Originalmente escrito por
xuz
Pues no puedo estar más en desacuerdo
Me he pasado años entrenando 4 días a la semana rodando a 4:45/km, metiendo series y sin apenas ir lento.
Desde la pandemia cambié el método de entrenamiento, ahora el 70% de los kilómetros que hago son por encima de 5:15/km y meto 2 días de calidad (1 de series largas-1 series cortas). La diferencia en mi caso ha sido brutal, he mejorado en todas las distancias una barbaridad, cuando tengo que ir rápido voy rápido y cuando tengo que hacer un rodaje voy lentísimo. Si hago 60km semanales, 42 son por encima de 5:00/km.
Lo mismo mi compañero de entrenamiento, que acaba de hacer 2H35 en la maratón corriendo el 70% de los kilómetros (en su caso sobre 110km) por encima de 5:00/km. Pero por ejemplo hoy que le tocaba ir rápido se ha cascado un 4x2000m a 3:20/km.
Y como comenta otro forero, a nivel de lesiones no hay ni punto de comparación, de lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes a entrenar de esta forma, he perdido demasiado tiempo rodando a 4:30-4:45 sin que me haya aportado absolutamente nada.