Atletismo
Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 121 al 140 de 146

Entreno sub 37' en los 10k

aguiladellevant siento decirte que tu tiempo es el que te sale en la clasificación, cualquier otro tiempo son pajas mentales. El 10k tiene que ser homologado, si no confias en la homologación puedes comprobarla, si no tiene no es un tiempo válido y si no confias en ella, buscate otra carrera en la que confies.
    Felicidades igualmente que esta muy bien! saludos
    MMP

10K 38:50 Ciutat d'Olot 2015
    MM 1:23:39 Mediterrani 2015
    M 2:56:45 Castellón 2015

Cita Originalmente escrito por aguiladellevant Ver Mensaje
    eh! cuidao! si tu tiempo real fue 38:20 estuvimos corriendo juntos seguro. El 36:43 fue en los 10000 clavaos... las eminencias de la organización montan un 10k de 10400 mts... ¿las fotos de donde las sacas?
    Pero era una prueba homologada?!? De cualquier modo, el gps no es una referencia valida para marcar un 10km.

Un saludo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues el tema ha traido tela por lo que he visto... Resulta que la prueba no estaba homologada "No era posible tener las 3 distancias homologadas ya que se sale y llega en el mismo punto." (yo tampoco lo entiendo). En cuanto a las distancias, los gps de la gente que corrió (tanto de comentarios después de la carrera como gente que ha escrito críticas de la organización) hablan todos de "errores" de 400 o 500 metros más de los 10kms... total, mala organización y incomprensible que no hayan acertado ni con la distancia, no debería ser tan dificil. O quizás es que al no ser homologada, ni tan solo han pretendido acertar...

Desde mi humilde opinión hay que intentar buscar carreras homologadas por la RFEA si es que vas a por unas marcas determinadas en unas distancias concretas(ya sea 10k, MM o Maratón) y en esas lo normal es que tu GPS cuente una mayor distancia ya que es muy dificil por no decir casi imposible ir por la linea más corta que es por donde homologan la distancia. Hay que convivir con ello que ya sabemos que 100m no parecen muchos pero corriendo dependiendo del ritmo son unos 21-25'' y eso es mucho tiempo para una mmp en un 10k que es de lo que estamos hablando.

Aun asi enhorabuena por el marcón
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

El "error" medio de cualquier GPS es de unos 100-150metros por cada 10K.
    El último 10K homologado que corrí me salieron 10.14km.

Que el GPS marque 10.4 - 10.5km tiene toda la pinta de que la carrera era unos 300metros larga.
    10K 36:19 (10/01/2016)
    MM 01:28:45 (18/10/2015)

Objetivos
    10K sub 36
    MM sub 1:25
    Debut maratón sub 3h

Zapas: Glide Boost 7 y 8, EnergyBoost 2, Boston Boost 5, Aegis 3, Adios Boost 2

Es importante que sea homologada no simplemente por los errores que pueda tener una que no lo está, sino porque en caso de estar bien medida pero tener desnivel negativo la prueba es más fácil romper marcas

Hay que mirar bien eso para no hacer trampas o que nos timen con los metros.

Un saludo,

Sigo flipando que la organización no dejase claro que los 10km los midieron con pasos y no con un cuenta km... en fin, al final lo que decís, 10km no homologados y salieron 10,4 (según han dicho ellos y según mi garmin) y así como salió eso podían haber salido 9 y pico o 11...

De todas maneras contento por la carrera, aún la tengo bien gravada en la cabeza y disfruto recordandola

Saludos
    Marcas desde el 23-07-15

1Km--> 03' 17"

1Milla--> 5' 23" (Milla Portocolom 15)

5Km--> 18' 55" (primer 5k del 10k del 18-10-15)

10Km--> 38:20 (Palma Marathón 18-10-15)

FINALIZADO: Plan entrenamiento < 40' en el 10K del 18-10-15 en Palma:

OBJETIVOS: Seguir mejorando

Diario de entrenamiento:

Diario de un atleta Mallorquín

lo del 10,4 va tomando forma, eso es que los gps cada vez van mejor y se ponen deacuerdo entre ellos... ;-) La organización es para que se lo replanteen, desde los pequeños detalles (no tenían suficientes imperdibles) hasta los grandes (precio, tiempos...)

Con el tema de comprobar lo que valemos y categorizarnos (entre los que me incluyo) no hacemos más que buscar pruebas homologadas y esto no hace sino acrecentar este negocio que no es ni bueno ni malo pero cada vez pagamos más.
    Creo que al menos has pegado un salto de calidad enorme. ¡Felicidades!

no sé si lo vereis poco razonable, pero a mi personalmente me interesa compararme conmigo mismo, es decir, con los progresos que yo pueda hacer teniendo en cuenta lo que corrí hace unos meses... Por tanto, eso de las homologaciones no es para mi una prioridad. Que yo sepa no dan puntos para ninguna oposición... Mi gps es el mismo y si se equivoca (cosa que dudo bastante por que siempre había cuadrado mucho en las otras pruebas) lo hará siempre más o menos en la misma medida...
    El colmo de los 10k de la Palma Marathon, es que no estaba homologada y era muchísimo más cara (doble o triple) que cualquier otra prueba. Además de lo tacaños que fueron con todo. Desde luego no volveré a correrla. Y en cambio le veo su punto a carreras de fiesta mayor, también no homologadas, pero mucho más baratas y con un ambiente infinitamente más divertido (desde mi punto de vista, claro) que estas "macrocarreras". Además lo peor es que no disfruté nada corriendo, solo podía estar pendiente de no atropellar a nadie. Los genios de la organización programaron la salida del maraton y la media minutos antes del 10k y por el mismo recorrido. Resultado: en el km 3 ya estabamos pillando a gente de las carreras largas y así hasta la meta (pensad que corrian creo que 10000 personas). Saltando por las aceras, yendo de punta a punta de la calle, empujando a gente, un caos de narices... bueno, de todo se aprende, supongo, por que a mi no me pillan más.

no sé si lo vereis poco razonable, pero a mi personalmente me interesa compararme conmigo mismo, es decir, con los progresos que yo pueda hacer teniendo en cuenta lo que corrí hace unos meses... Por tanto, eso de las homologaciones no es para mi una prioridad. Que yo sepa no dan puntos para ninguna oposición... Mi gps es el mismo y si se equivoca (cosa que dudo bastante por que siempre había cuadrado mucho en las otras pruebas) lo hará siempre más o menos en la misma medida...
    El colmo de los 10k de la Palma Marathon, es que no estaba homologada y era muchísimo más cara (doble o triple) que cualquier otra prueba. Además de lo tacaños que fueron con todo. Desde luego no volveré a correrla. Y en cambio le veo su punto a carreras de fiesta mayor, también no homologadas, pero mucho más baratas y con un ambiente infinitamente más divertido (desde mi punto de vista, claro) que estas "macrocarreras". Además lo peor es que no disfruté nada corriendo, solo podía estar pendiente de no atropellar a nadie. Los genios de la organización programaron la salida del maraton y la media minutos antes del 10k y por el mismo recorrido. Resultado: en el km 3 ya estabamos pillando a gente de las carreras largas y así hasta la meta (pensad que corrian creo que 10000 personas). Saltando por las aceras, yendo de punta a punta de la calle, empujando a gente, un caos de narices... bueno, de todo se aprende, supongo, por que a mi no me pillan más.
    Yo corrí la media y estoy completamente de acuerdo contigo en todo.

Los 5 o 6 primeros km adelantando a otros corredores y al final me midió también unos 400 m de más y por lo que he podido comparar con otros usuarios en strava no fui el único.

Intentar hacer una buena marca personal en este tipo de carreras creo que es muy complicado.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Volviendo al plan de entreno... ¿como se pondría un poco más de exigencia al plan? alargando rodajes?, subiendo el ritmo de estos? alargando series? subiendo el ritmo de estas? todo a la vez? o mejor empezar por una de las variables. También me planteo que no voy sobrado para asimilar este plan y que igual una opción es repetirlo una tercera vez tal cual sin poner exigencia, no quiero comprar números para lesiones. Temo mucho más las lesiones que la exigencia del plan... y voy añadir ejercicios de fortalecimiento de zonas en las que tengo molestias...

-
    Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    aguiladellevant siento decirte que tu tiempo es el que te sale en la clasificación, cualquier otro tiempo son pajas mentales. El 10k tiene que ser homologado, si no confias en la homologación puedes comprobarla, si no tiene no es un tiempo válido y si no confias en ella, buscate otra carrera en la que confies.
    Felicidades igualmente que esta muy bien! saludos
    Y a veces ni aunque esté el circuito homologado. Por ejemplo el año pasado en Torrelavega por poner carrera conjunta de 5 y 10 km hicieron una chapuza y a la de 10 km le faltaban al menos 200 metros.
    Al final los únicos tiempos verdaderamente fiables son los de pista.

Volviendo al plan de entreno... ¿como se pondría un poco más de exigencia al plan? alargando rodajes?, subiendo el ritmo de estos? alargando series? subiendo el ritmo de estas? todo a la vez? o mejor empezar por una de las variables. También me planteo que no voy sobrado para asimilar este plan y que igual una opción es repetirlo una tercera vez tal cual sin poner exigencia, no quiero comprar números para lesiones. Temo mucho más las lesiones que la exigencia del plan... y voy añadir ejercicios de fortalecimiento de zonas en las que tengo molestias...
    y añado una pregunta más: aquí ya sería un punto donde las pesas empiezan a ser necesarias?

si no he leido mal creo que llevas 4 meses para este plan. Yo lo que haría sería empezar a plantearte otro objetivo a largo plazo (6 meses o más). Hasta la fecha puedes disfrutar de tu estado de forma haciendo otra(s) carrera pero con los entrenamientos más suaves o nada específicos. Justo antes de la semana de inicio del siguiente plan, para del todo. Después empieza el plan con renovadas ganas y metiendo las primeras semanas rodajes suaves con técnica y fuerza, a las cuatro semanas ya puedes dejarlo como un tema secundario (sin dejarlo nunca), y poco a poco aumentar distancias y ritmo, intercalando alguna semana de bajada para recuperar.
    A groso modo le acoplaria estas características a el plan que tuvieses. Los ritmos y exigencia del plan lo haria una vez iniciado y viendo como vas asimilando.
    un saludo

Cita Originalmente escrito por saguarman Ver Mensaje
    si no he leido mal creo que llevas 4 meses para este plan. Yo lo que haría sería empezar a plantearte otro objetivo a largo plazo (6 meses o más). Hasta la fecha puedes disfrutar de tu estado de forma haciendo otra(s) carrera pero con los entrenamientos más suaves o nada específicos. Justo antes de la semana de inicio del siguiente plan, para del todo. Después empieza el plan con renovadas ganas y metiendo las primeras semanas rodajes suaves con técnica y fuerza, a las cuatro semanas ya puedes dejarlo como un tema secundario (sin dejarlo nunca), y poco a poco aumentar distancias y ritmo, intercalando alguna semana de bajada para recuperar.
    A groso modo le acoplaria estas características a el plan que tuvieses. Los ritmos y exigencia del plan lo haria una vez iniciado y viendo como vas asimilando.
    un saludo
    Ok, muchas gracias. Y no seguirias con el mismo plan con algo mas de exigencia? Y pregunta desde mi ignorancia Que direferencia hay entre marcarte un plan a 6 meses y repetir 3 veces uno de dos?
    Saludos!

Quizás en un plan más largo puedas tocar diferentes ciclos en la preparación que en su conjunto te permitirán obtener un resultado. Aportar cambios en el entrenamiento previene el estancamiento. Llega un momento en que exigirte más en un mismo plan no será suficiente.
    Tambien corres el peligro de quedarte loco repitiendo siempre lo mismo, .

lo miraré. muchas gracias.
    saludos

otra cuestión del plan: los rodajes normales indica que son a ...a 4:30-5:00 / km. La idea me imagino que es comenzar a 5 y terminar a 4:30 con una media de 4:45 aprox? He decidido darle una ultima vuelta a este plan antes de cambiar y veo que ahora puedo hacer rodajes con mejor ritmo sin forzar demasiado, por ejemplo comenzando a 4:40 y terminandop a 4:20 y me salen medias de 4:30 o 4:35. ¿Eso mejorará considerablemente mi forma? ¿mejoraran mis series si hago esos rodajes?
    gracias y saludos

Cuantos dias entrenas a la semana?..
    En mi opinión para preperar un 10k a este nivel puedes hacer los rodajes cómodos un poco más rápidos. No creo que te perjudique. En teoria si haces más kms en el mismo tiempo podrás soportar más cantidad de series y eso te puede dar un poco de margen para mejorar. Es cuestión de analizar que aspecto necesitas reforzar (velocidad, potencia,...), a veces no es hacer los rodajes suaves más rapido, pero eso lo tienes que averiguar tu .
    Ánimo campeón!

Página 7 de 8 PrimeraPrimera ... 7 ... ÚltimaÚltima