Atletismo
Página 7 de 26 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 519

Planes de entrenamiento miCoach

Cita Originalmente escrito por FranR Ver Mensaje
    Gracias Fénix, por cierto, si no te importa te "sigo"...

Pues claro que no.

Aunque tampoco vas a ver una cosa espectacular. :P. Ni tan siquiera "normal".

Tengo una pequeña duda con mi plan:
    Estoy siguiendo el plan para hacer un 10K en 50'.
    Hasta hoy, estaba siguiéndolo con las zonas de ritmo, pero hoy un compañero del foro (Juamba) me ha enviado el "miCoach HEART RATE MONITOR" porque ya no lo usaba (tiene un Polar RC3 GPS).
    Mi duda es:
    Cambio el tipo de entrenamiento a "frecuencia cardíaca" o sigo con "ritmo" y uso los datos de frecuencia como complemento en el análisis del entrenamiento?

Sent from my iPhone using Tapatalk
    HORA DE CAMBIAR LA FIRMA...

Peso: de 99 Kg a 88

Tiempos Nike+ GPS:
    1K: de 6:18 a 4:49 a 4:30*
    1M: de 9:46 a 7:40 a 7:18*
    5K: de 30:40 a 26:31 a 24:34*
    10K: de 1:02:49a 56:04 a 51:58
    *Son marcas hechas en entrenamientos de más de 5K.

Cita Originalmente escrito por lluisbiel Ver Mensaje
    Hasta hoy, estaba siguiéndolo con las zonas de ritmo, pero hoy un compañero del foro (Juamba) me ha enviado el "miCoach HEART RATE MONITOR" porque ya no lo usaba (tiene un Polar RC3 GPS).
    Mi duda es:
    Cambio el tipo de entrenamiento a "frecuencia cardíaca" o sigo con "ritmo" y uso los datos de frecuencia como complemento en el análisis del entrenamiento?

Bueno, pues obviamente tienes ya un buen nivel de fondo, al menos desde mi punto de vista.

El programa que estas siguiendo es claramente para seguirlo con ritmo, no hay de otra, así que la FC te servirá únicamente para tener la información, y tal vez buscar ejercicios para mejorar tu fondo aeróbico.

No se casi nada de esto, espero te sirva lo que digo. Seguramente alguién con más experiencia contestará pronto.

Un abrazo
    Objetivos
    1
    ) 21 de Febrero: 15K 6° circuito corriendo por mi salud. Obj. - 1:37 Hrs.
    2) 24 de Abril: 21K BJX21K - 2:15 Hrs

Cita Originalmente escrito por lluisbiel Ver Mensaje
    Mi duda es:

Una idea puede ser hacerlo igual que los planes de medio y maratón que tenemos por el foro, estos:

https://www.foroatletismo.com/foro/e...o-marat-n.html

Aquí te dice que los rodajes se hagan por pulsaciones, las series o cambios de ritmos por ritmo

Equipo
    Atlas
    Gracias por el enlace JL. Permiteme una pregunta de novato...
    Entiiendo las tiradas etc, pero cuando pone 5X100 ¿Se refiere a 5 series de 100 metros? ¿Que descansos intercalamos?
    Esta claro que todavia no estoy para esto, pero cada dia que pasa disfruto mas el running, y no veo descabellado plantearme un objetivo 10k- MM- M... Poco a poco

Gracias por el enlace JL. Permiteme una pregunta de novato...
    Entiiendo las tiradas etc, pero cuando pone 5X100 ¿Se refiere a 5 series de 100 metros? ¿Que descansos intercalamos?
    Esta claro que todavia no estoy para esto, pero cada dia que pasa disfruto mas el running, y no veo descabellado plantearme un objetivo 10k- MM- M... Poco a poco
    Creo recordar que en el post lo explica, de todos modos series no son, a ver, son progresivos, no se hacen a tope y yo el descanso que hago es otros 100 metros

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Creo recordar que en el post lo explica
    Se me habra pasado, lo miraré con mas atencion. Gracias!!

Mira que te dije lo del entrenador... Para una cosa que entiendo en la web yo sola y a la primera...

Hablando de series, ¿algún experto puede pasar por el diario de Iván y Venían? Tiene una duda con sus primeras series y no suelen pasar muchos veteranos por ahí Gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Se me habra pasado, lo miraré con mas atencion. Gracias!!
    Pero donde vas? si ya te lo he puesto aquí....

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Mira que te dije lo del entrenador... Para una cosa que entiendo en la web yo sola y a la primera...

Hablando de series, ¿algún experto puede pasar por el diario de Iván y Venían? Tiene una duda con sus primeras series y no suelen pasar muchos veteranos por ahí Gracias
    Era lo mismo que preguntaba Fran, le he contestado, aunque no soy experto ni veterano ( en lo del running, en la edad ya voy para viejo )

Equipo
    Atlas
    vale, me lo merezco... esa parte de la web SI es un lio, hice pruebas creando dos grupos, uno el que publiqué y otro con la barra de arriba, y me daba opciones de entrenador par mangonear en los planes de cada miembro del equipo... Como no era lo que queria, lo borré sin más... Como creo que haré con éste, si estáis de acuerdo, ya que por lo visto, y como dijo Fenix, no aporta gran cosa...

Si me permitís, el entrenamiento por pulsaciones es aconsejable cuando sabes con certeza tu rango de pulsaciones porque las has obtenido por una prueba de esfuerzo. La famosa formula de 220 - la edad es bastante genérica y según muchos estudios no es muy precisa y es desaconsejable fiarse de ella.

Si tienes esos datos, sin dudarlo se debe hacer el entrenamiento por pulsaciones. La adaptación al ejercicio que realiza el cuerpo se basa en entrenar en las zonas micoach un tiempo que vendrá determinado por el objetivo de carrera que tengamos. Por ejemplo, para un 10k, se entrena verde y amarillo, para un maratón, mucho verde y un poco amarillo. Aquí el corazón es el que manda y la velocidad que queremos tener como ritmo objetivo llegará como consecuencia de mantener los rangos de pulsaciones.
    En cambio, un entrenamiento por ritmos es al revés, ponemos la velocidad objetivo en los entrenamientos y las pulsaciones irán bajando como consecuencia de la velocidad.

En resumen, siempre que se pueda, por pulsaciones.

Sobre lo de las series. Si es un dia sólo dedicado a series, estas se deben hacer progresivas, de menos a mas y en un tiempo determinado por la marca objetivo. Si son series que complementan un entrenamiento, suelen ser rectas que se hacen al final para aportar una chispa de velocidad que el cuerpo recordará en el siguiente entrenamiento y esas se hacen a un ritmo alto pero no progresivas.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

JL, muchas gracias

PS: Y a los demás
    Úlima edición por Milady fecha: 25-10-2012 a las 13:29
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Yo en lo de los 5x100 Progresivos descanso unos 20 segundos a trote....

Por cierto una pregunta...estoy siguiendo el plan de mycoach para correr más rápido, ¿como veis al terminar mis rodajes largos o los que no tengan series, terminar con unas series progresivas de esas de 5x100?

Willie, ¿con miCoach sacas planes para ultras? ¿O no llega a tanto?
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por asturballer Ver Mensaje
    Por cierto una pregunta...estoy siguiendo el plan de mycoach para correr más rápido, ¿como veis al terminar mis rodajes largos o los que no tengan series, terminar con unas series progresivas de esas de 5x100?

Que igual estarías estirando un pelín (y peligrosamente) las fuerzas.

Se supone que hay días de entrenamiento que deben servir también para "recuperar"; si en esa recuperación metes un esfuerzo extra y, encima, al final, podría no servirte de nada los entrenamiento de recuperación.

Yo dedicaría los días de fuerza a hacer ese tipo de entrenamientos, esos que se llaman de calidad. Porque ese tipo de entrenamientos es mejor hacerlos "bien" que hacer continuamente.

De todas formas, eso no quiere decir que algún que otro día puedas hacer algo así para desfogarte.

Willie, ¿con miCoach sacas planes para ultras? ¿O no llega a tanto?
    Hola Milady.

No, no llega hasta una ultra. Tuve que dejar de usarlo cuando acabé la MM de Madrid porque los planes solo llegan hasta el maratón. Ten en cuenta que un ultra no tiene nada que ver con una carrera de asfalto. No es solo correr y correr, hay que potenciar el cuerpo en general, tanto las piernas como el resto. Ademas de controlar comida y bebida, sales, minerales, etc. Para que te hagas una idea, mi entrenamiento mas suave era 1h en verde, de ahí hasta las 3h que era lo más típico. Ademas de bici, senderismo...
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Están locos estos ultramaratonianos
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    bueno, hoy estoy hecho un lío...

Como algunos sabéis, yo corro con micoach, y llevo tanto el sensor de FC como el de cadencia. Normalmente, despues de cada entreno, ajusto la distancia que me da el sensor de cadencia con la que me sale según el GPS de la aplicación. Como no tenia muy claro qué valor era el más correcto, y aprovechando el puente en el país vasco, hoy que estoy en Asturias me he ido a la pista del Quirinal, en Avilés, y me he hecho allí el entreno. Total, nueve vueltas al ruedo en algo mas de 23 minutos. Mientras corro, la supersexy voz femenina genérica me llama PAQUETE cada 250 metros, en forma de ritmo de 8, 7 y pico al kilometro... Yo, a lo mío, más frío que el hielo...

Al terminar, primera sorpresa in situ: La apli me da 2.96km recorridos, cuando mis cuentas, si no me he vuelto lelo, son 9x400= 3.60 km. Ya decia yo que no me cuadraban los ritmos que me susurraba la supersexy... No pasa nada, tranquilidad, el sensor no está calibrado... vamos para casa y lo calibramos a la distancia correcta!!

Llego, me pongo a ello, y cuando abro la lectura GPS de Micoach veo esto:
    (EDITO: me refiero al adjunto del final, lo siento pero no doy para más jejeje)

Pero... yo juraría que dí nueve vueltas!! deslizo el cursor por la barra, cuento las vueltas... 9! Esto es un 10% de error del GPS, o medio minuto de más el km.

En fin, corrijo la distancia, y los datos que me salen me los creo, son consistentes con mis entrenamientos previos... calibro el cacharro y fin de la historia, por ahora... ahora ya no sé de qué fiarme.

En fin, aquí mi entreno en micoach, aquí unos amigos:

https://www.adidas.com/es/micoach/We...a-ce3413e41a31

Se la dedico a quien me acusaba de keniata camuflado
    Como mañana dan lluvia, creo que entrenaré en la a ver si las distancias me cuadran, pero claro... ¿Quién se fia de la cinta??

Vaya rollo me ha salido, parece el prólogo de un diario no?
    Miniatura de Adjuntos Planes de entrenamiento miCoach-aaay-jpg  
    Úlima edición por FranR fecha: 26-10-2012 a las 23:04

Página 7 de 26 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima