Atletismo
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Planes de entrenamiento miCoach

  1. #61
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    El mismo que creo que le han recomendado a Milady: 10 kms nivel 1. (Léete los requisitos, tienes que ser capaz de correr cuarto de hora seguido)

  2. #62
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El mismo que creo que le han recomendado a Milady: 10 kms nivel 1. (Léete los requisitos, tienes que ser capaz de correr cuarto de hora seguido)
    Me gusta la idea, vi el programa y creo que puedo empezar con el nivel 2. Si te parece eso haré.

    Mi siguiente preguntes sería:

    Corro por pulsaciones o por ritmo?

    De ser por ritmo, ya que nunca he corrido así, cuales serían tus recomendaciones en cuanto a cada zona?

    Perdón por ser tan preguntón, pero se muy poco de esto.
    Objetivos
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

  3. #63
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    No, yo lo que he empezado es el nivel 4, ajustando los ritmos a más bajos. Fenix me recomendó el 3 o el 4 ajustando ritmos.

    En cualquier caso yo llevo ya algo más de nivel que Colón, el 1 creo que podría estar bien. ¿Y algo para 5 kms?
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  4. #64
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    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Me gusta la idea, vi el programa y creo que puedo empezar con el nivel 2. Si te parece eso haré.

    Mi siguiente preguntes sería:

    Corro por pulsaciones o por ritmo?

    De ser por ritmo, ya que nunca he corrido así, cuales serían tus recomendaciones en cuanto a cada zona?

    Perdón por ser tan preguntón, pero se muy poco de esto.
    Si lo haces por pulsaciones tienes que comprarte otro cacharro ... Hazlo por ritmos.
    Ya ves: aquí Milady empieza nivel 4 con ritmos más bajitos. Nivel2 debe estar chido

  5. #65
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si lo haces por pulsaciones tienes que comprarte otro cacharro ... Hazlo por ritmos.
    Ya ves: aquí Milady empieza nivel 4 con ritmos más bajitos. Nivel2 debe estar chido
    Compararme otro cacharro? El Garmin 610 no me ayuda con eso?

    Planes de entrenamiento miCoach-zonas-micoach-jpg

    Programar así mis zonas te parece correcto? Lo siento muy lento, pero como nunca he corrido de esa manera me gustaría probarme primero. Ir siguiendo el programa y si fuera posible, en 4 ó 6 semanas aumentar un poco el ritmo.

    Que les parece?
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  6. #66
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    De momento deja que el programa escoja por tí y ya ajustarás más tarde (es mi opinión)

  7. #67
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Si lo haces por pulsaciones tienes que comprarte otro cacharro ... Hazlo por ritmos.
    Ya ves: aquí Milady empieza nivel 4 con ritmos más bajitos. Nivel2 debe estar chido
    El de 5 es muy aburrido porque el tiempo máximo que corres es media hora ...

  8. #68
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    Ups, como dejo que ajuste por mi? Debo hacer la prueba de 12 minutos? y de ahí el se ajusta? o cómo?
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  9. #69
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    Si lees las páginas anteriores verás que no aconsejan hacer la prueba de 12 minutos. Hay que hacerlo según la experiencia previa.

    Tú has corrido siempre con pulsómetro, así que lo tienes fácil:

    Azul: El ritmo en la que tus pulsaciones no pasen del nivel 1 que estés midiendo ahora, o con Karvonen.
    Verde: El ritmo en la que tus pulsaciones no pasen de la zona aeróbica.
    Amarilla: El ritmo en el que tus pulsaciones no pasen del nivel 3 que estés midiendo ahora, o con Karvonen
    Roja: El ritmo límite de pulsaciones, en el que llegas al 95% del máximo.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Si lees las páginas anteriores verás que no aconsejan hacer la prueba de 12 minutos. Hay que hacerlo según la experiencia previa.

    Tú has corrido siempre con pulsómetro, así que lo tienes fácil:

    Azul: El ritmo en la que tus pulsaciones no pasen del nivel 1 que estés midiendo ahora, o con Karvonen.
    Verde: El ritmo en la que tus pulsaciones no pasen de la zona aeróbica.
    Amarilla: El ritmo en el que tus pulsaciones no pasen del nivel 3 que estés midiendo ahora, o con Karvonen
    Roja: El ritmo límite de pulsaciones, en el que llegas al 95% del máximo.
    Pues con esa base he partido y así lo programé.
    Pues a probar con este nuevo entrenamiento, ya lo tengo puesto. Y creo que las ganas empiezan a regresar.

    Mil gracias y un abrazo.
    Objetivos
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    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
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  11. #71
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    Aug 2012
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Pues es David Villa.
    No, no. Hay tres opciones: Voz femenina, voz masculina y voz David Villa

    Yo he puesto la masculina anónima. Tengo un problema de oído y oigo algo mejor las voces graves que las agudas. Pero a Villa no le entiendo, hable grave o agudo
    Úlima edición por Milady fecha: 18-10-2012 a las 10:00
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  12. #72
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    otro más que se une a este foro...voy a escoger un plan en micoach de 10km para entrenar unos 5 días a la semana y he escogido el nivel 7 ¿lo veis bien?


    p.d: ¿se puede importar o exportar los entrenos de garmin o de endomondo hasta aquí para tenerlos introducidos?
    10 km en 50´? no se tus marcas, pero podrías hacer menos, no?

    Tu pilla Micoach para usar el entreno, luego te los haces en el garmin como cualquier otro y listo

  13. #73
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    Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    otro más que se une a este foro...voy a escoger un plan en micoach de 10km para entrenar unos 5 días a la semana y he escogido el nivel 7 ¿lo veis bien?
    Viendo tu kilometraje semanal está bien el número de días.

    Para el tiempo, haría falta saber los ritmos que sueles llevar. Creo que has corrido alguna carrera. ¿Qué tiempos hiciste?

    En cualquier caso, recuerda que el entrenamiento no sólo debería servir para alcanzar objetivos más "rápidos" sino, también, para afianzar tus ritmos actuales.

    De nada sirve decir: "he corrido un 10 mil en menos de 50 minutos" si eso no es algo "normal".

    Si en tus entrenamientos te sientes cómodo y corres sin problema diez kilómetros en 50 minutos, es un buen plan. Si fue en una carrera y no estas entrenando, quizá es mejor ser más conservador.

    Yo soy de la opinión que para mejorar en esos niveles de tiempos, si tu cuerpo está preparado para hacerlo lo hará. Por lo que siempre es mejor ser un poco conservador.


    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Quiero agregar unas sesiones de spinning (bicicleta estática) será correcto?
    Ya te han comentado algunas cosillas sobre la pérdida de peso.

    Pero quiero ampliar diciendo que no es lo mismo perder peso (5 kilos) que perder peso (30 kilos).

    Correr es una actividad de desgaste. El lastre de peso es crítico y, si eso unimos que podamos tener alguna deficiencia mecánica en nuestra técnica, todo eso se convierte en una bomba de relojería.

    Eso no quiere decir que no puedas salir a andar o trotar. Pero asume que no podrás correr con garantías hasta que estabilices un poco el peso. Repito, si es un sobrepeso importante.

    La bici estática es genial para perder peso. Doy fe. . De hecho es mucho mejor que la carrera.

    Eso sí, yo hablo de bici estática. Lo que se conoce como spinning creo que es demasiado exigente para alguien que hace ejercicio por primera vez para perder peso.


    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    No, no. Hay tres opciones: Voz femenina, voz masculina y voz David Villa
    ¡Ah! Bien, bien... pensé que habían eliminado la voz masculina genérica en favor de nuestro amigo Villa. Jajajajaj

    Yo es que me lancé sin pensarlo por la voz femenina... aysssssss... si no fuera porque sospecho que me la está pegando con algunos cientos de trotadores más... :P

    (Escribo esto y me estoy acordando de un capítulo de Big Bang Theory... )

  14. #74
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Viendo tu kilometraje semanal está bien el número de días.

    Para el tiempo, haría falta saber los ritmos que sueles llevar. Creo que has corrido alguna carrera. ¿Qué tiempos hiciste?

    En cualquier caso, recuerda que el entrenamiento no sólo debería servir para alcanzar objetivos más "rápidos" sino, también, para afianzar tus ritmos actuales.

    De nada sirve decir: "he corrido un 10 mil en menos de 50 minutos" si eso no es algo "normal".

    Si en tus entrenamientos te sientes cómodo y corres sin problema diez kilómetros en 50 minutos, es un buen plan. Si fue en una carrera y no estas entrenando, quizá es mejor ser más conservador.

    Yo soy de la opinión que para mejorar en esos niveles de tiempos, si tu cuerpo está preparado para hacerlo lo hará. Por lo que siempre es mejor ser un poco conservador.




    Ya te han comentado algunas cosillas sobre la pérdida de peso.

    Pero quiero ampliar diciendo que no es lo mismo perder peso (5 kilos) que perder peso (30 kilos).

    Correr es una actividad de desgaste. El lastre de peso es crítico y, si eso unimos que podamos tener alguna deficiencia mecánica en nuestra técnica, todo eso se convierte en una bomba de relojería.

    Eso no quiere decir que no puedas salir a andar o trotar. Pero asume que no podrás correr con garantías hasta que estabilices un poco el peso. Repito, si es un sobrepeso importante.

    La bici estática es genial para perder peso. Doy fe. . De hecho es mucho mejor que la carrera.

    Eso sí, yo hablo de bici estática. Lo que se conoce como spinning creo que es demasiado exigente para alguien que hace ejercicio por primera vez para perder peso.




    ¡Ah! Bien, bien... pensé que habían eliminado la voz masculina genérica en favor de nuestro amigo Villa. Jajajajaj

    Yo es que me lancé sin pensarlo por la voz femenina... aysssssss... si no fuera porque sospecho que me la está pegando con algunos cientos de trotadores más... :P

    (Escribo esto y me estoy acordando de un capítulo de Big Bang Theory... )

    Pues he realizado un dia una simulacion de 10km y lo hice en 47', la MM del domingo en 1h y 41', y normalmente no tengo problema para hacer los 10km en 50' ....

    Gracias a la ayuda de mi profesor JLRodriguez he planificado este entreno con micoach para preparame para le dia 18 de noviembre.

    Planes de entrenamiento miCoach-captura-jpg

  15. #75
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    (Escribo esto y me estoy acordando de un capítulo de Big Bang Theory... )
    Espero que tú no seas como kudrapali (que resulta que se escribe koothrappali, toma ya)

    Ese capítulo es fantástico. No, la serie esa es fantástica.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  16. #76
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    10 km en 50´? no se tus marcas, pero podrías hacer menos, no?

    Tu pilla Micoach para usar el entreno, luego te los haces en el garmin como cualquier otro y listo
    Eso es lo que estoy haciendo yo, solo que con el 10K - 2, que de hecho lo inicio hoy. El nivel 7 tal vez nunca lo alcance y a mi edad, pues menos posibilidades.

    Un abrazo
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  17. #77
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    Por cierto, el foro no me permite editar el título del hilo, si algún amable moderador o moderadora lo hiciera le estaría agradecida. El programa no se llama myCoach, sino miCoach. Me dejé llevar por el nombre de la página de Asics.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

  18. #78
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    Jjj que perfeccionista! Lo importante es entendernos...

  19. #79
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    Viendo tu kilometraje semanal está bien el número de días.

    Para el tiempo, haría falta saber los ritmos que sueles llevar. Creo que has corrido alguna carrera. ¿Qué tiempos hiciste?

    En cualquier caso, recuerda que el entrenamiento no sólo debería servir para alcanzar objetivos más "rápidos" sino, también, para afianzar tus ritmos actuales.

    De nada sirve decir: "he corrido un 10 mil en menos de 50 minutos" si eso no es algo "normal".

    Si en tus entrenamientos te sientes cómodo y corres sin problema diez kilómetros en 50 minutos, es un buen plan. Si fue en una carrera y no estas entrenando, quizá es mejor ser más conservador.

    Yo soy de la opinión que para mejorar en esos niveles de tiempos, si tu cuerpo está preparado para hacerlo lo hará. Por lo que siempre es mejor ser un poco conservador.




    Ya te han comentado algunas cosillas sobre la pérdida de peso.

    Pero quiero ampliar diciendo que no es lo mismo perder peso (5 kilos) que perder peso (30 kilos).

    Correr es una actividad de desgaste. El lastre de peso es crítico y, si eso unimos que podamos tener alguna deficiencia mecánica en nuestra técnica, todo eso se convierte en una bomba de relojería.

    Eso no quiere decir que no puedas salir a andar o trotar. Pero asume que no podrás correr con garantías hasta que estabilices un poco el peso. Repito, si es un sobrepeso importante.

    La bici estática es genial para perder peso. Doy fe. . De hecho es mucho mejor que la carrera.

    Eso sí, yo hablo de bici estática. Lo que se conoce como spinning creo que es demasiado exigente para alguien que hace ejercicio por primera vez para perder peso.




    ¡Ah! Bien, bien... pensé que habían eliminado la voz masculina genérica en favor de nuestro amigo Villa. Jajajajaj

    Yo es que me lancé sin pensarlo por la voz femenina... aysssssss... si no fuera porque sospecho que me la está pegando con algunos cientos de trotadores más... :P

    (Escribo esto y me estoy acordando de un capítulo de Big Bang Theory... )
    Pues mira, mido 1.76 Mts y peso hoy 76 Kg, así que, aunque acepto que hay sobrepeso, tampoco es nada grave, creo yo que con perder 4 kilos será suficiente.
    Pues del Spinning buscaré agregar 1 sesión semanal para empezar, la verdad mi fondo es muy bajo, y esa deberá ser la primer meta. Mejorar mi nivel.

    Gracias
    Objetivos
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  20. #80
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Espero que tú no seas como kudrapali




    Cita Originalmente escrito por colon666 Ver Mensaje
    Pues mira, mido 1.76 Mts y peso hoy 76 Kg, así que, aunque acepto que hay sobrepeso, tampoco es nada grave, creo yo que con perder 4 kilos será suficiente.
    Pues del Spinning buscaré agregar 1 sesión semanal para empezar, la verdad mi fondo es muy bajo, y esa deberá ser la primer meta. Mejorar mi nivel.

    Ah, entonces estás dentro del primer grupo, Colon.

    Puedes olvidarte de lo que te comenté.

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