Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 42

Bajar de pulsaciones

También es un tema muscular. Cuando estás más en forma mejoras muscularmente, estás más fuerte y preparado, eso hace que el esfuerzo sea menos y vayas a menos ulsaciones

bueno yo creo que se estan complicando un poco las cosas no...
    la primera premisa es para bajar pulsaciones se debe hacer trabajo aerobico cuantas mas horas mejor,no traspasar el umbral nunca .si pasas a estado anaerobio lo que haces es muscular las paredes del corazon y no aumentas la cavidad .
    el trabajo por intervalos no baja las pulsaciones,todo lo contrario,musculas aun mas la bomba
    el trabajo por intervalos es totalmente desaconsejabble en pricipiantes.primeramente hay que cojer fondo (aumentar cavidad,capilarizacion,aumento capacidad pulmonar,desarrollo fueza y resistencia muscular,mayor eficiencia metabolica....)
    yo desaconsejo hacer trabajo por intervalos durante el primer año,y mas con ritmos de 5min/km,se esta aun muy verde,primero hay crear un capital de aguante y despues ese capital adquirido transformarlo en km de calidad a traves del trabajo intervalico.
    y no hay mas misterio....
    para cada persona el umbral anaerobico es diferente ,algunos lo tienen a 160 ó a165 ó 155 pulsaciones. la verdad es que es liante, cada persona es un mundo,pero es la naturaleza y no ningun cronometro o pulsometro la que nos da el aviso de que hemos traspasado el umbral.....que ya no estamos en estado totalmente aerobio,hay deuda de oxigeno y esa señal es....(esto vale dinero señores,no lo sabe cualquiera) el jadeo ,cuando estas jadeando ya has traspasado el umbral,te falta oxigeno y por ende ya estas en deuda ,por lo que ya utilizas los mecanismos anaerobicos de obtencion de energia.
    Asi que aquellos que empiezan y quiern desarrollar un capital de aguante, si quieren hacer las cosas bien y no empezar a hacer la casa por el tejado,intenten no jadear y acumular cuantos km se pueda.
    espero que esto sirva de ayuda a alguien

No creo que haya ni un solo entrenador en todo el país que el primer año que entrena a un atleta principiante no le mande hacer intervalos y si así es seguro que ese entrenador no tiene mucho futuro.

Cuando era un atleta cadete al empezar ¿Como crees que era? te ponían en pretemporada a entrenar con los que llevaban años y salias reventado, eso si el progreso era meteórico. Te aseguro que nadie aparecía con un pulsometro y te decía, usted no pase de 150 pulsaciones

Lo que es absolutamente indiscutible que para correr mas hay que obligar al cuerpo a correr mas rápido, si uno corre a un mismo ritmo regularmente el estancamiento llega pronto, seguro que antes de un año.

En realidad estos asuntos técnicos de umbrales, zonas, pulsaciones, cargas, etc etc deberían ser terreno para los estudiosos de la materia. Y es que el camino se hace andando

si durante los primeros meses de una profusa, en años , trayectoria deportiva ,enfocada a la competicion o al mero placer por correr ,le metes al cuerpo entrenos de calidad, sin antes tener una base suficiente.... estas hipotecando tu vida deportiva,e incluso la salud vascular futura.
    si te adaptas aun cometiendo burradas, es mas por tu patrimonio genetico o suerte....,porque no estas haciendo lo que conviene a tu cuerpo.
    si comienzas con 17 años como es mi caso,o con 25 o con 34,!que nos cuesta darle al cuerpo ni aunque sea 9 10 meses de aclimatacion!, dentro de lo que es una vida deportiva de 20 o mas años
    sera por tiempo....
    yo sufri de crisis de sobreentrenamiento a los 3 años de entreno,tuve anemia,se me pusieron las pulsaciones en reposo por las nubes(mas de 70),lipotimias ....porque queria quemar etapas muy pronto y ademas estaba picado.
    pues no veas si me costo salir del bache,rodajes a 120 130 pulasciones,durante meses,para bajar pulsaciones
    se peden hacer cambios de ritmo ,claro, tampoco es malo del todo,un umbral a la semana tambien,pero sesiones enfocadas especifcamente a tolerar deuda de oxigeno,y la resistencia al lactato....es descabellado
    campo a traves ,cuestas,bajadas en plena naturaleza es la mejor manera de comenzar porque refuerzas los tobillos, los gemelos en un terreno irregular
    Pero vamos, hacer series si aun no tienes asimilado un ritmo decente....alla cada uno
    yo rodaba a 4,10 en mis mejores tiempos y aun asi me sobreentrene por abusar de los intervalos,pues ya me diras uno que empieza que no conoce su cuerpo y que cree que tener palpitaciones por la noche es comun y normal

Ni lo uno ni lo otro

Ni a 120-130 durante un año, ni a 170 dia si y dia tambien.

No hay duda alguna el entrenamiento al principio, sin entusiasmo, se puede y se debe variar el entrenamiento, la clave es la intensidad, si uno lleva 1 mes entrenando y se mete series a bloque pues corre serio riesgo de lesionarse o sobreentrenar en poco tiempo.

El problema del entrenamiento no son las series, ni las cuestas. El problema es la intensidad, es como se hagan esas series si un poco mas rápido que la carrera continua, como pienso que seria mas conveniente al principio de una preparación.

Entiendo por lo que hayas podido pasar, cuando uno es joven muchas veces corre a todo lo que puede y la inexperiencia hace que tiendas a sobreentrenar fácilmente pero honestamente, no puedes entrar aquí y recomendar a la gente correr a 120-130 pulsaciones de manera habitual durante un año porque van aburrirse muy rápidamente. El entrenamiento debe ser variado, un día mas tiempo y mas lento, otro mas rápido y menos tiempo, otro cambios de ritmo, hay que hacer cosas nuevas porque la rutina crea un estancamiento rápido que termina desmoralizando y perdiendo las ganas de correr. El único requisito imprescindible es no correr mas rápido de lo que tu nivel permite, es decir no pasarse de la raya

bueno yo no he dicho que se vaya 120 130 ,sino q2ue tuve que rodar minimo 3 meses a ese ritmo para recuperarme del sobreentrenamiento,ese fue mi caso y la solucion que hallo mi entrenador
    mira ,explicare lo que quiero decir pues veo que se mal interpreta.
    los primeros 6meses no se pueden hacer series (se puede decir mas alto pero no mas claro)
    menos aun rodando a mas de 5 el km
    umbrales de no mas de 30minutos
    cambios de ritmo los que te da la naturaleza,osease fartlek,en el campo a ser preferibles
    se pueden hacer series de velocidad o aceleraciones cortas
    intentar no pegarete un dia si y otro tambien 170puls
    rodar a no mas de150 puls osea jadear un pelin
    en el trabajo invernal hacer circuitos ,abdominales,subir escaleras...para ganar fuerza
    desarrollo capital aguante
    no se puede rodar 1horas y media por muchas ganas que se tenga
    ni 1hora y quarto
    con una hora vas que te matas....
    competir si te apetece
    hacer especial incapie en la tecnica de correr,por que si hayalgun defecto en la ejecucion, ahora es el momento de corregir,antes de que con el kilometraje se queden los vicios o defectos del correr
    hasta que pase el primer año se esta muuuuuyyyy verde
    ir metiendo trabajo intervalo paulatinamente a partir del 6 mes
    haciendo esto llegue a hacer 10 km en 32 minutos
    deje el atletismo porque no era suficiente esa marca para mi

cuidado con las palpitaciones por la noche

ahora esta mas claro no?

Que ocurre con las palpitaciones por la noche????
    Yo de vez en cuando tengo pero soy extrasistolico.
    Lo podrias explicar????
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Pues no, no es exactamente la misma intensidad el 70% empezando la temporada que el 70% 3 meses después, esto es debido a los diferentes umbrales suben con el entrenamiento. Un ejemplo mas claro aun es si se comparan intensidades mas altas por ejemplo 85-90% para un novato insoportable para alguien bien preparado es duro pero lo puede mantener.

La prueba de esfuerzo no la veo necesaria, el que la quiera hacer que la haga pero es útil para la gente que entrena diariamente, con entrenador/preparador y de manera profesional para luego establecer un entrenamiento adecuado, pero si se puede usar para otras muchas cosas aunque para detectar cáncer estoy seguro que no. Para detectar cáncer, lo primero una radiografía y análisis de sangre, luego si que hay varias otras muchas pruebas para certificar el diagnostico.
    Para un corredor popular ir es lo mismo su 85%-90% que para un atleta de mejor nivel,lo que ocurre que el mejor corredor posee mayor capacidad aerobica y este motivo lo mantiene más tiempo.
    Respecto a que si en un test de esfuerzo con gases no se detectan enfermedades como la antes mencionadas ademas de otras,entonces es que piensas que tan solo vale para estimar umbrales,busca información y veras que es cierto lo que te digo,no es algo que suelto tal que así.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola,

Yo estoy de acuerdo con el tumbado. Ni entiendo como alguien le manda hacer series a un corredor popular que está empezando y entieno que haya un corredor popular que está empezando interesado en hacerlas.

me parece que el tema del que se habla por aquí no es entrenar a infaltiles o cadetes, si no de personas que con una cierta edad y en un estado de forma bajo, por no decir nulo, deciden comprarse unas zapatillas y empezar a correr. Y a esos más les vale gastar unas zapatillas antes de meterse con la velocidad.

Un saludo,

Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

Yo estoy de acuerdo con el tumbado. Ni entiendo como alguien le manda hacer series a un corredor popular que está empezando y entieno que haya un corredor popular que está empezando interesado en hacerlas.

me parece que el tema del que se habla por aquí no es entrenar a infaltiles o cadetes, si no de personas que con una cierta edad y en un estado de forma bajo, por no decir nulo, deciden comprarse unas zapatillas y empezar a correr. Y a esos más les vale gastar unas zapatillas antes de meterse con la velocidad.

Un saludo,
    No necesariamente tienen que ser intervalos,pero si entrenar con ciertas intensidad,pero siempre predominando lo extensivo.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

cuado se empieza mas vale hacer volumen que intensidad

roke,no puedo aconsejarte nada sobre ese tema,lo unico que cuando por la noche no se puede dormir por que el corazon parece una olla a presion,no hay que hacer caso omiso

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Para un corredor popular ir es lo mismo su 85%-90% que para un atleta de mejor nivel,lo que ocurre que el mejor corredor posee mayor capacidad aerobica y este motivo lo mantiene más tiempo.
    Respecto a que si en un test de esfuerzo con gases no se detectan enfermedades como la antes mencionadas ademas de otras,entonces es que piensas que tan solo vale para estimar umbrales,busca información y veras que es cierto lo que te digo,no es algo que suelto tal que así.
    La información si quieres te la doy yo. Yo he tenido un cáncer, de hecho estoy esperando los resultados de las pruebas finales porque aun no estoy libre de enfermedad y entre las pruebas a realizar no estaba un test de esfuerzo, ahora bien depende del tipo de cáncer, su localización y estadio, puedes repercutir en el rendimiento fisico o no, en mi caso si que hubo un bajón físico pero con mi edad es difícil relacionar ese bajón con una enfermedad como el cáncer. En mi caso lo verdaderamente anormal eran unas recuperaciones terribles de 5 o 6 horas en llegar a 90 pulsaciones tras una carrerita de nada de 10 min.

Para tu información y la del resto voy a exponer mi caso:

Me presente en el hospital con 90 pulsaciones en reposo, 4-5h después de correr 11 minutos(Normalmente tengo entre 37-50 en reposo, en función del grado de entrenamiento)
    Me tomaron la tensión y el pulso, nada muy anormal tenia 84 pulsaciones en reposo, anormal en mi pero nada excepcional. Lo siguiente fue un análisis de sangre y una radiografía de pecho, fue ahí donde lo vieron una masa ramificada en la zona del pulmón, los análisis arrojaban algunos valores anormales que pueden ser causados por múltiples enfermedades, luego el análisis rara vez es concluyente, ni si quiera un análisis de sangre con marcadores tumorales, de hecho en mi caso los marcadores tumorales estaban dentro de lo normal.

Conclusión: Para detección de un tumor lo mas adecuado seria una radiografía o escáner y análisis de sangre, mas adelante veremos como saber si es benigno o maligno(cáncer)

Después de averiguar que tienes un tumor, lo siguiente es averiguar si es benigno o maligno.

La única prueba auténticamente infalible es analizar el tejido afectado o se sospecha afectado en el laboratorio. A esto se le llama biopsia.

Hay varias maneras, si es cáncer en el pulmón y se piensa que puede ser accesible, se realiza una broncoscopia, para coger una muestra de ese tejido. Para tumores en otras zonas hay otro tipo de pruebas que utilizando diferentes conductos en el cuerpo pretenden llegar a la zona sospechosa de enfermedad.

Si no es posible llegar a la zona afectada por algun conducto natural, se realiza una operacion invasiva.

Puede haber varios tipos, las mas habituales son el TAC-PAAF o punción por aspiración de aguja fina y la biopsia que no es mas que abrir y llegar físicamente a la zona afectada.

El TAC-PAAF es una prueba que falla a menudo, es poco fiable pero es rápida, se hace en 15min o incluso menos. Se trata de introducirte con anestesia local una aguja que de fina tiene bastante poco hasta la zona afectada, el proceso de guiado se hace en un escáner verificando la posición de la aguja antes de iniciar la extracción. Fundamentalmente extrae liquido que no es lo adecuado para analizar, el buen o mal resultado depende mucho de la pericia y experiencia del radiólogo. Pero que quede claro, falla en el diagnostico con frecuencia. En mi caso el TAC-PAAF sugirió carcinoma, es decir cáncer de pulmón y finalmente se demostró que era un linfoma(cáncer del sistema linfático)

La biopsia es una operación en toda regla, se hace una incisión, depende de la zona puede ser general o local. El tejido extraído se manda analizar y es totalmente fiable.

La biopsia que es lo verdaderamente fiable, siempre se deja para el final, el motivo es que es quirófano, es caro y se necesitan muchos recursos, frente a otras pruebas sencillas como la broncoscopia, colonoscopia, TAC-PAAF y otras

Te ruego que no confundas a la gente que pueda entrar por aquí recomendándoles un test de esfuerzo como prueba de diagnostico para detectar el cáncer porque es una BARBARIDAD.

Después de colocar mi pequeño testamento, el que de verdad este preocupado por el cáncer que se haga un escáner y olvide lo de la prueba de esfuerzo

Cita Originalmente escrito por dcgchico Ver Mensaje
    La verdad es que el cálculo de zonas de FC lo hice mirando por internet y posiblemente no lo tenga muy bien hecho. En reposo tengo unas 55 ppm y como máxima calculé 220 - edad (189), con lo que las zonas que tengo asumidas son:
    5 90 – 100 % 170 - 189
    4 80 – 90 % 151 - 170
    3 70 – 80 % 132 - 151
    2 60 – 70 % 113 - 132
    1 50 – 60 % 94 - 113
    Imagino que está mal calculado, ¿verdad? Creo que el cálculo de la máxima basado en la edad no es muy fiable. Además, también he leído que la mínima se tiene que tomar tumbado y por la mañana (cosa que no he hecho).
    ¿Qué tipos de test puedo hacer para calcular mis zonas de FC?

Los entrenos intento hacerlos como tú dices. Salgo tres veces por semana, nunca en días consecutivos (entre medias suelo hacer algo de pesas):
    1- Día de series (calentamiento de 20 minutos, después unas rectas, cuestas o escalones y 10 minutos para enfriar)
    2- Fartlek (calentamiento de 20 minutos, cambios de ritmo durante otros 25 minutos y 5 minutos más para enfriar)
    3- Rodaje "largo" (carrera continua de 9 a 12 km).
    En la red puedes encontrar varias maneras de hacer un test maximo,pero tambien puedes hacer este otro,si puedes en pista y si no en algun lugar medido de 400m.
    Para pista,calienta con trote lento y suave unos 20' aun 75% teorico,haz 4-5 rectas de 50m para estimular,corre los primeros 400m llegando al 95% teorico y los ultimos 400m tienen que ser maximos,mira tu pulso al terminar la prueba.

Cómo utilizar un pulsómetro :: Pulsómetro: Tabla de intensidades y umbrales de trabajo

Esto te puede servir de guia.
    De una manera general los resultados de entrenos es la mejoría o eficiencia con que utilzamos los recursos energeticos para el ejercicio,por tanto si lo que quieres es ir mejorando poco a poco,intentaque los entreno vayan escalonados tanto en intensidad o como en cantidad hasta tu objetivo o carrera,como sabras lo mejor es seguir los consejos de un entrenador o seguir un plan como te aconsejé anteriormente ya que no creo que desde un foro sea aconsejable aportar el seguimiento de un plan de entreno.Saludos

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    La información si quieres te la doy yo. Yo he tenido un cáncer, de hecho estoy esperando los resultados de las pruebas finales porque aun no estoy libre de enfermedad y entre las pruebas a realizar no estaba un test de esfuerzo, ahora bien depende del tipo de cáncer, su localización y estadio, puedes repercutir en el rendimiento fisico o no, en mi caso si que hubo un bajón físico pero con mi edad es difícil relacionar ese bajón con una enfermedad como el cáncer. En mi caso lo verdaderamente anormal eran unas recuperaciones terribles de 5 o 6 horas en llegar a 90 pulsaciones tras una carrerita de nada de 10 min.

Para tu información y la del resto voy a exponer mi caso:

Me presente en el hospital con 90 pulsaciones en reposo, 4-5h después de correr 11 minutos(Normalmente tengo entre 37-50 en reposo, en función del grado de entrenamiento)
    Me tomaron la tensión y el pulso, nada muy anormal tenia 84 pulsaciones en reposo, anormal en mi pero nada excepcional. Lo siguiente fue un análisis de sangre y una radiografía de pecho, fue ahí donde lo vieron una masa ramificada en la zona del pulmón, los análisis arrojaban algunos valores anormales que pueden ser causados por múltiples enfermedades, luego el análisis rara vez es concluyente, ni si quiera un análisis de sangre con marcadores tumorales, de hecho en mi caso los marcadores tumorales estaban dentro de lo normal.

Conclusión: Para detección de un tumor lo mas adecuado seria una radiografía o escáner y análisis de sangre, mas adelante veremos como saber si es benigno o maligno(cáncer)

Después de averiguar que tienes un tumor, lo siguiente es averiguar si es benigno o maligno.

La única prueba auténticamente infalible es analizar el tejido afectado o se sospecha afectado en el laboratorio. A esto se le llama biopsia.

Hay varias maneras, si es cáncer en el pulmón y se piensa que puede ser accesible, se realiza una broncoscopia, para coger una muestra de ese tejido. Para tumores en otras zonas hay otro tipo de pruebas que utilizando diferentes conductos en el cuerpo pretenden llegar a la zona sospechosa de enfermedad.

Si no es posible llegar a la zona afectada por algun conducto natural, se realiza una operacion invasiva.

Puede haber varios tipos, las mas habituales son el TAC-PAAF o punción por aspiración de aguja fina y la biopsia que no es mas que abrir y llegar físicamente a la zona afectada.

El TAC-PAAF es una prueba que falla a menudo, es poco fiable pero es rápida, se hace en 15min o incluso menos. Se trata de introducirte con anestesia local una aguja que de fina tiene bastante poco hasta la zona afectada, el proceso de guiado se hace en un escáner verificando la posición de la aguja antes de iniciar la extracción. Fundamentalmente extrae liquido que no es lo adecuado para analizar, el buen o mal resultado depende mucho de la pericia y experiencia del radiólogo. Pero que quede claro, falla en el diagnostico con frecuencia. En mi caso el TAC-PAAF sugirió carcinoma, es decir cáncer de pulmón y finalmente se demostró que era un linfoma(cáncer del sistema linfático)

La biopsia es una operación en toda regla, se hace una incisión, depende de la zona puede ser general o local. El tejido extraído se manda analizar y es totalmente fiable.

La biopsia que es lo verdaderamente fiable, siempre se deja para el final, el motivo es que es quirófano, es caro y se necesitan muchos recursos, frente a otras pruebas sencillas como la broncoscopia, colonoscopia, TAC-PAAF y otras

Te ruego que no confundas a la gente que pueda entrar por aquí recomendándoles un test de esfuerzo como prueba de diagnostico para detectar el cáncer porque es una BARBARIDAD.

Después de colocar mi pequeño testamento, el que de verdad este preocupado por el cáncer que se haga un escáner y olvide lo de la prueba de esfuerzo
    En otro hilo del foro has echo mención de tu problema con un tumor,cosa que me perece tremendo para cualquier persona que lo padezca.
    Pero tambien no me parece correcto tergiversar lo que otra persona dice,yo no he dicho que para saber si tenemos un tumor u otra enfermedad nos hagamos un test de esfuerzo con extración de gases nó he afirmado tal cosa y lo sabes,lo que si he afirmado es que una prueba de esfuerzo con extracción de gases nó solo sirven para calcular los umbrales de entreno como apoyo fisiológico si no que tambien en dicho test si alguien sin saberlo se pueden detectar algunas enfermedades y entre ellas tumores.
    Esto nó lo digo yo,este estudio ha sido conferenciado en un Congreso de fisiologia aplicada al rendimiento,pero los marcadores donde apoyarse en esta detección no han sido publicadas,ya me hubiera gustado estar allí.
    No me pidas que no confunda a la gente por que este no es mi estilo de comentarios,mis consejos siempre van con una buena intención y con un minimo de rigor.Saludos

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En otro hilo del foro has echo mención de tu problema con un tumor,cosa que me perece tremendo para cualquier persona que lo padezca.
    Pero tambien no me parece correcto tergiversar lo que otra persona dice,yo no he dicho que para saber si tenemos un tumor u otra enfermedad nos hagamos un test de esfuerzo con extración de gases nó he afirmado tal cosa y lo sabes,lo que si he afirmado es que una prueba de esfuerzo con extracción de gases nó solo sirven para calcular los umbrales de entreno como apoyo fisiológico si no que tambien en dicho test si alguien sin saberlo se pueden detectar algunas enfermedades y entre ellas tumores.
    Esto nó lo digo yo,este estudio ha sido conferenciado en un Congreso de fisiologia aplicada al rendimiento,pero los marcadores donde apoyarse en esta detección no han sido publicadas,ya me hubiera gustado estar allí.
    No me pidas que no confunda a la gente por que este no es mi estilo de comentarios,mis consejos siempre van con una buena intención y con un mínimo de rigor.Saludos
    De acuerdo, pero hay que tener presente lo que la palabra cáncer supone para la mayoría y tanto solo quería aclarar lo que significa y como se detecta para que nadie haga falsas asociaciones. Yo he imaginado lo que querías decir cuando hablaste de la prueba de esfuerzo y cáncer pero para los que hayan podido entender otra cosa era necesaria una explicación adicional.

De todas maneras disculpas por los modos, a veces me excedo.

Otras posibles aplicaciones de un test con extracción de gases,estas son algunas de ellas:

Cuál es la utilidad clínica de ergoespirometría en la medicina

Las pruebas de esfuerzo cardiopulmonar es valiosa para:
    identificar y evaluar el estado del corazón y enfermedades (por ejemplo, isquemia), identificar y evaluar el estado de pulmón y enfermedades pulmonares (por ejemplo, asma inducida por ejercicio y la EPOC) evaluar la capacidad de ejercicio y estado físico y identificar la causa de la disnea inexplicable y determinar la causa que limita la actividad y determinar el grado de deterioro y la discapacidad
    formular programas de ejercicio para el reacondicionamiento y evaluar los programas de rehabilitación evaluar la respuesta al tratamiento en las enfermedades cardíacas (por ejemplo insuficiencia cardíaca) evaluar la respuesta al tratamiento en pacientes con enfermedad pulmonar (hipertensión EPOC, pulmonar) detectar la fibrosis pulmonar causada por la quimioterapia y la radiación.Saludos

Cita Originalmente escrito por el tumbao Ver Mensaje
    yo rodaba a 4,10 en mis mejores tiempos y aun asi me sobreentrene por abusar de los intervalos
    Cita Originalmente escrito por el tumbao Ver Mensaje
    ...ir metiendo trabajo intervalo paulatinamente a partir del 6 mes
    haciendo esto llegue a hacer 10 km en 32 minutos
    deje el atletismo porque no era suficiente esa marca para mi
    cuidado con las palpitaciones por la noche
    muy interesante tu caso. Si ibas en carreras a 4,10 cuando te paso lo del sobreentrenamiento y luego años mas tarde (me puedes decir cuantos?) conseguiste 10k en 32 minutos. Es una evolucion muy interesante, me gustaria que la detallaras, o resumieras los pasos un poco si tienes tiempo, soy todo oidos para aprender!

...a veces por la noche tengo el corazon con latidos fuertes (me oigo los bom! bom!) y a 10 ppm mas que recien levantado, me has preocupado un poco, ya me pondré el pulsometro por las noches
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Volviendo al tema del hilo.

No comprendo que tienen de malo las series o intervalos, es un tipo de entrenamiento como cualquier otro, ademas el factor fundamental es la intensidad, las series pueden ser una tortura o un paseo, si no son muy largas y las haces a ritmo ligeramente inferior al de carrera continua cansan menos que la propia carrera continua.

Lo mas lógico en mi opinión seria empezar con carrera continua, hasta que podamos correr de manera habitual sin mucho cansancio y en cuanto fuera posible introducir variaciones en el entrenamiento, como cambios de ritmo, series, cuestas, skipping, etc etc.

Y es que hay recomendaciones que no se las haría ni a mi peor enemigo, a 120-130 pulsaciones durante un año, Un tostón insoportable para cualquiera

¿Y que es corredor popular? ¿Cuantos aquí NO quieren correr mas rápido? Los que busquen hacer ejercicio por prescripción medica o por tener un habito saludable que se vayan al gimnasio mas cercano y pongan en la cinta 9km/h durante unos minutos y se olviden de todo lo demás. Una de las cosas que mas engancha al deporte es ver como vas silbando donde antes ibas con la lengua fuera.

versatil ,cuando digo que iba a 4,10 eso era rodando, no compitiendo.cuando me pegaba sesiones de mas de una hora iba a ese ritmo,y cuando competia bajaba de 3,30 el minuto
    otra vez una confusion ,mira que lo digo claro.

cuando empece a hacer atletismo ,la primera vez que hice un 10000 con 17 años y apenas 1 mes de rodaje,hice 41 minutos los 10km,no es por fardar,es la simplemente la verdad.

en aquella epoca era una pluma ,pesaba 62 kilos y 1,83 cms
    ahora peso 80 kilos,porque he pillado mucho musculo por trabajo y porque tambien hice pesas para ponerme guapo,la verdad
    ahora mi objetivo ,con 33 tacos es intentar bajar de 35 minutos,disfrutar del campo,los pajaros y esas pijadas,y ya está....porque me encanta correr

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima