Atletismo
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Preparando Maratón

  1. #21
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    Muchas gracias por las aportaciones.
    dividu, salir a 4:10 o 4:12 creo que para mí sería un suicidio, piensa que me gustaría hacerla a 4:14" que es para lo que entreno, si salgo a ese ritmo creo que después del km 25 o 30 correría serios riesgos de petar... la opción de salir a 4:25" me gusta, intentar pasar la media maratón sobre 1:33 o 1:32 aproximadamente, y tratar de hacer la segunda parte en 1:26 o 1 27.

  2. #22
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Veo que en España correr en negativo es la segunda mitad mas lenta. En UK nos referimos a correr en negativo cuando la segunda mitad es mas rápida.

    Aclaro el tema para no confundir a nadie.
    Yasu, me he colado???
    me refiero, yo siempre entiendo que correr en negativo es la segunda parte más lenta?? no es así???

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Yasu, me he colado???
    me refiero, yo siempre entiendo que correr en negativo es la segunda parte más lenta?? no es así???
    VALE!!! HE LEIDO OTRO ARTÍCULO QUE PONE LO CONTRARIO

  3. #23
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    Jun 2012
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    Cita Originalmente escrito por Kiapuchi Ver Mensaje
    Muchas gracias por las aportaciones.
    dividu, salir a 4:10 o 4:12 creo que para mí sería un suicidio, piensa que me gustaría hacerla a 4:14" que es para lo que entreno, si salgo a ese ritmo creo que después del km 25 o 30 correría serios riesgos de petar... la opción de salir a 4:25" me gusta, intentar pasar la media maratón sobre 1:33 o 1:32 aproximadamente, y tratar de hacer la segunda parte en 1:26 o 1 27.
    Si pasando la mm en 1:33/1:32 logras sub3h... Yo creo que no es posible mejorar esos minutos en la segunda media.


    Un saludo!!


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  4. #24
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    Hola Arrizule, a cuánto tiempo consideras tú que debería pasar la primera media, 1:30? La verdad que esto de hacer las cuentas de la lechera es un círculo vicioso e interminable...

  5. #25
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    Bueno, te voy a dar mi oponion, y mi corta experiencia jajaja!! Doblar sin penalizar nada es dificil. Cansancio y fatiga muscular hacen que mantener los ritmos cueste. Y mucho. No digo nada ya de mejorarlos... Yo solo lo he conseguido en barcelona el año pasado, y los ultimos 7km dandolo todo para intentar sub3, sin lograrlo (1h30'12"-1h30'06"). Unas semanas despues en vitoria sali loco, buscando un colchon de minutos para la segunda mm, y si, consegui sub3, pero con un batacazo bueno y una de las peores estrategias posibles (1h25:27-1h32:10). En paris este año, corriendo con algo mas de cabeza, y posiblemente tambien algo mas preparado, he conseguido correr lo que creo que es una buena carrera, con dos parciales similares (1h26:21-1h27:13) para acabar en 2h53 completamente vacio.
    Desde luego que es dificil, y al final, el paso de los km nos pone en nuestro lugar, pero desde luego, salir loco no es una buena opcion. Pero tampoco lo es salir en modo reserva pensando que en la segunda mitar vamos a tener la capacidad de recuperar varios minutos. Igualar la primera media o una minima perdida (1' o 2'), yo lo consideraria como una carrera casi perfecta.


    Un saludo!!


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  6. #26
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    1.33-1.26 no es posible si tu potencial es realmente 2.58

    La diferencia entre mitades debería estar por debajo de 2'

  7. #27
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    De lo que me contáis extraigo la siguiente conclusión: creo que tendré que salir un puntito más vivo de lo que pensaba, seguramente lo más adecuado para mi será pasar la media maratón en 1:29 o 1:30.
    De todas formas, compartiré con vosotros mis próximos entrenamientos para que si queréis, me deis vuestra opinión y me ayudéis a saber donde estoy exactamente. Saludos!

  8. #28
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    Para los ritmos rápidas estan las series y repeticiónes, los 23k tienen otro objetivo, sería interesante analizar tu plan y ver la manipulación de los factores de la carga

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  9. #29
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    Hola ifcamacho77,

    A partir de ahora haré las tiradas largas a ritmo mantenido. Ya me quedó claro para qué sirve una cosa y otra. Mis dudas sobre si esos rodajes suaves me harían un corredor lento o si me perjudicarían a la hora de mantener mi ritmo de carrera han desparecido
    No he entendí muy bien qué quieres decir con "ver la manipulación de los factores de carga" pero esta semana por ejemplo saldrán sobre 95 km.

    Lunes 7: 15 km a 4'40" (venía de hacer la TL de 22 km a 4:21)
    Martes 8: Descanso
    Miércoles 9: 3 km calentamiento + 6x2000 recup 120" 7'42", 7'40", 7'37", 7'36", 7'35", 7'32" y 3 km recuperación.
    Jueves 10: 12 km a 4'45"
    Viernes 11: 15 km a 4'32"
    Sábado 12: Cuestas: 15x150, 5x100, 5x50, 3' stop primer bloque, 2' stop segundo bloque + 2 km Cc y 1x1000 a 3'15" y un 300 en 51" + 2 km recuperación.
    Domingo 13: 24 km entre 4'35-4'40"
    Úlima edición por Kiapuchi fecha: 12-09-2015 a las 16:46

  10. #30
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    Factores de la carga son dos, el volumen que caracteriza la suma de las exigencias. Y la intensidad que caracteriza la magnitud de una carga, determina esencialmente la velocidad y la forma de las adaptaciones.

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  11. #31
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    Bueno, de momento tiraré pa lante con lo que hay. Gracias

  12. #32
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    Si lo deseas en el futuro te puedo colaborar con la elaboración de un programa de entrenamiento individual, de esta forma conoces este nuevo proyecto

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  13. #33
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    De acuerdo, ¿eres entrenador? ¿es gratuito? ¿en qué consiste el proyecto? Gracias

  14. #34
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    Si claro , pues es una plataforma , a cambio de que me des tus comentarios sobre como va progresando tu entrenamiento y como vas sintiendote estamos dispuestos a poner la plataforma de forma gratuita, soy entrenador de medio fondo y fondo mi nombre es Luis Camacho y trabajo en Sajonia alemania.

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  15. #35
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    Otro que se apunta al sub 3 horas de Valencia, y sigo el hilo con interés, pero en mi caso personal con la dificultad extra que nunca he corrido un maratón, y bueno, de hecho nunca he competido en ninguna distancia.

    Con permiso del autor del hilo, quería hacer una pregunta: Estoy siguiendo una preparación de 12 semanas sub 3 horas (en concreto la que ofrecen en la propia página web del maratón), y salvo algún que otro cambio por motivos personales/laborales estoy llevando la rutina al 80/85%.

    En mi caso voy a hacer un medio maratón (y de paso mi primera competición) 5 semanas antes del maratón de Valencia. Ahí es donde voy a hacer un test para ver si lo mío es viable o simplemente me olvido de las sub 3 horas y lo dejo para otra ocasión. Entonces aquí va la pregunta:

    -Para ver viable el sub 3 horas, ¿qué tiempo y sensaciones debería hacer/tener en ese medio maratón que correré 5 semanas antes de Valencia y qué estrategia debería utilizar en dicho medio maratón pensando en el test para Valencia?

    Gracias
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  16. #36
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    Tendrías que moverte entre 1h21 y 1h25 suponiendo que ambos circuitos tuviesen características similares. Si te aproximas al 1h25 en la Media, hacer un sub3 en esa Maratón sería un sobresaliente en preparación específica y cualidades para la distancia. Mejor llevar la preparación de esa media intentando acercarse lo que se pueda al 1:21 o si se puede bajarla.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  17. #37
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    Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Otro que se apunta al sub 3 horas de Valencia, y sigo el hilo con interés, pero en mi caso personal con la dificultad extra que nunca he corrido un maratón, y bueno, de hecho nunca he competido en ninguna distancia.

    Con permiso del autor del hilo, quería hacer una pregunta: Estoy siguiendo una preparación de 12 semanas sub 3 horas (en concreto la que ofrecen en la propia página web del maratón), y salvo algún que otro cambio por motivos personales/laborales estoy llevando la rutina al 80/85%.

    En mi caso voy a hacer un medio maratón (y de paso mi primera competición) 5 semanas antes del maratón de Valencia. Ahí es donde voy a hacer un test para ver si lo mío es viable o simplemente me olvido de las sub 3 horas y lo dejo para otra ocasión. Entonces aquí va la pregunta:

    -Para ver viable el sub 3 horas, ¿qué tiempo y sensaciones debería hacer/tener en ese medio maratón que correré 5 semanas antes de Valencia y qué estrategia debería utilizar en dicho medio maratón pensando en el test para Valencia?

    Gracias
    nunca has competido y de arranque vas por el sub 3 hs en maratón, debes de tener una base de la ostia para fijarte un objetivo tan desafiante, mira que ya la MM es de respetar, pero bueno, suerte con este desafío y espero que lo logres

  18. #38
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    Jun 2014
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    Yo hice mi primera MM cuando llevaba ya 3 Maratones hechas, de todas formas la preparación es distinta, si conoce su estado de forma en base a sus pretensiones y se prepara bien la distancia no lo veo descabellado. Yo creo que el completar con éxito bastantes MM tampoco garantiza nada, cuánta gente ha pinchado en su primera Maratón después de haber completado más de 5 MM con éxito....
    Pero eso sí, tampoco sé en qué referencias se basa a la hora de apuntar a sub3 si tampoco ha competido en otra distancia. Apuntar a una marca así a dedo no es buena idea.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por JMA 1974 Ver Mensaje
    nunca has competido y de arranque vas por el sub 3 hs en maratón, debes de tener una base de la ostia para fijarte un objetivo tan desafiante, mira que ya la MM es de respetar, pero bueno, suerte con este desafío y espero que lo logres
    Es complicado, pero no imposible, un forero y amigo lo consiguió en Sevilla. Fué su primera y única maratón. Podéis comprobarlo aquí https://www.foroatletismo.com/foro/d...i-2k9-334.html

  20. #40
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    Lejos está en mí pensar que es imposible, por eso considero que debe de tener una gran base para animarse.
    De mi parte, admiración total y auguro que lo logre, lo mismo que para los demás que están en el hilo y van por el mismo objetivo. Exitos

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