Atletismo
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Mediofondo ¿sí o no?

  1. #181
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    Cita Originalmente escrito por pantic_10 Ver Mensaje
    sancho como sacas las equivalencias? quiero decir si yo hago 500 en 1 45, mi tiempo en un 1500 cuanto seria , estaria bien saber esa tabla

    un saludo
    http://www.iaaf.org/about-iaaf/docum...scoring-tables
    Úlima edición por malísimo fecha: 21-11-2012 a las 13:55

  2. #182
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias, igual no es el sitio adecuado, me aventuro a preguntar aquí, pues sé que lo frecuentais gente experta:
    Estoy haciendo cuestas de 150m parando unos segundos a recuperar sigo trotando 40m hago la bajada fuerte cuidando la tecnica ( con zapas minimalistas) por mi rodilla delicada, recupero trotando 100m y así, la subida es fuerte un 12 % aprox. y al final de esta al 90-95 % practicamente a tope, hago 6 de ellas despues de calentar 20minutos. otros dos o tres dias entre 10 y 12 Km no relajado pero un poco anarquicamente, por sensaciones, esto es con intencion de correr la S,S de 9 Km aprox. es adecuado ?
    Las cuestas no debes exprimirte, muchos corredores lo hacen como si fueran entrenos de velocidad, la verdad que 6 cuestas son pocas, segosala te pongo un ejemplo de 2x5 cuestas de 150m, haces 4 cuestas haciendo la bajada trote lento, en la 4ª recuperas 1' arriba y la quinta hacia abajo recuperas 2' y pasas a la segunda tanda o sea, 4 repeticiones de cuesta y la 5ª hacia abajo dos series con un intervalo de descanso de 2' entre las dos bloques de 5 repeticiones, a la semana siguiente se aumenta la cantidad hasta la tercera semana, en la cuarta se baja a la cantidad de la primera semana para asimilar o compensar.

    Las repeticiones en bajada mejoran la fuerza excentrica pero no hay que abusar ya que producen sobrecargas, hay corredores y entrenadores que estan en contra de incluir bajadas en las series de cuestas pero hay evidencias que produce mejoras sobre la fuerza en las piernas, mejorando la potencia, sólo que con las debidas precauciones, yo personalmente las hago.

    Olvidé indicar que las bajadas nunca se hacen a sprint si no de manera alegre y descartando hacerlas demasido fuerte.
    Úlima edición por josemanu fecha: 21-11-2012 a las 15:51
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
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  3. #183
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    Una cosa Josemanu, que se aumenta las cuestas por serie ( en vez de cinco ) o en vez de 2 series 3 ? el resto te he entendido bien, a ver como ajusto para llegar bien arriba.
    muchas gracias.

  4. #184
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    buff que lio de tabla si xk ejemplo yo hago en el 200 31 seg y en el 500 1 47, en un 1500 que haria?o soy mas fondiasta que velocista?

  5. #185
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Una cosa Josemanu, que se aumenta las cuestas por serie ( en vez de cinco ) o en vez de 2 series 3 ? el resto te he entendido bien, a ver como ajusto para llegar bien arriba.
    muchas gracias.
    Segosala, puedes hacer:
    2x5(1 en bajada)x150m rec 2,para hacer la bajada recup. 1'arriba
    3x4(1 en bajada)x150m rec 2'para hacer la bajada recup. 1'arriba
    3x5(1 en bajada)x150m rec 2',para hacer la bajada recup.1'arriba

    Todo depende del nivel, ya que todo depende de como asimiles y tu capacidad en los entrenos,si es mucho pues :
    2x4x150m
    2x5x150m
    3x4x150m

    (La recuperación entre repeticiones se hace a trote suave bajando). Un saludo
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  6. #186
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    Gracias josemanu.

  7. #187
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Gracias josemanu.
    No hay ni que darlas
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  8. #188
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En los tiempos que corren Alonso hay muchos, muchos veteranos que se han decantado por el fondo largo medias,maratones.

    Es poco común por no decir raro ver veteranos y me pongo yo mismo de ejemplo entrenar y preparar pruebas de mediofondo durante una temporada completa.

    Realmente no sabrás que puedes sacar de todo esto hasta que no lo pones en practica, yo con marcas algo mejores que las tuyas he decidido mejorar en este tipo de pruebas y te puedo decir que no me va tan mal y llevo haciendo entrenos que nunca hubiera pensado que los pudiera hacer, lo importante es tener motivación y creer en uno mismo pero sobre todo paciencia y piensa que la edad no te sirva de freno, te lo está diciendo alguien algo mayor que tu.

    Asi que no tengas dudas y ánimo
    Hola Josemanu, veo que según lo que comentas en este hilo, estas mas centrado en mediofondo, y me gustaria saber como planteas la temporada en cuanto a competiciones, ¿Realizas pruebas mas largas tipo 5K, 10K?, ¿aparte de millas compites tambien en pista?, por aqui por la zona de levante la verdad es que las pocas millas que hay estan todas concentradas en verano.
    Un saludo!

  9. #189
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    Cita Originalmente escrito por ALONSO71 Ver Mensaje
    Hola Josemanu, veo que según lo que comentas en este hilo, estas mas centrado en mediofondo, y me gustaria saber como planteas la temporada en cuanto a competiciones, ¿Realizas pruebas mas largas tipo 5K, 10K?, ¿aparte de millas compites tambien en pista?, por aqui por la zona de levante la verdad es que las pocas millas que hay estan todas concentradas en verano.
    Un saludo!
    Los 10km si he corrido uno este año y de menos kilometros 7-8km, tambien participo en los cross de invierno a nivel provincial, yo pienso que estas carreras aunque no salga buenas marcas o puestos me lo tomo como un gran entreno sin más, en este tipo de carreras se deben de tener una buena dosis de fondo y en el medio fondo, en mi caso los 800m, no se incide tanto en ese aspecto, pero me gusta correrlas y por que creo que es importante como trabajo de base.

    Por Malaga si que hay algunas millas y si cae en Domingo sin que haya obligaciones de por medio cae en la saca.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
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  10. #190
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    tengo una pequeña duda, mas o menos si quieres correr un 2000 en 6 30 por ejmplo... las series de 1000 mas o menos a que ritmos te deberian salir a 3 15¿ o las de 500 ¿

    no entinedo muy bien la tabla de iaff, soy un poco zopenco para eso...

  11. #191
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    Cita Originalmente escrito por pantic_10 Ver Mensaje
    tengo una pequeña duda, mas o menos si quieres correr un 2000 en 6 30 por ejmplo... las series de 1000 mas o menos a que ritmos te deberian salir a 3 15¿ o las de 500 ¿

    no entinedo muy bien la tabla de iaff, soy un poco zopenco para eso...
    bueno,pues depende de tus tiempos actuales en el 2000...,pero me supongo que la mitad mas o menos.
    3.15

  12. #192
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    sois la hostia

  13. #193
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    Yo entiendo que las series de mil tendrían que ser a tres o tres poco, no tiene sentido hacerlas al mismo ritmo que las de una distancia superior.

  14. #194
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    Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Yo entiendo que las series de mil tendrían que ser a tres o tres poco, no tiene sentido hacerlas al mismo ritmo que las de una distancia superior.
    Exacto, si quieres hacer un 2000 a 6'30" y haces entrenando por ejemplo 3 series de 1000 recuperando entre 6 y 10', el ritmo deberá ser más rápido que 3'15"/Km. Como dice Maura, 3'05"-3'10" estaría bien. La caída de ritmo del 1000 al 2000 es mucho más grande de lo que uno se puede imaginar. ¡Es el doble de distancia!

    Un buen entrenamiento para afinar de cara a un 2000 sería 1600-1200-1000 rec.8' a ritmo de 3'10-3'12" el 16000, a ritmo de 3'07"-3'10" el 1200 y a ritmo de 3'02"-3'05" el 1000, para alguien que quiera estar en torno a los 6'30" en el 2000.

    Mi regla para afinar de cara a una distancia es entrenar un volumen del 125%-175% de la distancia, fraccionado en series, la primera de las cuales es aproximadamente 2/3 de la distancia. Por ejemplo:
    Para el 800: 600-500-300 rec 10'
    Para el 1500: 1000-1000-600 rec 10'
    Para 3000: 2000-2000-1000 rec 8'
    Para el 5000: 3000-3000-2000 rec 8'
    Para el 10000: 6000-4000-3000 rec 8'

    El ritmo, unos pocos segundos por km más rápido que el de competición.

  15. #195
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Exacto, si quieres hacer un 2000 a 6'30" y haces entrenando por ejemplo 3 series de 1000 recuperando entre 6 y 10', el ritmo deberá ser más rápido que 3'15"/Km. Como dice Maura, 3'05"-3'10" estaría bien. La caída de ritmo del 1000 al 2000 es mucho más grande de lo que uno se puede imaginar. ¡Es el doble de distancia!

    Un buen entrenamiento para afinar de cara a un 2000 sería 1600-1200-1000 rec.8' a ritmo de 3'10-3'12" el 16000, a ritmo de 3'07"-3'10" el 1200 y a ritmo de 3'02"-3'05" el 1000, para alguien que quiera estar en torno a los 6'30" en el 2000.

    Mi regla para afinar de cara a una distancia es entrenar un volumen del 125%-175% de la distancia, fraccionado en series, la primera de las cuales es aproximadamente 2/3 de la distancia. Por ejemplo:
    Para el 800: 600-500-300 rec 10'
    Para el 1500: 1000-1000-600 rec 10'
    Para 3000: 2000-2000-1000 rec 8'
    Para el 5000: 3000-3000-2000 rec 8'
    Para el 10000: 6000-4000-3000 rec 8'

    El ritmo, unos pocos segundos por km más rápido que el de competición.
    Me parece que para el 10.000 és demasiado volumen para afinar yy más metiendo un 6000m de entrada y encima mas rápido que el ritmo previsto .
    Hace una pocas temporadas cuando empezé de nuevo a correr junto con mi amigo Piqueras él pistero que tambien empezaba de nuevo nos propusimos empezar con un 10.000 en menos de 40m. yy el entreno cumbre fueron 2x4000m.nos salieron a 4.05 el km.los dos bajamos de 40en 10.000 en pineda .
    mas adelante repetimos otro entreno en éste caso .4000m 3000m 2000m 1000m a ritmo de competicion para hacer 37 en 10.000 .salió 37.20 y 38 y algo .
    Lo que quiero decir és que en 10.000m cuesta un guue...o.hacer volumenes por encima del de competición más rápidos que el ritmo previsto .
    En mediofondo és más asequible moverse más rápido que el previsto al menos desde mi experiencia

  16. #196
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    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Exacto, si quieres hacer un 2000 a 6'30" y haces entrenando por ejemplo 3 series de 1000 recuperando entre 6 y 10', el ritmo deberá ser más rápido que 3'15"/Km. Como dice Maura, 3'05"-3'10" estaría bien. La caída de ritmo del 1000 al 2000 es mucho más grande de lo que uno se puede imaginar. ¡Es el doble de distancia!

    Un buen entrenamiento para afinar de cara a un 2000 sería 1600-1200-1000 rec.8' a ritmo de 3'10-3'12" el 16000, a ritmo de 3'07"-3'10" el 1200 y a ritmo de 3'02"-3'05" el 1000, para alguien que quiera estar en torno a los 6'30" en el 2000.

    Mi regla para afinar de cara a una distancia es entrenar un volumen del 125%-175% de la distancia, fraccionado en series, la primera de las cuales es aproximadamente 2/3 de la distancia. Por ejemplo:
    Para el 800: 600-500-300 rec 10'
    Para el 1500: 1000-1000-600 rec 10'
    Para 3000: 2000-2000-1000 rec 8'
    Para el 5000: 3000-3000-2000 rec 8'
    Para el 10000: 6000-4000-3000 rec 8'

    El ritmo, unos pocos segundos por km más rápido que el de competición.
    Un entrenamiento así cuando se metería, a tres semanas de una competición más o menos?
    La semana que haces algo así qué haces el resto de días, entiendo que algo de velocidad porque estás afinando pero, un entreno de estos no te deja un poco tocado para el resto de la semana?

  17. #197
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    O_O
    si pareceis pros...
    ;.)

  18. #198
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    y para pruebas menores de 3000 m, en el entreno que os parece meter rodaje de 9 km o es un poco tonteria y desgaste , con un rodaje por ejemplo de 6000m es suficiente, hablando siempre de hacerlo a 5 el km

  19. #199
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    Cita Originalmente escrito por pantic_10 Ver Mensaje
    y para pruebas menores de 3000 m, en el entreno que os parece meter rodaje de 9 km o es un poco tonteria y desgaste , con un rodaje por ejemplo de 6000m es suficiente, hablando siempre de hacerlo a 5 el km
    En mi opinión un rodage en torno a los 10 ó 12km está bien .teniendo en cuenta que unos dos son de calentar yy otros dos de enfriar nos quedan entre 6-8km a ritmo entre 5 y 4el km no está mal dependerá del atleta.saludos y ánimo

  20. #200
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    bueno,unos 50 minutos de rodaje si que es necesario,a ese ritmo.
    Así tendras una base necesaria.

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