Atletismo
Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 118

Minimalismo

Hablando de pesos, he estado comentando el tema con unos colegas y me ha surgido la duda: ¿Qué opináis del minimalismo (o simplemente, correr sin amortiguación) en corredores pesados, de alrededor de 90 kg? ¿Creéis que un handicap importante o incluso peligroso? Hasta ahora no he tenido mayores problemas salvo alguna sobrecarga en los gemelos pero ¿podrían aparecer en el futuro?

Hola a todos:

yo estoy corriendo con unas NB MR00 (minimalistas zero drop) y tengo que decir que la sensacion es totalmente distinta a todo lo conocido anteriormente y que aquellos dolores que no han desaparecido (la mayoria si lo han hecho), se han reducido muchisimo. Eso si, he sufrido las famosas molestias de gemelos, soleos y aquiles tipicas de la adaptacion.
    Anteriormente llegué a correr con kayanos con plantillas y cosas asi porque el podologo decia que tenia unos pies desastrosos. Todo por problemas en las rodillas.

Actualmente, y despues de una transicion de ya va para dos años y que todavía me queda por adaptarme, he llegado a rodajes de 15 kms con ellas, alguna competicion de 8-10 km y salidas por senderos pedregosos sin ningun problema.

Yo no creo que sea una moda. Como bien dice Federico, antes de los 70 es con lo que se corria, zapatillas sencillas.

Yo mas bien lo veo como un abrir los ojos frente al marketing brutal en el que nos habíamos llegado a ver envueltos sin preguntarnos si estabamos haciendo bien o no. (todo son opiniones personales, muy, muy personales, sin animo de molestar a nadie lo mas mínimo).

Tambien decia alguien que si se compraba unas zapatillas de clavos y corria con ellas sin ponerle los clavos... Yo quería sugerirle algo: en definitiva, para mi, esto del minimalismo consiste en llevar en los pies lo mínimo necesario que toleres (por fortaleza fisica de tus propios pies, por aceptacion cultural... etc) pero que permitas trabajar a los pies de la forma mas natural posible, los acostumbres a esto y los fortalezcas. De forma que la zapatilla de clavos no va a permitir que el pie se expanda de la zona de los dedos como si lo haria descalzo o con minimalistas.

Respecto del peso, cuando yo empece con el minimalismo hace dos años estaba en 86 y ahora peso 83. No creo que el peso sea determinante. No mas que la propia condicion fisica. Me explico, si estas en baja forma y pesas 90 kilos, tu musculatura no podra soportar el esfuerzo a una intensidad determinada a la que si podria hacerlo si estas entrenado. Lo que para mi si que esta claro es que si optimizas la utilizacion de tus sistemas naturales de amortiguacion (arco del pie, tobillo, rodilla, cadera...) pisando de metatarso, flexionando tobillos, rodillas y cadera y pisando debajo de tu centro de gravedad (todo esto lo favorece la pisada de metatarso) es mas improbable que te lesiones a causa de los impactos de la carrera.

Me encanta este debate.
    Úlima edición por AFFF fecha: 14-02-2013 a las 22:27

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo creo que se habla de minimalismo como una moda, cuando es lo que se ha estado haciendo hasta hace 30 años. ¿Con que cojones creéis que corría Zatopek? Pues con unas bambas de las que valen 3€ en el mercadillo, y Bikila ni eso, pues corría descalzo y haciendo ya tiempos bastante decentes.

Lo de correr descalzo, no niego sus beneficios, como parte del entrenamiento, pero de momento yo paso, con unas zapatillas "minimalistas" ya se puede desarrollar una buena técnica.

Otra cosa que no comentáis es el tema de los ejercicios, yo hago ejercicios caseros, siempre descalzo y se nota mucha diferencia de hacerlos descalzos a hacerlos con zapatillas. Hacerlos con zapatillas es como escribir a maquina con guantes. Los tendones trabajan de una manera totalmente distinta cuando realizas los ejercicios descalzo.

Yo desde hace un par de años corro con zapatillas "minimalistas" o voladoras, ahora lo estoy haciendo con unas Puma FAAS 300, también tengo unas Adios, que desde mi punto de vista son fantasticas, pero algo caras para gastarla en entrenamiento. También he corrido con las famosas Newfeel many y sinceramente me parecen demasiado minimalistas, creo que requieren una aclimatación.
    +1

No lo hubiera podido expresar mejor.

Y sí, el minimalismo es una moda. Hace poco me registré en el foro de correrdescalzos y expresé mi convicción de que era una moda. No gustó mucho mi opinión y se habló de cierta prepotencia propia de los corredores que no han comenzado como populares, sino que han hecho la mayor parte de su entrenamiento en pistas de atletismo y sus aledaños.

Empecé a entrenar a los 14 años, hace ya 21 años, y mi entrenador de entonces decía con pleno sentido común y sin dar la impresión de que había descubierto la pólvora, que las zapatillas actuales con tanto talón eran un disparate. Todo lo que aquel sabio entrenador decía con palabras sencillas parece que ahora es válido solo porque se han gastado millones de euros que han servido sobre todo para enriquecer a los que promovían estos estudios. Mi opinión es que estos estudios, aunque llegan a conclusiones con las que comulgo, parten de datos estadísticos pero esos investigadores no tienen la más remota idea de lo que es correr. Es como si a un ingeniero que se ha dedicado toda la vida a diseñar lavadoras o coches de carreras, ahora le dicen que diseñe zapatillas. Las carreras universitarias como la ingeniería dan muy buenas bases matemáticas y buenos medios de expresión, programación y expresión máxima, pero lo que tengo claro es que no estimulan la intuición. Esta se tiene o no se tiene. Y por lo que leo, los científicos que intervienen en estos estudios no tienen ni idea de lo que es correr. O no han corrido nunca o tienen un ego tan superlativo que creen que pueden con todo, incluso con aquello que ha aparecido en su horizonte de la forma más tangencial a cambio de un puñado de dólares.

Correr descalzo sí. Correr con zapatillas con poco o nada de drop sí. Completamente de acuerdo.

Respecto al término minimalismo, pues es una marca, es puro marketing. Minimalistas son esas tiendas que necesitan 200 metreos cuadrados de pared para exponer un objeto. O esas casas decoradas que parecen casi vacías con muebles geométricos, preferiblemente blancos o negros. Una idea muy apolínea, antibarroca. Pero el aplicar el término minimalista a las zapatillas me parece de un snobismo imperdonable. Si no hubiera otro adjetivo aún lo entendería, pero yo prefiero hablar de zapatillas con poco talón y suela fina. Es más largo, pero lo de minimalista me subleva.

Cita Originalmente escrito por AFFF Ver Mensaje
    Hola a todos:

yo estoy corriendo con unas NB MR00 (minimalistas zero drop) y tengo que decir que la sensacion es totalmente distinta a todo lo conocido anteriormente y que aquellos dolores que no han desaparecido (la mayoria si lo han hecho), se han reducido muchisimo. Eso si, he sufrido las famosas molestias de gemelos, soleos y aquiles tipicas de la adaptacion.
    Anteriormente llegué a correr con kayanos con plantillas y cosas asi porque el podologo decia que tenia unos pies desastrosos. Todo por problemas en las rodillas.

Actualmente, y despues de una transicion de ya va para dos años y que todavía me queda por adaptarme, he llegado a rodajes de 15 kms con ellas, alguna competicion de 8-10 km y salidas por senderos pedregosos sin ningun problema.

Yo no creo que sea una moda. Como bien dice Federico, antes de los 70 es con lo que se corria, zapatillas sencillas.

Yo mas bien lo veo como un abrir los ojos frente al marketing brutal en el que nos habíamos llegado a ver envueltos sin preguntarnos si estabamos haciendo bien o no. (todo son opiniones personales, muy, muy personales, sin animo de molestar a nadie lo mas mínimo).

Respecto del peso, cuando yo empece con el minimalismo hace dos años estaba en 86 y ahora peso 83. No creo que el peso sea determinante. No mas que la propia condicion fisica. Me explico, si estas en baja forma y pesas 90 kilos, tu musculatura no podra soportar el esfuerzo a una intensidad determinada a la que si podria hacerlo si estas entrenado. Lo que para mi si que esta claro es que si optimizas la utilizacion de tus sistemas naturales de amortiguacion (arco del pie, tobillo, rodilla, cadera...) pisando de metatarso, flexionando tobillos, rodillas y cadera y pisando debajo de tu centro de gravedad (todo esto lo favorece la pisada de metatarso) es mas improbable que te lesiones a causa de los impactos de la carrera.
    Totalmente de acuerdo, una de las claves es que al correr con poco drop como comentas el pie impacta de otra manera, lo que permite que la rodilla este mas flexionada y logicamente estando flexionada permite mucha mas amortiguación.

¿Has probado otras zapatillas a parte de estas? Yo también corrí con las Kayano (13 y 14) convencido de que era lo mejor que podía llevar.

Yo con 0 drop aún no he corrido, porque las Newfeel no las cuento, para mi no son unas zapatillas para correr adecuadas, son demasiado heavys. Tengo en el punto de mira las adidas Hagio. De momento mis zapatillas preferidas son las Adios, impulsan muy bien y tienen poco drop.

Entreno con las Puma FAAS 300 estoy muy contento con ellas, aunque les falta algo de garra para ir a tope.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Mira, francamente, llega un momento que te acostumbras a correr sin talonar y te preguntas... ¿que coñ.... hago yo con todo eso colgando de mis zapatillas si no lo uso y pesa un huev...? y vas y te compras esto.
    Lo de llamarlo minimalistas... hombre, pues algun nombre habia que ponerles, digo yo. Pero es que no solo cumplen con el requisito de tener poco talon y suela fina.
    Deber tener la anchura suficiente en la parte delantera para que el pie se expanda y trabaje libremente, y eso no lo cumplen la mayoria de "voladoras".
    Así pues, los fabricantes (o mas bien las tiendas) que han abrazado esta tendencia, los clasifican dentro de esta categoria llamada "minimalista" para poder venderlas con algo de orden, pienso yo.

A ver, yo me planteo ¿que queremos? ¿queremos correr descalzos? no, nos da corte y ademas creemos que es peligroso... Bueno, pues ¿que quereis, zapatillas para correr como si fuerais descalzos, pero protegidos? Si, bueno, eso parece tener algo mas de sentido... Pues basicamente eso han debido de pensar por ejemplo en New Balance. Han visto un nicho de mercado y se han lanzado a por el.
    Pero eso, a mi juicio, no es reprochable, porque al fin y al cabo, han creado un producto para dar respuesta a una demanda, ademas, en mi opinion, sensata. Si fuera mejor correr taloneando y con 2 cms de amortiguacion en el talon, no os quepa duda que el ser humano habria evolucionado en ese sentido. Pero no. Estamos diseñados para correr de antepié y dotados de un sistema de amortiguacion maravilloso y, sorprendentemente, sometidos por el marketing, corremos taloneando y le confiamos toda la amortiguacion a un trozo de goma de 2 o 3 centimetros debajo de nuestros talones.
    Yo de verdad, lo que me pasma es que no haya habido un movimiento asi antes.
    ...y yo el primero que estaba abducido por las zapatillas amortiguadas, que conste.

Yo de verdad, lo que me pasma es que no haya habido un movimiento asi antes.
    ...y yo el primero que estaba abducido por las zapatillas amortiguadas, que conste.
    Yo también era de esos, ya te digo que calzaba kayano y ademas las recomendaba.

Si no ha habido movimiento es porque como tu bien comentas, estamos abducidos, somos consumistas y nos gusta sentir que calzamos lo último en tecnología y nos identificamos con nuestros (mas bien de la industria) modelos preferidos de zapatilla.

No tienes mas que ver este mismo foro, en cuanto hablas de minimalismo, entrenamiento cruzado, series... osea cualquier cosa que se salga de salir a trotar taloneando, te tachan de chalao. Aunque des pruebas y resultados, la gente somos acomodativos y de ideas fijas.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    +1

No lo hubiera podido expresar mejor.

Y sí, el minimalismo es una moda. Hace poco me registré en el foro de correrdescalzos y expresé mi convicción de que era una moda. No gustó mucho mi opinión y se habló de cierta prepotencia propia de los corredores que no han comenzado como populares, sino que han hecho la mayor parte de su entrenamiento en pistas de atletismo y sus aledaños.

Empecé a entrenar a los 14 años, hace ya 21 años, y mi entrenador de entonces decía con pleno sentido común y sin dar la impresión de que había descubierto la pólvora, que las zapatillas actuales con tanto talón eran un disparate. Todo lo que aquel sabio entrenador decía con palabras sencillas parece que ahora es válido solo porque se han gastado millones de euros que han servido sobre todo para enriquecer a los que promovían estos estudios. Mi opinión es que estos estudios, aunque llegan a conclusiones con las que comulgo, parten de datos estadísticos pero esos investigadores no tienen la más remota idea de lo que es correr. Es como si a un ingeniero que se ha dedicado toda la vida a diseñar lavadoras o coches de carreras, ahora le dicen que diseñe zapatillas. Las carreras universitarias como la ingeniería dan muy buenas bases matemáticas y buenos medios de expresión, programación y expresión máxima, pero lo que tengo claro es que no estimulan la intuición. Esta se tiene o no se tiene. Y por lo que leo, los científicos que intervienen en estos estudios no tienen ni idea de lo que es correr. O no han corrido nunca o tienen un ego tan superlativo que creen que pueden con todo, incluso con aquello que ha aparecido en su horizonte de la forma más tangencial a cambio de un puñado de dólares.

Correr descalzo sí. Correr con zapatillas con poco o nada de drop sí. Completamente de acuerdo.

Respecto al término minimalismo, pues es una marca, es puro marketing. Minimalistas son esas tiendas que necesitan 200 metreos cuadrados de pared para exponer un objeto. O esas casas decoradas que parecen casi vacías con muebles geométricos, preferiblemente blancos o negros. Una idea muy apolínea, antibarroca. Pero el aplicar el término minimalista a las zapatillas me parece de un snobismo imperdonable. Si no hubiera otro adjetivo aún lo entendería, pero yo prefiero hablar de zapatillas con poco talón y suela fina. Es más largo, pero lo de minimalista me subleva.

+1

Aquí otro que empezó haciendo mucha pista, y también su entrenador le decía, la zapatilla sencilla es la mejor.

De hecho, mi recuerdo de aquellos años en los que competía en los 5000ml y entreba pista entre 1 y 3 días por semana (con clavos por supuesto), es correr con la primera zapatilla que pillara, no distinguía entre pronación o supinación, eso sí, trabajaba la fuerza impulsora todos esos días con los clavos en los pies.

Jamás me lesioné.

Hoy he ido al decartón y por 9.95 me he comprado una bambas de esas que llaman "Newfeel Many" o algo así pero que en realidad son sólo unas bambas de lo más cutre que he visto. A la salida de la tienda me las he puesto y he dado unas vueltas por el aparcamiento. He elegido unas de talla grandecita porque quiero notar el pie bien suelto. Dejando aparte que parezco fofito, son justamente lo que buscaba. Parece que voy descalzo. En cuanto a calidad de acabado y tal ya os lo podéis imaginar, pero bueno, por algo se le llama minimalismo al tema este ¿no?

A mi corriendo no me han convencido, la suela es demasiado fina, una cosa es tener una buena percepción del suelo y otra es ir clavándote las piedras y cristales. Te puedes hacer mucho daño con estas zapatillas

Yo las utilizo habitualmente para andar, sobretodo en verano
    OBJETIVOS 2012-2014

No, sé. Yo no la veo tan fina, aunque todavía tengo que probarla en serio. Sí la veo algo estrecha por la zona del puente. Así que puede ser peor pisar justo al lado de la piedra y que entre por la tela del lateral (ay!) que justo encima.

Otro que se apunta ;-).

Llevo como 6 meses corriendo en serio, haciendo 20-30km semanales y bajando tiempos muy rápidamente (ritmos 4:20 - 4:40).

El problema...dolores y mas dolores! Tengo muchas molestias por la zona del piramidal, después de un par de meses de médicos, todavía no saben decirme que es exactamente (Bursitis, ciática, síndrome piramidal, ...), lo único que me recomiendan es, reposo y mas reposo.

He de decir, que he jugado mucho al futbol hasta hace un par de años. Las botas de futbol o futbol sala, son drop 0 y nunca he tenido molestias. Entrenaba varias veces por semana y yo calculo, que calentando, haríamos unos 7-8km de carrera.

El caso es que harto de medicos y molestias, me he comprado unas merrell trail glove, después de leer y leer (Técnicas, precauciones y demas), el Lunes me lance a correr un recorrido habitual. Las sensaciones no pudieron ser mejores. Me olvide por completo de las zapatillas y me concentre en la técnica (Aunque ya corría de medio pie), el resultado fue muy bueno, hice mis tiempos de siempre, y lo mas importante, 0 molestias al llegar a casa.

Yo las Trail Glove no las utilizaría en asfalto como norma, creo que es echarlas a perder, ya que el taqueado te lo comerás bastante, lo digo por mi experiencia. Evidentemente no son zapatillas de trail agresivas, se pueden utilizar en asfalto pero cuando luego vayas a la montaña, el desgaste del asfalto se nota, notarás además que se han aplanado bastante.

En asfalto utilizaría las Road o Flux, ya mas planas de por sí, que no llevan la placa antipiedras, innecesaria por ciudad/parques urbanos. Otra opción son las VivoBarefoot Neo/Evo, éstas no tienen amortiguación, como las Newfeel, pero son más anchas delante y más caras. Más opciones: las zapatillas de agua, que tienen suela blanda o las tipo Victoria, algo estrechas, ambas planas.

Respecto al tema de la placa antipiedras, tampoco os creáis que no vais a sentir nada, pero algo es algo, se nota. Por ejemplo con las Flux que no la llevan, notas las piedras tambien en metatarso. De todas formas, cuanto más vamos por según qué sitios, mayor adaptación obtenemos, hay que tener paciencia y no ser muy bestia, sobre todo al principio.

Cuando pienso en mis antiguas Trabucco, alucino con que llevaran además placa antipiedras. Lo más jodido en mi opinión son las bajadas rápidas por pista con no muchas piedras (selectivamente colocadas, jeje) o las sendas pedregosas. Ahí es donde notas que no tienes protección en el talón y como no siempre es posible/óptimo entrar plano, si pisas alguna piedra ves las estrellas en esa zona. Ah! y también la zona del arco es muy sensible en terreno pedregoso en general.

Un saludo a todos.

Mira, francamente, llega un momento que te acostumbras a correr sin talonar y te preguntas... ¿que coñ.... hago yo con todo eso colgando de mis zapatillas si no lo uso y pesa un huev...? y vas y te compras esto.
    Lo de llamarlo minimalistas... hombre, pues algun nombre habia que ponerles, digo yo. Pero es que no solo cumplen con el requisito de tener poco talon y suela fina.
    Deber tener la anchura suficiente en la parte delantera para que el pie se expanda y trabaje libremente, y eso no lo cumplen la mayoria de "voladoras".
    Así pues, los fabricantes (o mas bien las tiendas) que han abrazado esta tendencia, los clasifican dentro de esta categoria llamada "minimalista" para poder venderlas con algo de orden, pienso yo.
    Estoy de acuerdo. El término que se elija es lo de menos, creo yo.

Pero hay que decir que las zapas que se llaman minimalistas suelen tener unas características algo diferentes que las voladoras: son más anchas por norma general, y muy flexibles...cuando las voladoras suelen buscar el ajuste a través de la estrechez y el impulso con rigidez en la suela...(generalmente eh, luego habrá excepciones).

Las merrel, la NB minimus, las Inov8 planitas...son un tipo de zapatilla nuevo. Quizás hace años había cosas similares (y aún así la malla estaba hecha de otros materiales) pero las voladoras y minimalistas de hoy en día tienen sus diferencias.

El nombre, por otro lado, puede tener su lógica: se trata de llevar en los pies lo mínimo imprescindible que te permitan tu fuerza muscular, tu técnica (y tu capacidad de sufrir las chinas que encontrarás por el terreno).

Personalmente yo estoy llevando unas Kinvara y unas K-Swiss Blede Foot Run y de momento muy bien. Mejor que mi anterior intento, algo fallido, en que me lesioné por pasar directamente a unas Inov8 casi planas y muy finas...sin disminuir km.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

¿entrenais por asfalto?
    con las zapas sin drop...me refiero.

y otra pregunta¿no sufris molestias en las rodillas?

Si pisas de antepie y la pisada aterriza mas retrasada o sobre la linea imaginaria del centro de gravedad, la rodilla no sufre. contra mas "angulo" haya entre femur y tibia en el momento de aterrizar, menos se martillea la rodilla. Y contra menos se aterriza de talon, menos sufre la rodilla.
    La "amortiguacion" del talon de las zapatillas es para menguar el martilleo que sufren las rodillas cuando corres de talon. ( zancada excesivamente larga, mala tecnica, correr con el cuerpo excesivamente vertical etc..).

Si corriges el tipo de pisada y lo llevas a un gesto mas "natural" no necesitas ni tanta almohada ni tanto taconazo.

enviado desde mi Julandroid

He leido esto x muchos sitios, y sinceramente lo veo la mayor jilipollez del mundo.
    Las zapatillas estan estudiadas para amortiguar gran parte del golpeteo por en suelo, aparte muchas de ellas acompañadas con unas plantillas te cirrijen en cierta manera los malos apoyos que tendriamos sin ellas.
    Vale corro descalzo, pero por donde?? Hierva ok, tierra ves las estrellas, asfalto te abrasas los pies y ya pista ni pensarlo.
    Recuerdo antes que muchos africanos corrian descalzos, ahora decirme cuantos se ven.
    No estoy de acuerdo en esto y mas de cara si es en plan competitivo, las zapatillas aportan una mejor traccion, mejor agarre... ponte en una recta y corres atope para un lado con zapas y descalzo para el otro, haber si eres capaz de correr igual

Minimalismo-sfa01_sfa022000567_x-jpg
    Cita Originalmente escrito por canguro84 Ver Mensaje
    He leido esto x muchos sitios, y sinceramente lo veo la mayor jilipollez del mundo.
    Las zapatillas estan estudiadas para amortiguar gran parte del golpeteo por en suelo, aparte muchas de ellas acompañadas con unas plantillas te cirrijen en cierta manera los malos apoyos que tendriamos sin ellas.
    Vale corro descalzo, pero por donde?? Hierva ok, tierra ves las estrellas, asfalto te abrasas los pies y ya pista ni pensarlo.
    Recuerdo antes que muchos africanos corrian descalzos, ahora decirme cuantos se ven.
    No estoy de acuerdo en esto y mas de cara si es en plan competitivo, las zapatillas aportan una mejor traccion, mejor agarre... ponte en una recta y corres atope para un lado con zapas y descalzo para el otro, haber si eres capaz de correr igual

Minimalismo-emil_zatopek_running_shoes_by_adidas_1948-jpgMinimalismo-zatopek-p20corriendo-p20copia-jpg

además, mi antigua periostitis y malestar general de piernas están en contra de lo que tu dices ¿?

en el circulo "running" que yo me muevo pocos se salvan de tener lesiones, y los que corremos "minimalista" ninguno tiene lesiones, solo sobrecargas de gemelo porque aún somos novatos.

y no corremos descalzo, corremos con cualquier zapatillas que cumpla:

sin amortiguación
    con 0 drop

ahora voy a jubilar las many y voy a correr con esto:
    Minimalismo-398123-zapatillas-de-lona-big-jpg

pruébalo primero, pero no te emociones que terminas lesionándote, poco a poco, porque una vez que lo pruebas, no lo quieres dejar.
    Úlima edición por rgalloli fecha: 09-03-2013 a las 19:38

Cita Originalmente escrito por rgalloli Ver Mensaje
    Minimalismo-sfa01_sfa022000567_x-jpg

I
    Minimalismo-emil_zatopek_running_shoes_by_adidas_1948-jpgMinimalismo-zatopek-p20corriendo-p20copia-jpg

además, mi antigua periostitis y malestar general de piernas están en contra de lo que tu dices ¿?

en el circulo "running" que yo me muevo pocos se salvan de tener lesiones, y los que corremos "minimalista" ninguno tiene lesiones, solo sobrecargas de gemelo porque aún somos novatos.

y no corremos descalzo, corremos con cualquier zapatillas que cumpla:

sin amortiguación
    con 0 drop

ahora voy a jubilar las many y voy a correr con esto:
    Minimalismo-398123-zapatillas-de-lona-big-jpg

pruébalo primero, pero no te emociones que terminas lesionándote, poco a poco, porque una vez que lo pruebas, no lo quieres dejar.
    Una pregunta esto enfocado a cuantos km semanales estamos hblando?? Porque mi semana que menos son 80 km, y puedo llegar a 140 sin problema.
    Mira yo solo se que tengo zapatillas de competicion con nada de amortiguacion y es competir con ellas y te dejan las patas tocadas. Tambien te puedo decir que he tenido problemas en los tibiales y usaba zapatillas con poca suela, fue buscar algo mas de amortiguacion y ponerme plantillas y se paso todo. Ojo que yo no digo que vaya bien o vaya mal, sino que para el tipo de atletismo que hago yo no lo veo. Yo te aseguro que me quito las plantillas 1 semana y me casco

Supongo que a algunas personas le hira bien y a otras mal, depende de la biomecanica de cada uno.

Cambiando de tema, hoy he hecho por primera vez mi ruta de costumbre con las bambas del decarton y solo puedo decir, guau! La ruta es de poco mas de doce kilometros por un camino pedregoso. Con la lluvia la tierra se ha apelmazado mas y las piedras sobresalian bastante mas que de costumbre. Asi que a la ida he ido cuidando por donde piso, pero poco a poco he cogido confianza, las plantas se han ido insensibilizando y a la vuelta he ido casi saltando de piedra en piedra.

Las sensaciones han sido inmejorables. Empeze con prudencia, vigilando los gemelos, pero enseguida las piernas se espabilaron y me puse a mi ritmo habitual. Un problema que vengo teniendo desde hace un tiempo es que tardo mucho en entrar en calor, como si las piernas no se enteraran de que estoy corriendo. Sin embargo hoy se han "despertado" en seguida. Sera, digo yo, el contacto directo con el suelo. Al final he hecho la distancia en una hora cinco, mas o menos el tiempo de costumbre.

Normalmente, cuando termino de correr estoy deseando estirar. Siento las piernas como anquilosadas. Sin embargo hoy, nada de eso. He estirado porque se que es necesario no porque lo necesitara. Tampoco he sentido esos tirones en el tendon de la planta del pie que suelo notar con algunas zapas, sobre todo las Lunarglide, ni ese dolorcillo que me queda en los tibiales y en el biceps femoral. Gemelos sin sobrecarga tampoco. En fin, casi como si no hubiera corrido. Im-pre-sio-nan-te.

Que mas puedo decir, llevo años buscando las zapatillas ideales, y resulta que lo ideal era ir sin zapatillas (o casi). Por otra parte correr es mas divertido asi, cada paso es diferente, sientes cada piedrecilla, los cuadraditos de la acera, hasta el granulado del asfalto. Casi prefiero esos primeros kilometros cuando todavia sientes los mas minimos detalles aunque a veces te lleves algun pinchazo a los ultimos kms cuando la planta esta ya insensibilizada y parece que llevas unas nimbus. Es dificil de explicar, pero corriendo asi te sientes como mas cerca del suelo, y no solo porque en efecto lo estes.

En fin, que para mi las zapatillas son basicamente historia. Las seguire usando para ciertas cosas como series y tal (una cosa que si dan es algo mas de traccion y por tanto velocidad), pero para carrera continua, "minimalismo". De cajon vamos.

Página 3 de 6 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima