea de enlazar con ellos, voy rebasando poco a poco al restos de los atletas que estaban el grupo, algunos echan el gancho y se ponen a cola, llegamos al kilometro 6 haciendo un parcial de 3’ 58’’, además he formado mi propio grupo , por un momento me vienen a la cabeza recuerdos de mi época en activo, seguimos bajando un poco más pero el fin de la bajada está cerca y no he llegado a enlazar. Comienza una nueva subida, sigo apretando “liderando” mi grupo, 100 metros después consigo enlazar y cumplo mi objetivo, con la gran mayoría del grupo original reagrupados decido dejarme caer y colocarme a cola para tomar un descansito, se acaba la cuesta y llega de nuevo una bajadita que me sabe a gloria, estiro las piernas un poquito, y de nuevo oxigeno, en la bajada el grupo se vuelve a estirar, comienza una nueva subida, veo mucha gente que ya va madura y como cabe de esperar en cuanto la subida mueve el árbol se empiezan a caer, de nuevo me posiciono para no quedar descolgado, antes del kilometro 7 el grupo se ha reducido a 4, y tras pasar por el 7 me comienzo a descolgar, ha sido un kilometro muy duro y lo peor está por llegar, el parcial ha sido de poco más de 4’15’’, ahora estoy en tierra de nadie pasando por las rampas más duras, en el siete parecía que se dejaba de subir pero un giro en una rotonda nos mete de lleno en otra subida, trato de mantener la distancia con la cabeza de mi grupo sin conseguirlo, me empiezo a agotar y tengo la sensación de que me voy parando, hago uso de un recurso poco habitual, y es que acorto la zancada y trato de meter algo más de cadencia al ritmo, con ello consigo la sensación de seguir avanzando rápido, al poco veo que es efectivo (aunque algo extraño) el caso es recojo atletas que han sido superados por los que persigo, cuando llego a lo alto de la cuesta estoy roto, y me sacan cada vez mas distancia, además hace rato que las alarmas del pulsometro han comenzado a sonar y las trato de ignorar, todavía queda un poco hasta el octavo kilometro, durante los siguientes metros trato de recomponerme pero ya he superado mi umbral y voy en las ultimas. El paso por el 8 hace un parcial de 4’ 35’’.

Luego siguieron 2 kilómetros de pura agonía, luchando por mantener el puesto (perdí cuatro o cinco de ellos a lo sumo), afortunadamente no hubo más que un par de cuestas que aunque eran pronunciadas no tenían demasiada distancia, los últimos 300 metros eran en una pista de atletismo, aquí manteniendo el ritmo conseguí pasar a un par de corredores que llegaban tan rotos como yo. Con un tiempo final de 43’ 13’’ es decir que los últimos dos parciales fueron a 4’39’’.

En resumen una carrera muy bien organizada, con un trato estupendo y donde merece la pena correr, mucha participación, carrera rompepiernas y dura, con climatología bastante adversa,

Tiempos del Chip:

Tiempo final real 43’ 13’’ (desde que pise la línea de salida)
    Tiempo final oficial 43’ 28’’ (desde la voz de Ya)
    Media Km real 4’ 19’’
    Puesto de la general 172 de 1115 que llegaron a meta según la clasificación del chip
    Pulsaciones medias 177 ppm
    Pulsaciones Máx. 197 ppm, ahí batiendo el record

Valoración: Aunque solo he bajado 39 seg con respecto al anterior 10K he de decir que estoy bastante conforme (que no contento, ni triste ) ya que aparte de bajar tiempo esta era muuucho más dura, aparte que el clima no ha acompañado. He ido a gusto al encontrar un grupo al que engancharme. Y el hecho de que aun con pajarón no me haya pasado casi nadie también dice mucho para mí, más los poquitos que fui remontando…

A mejorar, de nuevo el controlar más los ritmos y no dejarme llevar, ese 3’ 58’’ es posible que haya pasado factura, se sigue confirmando que esos últimos kilómetros siempre me pesan. Pero bueno, muy lentamente voy mejorando. Aunque quiero ir más rápido, que tengo que poner las pilas para la media. Otra cosa a anotar, no volver a correr nunca solo con la termica, me sangraron los pezones, en la vida me habia pasado y eso que llevo un chorro de años… como escuecen los cabrones, ahora entiendo a las mujeres cuando les duele el pecho…

Otra cosa que me extraña es que recuerdo bastante bien todo lo que pasa en la carrera, es como si estuviera mas pendiente de lo que pasa que realmente de correr... Los pasos los tengo en las Laps del reloj, que los voy registrando.

El perfil:

Úlima edición por jcmjul fecha: 01-12-2009 a las 09:36

Hola, Vecino, también estuviste corriendo en Paracuellos (yo solo estuve de miranda y haciendo fotos). Vaya unos tí@s valientes, tuvo mucho mérito lo que hicisteis ayer con esas condiciones.
    Y enhorabuena, bajar esos segundos, en una carrera tan dura, tiene doble valor.
    Sigue así, y disfrutando del running

Hola,

Ya te había leído tus "peazos" crónicas y vas, creas un diario, y me lo pierdo.
    Marcado ya para que no se repita el feo de no darte la bienvenida, buenas carreras y mejores crónicas las tuyas. Lo de paracuellos ya he leído que fué de órdago, lluvia incesante y perfil matador. Un 10 por ese esfuerzo

Saludos campeón.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Hola, Vecino, también estuviste corriendo en Paracuellos (yo solo estuve de miranda y haciendo fotos). Vaya unos tí@s valientes, tuvo mucho mérito lo que hicisteis ayer con esas condiciones.
    Y enhorabuena, bajar esos segundos, en una carrera tan dura, tiene doble valor.
    Sigue así, y disfrutando del running
    ¿estuviste y no me viste? Joer yo era el 172 el que iba mojado y con cara cansancion ¿que es eso de ir de miranda? hay que mojarse tio, y nunca mejor dicho

Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

Ya te había leído tus "peazos" crónicas y vas, creas un diario, y me lo pierdo.
    Marcado ya para que no se repita el feo de no darte la bienvenida, buenas carreras y mejores crónicas las tuyas. Lo de paracuellos ya he leído que fué de órdago, lluvia incesante y perfil matador. Un 10 por ese esfuerzo

Saludos campeón.
    Correr no corro un comino, eso si, lo de enroyarme se me da genial, aunque trato de seguir el consejo de lele y de mejorar mi capacidad de fotosintesis

No ha sido ningun feo hombre, y gracias por pasarte por aqui.

Hombre, pues ya somos dos los que fuimos a esa carrera.

Da más valor a lo que hacemos cuando las condiciones son peores.

De todas maneras, vaya carrerón. Enhorabuena.

Te invito a pasarte por mi diario para que veas tambien mi cronica.

Saludos.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    De todas maneras, vaya carrerón. Enhorabuena.
    Gracias compi,

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje

Te invito a pasarte por mi diario para que veas tambien mi cronica.

Saludos.
    Pa alli que voy, no me da tiempo a tanto, esta siendo una semana mu dura...

Lunes 1-12-2009

Descanso forzoso, después de la carrera del domingo tenia los pezones en carne viva y a poco que me movía veía las estrellas

Martes 2-12-2009

Otro descanso forzoso por lo mismo

Miercoles 3-12-2009

Aunque me molestaba bastante baje a la pista, mi idea, va me pongo unos esparatrapos y así no me entero, MENOS MAL, que en el vestuario cuando me lo iba a poner un compi me dijo que fliparia al quitármelos, yo dije, va si son cuatro pelo me pongo una tira pequeña y ya está. menos mal que añadió un ¿y las heridas Gilipoll*s?, va ser verdad...

Asin que como ya estaba allí, y eran muchos días de descanso para una excusa tan tonta pues a entrenar:

- Calentamiento
    - Estiramientos
    - 38' 40'' de CC, me paré una vuelta antes de lo que tenia pensado.
    - Estiramientos, tenia las patas súper cargadas después de dos días donde mi actividad física se había reducido a del coche a una silla, de una silla al coche porque solo con el roce de las prendas veía las estrellas...
    -40' Gym, también estaba acartonado...

Casa y a sobar
    Úlima edición por jcmjul fecha: 03-12-2009 a las 11:58 Razón: fotografía del orto y gramática

Lunes 1-12-2009

Descanso forzoso, después de la carrera del domingo tenia los pezones en carne viva y a poco que me movía veía las estrellas

Martes 2-12-2009

Otro descanso forzoso por lo mismo

Miercoles 3-12-2009

Aunque me molestaba bastante baje a la pista, mi idea, va me pongo unos esparatrapos y así no me entero, MENOS MAL, que en el vestuario cuando me lo iba a poner un compi me dijo que fliparia al quitármelos, yo dije, va si son cuatro pelo me pongo una tira pequeña y ya está. menos mal que añadió un ¿y las heridas Gilipoll*s?, va ser verdad...

Asin que como ya estaba allí, y eran muchos días de descanso para una excusa tan tonta pues a entrenar:

- Calentamiento
    - Estiramientos
    - 38' 40'' de CC, me paré una vuelta antes de lo que tenia pensado.
    - Estiramientos, tenia las patas súper cargadas después de dos días donde mi actividad física se había reducido a del coche a una silla, de una silla al coche porque solo con el roce de las prendas veía las estrellas...
    -40' Gym, también estaba acartonado...

Casa y a sobar
    Oye, no sé si te interesa pero yo tengo una pomada que me dieron en una carrera que es la caña para el tema de los pezones, cicatrizan echando leches, si te interesa dimelo y cuando vaya a casa te busco el nombre, es específica para estos temas
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Hombre, despues de lo de ayer creo que está "superado", me he puesto moco de caracol de esos que usan las mujeres, pero de todas formas, como no sé si me volverá a pasar pues no estaria mal tener el nombre, por si una emergencia

Asias

Bueno, pues confirmado que al final me clavo la de la consti (si no pasa nada), son solo 5 Km, asin que con cabecita y a ver si me lo puedo clavar en un 4' 15 Km usease en 21' 15'' ¿no?

Ya vemos, a ver como tengo el cuerpo esta tarde despues de la semanilla que llevo y me planteo hacer algo "rapidito" a ver como me veo

Bueno, pues confirmado que al final me clavo la de la consti (si no pasa nada), son solo 5 Km, asin que con cabecita y a ver si me lo puedo clavar en un 4' 15 Km usease en 21' 15'' ¿no?

Ya vemos, a ver como tengo el cuerpo esta tarde despues de la semanilla que llevo y me planteo hacer algo "rapidito" a ver como me veo
    Ju... 21'15"... eso es para mayores.... yo soy pequeño aun...

El gel cicatrizante para el "pezonal" se llama cicactiv
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ju... 21'15"... eso es para mayores.... yo soy pequeño aun...
    :P yap, pero me toy poniendo metas un pelin shungas (por lo menos para como estoy) que sino luego me duermo, así que prefiero irme “enfadado” por no haber llegado a esos tiempos si me quedado cerca que no ponérmelo fácil y conseguirlo de gorrilla, si es que soy un amargado y me gusta estar siempre de morros

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    El gel cicatrizante para el "pezonal" se llama cicactiv
    Asias, luego me paso por la farmacia a aprovisionarme por si las moscas para el domingo, aunque ayer casi ni me enteré.

4-12-09

39'38'' de CC, (je je mas que el día anterior) a ritmo trotón trotón trotón...
    20' de Estiramientos bastante intensivos
    15'' min. de Gym

Sensaciones malísimas, todo empezó antes de bajar, por la tarde sin venir a cuento empezó a dolerme el hombro, el codo y la muñeca del brazo izq., creo que es porque los tres últimos días por determinadas circunstancias he tenido este brazo en posiciones una miaja ortopédica, luego empecé a rodar y tenia los gemelos cargadísimos, y eso que era el segundo entreno de la semana, y además el día anterior solo había rodado por hierba, tras 10'' empezó a cargarse la pierna izquierda por momentos, del gemelo paso a la corva de la rodilla, a la rodilla, a la parte de atrás de la pantorrilla y ya me paré porque empeoraba por momentos, y eso que el ritmo era bastante tristón.

Una vez en el Gym, hice las abobinables y lumbares de rigor, y cuando me puse con las maquinitas me seguía doliendo el hombro así que recogí para casa.

Vamos que tras esto, un día para olvidar.

5-12-09

Calentamiento
    Estiramientos
    40' CC de menos a más acabando a muuy vivo, estaba probando porque llevaba una semna un poco penosilla, al final sensaciones generales buenas, un poco de carga en el bicpes de la Izq (el de siempre)

No dio tiempo a más que habia quedado

5-12-09

Sábado tenia pensado salir a trotar para soltar, luego lo que hice fue quedarme toooodo el día en la cama, si es salí el viernes de concierto un ratito y de tranqui pero es que estoy muy mayor

6-12-09

CARRERA DE LA CONSTITUCION DE TORREJON DE ARDOZ

Pues al final me presente en torrejón a correr la carrerita, eran 5Km en un circuito llano (hay una pequeña subida pero es muy corta y poco inclinada como para tenerla en consideración).

Puesto de la general: 116 de 577 que llegaron a meta
    Puesto de la categoría: 63
    Tiempo Real: 19' 44'' (Desde la alfombra de salida, tiempo del chip)
    Tiempo Oficial: 19' 57'' (Desde el tiro del juez)
    Paso por el 2.5 Km.: 9' 54'' (la segunda fue 4 segundos más rápida )
    Media por Km: 3' 56'' (56 muy largos)

Como siempre genial organizada, un clásico en mi calendario y un ambiente estupendo, además se corre pronto, a las 9:45 ya le estas dando caña a las piernas

Nas compi, al final ha ido mejor de lo que esperaba, tiraba a por ese sub 4'15'' y mira por donde ha saltado la liebre, esto no hay quien lo entienda, lo mismo si busco un sub 4' ahora estaría "to chinao"

Bueno ahora falta llegar a los 10K con la misma media, que va ser jodio, pero a ver que sale.

Siempre se aprende como dice lele, y de esta he sacado que me falta muuuuucho ritmo, que en tramos más rapidillos por más que braceaba y estiraba las piernas están no daban más de sí e iba ahí medio perdiendo el equilibrio (torpe que está uno) y dos que me falta muuucha caja, Vamos que voy justo de todo pero con las pilas super cargadas y carrerita a carrerita va volviendo la capacidad agónica (que ahora mismo sigue muy limitada)

Lo bueno que despues de mucho tiempo dudando he visto que tengo un margen inmenso, y solo me falta empezar a trabajar con calidad (con un mínimo al menos porque lo que es ahora...) y que aunque me está costando me voy sacando poco a poco el oxido.
    Úlima edición por jcmjul fecha: 07-12-2009 a las 16:26 Razón: Por varias patadas al diccionario

Nas compi, al final ha ido mejor de lo que esperaba, tiraba a por ese sub 4'15'' y mira por donde ha saltado la liebre, esto no hay quien lo entienda, lo mismo si busco un sub 4' ahora estaría "to chinao"

Bueno ahora falta llegar a los 10K con la misma media, que va ser jodio, pero a ver que sale.

Siempre se aprende como dice lele, y de esta he sacado que me falta muuuuucho ritmo, que en tramos más rapidillos por más que braceaba y estiraba las piernas están no daban más de sí e iba ahí medio perdiendo el equilibrio (torpe que está uno) y dos que me falta muuucha caja, Vamos que voy justo de todo pero con las pilas super cargadas y carrerita a carrerita va volviendo la capacidad agónica (que ahora mismo sigue muy limitada)

Lo bueno que despues de mucho tiempo dudando he visto que tengo un margen inmenso, y solo me falta empezar a trabajar con calidad (con un mínimo al menos porque lo que es ahora...) y que aunque me está costando me voy sacando poco a poco el oxido.