Atletismo
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Minimalismo

  1. #21
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    Cita Originalmente escrito por -carlos- Ver Mensaje
    No logro entender que correr descalzo sea bueno. Si hasta los médicos aconsejan no andar en chanclas, sólo lo estrictamente necesario.
    Si, sobre todo los podologos que se ganan la vida haciendo plantillas a diestro y siniestro.
    Dicen que hay por ahí alguien que fué a un podologo y salió de allí sin plantillas....como los billetes de 500€ dicen que existen pero poca gente los ha visto.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  2. #22
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    Hola, lo que en mi opinión es cierto es que el correr descalzo mejora la tecnica y fortalece las piernas para poder hacerlo ( por eso las agugetas y el poco a poco ) como he dicho antes cada uno por las superficies que pueda hacerlo, depende la practica que se tenga, para mi es un medio o séa algun dia a la semana dependiendo del clima tambien, pero yo no me pondré a correr una carrera descalzo, sí con calzado minimalista.

  3. #23
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    Jul 2012
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    18-12-12

    Rodaje suave de 11,5km por asfalto, 9,2km descalzo y 2,3 con las MTOO.
    He terminado el entrenamiento con el gemelo derecho un poco cargado, nada importante. No he visto ninguna rozadura en las plantas de los pies, signo de que cada vez voy pisando mejor.

    Bueno, para el que no conozca cómo entrenamos los corredores descalzo-minimalista he puesto el entrenamiento de hoy, que tocaba descalzo. El próximo será un progresivo de unos 12km con las huaraches y el fin de semana unos 18km con las MTOO posiblemente.

  4. #24
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    Ostras Matrera, si señor eso es correr , este verano hacía 3 km descalzo no mas, luego el frio me quita las intenciones, cuando mejoren las temperaturas retomare el correr a pelo, eso sí ahora en cinta algun dia hago 30´ pero no es comprable.

  5. #25
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Ostras Matrera, si señor eso es correr , este verano hacía 3 km descalzo no mas, luego el frio me quita las intenciones, cuando mejoren las temperaturas retomare el correr a pelo, eso sí ahora en cinta algun dia hago 30´ pero no es comprable.
    Hola segosal, intento meter un rodaje suave descalzo por asfalto un poco viejo de 8 a 10km una vez a la semana. Intento ir lo más relajado posible. Llevo gorra, intentando que la visera se mueva lo menos posible. También, cada ciertos tramos, voy cerrando los ojos: unos segundos el izquiero, después el derecho y acabo cerrando los dos unos segundos. En estos entrenamientos no suelo llevar relog ni pulsómetro, dejo que los pies sean los que me marquen el ritmo. Cuando voy calzado y llevo relog, controlo de vez en cuando la cadencia y me salen algo más de 30 pasos cada diez segundos. En resumen, que el correr de esta forma hace que estés siempre muy atento a lo que estás haciendo y a tu cuerpo, al mismo tiempo que lo encuentro muy divertido.
    Tal como dije en un post anterior, es otro concepto de carrera. Yo he probado los dos (con zapatillas acolchadas y descalzo-mínimas) y por ahora me quedo con éste. Al que le vaya bien con acolchadas, pues bendito sea. Yo he descubierto esta forma y estoy muy contento.
    Salud y buenas sensacines a todos los corredores, amortiguados y descalzo-mini.

  6. #26
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    Pues matrera me ha convencido y por mi parte creo que voy a intentarlo. Empezaré con algo suave como correr un par de kms descalzo por la playa (¿mejor arena seca blanda o arena humeda dura?) y luego según vea como evoluciono me compraré la zapas esas de los dedotes para correr por asfalto. Correr descalzo por otro sitio que no sea la playa me da un poco de cague, sobre todo por el tema del tetanos y demás cochinaditas que uno puede pisar.

  7. #27
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    Buenos dias,
    Matrera mi tecnica o estado dela piel no me permiten hacer tanta distancia, esta bien eso de cerrar los ojos por la propiocepción que aporta, lo probaré, tamien yo he sido de amortiguadas, plantillas, me he dejado un paston durante muchos años, no hay vuelta atras no podría correr como antes.
    thorgal, cuanto mas dura séa la superficia mejor, tero como tendrás sobrecargas de soleos y gemelos, no metas la pata como yo y otros muchos, muuuuy poco a poco.
    animo y saludos

  8. #28
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    Jul 2012
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias,
    Matrera mi tecnica o estado dela piel no me permiten hacer tanta distancia, esta bien eso de cerrar los ojos por la propiocepción que aporta, lo probaré, tamien yo he sido de amortiguadas, plantillas, me he dejado un paston durante muchos años, no hay vuelta atras no podría correr como antes.
    thorgal, cuanto mas dura séa la superficia mejor, tero como tendrás sobrecargas de soleos y gemelos, no metas la pata como yo y otros muchos, muuuuy poco a poco.
    animo y saludos
    Con la lluvia que ha caído, el asfalto está más limpio. Búscate un camino asfaltado y que sea variado: liso, rugoso y áspero; este tipo de superficie hará que en diversos tramos recojamos el pie rápidamente. Empieza con una salida corta y ve incrementándola cada semana, en pocas semanas las plantas se endurecerán lo suficiente para correr 7 u 8km sin problemas.
    Yo me tomo este tipo de entrenamiento como algo más técnico, sin buscar un rendimiento físico, ya que para eso en otros hago sobre una hora en progresión y un largo de alrededor de hora y media.
    El entrenamiento descalzo es un medio para ir mejorando la forma de correr. No es tan peligroso como aparenta, puesto que vamos siempre muy alerta en toda la carrera. Eligiendo una superficie, más bien que sea dura, que esté limpia y con la que nos vayamos familiarizando, no creo que tengamos muchos problemas para descalzarnos una vez por semana.
    Pues eso, que yo llevo así unos siete meses y salvo un cristalito que me clavé un día, no he tenido todavía ningún percance importante.

  9. #29
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    Nov 2012
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    Hoy he corrido un poco descalzo por la playa. Para mí entrar con la parte delantera del pie es bastante natural porque soy plantillero de toda la vida. Sin embargo si he notado que he usado músculos que normalemte no uso, y por tanto resulta bastante más duro, tanto para gemelos como para el tibial anterior.

    En cuanto a lo de ir descalzo por asfalto lo tendré en cuenta, aún así soy demasiado aprehensivo con repecto a las infecciones y eso. Y además con las zapatillas esas minimalistas tampoco veo la necesidad de arriesgarse ¿no?.
    Úlima edición por thorgal fecha: 19-12-2012 a las 19:57

  10. #30
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    Y Bueno, tras mis primeros intentos debo decir que esto parece interesante. Aparte de mi gemelo derecho algo cargadito (lo que no me pasaba desde hace años y me obligara a tomar unos dias de descanso) no he tenido problemas. Eso si, hay que andarse con ojo e ir muy progresivamente, incluso si uno lleva años corriendo. Una cosa que he observado es que se corre bastante rapido sin que te des cuenta si quiera. Hoy empece ha correr supersuave y cuando mire el gps ya iba a 5 min/km, tengo la impresion de que podria ir mas rapido que con las zapas...

  11. #31
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    Cita Originalmente escrito por thorgal Ver Mensaje
    Y Bueno, tras mis primeros intentos debo decir que esto parece interesante. Aparte de mi gemelo derecho algo cargadito (lo que no me pasaba desde hace años y me obligara a tomar unos dias de descanso) no he tenido problemas. Eso si, hay que andarse con ojo e ir muy progresivamente, incluso si uno lleva años corriendo. Una cosa que he observado es que se corre bastante rapido sin que te des cuenta si quiera. Hoy empece ha correr supersuave y cuando mire el gps ya iba a 5 min/km, tengo la impresion de que podria ir mas rapido que con las zapas...
    Te aconsejo de que no vayas tan rápido y que no superes los 2km. La musculatura y los tendones se tienen que adaptar a la nueva forma de pisada y esto conlleva un tiempo.

    Salud y que tengas suerte en la lotería.

  12. #32
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    Cita Originalmente escrito por matrera Ver Mensaje
    Te aconsejo de que no vayas tan rápido y que no superes los 2km. La musculatura y los tendones se tienen que adaptar a la nueva forma de pisada y esto conlleva un tiempo.

    Salud y que tengas suerte en la lotería.
    Tienes toda la razón. No solo no voy a pasar de 2 kms sino que voy a bajar a uno-uno y medio. 2 kms es demasiado para empezar. En cuanto a la velocidad me sale sola aunque no quiera, seguramente por la alta cadencia y el efecto muelle que hacen los gemelos.

  13. #33
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    no me lo creo si entrenas en serio, y descalzo destrozas los pies fijo!! por cierto esas zapas son un horror!!

  14. #34
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    Muy interesante este tema, correr descalzo, o con zapatillas barefoot realmente le da una refrescada al tema de salir a correr.

    Me pregunto si será bueno si se corre en cinta, mas que nada por lo del rebote.

  15. #35
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    Es una buena pregunta. Sería bueno poder hacerlo en casa o en el gimnasio, por lo menos durante el periodo de adaptación, ya que salir a la calle para correr 5 minutos no vale la pena. Sin embargo te puedo decir que, al menos en mi cinta, la sensación no es la misma, ni remotamente. Se parece más a correr con zapatillas normales, seguramente porque las cintas ya llevan bastante amortiguación.

  16. #36
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    Apr 2012
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    os pongo un vídeo que he encontrado, después de seguir buscando, porque no me termina de desaparecer la periostitis (aunque la tengo más controlada desde que corro con unas merrell bareacces) y se me siguen sobrecargando los gemelos, pero ya creo que se el porqué (impulso con los gemelos en una posición que están muy estirados al no tener drop las zapas)

    el video

    AOL On - An Introduction to Evolution Running

  17. #37
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    esta un poco parado el post


    sobre correr en la cinta, así es como empecé yo, y la verdad que muy bien. El viernes corrí 30 minutos y muy bien, son dolores.

    Ahora estoy pensando en comprarme unas de clavo...pero sin ponerle los clavos, para correr por los caminos. A ver que tal

  18. #38
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    ¿Por qué de clavos? ¿Son mejores que unas minimalistas?

    Yo por mi parte anteayer hice ocho kilómetros descalzo por la playa en marea baja, por la arena húmeda que es casi tan dura como el cemento. Muy buenas sensaciones. Lo más curioso fue que hacia el kilómetro seis las plantas de los pies se volvieron completamente insensibles. Podía pisar una piedrecilla y no lo notaba, como si llevara zapatos. Terminé con las piernas y los pies muy bien y con ganas de más. Hoy, dos días después, siento los gémelos aún ligeramente cargados, ya casi nada. Mañana estarán seguro como nuevos.

    En fin, que la cosa ha ido más rápida de lo que pensaba. Lo siguiente será comprarme unas minimalistas y hacer 8-10 km por asfalto. Aún no me atrevo por mi ruta habitual, que es por camino de tierra con muchas piedras salientes.

  19. #39
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    buenos días

    son de clavos pero de cross o media distancia las que quiero probar y sin ponerle los clavos propiamente dichos. Más que nada porque busco +-0 amortiguación en el antepie y casi 0 drop, pero al correr por caminos con piedras creo que me ofrecerán un poco de protección.

    ayer corrí 50 minutos con las newfeel y, como a ti, deje de correr SIN dolores!!! el cuerpo me pedía más!! y los gemelos cargadetes pero sin estar cojo ni nada. Que alegría.

  20. #40
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    Yo creo que se habla de minimalismo como una moda, cuando es lo que se ha estado haciendo hasta hace 30 años. ¿Con que cojones creéis que corría Zatopek? Pues con unas bambas de las que valen 3€ en el mercadillo, y Bikila ni eso, pues corría descalzo y haciendo ya tiempos bastante decentes.

    Lo de correr descalzo, no niego sus beneficios, como parte del entrenamiento, pero de momento yo paso, con unas zapatillas "minimalistas" ya se puede desarrollar una buena técnica.

    Otra cosa que no comentáis es el tema de los ejercicios, yo hago ejercicios caseros, siempre descalzo y se nota mucha diferencia de hacerlos descalzos a hacerlos con zapatillas. Hacerlos con zapatillas es como escribir a maquina con guantes. Los tendones trabajan de una manera totalmente distinta cuando realizas los ejercicios descalzo.

    Yo desde hace un par de años corro con zapatillas "minimalistas" o voladoras, ahora lo estoy haciendo con unas Puma FAAS 300, también tengo unas Adios, que desde mi punto de vista son fantasticas, pero algo caras para gastarla en entrenamiento. También he corrido con las famosas Newfeel many y sinceramente me parecen demasiado minimalistas, creo que requieren una aclimatación.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

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