Atletismo
Página 4 de 5 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 89

Dudas Método Jack Daniels

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Cuando hacéis las series, vais a un sitio plano, dícese carril bici, pista etc... o salís a la carretera?
    Yo las hago en carril bici, que está todo llano.

Ayer hice 8x1000 descansando 1 min, según un entrenamiento que sigo las primeras tenían que ser a 4.10" y minimo a 3.55"

3'58"/km
    3'53"/km
    3'56"/km
    3'56"/km
    3'59"/km
    4'07"/km
    4'04"/km
    3'56"/km
    Yo nunca he entrenado en pista. Busco sitio plano, asfalto, polígono industrial. La 6ª y 7ª serie se te fueron un pelín, lástima. Pero está muy bien, muy constante el ritmo y con solo 1' de recuperación, bravo!
    MARATON, todo lo demás es un calentamiento

MARCAS PERSONALES:

- 10 Km: 38'14'' "Cursa Barri Sant Antoni", 17-01-16

- MM: 1h23'23'' "Mitja Marató de Barcelona", 16-02-2014

- Maratón: 3h01'13'' "Marató de Barcelona", 13-03-2016

- TRAIL 101,2KMS: 13h46'24'' "Intermon Oxfam Trailwalker", 20-04-13

Yo lo mismo, nunca en pista (algún día tengo que ir a probar)

Yo las hago en pista de atletismo de 250m.... 4 vueltas-1km
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

La pista tiene sus pros y contras, como todo.

A favor está el control total del ritmo y distancia. Yo ojeaba el crono cada 200m las primeras vueltas para ajustar y ya te olvidas porque son todos los metros iguales. En ruta, no.

En contra, son un coñazo. Aunque ésto también puede ser una ventaja si te lo tomas como entrenamiento psicológico: cuando estás haciendo series largas y vas justo de fuerzas se hace muy cuesta arriba pensar 'llevo 7 vueltas y todavía me faltan 3', pero ésto ayuda mucho en los kms finales de una competición en la que lo estás dando todo.
    Por otra parte, una pista de atletismo tiene más metros en curva que en línea recta (230 por 170, aprox. en la calle 1) y en ruta no se corre en curva. Habrá giros más o menos cerrados, pero no 'curvas'. Muscularmente hay que tener cuidado con ésto. La pierna exterior recorre más distancia, además de que tibiales y peroneos sufren bastante en las curvas si vas realmente rápido.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    La pista tiene sus pros y contras, como todo.

A favor está el control total del ritmo y distancia. Yo ojeaba el crono cada 200m las primeras vueltas para ajustar y ya te olvidas porque son todos los metros iguales. En ruta, no.

En contra, son un coñazo. Aunque ésto también puede ser una ventaja si te lo tomas como entrenamiento psicológico: cuando estás haciendo series largas y vas justo de fuerzas se hace muy cuesta arriba pensar 'llevo 7 vueltas y todavía me faltan 3', pero ésto ayuda mucho en los kms finales de una competición en la que lo estás dando todo.
    Por otra parte, una pista de atletismo tiene más metros en curva que en línea recta (230 por 170, aprox. en la calle 1) y en ruta no se corre en curva. Habrá giros más o menos cerrados, pero no 'curvas'. Muscularmente hay que tener cuidado con ésto. La pierna exterior recorre más distancia, además de que tibiales y peroneos sufren bastante en las curvas si vas realmente rápido.

Saludos.
    Pues fijate que el peor musculo que llevo, es el piramidal de la pierna que va por la parte interna de la curva, sea curiosidad o no, solo me pasa en la pista cuando lo das todo o casi todo, en ruta nada, pero a veces en la pista noto como si se me montase o algo...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Yo en pista únicamente hice una vez 18x400 con rec. de 200 al trote y me resultaron tediosas y más duras que en mi lugar habitual. Eso sí, cambiaba el sentido de la marcha cada serie o cada dos.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues fijate que el peor musculo que llevo, es el piramidal de la pierna que va por la parte interna de la curva, sea curiosidad o no, solo me pasa en la pista cuando lo das todo o casi todo, en ruta nada, pero a veces en la pista noto como si se me montase o algo...
    La pista esa no estara peraltada, eso es de lo que mas fastidia el piramidal,

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    La pista esa no estara peraltada, eso es de lo que mas fastidia el piramidal,
    Tal vez, pero no podría estar seguro....si lo esta debe ser muy ligeramente
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Refloto el tema, ya que me interesa

Para el cálculo de kms semanal alguien puede decirme si son válidas estas equivalencias en relación a los rodajes tipo E?

Natación 1:1
    Ciclismo 3:1

De este modo si realizo 3h bici+3h natación en una semana equivaldría aproximadamente a 4h de carrera a ritmo E, que a ritmo 5:00 serían unos 48 kms

Esto es importante para el cálculo semanal, ya que entonces influiría en la duración de la tirada larga y del resto de sesiones R, I, T

Saludos.
    MMPs:

10K: 38.16 10K Murcia, Marzo'15 (No homologada)
    MM: 1.23.49 Santa Pola, Enero'15

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Refloto el tema, ya que me interesa

Para el cálculo de kms semanal alguien puede decirme si son válidas estas equivalencias en relación a los rodajes tipo E?

Natación 1:1
    Ciclismo 3:1

De este modo si realizo 3h bici+3h natación en una semana equivaldría aproximadamente a 4h de carrera a ritmo E, que a ritmo 5:00 serían unos 48 kms

Esto es importante para el cálculo semanal, ya que entonces influiría en la duración de la tirada larga y del resto de sesiones R, I, T

Saludos.
    Pues digo yo que dependerá del nivel qué tengas en cada deporte. Me imagino que habrá que trabajar el mismo tiempo a pulsaciones similares

Cita Originalmente escrito por iban80 Ver Mensaje
    Pues digo yo que dependerá del nivel qué tengas en cada deporte. Me imagino que habrá que trabajar el mismo tiempo a pulsaciones similares
    Bueno, realmente sería sustituir entrenos E por otros de más intensidad pero en otras disciplinas

Otras dudas que tengo son

Creeis que los entrenamientos E pueden sustituirse por descanso e ir acumulando estos kms en otras sesiones de este tipo E (sin pasarse claro)? Lo digo porque, al menos en el plan de media maratón días de descanso no hay ninguno (páginas 217-226)

Y otra más, existe un cuadro (página 110) que indica cuántas sesiones meter de cada fase en función de las semanas disponibles y de la forma en la que se esté, pero no tengo claro cuáles meter y cuales dejar fuera dentro de cada fase. Ejemplo, con 9 semanas se meten 3-3-0-3, pero cuáles de cada fase?

Saludos.
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Perdon por reflotar el tema, pero es que veo que es mejor que crear un tema nuevo...

Estoy pensando en seguir el método de Jack Daniels de cara a la temporada post Navidad, donde en el primeros 4 meses mi foco será mejorar mi marca en MM (ahora estoy entrenando para Maraton en menos de 3 semanas y supongo que correria otra M en otoño/invierno del año que viene).

Mi pregunta es si se puede usar las tablas de JD para MM o solo son para M? Todo lo que he leído está enfocado para M y no se si hay adaptación de ritmos de cara a MM que son más exigentes. El libro me lo pillare para navidades igualmente.

Gracias, saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Perdon por reflotar el tema, pero es que veo que es mejor que crear un tema nuevo...

Estoy pensando en seguir el método de Jack Daniels de cara a la temporada post Navidad, donde en el primeros 4 meses mi foco será mejorar mi marca en MM (ahora estoy entrenando para Maraton en menos de 3 semanas y supongo que correria otra M en otoño/invierno del año que viene).

Mi pregunta es si se puede usar las tablas de JD para MM o solo son para M? Todo lo que he leído está enfocado para M y no se si hay adaptación de ritmos de cara a MM que son más exigentes. El libro me lo pillare para navidades igualmente.

Gracias, saludos!
    En el libro vienen capítulos con diversos planes segun distancia. También para MM, a mí particularmente es un libro que me gusta.
    Un saludo.

Y en estos planes, ajusta los ritmos de tempo, intervals, easy... (Perdón si es una parida, pero ahora sin el libro solo tengo una vaga idea...) para entrenar MM.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Y en estos planes, ajusta los ritmos de tempo, intervals, easy... (Perdón si es una parida, pero ahora sin el libro solo tengo una vaga idea...) para entrenar MM.

Saludos!
    Si si lo hace te da una tabla con tiempos según tu objetivo. Compratelo tranquilo hay muchisima información interesante, a primera vista parece un poco lioso pero no lo es para nada
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Saludos!
    Es un libro muy completo y con planes que cada corredor puede adaptar a su condición física. No tendrás problema en adecuar uno a tus necesidades. Un saludo.

Leido libro en Navidades y aplicando su forma de planificación de entrenamiento de cara a una MM.

Me surgen dudas respecto al volumen de km de las diferentes intensidades.

En la fase II del plan de MM mete dos dias C con carreras R. Por ejemplo series de 200+200+400.

JD recomienda 5% del km semanal a ritmo R total? O 5% km semanal maximo por sesión?

Hago 60km semana, seria 3km, si dos dias son iguales, para simplificar, corresponden a 1.5km maximo, es decir 2x(200R+200R+400R), no es muy poco?

Por lo que la duda es si se refiere a 5% total o por sesion.

Con los I seria igual 8% total por sesion o total a la semana...

Gracias, saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Leido libro en Navidades y aplicando su forma de planificación de entrenamiento de cara a una MM.

Me surgen dudas respecto al volumen de km de las diferentes intensidades.

En la fase II del plan de MM mete dos dias C con carreras R. Por ejemplo series de 200+200+400.

JD recomienda 5% del km semanal a ritmo R total? O 5% km semanal maximo por sesión?

Hago 60km semana, seria 3km, si dos dias son iguales, para simplificar, corresponden a 1.5km maximo, es decir 2x(200R+200R+400R), no es muy poco?

Por lo que la duda es si se refiere a 5% total o por sesion.

Con los I seria igual 8% total por sesion o total a la semana...

Gracias, saludos!
    Se refiere al total semanal ... Y no es poco !!!
    MMPs:

Mi equipo:

Adidas Supernova Glide 8

Cita Originalmente escrito por jmc66d Ver Mensaje
    Se refiere al total semanal ... Y no es poco !!!
    Una sesion de calidad seria 8x200 o 4x400 entonces? En mi caso... Luego hay que incluir trotes a misma distancia o x2-3 veces el tiempo empleado y unos 30' de calentamiento y 10' de enfriamiento no?

Es que ese 4x400 me parece muy poco... Yo me he metido 15x400 a ritmos mas fuertes de lo que me propone segun mi VDOT, no que lo estuviera haciendo bien o mal sino que eran asumibles, entonces si fuese por volumen total 8x400 o 16x200 si me cuadraba mas... Pero como son 2 dias C mas la C de tirara larga...

Gracias, cualquier otro comentario es bienvenido.

Saludos!
    Marcas Personales:

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Una sesion de calidad seria 8x200 o 4x400 entonces? En mi caso... Luego hay que incluir trotes a misma distancia o x2-3 veces el tiempo empleado y unos 30' de calentamiento y 10' de enfriamiento no?

Es que ese 4x400 me parece muy poco... Yo me he metido 15x400 a ritmos mas fuertes de lo que me propone segun mi VDOT, no que lo estuviera haciendo bien o mal sino que eran asumibles, entonces si fuese por volumen total 8x400 o 16x200 si me cuadraba mas... Pero como son 2 dias C mas la C de tirara larga...

Gracias, cualquier otro comentario es bienvenido.

Saludos!
    La calidad que comenta JD es solo los metros de las series, los trotes van aparte. De todas maneras para un un volumen semanal de 50km un 5% son 2,5km a intensidad R y no es moco de pavo para un volumen tan escaso.

De todas formas JD generaliza en cuanto a ritmos, hay gente que es mas rapida que fondista y los ritmos de las R les pareceran asumibles en distancias cortas no asi en distancias mayores.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16