Atletismo
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Plan Maratón Gavela, que opinión tenéis

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Feb 2014
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    29
    Cita Originalmente escrito por netstalker Ver Mensaje
    El tema de los calambres en mi caso es crónico a partir de cierto km (en este caso en el 31). El problema es que me ocurre también en medias en cuanto apreto un poco, por el 17-18. Me da rabia por que tengo buenas sensaciones pero las piernas no van. Y encima, termino "relativamente" fresco por que no es por kilometraje.
    Tal vez me falte gimnasio como dije.
    Hablaré en términos de natación que es lo que más conozco y puede ser que en atletismo se utilice otra jerga ¿No podría ser engarrotamiento por querer forzar al final? ¿relajas en algún momento del movimiento las piernas?¿alimentación? ¿estiramientos?¿Calientas bien?¿Sales excesivamente fuerte al principio?

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    16
    El problema es que me marco un ritmo objetivo y sigo los planes. Por ejemplo en la última media (en Santa Pola) quería hacer sub 1:45 y entrene para ello. La semana de antes hice 44:50 en 10K con lo que por la "lógica" de extrapolación de tiempos podría acabar en ese tiempo. Hasta el 15 iba "fresco" a un ritmo casi constante (4:55 aprox) y con más de un min sobre el objetivo. El 16 me empece a notar algo más tocado y decidi frenar un poco para ahorrar fuerzas para el final. En el 17, pinchazo y me fui a 1:48 por que apenas podía trotar a 6 min/km. En carrera obviamente fuerzo más que en los entrenamientos, pero está empezando a minar un poco la moral. También puede ser que mi forma de correr, es digamos pesima biomecanicamente.

  3. #23
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    Oct 2011
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    1.045
    Hay a personas que les han ido bien sus planes, pero yo no lo comparto, creo que tienes más probabilidades de pinchar que si entrenas más duro y luego recuperas.

    Mi filosofía de entrenamiento para maratón se basa en definir un entrenamiento lo más especifico posible, y no hay ninguna sesión diseñada más acorde con la prueba que la tirada larga.

    En las tiradas largas baso el entrenamiento, ya que es lo específico, y el resto es casi de relleno, no al revés, es decir, me cuesta pensar que a través de series de 400 se puede entrenar un maratón, sino que las series y el resto de trabajo, ayudan a realizar las tiradas largas a mejor ritmo y con menos fatiga, y éstas a su vez, son las que te dan el soporte para el día D.

    Mi opinión, es que hay demasiados planes de entrena menos días, corre menos minutos, al final, sacarán el plan de entrena sin salir a correr, y creo que en el maratón las cosas son muy sencillas, corre, descansa, come, y tendrás éxito.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por netstalker Ver Mensaje
    El problema es que me marco un ritmo objetivo y sigo los planes. Por ejemplo en la última media (en Santa Pola) quería hacer sub 1:45 y entrene para ello. La semana de antes hice 44:50 en 10K con lo que por la "lógica" de extrapolación de tiempos podría acabar en ese tiempo. Hasta el 15 iba "fresco" a un ritmo casi constante (4:55 aprox) y con más de un min sobre el objetivo. El 16 me empece a notar algo más tocado y decidi frenar un poco para ahorrar fuerzas para el final. En el 17, pinchazo y me fui a 1:48 por que apenas podía trotar a 6 min/km. En carrera obviamente fuerzo más que en los entrenamientos, pero está empezando a minar un poco la moral. También puede ser que mi forma de correr, es digamos pesima biomecanicamente.
    Te hidratas bien con sodio, magnesio y potasio?

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
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    16
    Si, de hecho suelo comer un platano + isostar unas dos horas antes en las pruebas largas (de 15km para arriba) así que ese no es el problema. Creo que es biomecánica (ando raro) y no hay más, cada uno tiene los límites que tiene.

  6. #26
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    Jan 2013
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    23
    Yo y un compañero seguimos a rajatabla un plan de Gavela sub 3h30 para el maratón de Sevilla, con tiradas máximas de 1h50 y le acabamos en 3h23. Le acabamos bastante bien (dentro de lo que cabe en un maratón). A nosotros nos funcionó perfectamente. Era nuestro primer maratón y para el siguiente cogería otra vez un plan de Gavela

    Saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    Feb 2012
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    47
    Yo le he seguido tres veces y en todas me ha funcionado. Primero hice en el 2011 de cara a mi primera maraton el de sub 3H30 y me salió 3H29. Luego en el 2012 seguí el de sub 3H15 y me salió 3H12 y finalmente en el 2013 seguí el de sub 3H00 y me salió 2H55. Eso si, me planto ahí porque el de sub 2H45 ya no es para mí.

    Saludos,

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