Atletismo
Página 8 de 10 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 187

Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo

Bueno ,compis pues hoy ha sido el dia de demostrar los resultados del entreno que he seguido de cara al C DE CATALUÑA DE PISTA CUBIERTA .800M LISOS .
    Ultimos entrenos y COMPETICION. M 50.
    LUNES.1X200.30"1X300.49" REC 10M al trote.
    MARTES.30M DE BICI ESTATICA.abdominales.
    MIERCOLES.1x300.50".1x500.1.27.1x300.51.rec 10m andando.
    JUEVES.5X80,PROGRESIVOS con clavos en hierva .1x200.29"
    VIERNES .DESCANSO .
    SABADO .DESCANSO .
    DOMINGO .HOY ,COMPETICION.
    Relativamente tranquilo . pues tenia claro y asi lo comenté en su momento que iva a plantar cra a los buenos si venian , lla savia que estaban pero no obstante ésta vez no he querido cambiar el plan aunque savia que podria ser un suicidio .
    efectivamente alli estaban yo tambien . por la colocacion en los puestos de salida quedaba todavia mas claro .
    Salgo de atras , me coloco enseguida en la calle 2 y enseguda me coloco tercero .la primera vuelta se pasa en 31" y les sigo la segunda vuelta ,todavia les sigo de cerca pero veo claro que és otro nivel ,me adelanta el que iva cuarto ,empiezo a notar a nuestro amigo el lactato no estoy fundido pero si muy cerca las dos vueltas siguientes aguanto como puedo en el último tramo me pasan dos mas y me sacan un segundo .
    Resultado final .2.28" .el primero .2.09" el segundo 2.11" el tercero creo que 2.17" el resto 2.27" y algunos en mas de 2.30".
    Curiosamente me felicitan los primeros por echarle narices y los terceros por hacerles la carrera ,jijiji lo que no saven és que ésto no ha echo mas que comenzar .
    Bueno pues. en conclusión ,ha sido una experiencia mas para valorar donde nos encontramos ,quizas ,sabiendo a quien me enfrentaba deberia haver sido mas prudente y haver hecho mejor marca .pero no habria competido .
    ahora es cuestión de seguir mejorando a nivel personal ,yyyy a lo mejor algun dia podamos competir con los de 2.09".que no és moco de pavo yy si los genes no dan para mas ,pues seguiremos disfrutando del correr que en definitiva nos da tantas satisfaciones sólo por el hecho de correr .
    bueno y como consuelo sólo decir que a pesar de todo he echo un segundo menos que el año pasado. salut y saludos.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Bueno ,compis pues hoy ha sido el dia de demostrar los resultados del entreno que he seguido de cara al C DE CATALUÑA DE PISTA CUBIERTA .800M LISOS .
    Ultimos entrenos y COMPETICION. M 50.
    LUNES.1X200.30"1X300.49" REC 10M al trote.
    MARTES.30M DE BICI ESTATICA.abdominales.
    MIERCOLES.1x300.50".1x500.1.27.1x300.51.rec 10m andando.
    JUEVES.5X80,PROGRESIVOS con clavos en hierva .1x200.29"
    VIERNES .DESCANSO .
    SABADO .DESCANSO .
    DOMINGO .HOY ,COMPETICION.
    Relativamente tranquilo . pues tenia claro y asi lo comenté en su momento que iva a plantar cra a los buenos si venian , lla savia que estaban pero no obstante ésta vez no he querido cambiar el plan aunque savia que podria ser un suicidio .
    efectivamente alli estaban yo tambien . por la colocacion en los puestos de salida quedaba todavia mas claro .
    Salgo de atras , me coloco enseguida en la calle 2 y enseguda me coloco tercero .la primera vuelta se pasa en 31" y les sigo la segunda vuelta ,todavia les sigo de cerca pero veo claro que és otro nivel ,me adelanta el que iva cuarto ,empiezo a notar a nuestro amigo el lactato no estoy fundido pero si muy cerca las dos vueltas siguientes aguanto como puedo en el último tramo me pasan dos mas y me sacan un segundo .
    Resultado final .2.28" .el primero .2.09" el segundo 2.11" el tercero creo que 2.17" el resto 2.27" y algunos en mas de 2.30".
    Curiosamente me felicitan los primeros por echarle narices y los terceros por hacerles la carrera ,jijiji lo que no saven és que ésto no ha echo mas que comenzar .
    Bueno pues. en conclusión ,ha sido una experiencia mas para valorar donde nos encontramos ,quizas ,sabiendo a quien me enfrentaba deberia haver sido mas prudente y haver hecho mejor marca .pero no habria competido .
    ahora es cuestión de seguir mejorando a nivel personal ,yyyy a lo mejor algun dia podamos competir con los de 2.09".que no és moco de pavo yy si los genes no dan para mas ,pues seguiremos disfrutando del correr que en definitiva nos da tantas satisfaciones sólo por el hecho de correr .
    bueno y como consuelo sólo decir que a pesar de todo he echo un segundo menos que el año pasado. salut y saludos.
    ¡¡ Albilia ¡¡ mi más enhorabuena por haber mostrado tu valentia compitiendo sin miedo a sabiendas de que ellos tienen de " momento " mejor nivel que tú, los puestos de cabeza están caros pero no por eso hay que ceder en nuestro empeño.
    El año que viene se preguntarán tus rivales ¿ como vendra este año ?

¡¡ Mucho ánimo ¡¡
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Felicidades!! De aquí en adelante no podré comentar mucho, si acaso algún test que haga o si compito. Lo cierto es que voy a tener mucha carga de trabajo y seguiré entrenando y llevando el plan según me dejen los estudios. Saludos.

Sprinter eso se llama abandonar el barco igual que hizo el italiano ese del Costa Concordia
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

gracias por vuestras palabras ,lo cierto és que no estoy nada contento a pesar de que sé que las osadias se pagan .vale lla está pagada y la experiencia pues ahi está .pero ahi que saber donde estamos y actuar en consecuencia.
    lla estoy deseando que venga algún miting pa sacarme la estaca.y hacer una marca mas acorde con el entreno y palante ..palante ...
    Mis mejores deseos para tu proxima competición Josemanu espero nos la cuentes ,pues asi se predica con el ejemplo que lla lo haces .
    Sprinter .aguanta todo sacrificio tiene su recompensa ..
    bueno pues por aqui estaremos .salut y saludos

No siempre las cosas salen como deseamos,las aceptamos y nos volvemos a levantar para seguir con nuestro compromiso y para seguir siendo gente poco corriente,privilegiados por hacer lo hacemos y ser como somos.
    ¡¡ Seguro que has motivado a mucha gente Albilia con esos entrenos que te has cascado tu solito ¡¡

Este domingo haré un 800 a ver que salee.

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sprinter eso se llama abandonar el barco igual que hizo el italiano ese del Costa Concordia
    gracias por vuestras palabras ,lo cierto és que no estoy nada contento a pesar de que sé que las osadias se pagan .vale lla está pagada y la experiencia pues ahi está .pero ahi que saber donde estamos y actuar en consecuencia.
    lla estoy deseando que venga algún miting pa sacarme la estaca.y hacer una marca mas acorde con el entreno y palante ..palante ...
    Mis mejores deseos para tu proxima competición Josemanu espero nos la cuentes ,pues asi se predica con el ejemplo que lla lo haces .
    Sprinter .aguanta todo sacrificio tiene su recompensa ..
    bueno pues por aqui estaremos .salut y saludos
    No voy a dejar de entrenar, tan sólo me planificaré como pueda. Lo cierto es que estoy entre la universidad y que empiezo el curso de soco pilladisimo de tiempo. Pero bueno se hace lo que se puede. si os vale como consuelo ayer hice series de 100 entre 14 y 15, hoy rodaje y la semana pasada 2x2000 a 8. Iré comentando según pueda y sea relevante. Saludos.

Una de las 2 carreras objetivo está al caer aunque aún no tiene fecha, pero será dentro de unas 2 o 3 semanas aprox. Dije que iba a poner los entrenos que considerase relevantes. Hoy he hecho entreno de velocidad para mi gusto bastante bueno en cuanto a resultados. 3x2x100 con recup macro 8´y micro: 5´. Los tiempos en 14 clavados centésimas arriba, abajo. ¿Cómo lo valorais? ¿Debería haber hecho menos y algo más rápidas o estan bien? Saludos.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Una de las 2 carreras objetivo está al caer aunque aún no tiene fecha, pero será dentro de unas 2 o 3 semanas aprox. Dije que iba a poner los entrenos que considerase relevantes. Hoy he hecho entreno de velocidad para mi gusto bastante bueno en cuanto a resultados. 3x2x100 con recup macro 8´y micro: 5´. Los tiempos en 14 clavados centésimas arriba, abajo. ¿Cómo lo valorais? ¿Debería haber hecho menos y algo más rápidas o estan bien? Saludos.
    Hola sprinter,¿de que prueba se trata?

Son 670 metros (universitaria) el año pasado la hice en 2:02 sin entrenamiento específico y con fascitis sin casi entrenar las 3 semanas previas, tan sólo algo la semana central de esas 3. Eso sí pesaba 78 Kg y ahora 81 para 1,83. La siguiente es dentro de 2 mese una milla.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Son 670 metros (universitaria) el año pasado la hice en 2:02 sin entrenamiento específico y con fascitis sin casi entrenar las 3 semanas previas, tan sólo algo la semana central de esas 3. Eso sí pesaba 78 Kg y ahora 81 para 1,83. La siguiente es dentro de 2 mese una milla.

Sprinter yo pienso que por que ahora estes con tres kilos más del año pasado sea impedimento para bajar esa marca de 2'02'' que pasa a ser ritmo de 3'02''el km, este año has estado como nos cuenta en los post que entrenas las series cortas donde seguro que has mejorado por arriba.

Desconozco la evolución en tus entrenos pero semanas atrás ha hecho repeticiones de 300m a ritmos cercanos de la prueba del año pasado y eso pinta bien.
    Úlima edición por josemanu fecha: 13-03-2012 a las 15:46

Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Sprinter yo pienso que por que ahora estes con tres kilos más del año pasado sea impedimento para bajar esa marca de 2'02'' que pasa a ser ritmo de 3'02''el km, este año has estado como nos cuenta en los post que entrenas las series cortas donde seguro que has mejorado por arriba.

Desconozco la evolución en tus entrenos pero semanas atrás ha hecho repeticiones de 300m a ritmos cercanos de la prueba del año pasado y eso pinta bien.
    3 Kg más no es mucho, lo malo es que ya me he quedao estancado sobre los 80. Me sobra mucha masa muscular pero es díficil perderla. Los entrenos así últimos que recuerde, 3x1000 a 3:45 rec 2 o 3 min;3x200 a 30¨ rec: 5min. 2x2x400 1:23,1:18,1:16,1:15 rec: 5 y 3 min: 2x2000 en unos 8 min. rec: 5min; 3x3x200 a 36" rec:100 metros a trote y entre bloques 2 min andando. Más o menos eso. No soy capaz de mejorarlos poruque ya llevo las piernas cansadas pero con unos días de descanso antes de la carrera y con la adrenalina y motivación por las nubes no debería tener muchos problemas.

Aqui dejo una tabla de paso de los 1500m.

Saludos.

Opinión sobre plan de entrenamiento mediofondo-pasos-1500-jpg
    Úlima edición por josemanu fecha: 08-04-2012 a las 16:16

Bueno pues lla se acavó la tonteria yy la fiestezuqui ,.
    Mañana empiezo lla a entrenar como dios,manda yy siguiendo la misma tónica .
    entrenar como un velocista que quiere llegar más lejos .....
    Obgetivo A libre..ahí estaremos....saludos ....

Yo voy ha empezar con el plan de entrenamiento de 24 semanas, lo único que me parece más duro son los ritmos de carrera continua a menos de 5 min/km, las series(100,200 y 400), la verdad es que estoy sorprendido no acabo tan cansado, y mi recueración es muy rapida, y los ritmos de carrera continua por debajo de 5:10 min/km ya no voy tan comodo.
    El último test fue un 800 en 2:40, eso si me sobran unos 11kilitos, despues de casi 2 años corriendo para dejar peso de 115 a 90 de 1 kilo a 2 kilos al mes, toy enganchao, también quiero cambiar, hacer tanto fondo me lesiona más, y los entrenos de series la verdad no me agotan tanto.

Cita Originalmente escrito por agusmotril Ver Mensaje
    Yo voy ha empezar con el plan de entrenamiento de 24 semanas, lo único que me parece más duro son los ritmos de carrera continua a menos de 5 min/km, las series(100,200 y 400), la verdad es que estoy sorprendido no acabo tan cansado, y mi recueración es muy rapida, y los ritmos de carrera continua por debajo de 5:10 min/km ya no voy tan comodo.
    El último test fue un 800 en 2:40, eso si me sobran unos 11kilitos, despues de casi 2 años corriendo para dejar peso de 115 a 90 de 1 kilo a 2 kilos al mes, toy enganchao, también quiero cambiar, hacer tanto fondo me lesiona más, y los entrenos de series la verdad no me agotan tanto.
    Bienvenido ,al mundo del MEDIOFONDO. lla habrá tiempo de llegar al fondo jejejejejej.
    bueno me gustaria saber tu estatura y peso pa saber de que podemos hablar respecto a lo que comentas de tiempos etc ...
    Supongo que habrás empezado el plan de entreno por el nivel 1 que va de 2.30 a 3 en el 800m .
    és posible que si aún te sobran algunos quilitos te cueste más la carrera continua a cierto ritmo ,.bueno motrileño lla nos contarás ,salut y saludos

Bienvenido ,al mundo del MEDIOFONDO. lla habrá tiempo de llegar al fondo jejejejejej.
    bueno me gustaria saber tu estatura y peso pa saber de que podemos hablar respecto a lo que comentas de tiempos etc ...
    Supongo que habrás empezado el plan de entreno por el nivel 1 que va de 2.30 a 3 en el 800m .
    és posible que si aún te sobran algunos quilitos te cueste más la carrera continua a cierto ritmo ,.bueno motrileño lla nos contarás ,salut y saludos
    Muchas gracias por a bienvenida.
    Efectívamente, estoy con el plan de nivel 1, ya voy a por la segunda semana.
    Ahora mismo estoy en 91 kilos, y 1,84, y la verdad es que me gustaria estar en 83-84 kilos,con ese peso el 1000 lo hicé en 2:56.
    Los ritmos de carrera continua a partir de menos de 5:10 min/km, para mi ya no son aeróbicos, son mortales...........jejej.
    Un saludo.

Bueno cuando pierdas ´´esos 4 ó5 chuletones que te sobran lla verás como irás mas suelto en los rodages llo de momento no me preocuparia del ritmo en los rodages lla va bien que sean aerobicos incluso alargarlos hasta casi 1 hora para bajar el peso yy adaptarte poco a poco al plan ..no hay prisas ..
    si lla has corrido a menos de 3 el km ..no tardarás en llegar yyy mejorarlo ,animo compi creo que el plan que sigues és un buen plan al menos nadie lo ha descalificado aunque lla sabes que luego cada uno adaptamos las cosas a nuestra manera pero lo veo muy completo pues toca un poco to los palos con lo que te hace mas completo como corredor ..
    otra cosa és lo que llo en su momento hice yy que como comente éra muy especifico yy por lo tanto condicionante para para otro tipo de carreras..
    El tiempo nos va enseñando jejejejjj bueno pues éso adelante yy por cierto me voy a entrenarrrrr .salut y saludos

Bien ésta semana he comenzado una nueva etapa en cuanto a sistema de entreno és decir ir pasando la velocidad a distancias mallores poniendo el limite en 10.000m ,
    ahora lla conozco mis limites en cuanto a velocidad se refiere por lo tanto sé como llegar a ellas ahora toca introducir principios de la variedad é incremento de las cargas entre otros .
    parto de una base para a partir de aqui ,poder estructurar todo el entrenamiento ésta base será como referente ..la "VAM." VELOCIDAD AEROBICA MAXIMA.la conozco porque en las pruevas de esfuerzo lla viene como referente yy tambien mediante el tést de mantreal ahy muy poca diferencia ,yy a partir de aqui trabajaré dentro de intensidades del 60% al 130% e introducco rodages cc.extensiva.ccmedia é intensiva yy en torno a los 10..12km..
    los obgetivos són como digo poder tener un abanico más amplio de posibilidades a la hora de competir en distancias desde 800m cómo preferente hasta un 10.000.con solvencia ,a dia de hoy me encuentro con más herramientas para poder autoentrenarme con un poco más de conozimiento ,bueno pues paso los entrenos ésta semana ha sido de toma de contacto yy a partir de aqui iremos metiendo mas crga con sus correspondientes bajadas ..
    LUNES.2x400+1x500.1.11"..1.10"..1.30..rec,5m.
    MARTES.11km al 60%
    MIERCOLES.6x250.45".rec 2m al trote.
    JUEVES.10km.al 70%
    VIERNES.1x1000.3.23" ,me notava cansado no estaba acostumbrado a los rodages.
    SABADO.9KM AL 70%.
    DOMINGO hoy .7km, la intención hera hacerlos al 60% pero me encontraba muy bien asi que ha salido al 70% que es en torno a 4.30km. bueno pues sólo queria comentar el tema porque ó para que se vea un poco la evolución de las cosas ..gracias ..salut y saludos

Mi primera semana del plan de entreno ya la he reaizado con 3 dias de carrera continua entre el 65% y el 80% con ritmos de 5:18 el kilómetro siempre de menos a más , con 2 rodajes de 40 minutos, y uno de 1 hora, más el dia de series de 100 metros con 11 series de 20 a 16 segundos.
    Las pesas las he sustituido por las gomas, y los multisaltos más técnica de carrera, venga un saludo.

Página 8 de 10 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima