Atletismo
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Planes de entrenamiento miCoach

  1. #41
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    Milady, para que salga en la web tienes que sincronizar

    Que yo sepa solo funciona con gps, nada de datos.

  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    He completado un entrenamiento. En la web no sale, tengo que sincronizar... voy a ver si Fenix lo explica en el primer post y edito si lo tengo.

    Uhmmmmm, creo que dije algo, sí.


    De momento una pregunta: ¿Funciona sólo con el gps, sin conexión de datos?

    A ver, quién controla el GPS es tu Android. Si tienes un plan de datos, automáticamente Android va a hacer una conexión para obtener los satélites (A-GPS). Por eso suele ser más rápido.

    El programa sólo se conectará cuando des por finalizado el entrenamiento que te dirá si quieres subirlo inmediatamente o guardarlo para después. Yo te recomiendo esto último, claro.


    Y una afirmación: La voz masculina no es sexy
    Pues es David Villa.

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    FranR, un gran fichaje para el foro
    Gracias, Milady, no va a ser todo preguntar, no?
    Lo cierto es que estoy aprendiendo mucho mas de lo que puedo aportar

  4. #44
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    Le he dado un par de detalles a Milady en su diario sobre Micoach, los pongo aquí también por si le interesa a alguien

    Para poner la gráfica de un entreno en el foro haríamos tal que así:

    1º- Pulsas en el entreno y compartir ( arriba a la derecha).
    2º- Crear, publicar y pulsas ok.
    3º- Compartir de nuevo.
    4º- Copiar URL, y eso mismo, la copias
    5º- Pues colocas esa dirección en tu diario.

    Para poder ver los tiempos, ritmos y demás cositas de una determinada zona del entreno haríamos esto:

    Una vez estes en tu entrenamiento pincha en límite de análisis ( abajo a la derecha de la gráfica), te saldrán dos cursores, uno en cada esquina superior, ya solo queda moverlos a la zona que te interese saber ritmos y demás, te dirá el tiempo, ritmo y esas cosillas en esa zona concreta

    Si a alguien le sirve, pues eso

  5. #45
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    He hecho una prueba de mycoach y me parece muy relajada la propuesta que me ha hecho (para mis tiempos y lo que quiero/puedo conseguir). Os funciona el plan? Os parece relajado, normal (cañero no lo doy como opción

  6. #46
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    Cita Originalmente escrito por reserva Ver Mensaje
    He hecho una prueba de mycoach y me parece muy relajada la propuesta que me ha hecho (para mis tiempos y lo que quiero/puedo conseguir). Os funciona el plan? Os parece relajado, normal (cañero no lo doy como opción
    Pregúntale a Alavejezviruelas el plan de maratón que está haciendo que le parece

    Yo he hecho de 10K y medio maratón y suaves suaves no es que sean eh, también he de decir que yo endurezco un poco los ritmos, y otras meto algún cambio de ritmo mas

  7. #47
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    Muchas gracias JL, el primer truco no lo conocía, pero seguro que nos será muy útil para publicar entrenos en el foro (cuando sean presentables jaja); el de los límites de análisis me parece de lo mejor de la web de micoach, yo lo uso para pasar los intervalos a Excel y analizar la evolución a lo largo del plan (soy un fríki, lo sé...)

  8. #48
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    Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Muchas gracias JL, el primer truco no lo conocía, pero seguro que nos será muy útil para publicar entrenos en el foro (cuando sean presentables jaja); el de los límites de análisis me parece de lo mejor de la web de micoach, yo lo uso para pasar los intervalos a Excel y analizar la evolución a lo largo del plan (soy un fríki, lo sé...)
    Pues sí te gustan los datos échale un ojo a la web que le recomendé a Milady. Puedes subir los entrenos de miCoach y te da muchos, muchos datos...

  9. #49
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    Gracias Elisa, la miraré... igual hasta me sobra el excel!!

  10. #50
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    Una combinación de los dos trucos que ha explicado Jose Luis seria esto
    No es el intervalo más lucido, pero es el único que he podido sacar, y esto me da pie a más preguntas "frikis":

    Me sale un error al intentar borrar esta página pública, o al crear una segunda, supongo que será un fallo puntual en la página... ¿se puede crear y mantener más de una página verdad?

    ¿Qué son los puntos azules que aparecen bajo la gráfica?

    A ver si alguien con más luces me ilumina...

  11. #51
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    La web que propusiste, Elisa, es una pasada. Aparte de las estadísticas, tiene gráficos y muchísimas opciones para el estudio. Y esa sí que es facilita e intuitiva.

    Mañana no pongo el endomondo y pruebo a importar entreno, a ver qué sale.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    La web que propusiste, Elisa, es una pasada. Aparte de las estadísticas, tiene gráficos y muchísimas opciones para el estudio. Y esa sí que es facilita e intuitiva.

    Mañana no pongo el endomondo y pruebo a importar entreno, a ver qué sale.
    Yo me acabo de registrar e importar todos los entrenos hechos con micoach, muy bien!!

  13. #53
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    otro más que se une a este foro...voy a escoger un plan en micoach de 10km para entrenar unos 5 días a la semana y he escogido el nivel 7 ¿lo veis bien?


    p.d: ¿se puede importar o exportar los entrenos de garmin o de endomondo hasta aquí para tenerlos introducidos?

  14. #54
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Efectivamente, siempre he entrenado con Micoach, me es muy entretenido, no me aburro. Encadenar no los encadeno, por ejemplo, ahora he terminado un plan 10k, pues ahora estoy mas que nada rodando a mi bola, lo mismo me hago un progresivo, que un rodaje en pirámide, que un rodaje largo, algún día también meto algunas series.... sin rumbo ni presión, ya vendrá tiempo de otros planes , pero vamos, que hago según me apetezca el día

    Logicamente lo que hago es empezar los planes por carrera objetivo, este año he empezado con el 10k, que me ha dado mucha chispa, descanso de un mes a mi bola y me meteré con el plan Tintin ( todavía estoy pensando si seguir con Micoach), descansaré una semana y engancharé con un plan mas corto para medio maratón, así terminaré la temporada, si es que llego y no me parto antes, claro
    Buenas,

    Tengo una pregunta que me está dndo problemas de entrenamiento.
    Alguien como ustedes que tiene tan buenos niveles (JL y Elisa), al utilizar estos programas de entrenamiento que nos brinda miCoach (Yo también los uso), los sigue a rajatabla? Yo estoy ahora en el PERDER PESO 4 y de repente me viene corto, sobre todo porque lo sigo contra Zona de FC y muchas veces debo caminar para no salirme, se que estoy limitado por ahora hasta conseguir un mejor fondo, pero me aburre.

    Quiero agregar unas sesiones de spinning (bicicleta estática) será correcto?

    Saludos
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  15. #55
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    Para perder peso hay que entrenar en zona areobica, así que, si se mide por pulsaciones, hay que mantenerlas bajitas. Es que no hay más. No creo que sea problema del plan, sino de que el cuerpo no acostumbrado a hacer ejercicio lo paga en pulsaciones altas muy rápido.

    Bueno, creo que hoy salía en la portada un método de entrenamiento con salidas cortas hiperexplosivas, pasar al otro extremo, pero ese no es a nuestro nivel, Gustavo, jeje.

    Si añades ejercicio en zona aeróbica, por ejemplo la estática, te valdrá. Pero con eso no avanzaras en el running. Por supuesto que se pueden hacer ambas cosas mientras no te canse
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    otro más que se une a este foro...voy a escoger un plan en micoach de 10km para entrenar unos 5 días a la semana y he escogido el nivel 7 ¿lo veis bien?


    p.d: ¿se puede importar o exportar los entrenos de garmin o de endomondo hasta aquí para tenerlos introducidos?
    No, Nacho, Adidas es propietario, no deja meter nada en su web a no ser que lo hagas a mano. Pero puedes llevaren el teléfono a la vez Endomondo y Adidas o puedes subir a Endomondo los de Adidas usando la web intermedia ya recomendada.

  17. #57
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    Gustavo: Completamente de acuerdo con Milady.
    Para adelgazar mejor que te lo montes de otra forma ....
    ¿Tu no tenías ya un plan que quiera hacer el Test de Cooper en no me acuerdo cuanto tiempo y de que forma? Si no tienes plan el de 10kms nivel 1 es de los más recomendable.

    Ah! Y no te preocupes por adelgazar, cuida lo que comes (menos quesadillas en el desayuno y menos tortillas todo el día, olvídate de echar mucho mole ...) y ya verás que corriendo los kilos se van solos.

  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Para perder peso hay que entrenar en zona areobica, así que, si se mide por pulsaciones, hay que mantenerlas bajitas. Es que no hay más. No creo que sea problema del plan, sino de que el cuerpo no acostumbrado a hacer ejercicio lo paga en pulsaciones altas muy rápido.

    Bueno, creo que hoy salía en la portada un método de entrenamiento con salidas cortas hiperexplosivas, pasar al otro extremo, pero ese no es a nuestro nivel, Gustavo, jeje.

    Si añades ejercicio en zona aeróbica, por ejemplo la estática, te valdrá. Pero con eso no avanzaras en el running. Por supuesto que se pueden hacer ambas cosas mientras no te canse
    Que te parecería seguir mi plan de running actual donde salgo Martes, Jueves, Sábado y Domingo, e intentar ir al spinning Lunes, Miércoles y Viernes?

    Se que por ahora mi problema es más que nada cardíaco (Que feo se oye eso), que necesito acostumbrar a mi corazón al trabajo y que eso reditué en un mejor rendimiento o economía de esfuerzo.

    Ahora bien, crees que debo cambiar de plan de entrenamiento? Cual me recomiendas?

    Saludos.
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  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Que te parecería seguir mi plan de running actual donde salgo Martes, Jueves, Sábado y Domingo, e intentar ir al spinning Lunes, Miércoles y Viernes?

    Se que por ahora mi problema es más que nada cardíaco (Que feo se oye eso), que necesito acostumbrar a mi corazón al trabajo y que eso reditué en un mejor rendimiento o economía de esfuerzo.

    Ahora bien, crees que debo cambiar de plan de entrenamiento? Cual me recomiendas?

    Saludos.
    Opino qué te romperás. Con salir martes, jueves y sábado y el resto darte un buen paseo vamos al cabo de la calle.

    Ví tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido

  20. #60
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Opino qué te romperás. Con salir martes, jueves y sábado y el resto darte un buen paseo vamos al cabo de la calle.

    Ví tantas liebres correr sin sentido que aprendí a ser tortuga y apreciar el recorrido
    Seguramente tienes razón. Me la pensaré mejor antes de entrar a un programa extra.

    Y de cambiar de programa? La verdad ya el bajar de peso no es un objetivo. El principal objetivo es mejorar mi fondo aerobico. Cual me recomendarías de miCoach?

    Un abrazo
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