Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 40

¿Estoy haciendo bien las series?

¿Estoy haciendo bien las series?

Hola. Llevo 10 meses corriendo, aunque en principio fue solo para bajar de peso ahora ya me pico el bichito de mejorar los tiempos, una vez logrado el objetivo de bajar de peso. Leo bastante los comentarios de los foros para ir mejorando mis entrenamiento e ir aprendiendo en este mundo del running. Me parece excelente esta web y muy buenos consejos.

Mi consulta es saber si estoy haciendo bien las series. Las últimas 3 semanas he estado haciendo series de 400 m. Hoy realice 2x5x400; R45 seg; R3 min entre bloques. Los tiempos de hoy fueron:

primer bloque: 1´21¨; 1´22¨;1´24¨;1´22¨;1´20¨
    segundo bloque: 1´23¨;1´24¨;1´22¨;1´23¨;1´20¨

Tengo 33 años, 72 kilos. Y las pulsaciones medias en la serie son de 162 y la máxima 174 (siempre las hago en forma progresiva y recupero andando hasta bajar a 122 pulsaciones, a veces demoró más de 45 seg. en lograrlo pero siempre en ese tiempo recupero más de 30). Mi ritmo de competición en mis últimos 10k 4´10¨ el km (noviembre) y el viernes pasado en una carrera de 7 km a 4´02¨el km.

Me gustaría que me dieran su opinión si estas series las estoy realizando bien, Mi intención es bajar de 4 minutos el km. También hago 1 vez por semanas 5x1000 entre 3´50¨ y 4´00¨.

Muchas gracias por sus excelentes consejos.

Pues claro que están bien; y si los bloques son de 6 o 7 series, pues aun mejor. Y las de 1000, pensando en carreras de más de 10 km, mejor si haces entre 6 y 8. Después se trata de ir mejorando los tiempos; eres joven, así que seguro tienes mucho margen de mejora. Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Cita Originalmente escrito por pancho11cl Ver Mensaje