Atletismo
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Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo

  1. #161
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    Nov 2010
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    Buen entreno compi verás como poco a poco la velocidad te hará ser más efectivo a todos los niveles yy sobre todo te hará sentir más vivo yy más joven yy hará que tu manera de correr sea más bonita ..tuve un entrenador hace tiempo que siempre decia ..teneis que correr bonito entonces no valoraba lo que decia con el tiempo veo cuanta rzón tenia en muchas cosas ..
    hay que empezar a hacer bien las cosas desde el principio .."Nunca és Tarde"..salut y saludos

  2. #162
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Buen entreno compi verás como poco a poco la velocidad te hará ser más efectivo a todos los niveles yy sobre todo te hará sentir más vivo yy más joven yy hará que tu manera de correr sea más bonita ..tuve un entrenador hace tiempo que siempre decia ..teneis que correr bonito entonces no valoraba lo que decia con el tiempo veo cuanta rzón tenia en muchas cosas ..
    hay que empezar a hacer bien las cosas desde el principio .."Nunca és Tarde"..salut y saludos
    Gracias, lo que noto en las series de velocidad es que voy de puntillas, me cuesta un montón aterrizar con el medio-pie, y otra duda, en el plan de entranamiento se puede cambiar un dia de carrera contínua por un dia de cuestas, es que tengo un puertecillo de montaña de 5 kilómetros con 300 metros de desnivel cerca de mi casa , y la verdad es que suelo correr por hay una vez a la semana.
    Venga un saludo.

  3. #163
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    Bueno lo de correr de puntillas tienes que corregirlo ó durarás muy poco sin que te lesiones otra cosa és correr de metatarsos que és como corren los mediofondistas que ójo tambien tiene lo sullo yy necesita de una adaptación tranquila yy sin prisas pero que al final és determinante para correr a ciertos ritmos llo me tiré bien bien toda una temporada para adaptarme a correr así hasta repeticiones de 1500m yy muchos entrenos no los podia acabar por sobrecarga pero como te digo és cuestion de tiempo yy paciencia los rodages debes hacerlos intentando como dices entrar con la planta del pie y no de talón..
    creo que és bueno en los rodages incorporar alqún dia de subidas y bajadas que no deja de ser un farlex natural yy más ahora al principio yy más si disfrutas jjajajjaj .saludos yy a ver si se animan los demás a contarnos cosas.....

  4. #164
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Muchas gracias por a bienvenida.
    Efectívamente, estoy con el plan de nivel 1, ya voy a por la segunda semana.
    Ahora mismo estoy en 91 kilos, y 1,84, y la verdad es que me gustaria estar en 83-84 kilos,con ese peso el 1000 lo hicé en 2:56.
    Los ritmos de carrera continua a partir de menos de 5:10 min/km, para mi ya no son aeróbicos, son mortales...........jejej.
    Un saludo.
    Hola agusmotril,tampoco te martirices con los ritmos de los rodajes,se trata de un entreno aerobico bajo que te deje descansar entre entrenos de calidad,hay no se busca una mejora en los rodajes.Un saludo
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  5. #165
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    Sep 2008
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    Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Bueno lo de correr de puntillas tienes que corregirlo ó durarás muy poco sin que te lesiones otra cosa és correr de metatarsos que és como corren los mediofondistas que ójo tambien tiene lo sullo yy necesita de una adaptación tranquila yy sin prisas pero que al final és determinante para correr a ciertos ritmos llo me tiré bien bien toda una temporada para adaptarme a correr así hasta repeticiones de 1500m yy muchos entrenos no los podia acabar por sobrecarga pero como te digo és cuestion de tiempo yy paciencia los rodages debes hacerlos intentando como dices entrar con la planta del pie y no de talón..
    creo que és bueno en los rodages incorporar alqún dia de subidas y bajadas que no deja de ser un farlex natural yy más ahora al principio yy más si disfrutas jjajajjaj .saludos yy a ver si se animan los demás a contarnos cosas.....
    No en los rodajes si suelo entrar de medio-pie, excepto en las bajadas que entro de talón, por eso odio las bajadas me machacan las rodillas...jeje
    Y los entrenos de series hasta 300 metros entro de puntillas, pero por suerto no suelen sobrecargarse los soleos y gemelos, aparte llevo casi un año corriendo descalzo el último cuarto de hora de los rodajes, y la verdad es que esá zona que antes se cargaba costantemente, ya tengo cero molestias.
    Venga un saludo.

  6. #166
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Hola agusmotril,tampoco te martirices con los ritmos de los rodajes,se trata de un entreno aerobico bajo que te deje descansar entre entrenos de calidad,hay no se busca una mejora en los rodajes.Un saludo
    Muchas gracias por el consejo, eso es lo que estoy haciendo en los rodajes, por sensaciones ligerito pero sin llegar asfisiao....jeje

  7. #167
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    Está tarde de 1000 metros en 3:31, con la sensación de poder bajarlo a 3:25, mi último 1000 fue 3:55 hace por lo menos 2 meses con 1 kilo más.
    El fallo ha sido el primer 400 en 1:38 muy reservón, el segundo en 1:18, y el último 200 en 35 segundos, lo he acabado muy fuerte con sensación de poder ir más rapidillo.
    Venga un saludo.

  8. #168
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    Buen bocao le has metio a ése 1000m ésto va cogiendo muyy buena pinta ..
    saludos atleta..

  9. #169
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    Aquí en esta foto se puede ver al gran corredor Steven Cram a la izquierda con el dorsal 171 (como para no verlo) junto a el Agustin Molina a la derecha de Agustin está Pedro Delgado,Mehdi,el olimpico Sanchez Vargas del 3000 obstaculo en la milla urbana de Granada del año 1991.


    Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo-576781_125482607584204_100003673950391_123319_1867368565_n-jpg
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  10. #170
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    Os pongo en situación. Creí que no iba a participar en la carrera que en un principio mencioné cuando comencé este hilo por motivos internos de la universidad. Por eso corté mi entrenamiento hace 3 semanas para prepararme un 10 Km. Al final me avisaron de que podía participar y así lo hice. La carrera fué el jueves. El lunes hice 3x4x200 alrededor de 36-37 recuperando 3:30 y 1-1:30. El resultado final ha sido 1:58 para 670 m. 160 participantes entre chicos y chicas. Y 14º mejor tiempo de todos los participantes. El año pasado hice 2:02, he mejorado 4 sg, aunque corrí con fascítis y mis entrenamientos eran casi exclusivamente rodajes.

  11. #171
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Os pongo en situación. Creí que no iba a participar en la carrera que en un principio mencioné cuando comencé este hilo por motivos internos de la universidad. Por eso corté mi entrenamiento hace 3 semanas para prepararme un 10 Km. Al final me avisaron de que podía participar y así lo hice. La carrera fué el jueves. El lunes hice 3x4x200 alrededor de 36-37 recuperando 3:30 y 1-1:30. El resultado final ha sido 1:58 para 670 m. 160 participantes entre chicos y chicas. Y 14º mejor tiempo de todos los participantes. El año pasado hice 2:02, he mejorado 4 sg, aunque corrí con fascítis y mis entrenamientos eran casi exclusivamente rodajes.
    sprinter muy buena marca a pesar de la fascitis, pero tranquilo la fascitis se acabara quitando, a mi me fue muy bien unos ejercicios con una toalla, la cual tenia que agarrar con los dedos de los pies.

  12. #172
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    sprinter muy buena marca a pesar de la fascitis, pero tranquilo la fascitis se acabara quitando, a mi me fue muy bien unos ejercicios con una toalla, la cual tenia que agarrar con los dedos de los pies.
    Lo de la fascitis fué el año pasado, este año no. Ya se me "curó", lo pongo entre comillas porque noto ligera molestia si presiono con el dedo en la zona, pero no me molesta para andar ni correr, de hecho así lleva muchos meses. Es algo que tarda en curarse, pero estoy bien. Muchas gracias.

  13. #173
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Lo de la fascitis fué el año pasado, este año no. Ya se me "curó", lo pongo entre comillas porque noto ligera molestia si presiono con el dedo en la zona, pero no me molesta para andar ni correr, de hecho así lleva muchos meses. Es algo que tarda en curarse, pero estoy bien. Muchas gracias.
    Pues me alegro que se haya ido, eso si ten cuidao que es es una lesión muy cabrona.

  14. #174
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    Segunda semana de entrenamiento del 800 metros, 3 dias de carrera continua
    7k a 5:41
    7k a 5:17
    8,68k a 5:29
    series 10x150 de 32 segundos a 22 segundos.
    test de 1 kilómetro 3:32.

  15. #175
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    Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Segunda semana de entrenamiento del 800 metros, 3 dias de carrera continua
    7k a 5:41
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    8,68k a 5:29
    series 10x150 de 32 segundos a 22 segundos.
    test de 1 kilómetro 3:32.
    ¿Qué haces el test todas las semanas?

  16. #176
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Qué haces el test todas las semanas?
    No, los voy hacer de 400 metros cada 4 semanas, pero es que tenia curiosidad de saber que tiempo le habia recortado al 1000 metros, más o menos cada 2 meses me haré un test del 1000, para ver la relación entre la mejora y la perdida de peso.

  17. #177
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    Me habías asustado,jajaj. Date tiempo para ir consiguiendo resultados, incluso un test cada mes puede ser mucho, alargalos un poco mas. Hazlos cada dos meses por ejemplo, una vez de una distancia, otra vez de otra.

  18. #178
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Me habías asustado,jajaj. Date tiempo para ir consiguiendo resultados, incluso un test cada mes puede ser mucho, alargalos un poco mas. Hazlos cada dos meses por ejemplo, una vez de una distancia, otra vez de otra.
    OKIS gracias por el consejo, en en plan de 800 pone un 400 cada 4 semanas, pero la verdad es que para ver un progreso más notable es mejor dejar más tiempo, eso yo también lo pensé.

  19. #179
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    Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Os pongo en situación. Creí que no iba a participar en la carrera que en un principio mencioné cuando comencé este hilo por motivos internos de la universidad. Por eso corté mi entrenamiento hace 3 semanas para prepararme un 10 Km. Al final me avisaron de que podía participar y así lo hice. La carrera fué el jueves. El lunes hice 3x4x200 alrededor de 36-37 recuperando 3:30 y 1-1:30. El resultado final ha sido 1:58 para 670 m. 160 participantes entre chicos y chicas. Y 14º mejor tiempo de todos los participantes. El año pasado hice 2:02, he mejorado 4 sg, aunque corrí con fascítis y mis entrenamientos eran casi exclusivamente rodajes.
    A veces es dificil hacer una buena marca cuando hay corredores que salen muy rapidos en los primeros metros pero acaban petando antes,tienes que sortearlos como puedes sin tropezar con ellos,las carreras populares son así,pero 4'' es un pellizquito a la anterior,¡¡ enhorabuena sprinter ¡¡¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  20. #180
    Fecha de Ingreso
    Aug 2008
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    A veces es dificil hacer una buena marca cuando hay corredores que salen muy rapidos en los primeros metros pero acaban petando antes,tienes que sortearlos como puedes sin tropezar con ellos,las carreras populares son así,pero 4'' es un pellizquito a la anterior,¡¡ enhorabuena sprinter ¡¡¡
    Muchas gracias. También influye el no tener competiciones en las patas, te hace sentir más inseguro.

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