Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Empezar a correr desde 0...consejos?

Empezar a correr desde 0...consejos?

Hola buenas soy un hombre de 21 años mido 1,80 y peso 130kg como habreis visto soy un gordaco y necesito bajar peso pues bien ya qure la economia ando fatal el mejor deporte es correr jajajaj y nada tengo unas joma de running y muchas ganas...estos dias estoy haciendo senderismo para ir preparandome ya que los gemelos se me cargan muchisiimoo...asique..espero consejos gracias de antemano

Nunca escribo mucho por acá ya que no tengo tantos conocimientos de esto.. pero creo que esta ves puedo ayudarte un poco con mis conocimientos hasta ahora (1 año corriendo)...

Hace 1 año yo pesaba 95kg y mido 1,72cm, comia muchisimo y muy mal, y odiaba el deporte... Un dia me hizo click la cabeza y empeze a cuidarme en la comida y salir a trotar (muy liviano ya que es al ritmo que mas se quema grasas y menos cuesta al principio).. Recuerdo la primera vez, llegaba hasta un supermercado que estaba a 1,5k de mi casa y volvia muy cansado, no de respiracion (eso que soy asmatico) sino de piernas, gemelos se endurecian y tenia que parar a cada rato... Hacia 3k parando 3 o 4 veces!!! ahora lo veo como una locura, en ese entonces veia como una locura alguien que podia correr 10k o 1hora seguida jajaj..

Bueno los avances se ven con la constancia, desde ese dia no paso una semana que falle un entrenamiento (entrenaba lunes miercoles y viernes) y hasta hoy nunca falle ni me dan ganas de hacerlo.. hoy estoy corriendo 4 dias a la semana y lo que mas me cuesta no es ir a entrenar, sino los dias que tengo que descansar jajaj...

Corri mi primer 10k hace un mes aproximadamente y senti una emocion tremenda ya que nunca hubiese imaginado hacia un tiempo estar en ese momento cruzando una meta de 10k..

Hoy me estoy preparando para los 21k y el 30 de marzo tengo otros 10k tambien...

Lo que te recomiendo al principio es salir a correr a un trote leve y no matarte, sal a correr a disfrutar, que las cesiones sean exigentes pero lo justo como para que al otro dia tengas ganas de salir de nuevo. De nada vale salir a correr y matarte 1h seguida o mas si al proximo entrenamiento no vas a tener ganas o vas a tomarlo como un sufrimiento...

Hay veces que yo volvia llorando ya que no podia correr nada de distancia, ni de tiempo y sentia que no era para esto.. Un dia sali a correr cargado de problemas y de mal humor, ahi descubri la pasion de un running, ese dia me acuerdo que cambio mi vida.. hoy uso el running para disfrutar, resolver problemas, liberarme.. hoy en dia es dificil estar 1 hora solo con uno mismo ya que con la TV, celulares, internet sin darte cuenta siempre estas pendiente de algo.. el salir a correr es conectarte con vos mismo y pensar con claridad muchas cosas...

El mejor consejo que te puedo dar para empezar a correr es: Disfrutalo que dia a dia tu cuerpo esta mejorando... No pienses en lo que quieres pesar o como quieres estar, pensa en como estabas ayer y si hoy estas mejor es porque vas en el buen camino, eso me ayudo en toda mi "dieta"..

hoy peso 65k y yendo al gimnasio ya se esta definiendo muchisimo mi cuerpo, mejore en el deporte, en el trabajo, mis relaciones sociales, con mi familia y obviamente con las mujeres jajaja..

Suerte amigo y espero que consigas lo que te propongas, un saludo desde Argentina!!

Ivan

Lo que te ayudara a bajar peso es cambiar tu alimentación.

Las probabilidades de lesionarte con 130 kg encima si te pones a correr son elevadadisimas!!

No se sí tienes experiencia anterior corriendo pero imagina lo q le pasará a tu motivación si te lesionas y tienes q parar durante varios meses...

Mi consejo es q empieces con ejercicio de bajó impacto: caminatas, bici, elíptica... Y q cambies tu alimentación. Irás perdiendo peso y acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio...

Seguro q te lo has propuesto firmemente y tienes muchas ganas pero ten paciencia o acabarás con las articulaciones deshechas.

Un saludo

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Como bien comenta kaos, lo primero es mejorar alimentación y caminar, al principio te va a costar cambiar hábitos, pero creeme si te digo que llegará un momento que el día que no puedas salir a andar por lo que sea, te estés mordiendo las uñas por no poder salir.

Y luego pues tu mismo te irás notando el cambio, llegará un momento que veas que andar no es suficiente, entonces mezcla andar y correr y sin darte cuenta estarás corriendo una hora tranquilamente.

Eso sí, no va a ser fácil, hay que tener fuerza de voluntad y el primer paso ya lo has dado, así que mucho ánimo y esperamos ansiosos tus progresos por aquí.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Consejos sobre correr y zapatillas no te voy a dar mas que uno. Comprate unas zapatillas neutras, estables de las de hacer kilometros para que soporten tu peso.
    Respecto al resto, darte mucho animo, que tengas mucha paciencia y sobretodo como ya te han dicho, salir a correr o caminar como tendras que hacer al principio es un sacrificio inservible si no va acompañado de un cambio de habitos alimenticios.

Saludos

empezar a correr
    primera semana 3 veces
    corre 1 minuto anda 2, esto hazlo 8 veces
    segunda semana 3 veces
    correr 2 minutos y anda 2, (esto hazlo 6 veces)

ve subiendo el tiempo de correr y reduciendo el de andar, así hasta que hagas 30 min de carrera continua... no correría más de 30 minutos hasta que no bajes de 85 kilos por temas de articulaciones

perder peso... bueno aquí te puedo escribir una biblia
    el año pasado por estas fechas pesaba en torno a 100 kilos midiendo 170cm(si ya habría bajado unos 3 kilos mi record 103-104) ahora peso 66 y la semana pasada corrí mi primera media maratón

1º reduce aceites, incluso el de oliva, para que te hagas una idea una cucharada de aceite de oliva engorda algo más del doble que 1 cucharada de azúcar, así que fritos prohibidos... ya si es rebozado... el rebozado absorbe aceite, así que el pecado es doble... en resumen, los fritos son incluso peores que los dulces y las ensaladas arréglatelas con el mínimo aceite posible

2º Los productos del desayuno son para el desayuno... casi todos los productos del desayuno son MUY calóricos, por la mañana vienen bien, pero claro, el desayuno es una de las principales comidas del día... tampoco te hagas caso de los productos desayuno de dietas... los Special K de kellogs tienen las mismas calorías que los corn flakes del mercadona... incluso que las bolas de chocolate del mercadona... yo he bajado más de 30 kilos desayunando bolas de chocolate... el mejor desayuno es cereales, mejor que galletas, y galletas mejor que bollería tipo palmeritas, croisants, etc, etc

3º Los productos integrales son para ir al baño o porque la energía que aporta tiene menor índice glucémico (una historia para no dormir que sirve para optimizar dietas y para diabéticos), pero la diferencia de calorías con los productos de cereales "blancos" es entre mínima y nula... hay gente que incluso engorda, porque piensa... como esto es para no engordar, como más...

4º Lo que engorda y deja de engordar son las calorías que comes
    Lo mejor... 750 calorías menos de las que consumes, parece poco... pero así pierdes de manera estable 3-4 kilos mensuales y verás como la gente que hace mucho que no te ve nota cambios drásticos
    - si comes menos calorías de las que consumes, pierdes peso
    - Si comes más calorías de las que consumes ganas peso
    - Si comes más calorías de las que consumes, haces ejercicio anaeróbico y comes bajo en grasa ganas peso, pero de masa muscular

este mes hay un artículo con el que estoy bastante de a cuerdo, podría hacer aclaraciones, pero no quiero liar

Reglas nutricionales para confeccionar tu propia dieta - Foroatletismo.com

Con 130 kg y sin antecedentes deportivos, es más importante bajar algo de peso, que correr en sí, y la forma de hacerlo, combinando alimentación y actividades de bajo impacto, andar o nadar, y lo mejor de todo para tí..... bicicleta, ya que te va a permitir hacer salidas más largas que en los otros deportes y a una frecuencia cardíaca más baja, lo que te va a ayudar a coger fondo para cuando empieces a correr lo hagas de forma más satisfactoria, además de movilizar la musculatura, que al margen de que ejercitas músculos diferentes, al menos se habituaran a trabajar.
    Que no te engañen diciendo que correr es barato..... eso es mentira.
    Al principio para correr distancias cortas, podrías hacerlo casi con cualquier zapatilla, pero con tu peso y para evitar lesiones, en el momento que corras una cierta distancia, lo recomendable será hacerlo con zapatillas con tope de amortiguación (hecha un vistazo a los precios de asics Nimbus, Mizuno Enigma, Brooks Dyad, Brooks Glicerin...), de optar por zapatillas más económicas, el riesgo de lesión se multiplica, y en ese caso debes decidir, entre dejar de correr hasta recuperarte (tardarás, más o menos en función de la lesión) o ir al fisio (más pasta).
    Mi consejo:
    Cuidar la alimentación y deportes de bajo impacto, correr como mucho un día a la semana durante un tiempo, no centrar el correr como la forma de bajar peso. Adelgazarás más por ejemplo en una caminata por el monte de varias horas, o más corta con suficiente desnivel que corriendo el tiempo que pudieras ahora.

muchisimas gracias por vuestra motivacion y ya que esto lo e cogido con muchhisimas ganas pero tambien con calma y poco a poco esta mañana e salido a hacer una rutilla por la sierra y e hecho unos 14 km aprox e ido bastante agusto la verdad y no se qme cargaban los gemelos apenas ya que la ruta tenia sus desniveles y sus cuestas pero sin muchos cambios drasticos , la alimentacion la estoy cuidando como mi plato sin pasarse pero sin pan y con agua cosa que la alimentacion no quiero ir a rajatabla con ella pero tampoco pasarme y nada quiero estar 2 o 3 semanillas haciendo rutas de sendderismo y ya si eso empezar a correr un poquito e ir pillando fondo muchisimas gracias por vuestros consejos y motivaciones!!

Ivan851 m ha encantado lo q has escrito, gracias!! Yo soy nueva x aquí y nos va a ser mi primer día. Soy de valencia y dejaré x el cauce del río q está animay hay poco peligro. No s

Animo

Cita Originalmente escrito por valencianota Ver Mensaje
    Ivan851 m ha encantado lo q has escrito, gracias!! Yo soy nueva x aquí y nos va a ser mi primer día. Soy de valencia y dejaré x el cauce del río q está animay hay poco peligro. No s
    Gracias valencia, fui 100% sincero espero te haya servido mi experiencia a vos tambien .. Bienvenida si eres nueva y espero sigas con entusiasmo .. si quieres algun consejo o compartir los avances con alguien aca estoy, un saludo desde Argentina!