Originalmente escrito por
jcmjul
Bueno pero este no es el punto que quería matizar, mas bien iba sobre las cosas que comente con respecto a si tengo las altas mas altas que unos u otros, esto ya se ha discutido en muchos post, gente preocupada por sus máximas, porque su primo pepe tiene 20 ppm menos que el o sobre porque sus máximas según la formula son 220-30=190 ppm y sin embargo el otro día haciendo un 400 a tope me puse en 192 ppm, es decir obsesiones por una pulsación arriba o una abajo. Cuando ya se a comentado que son aproximaciones, que cada uno es un mundo y que antes de invertir tantos esfuerzos en casi obsesionarnos con dos pulsaciones arriba o abajo de unas máximas teóricas deberíamos ir a hacer un test de esfuerzo, lo único fiable y verdadero.
Cosas como comparar las pulsaciones en reposo que tenia el domingo de la semana pasada y las que me he tomado hoy domingo,y como son más altas deduzco que me he sobreentrenado (lectura puntual, solo indica que hoy son mas altas, ¿cafés? ¿horas que has dormido?¿cubatas de anoche?..., o si ahora con 1 mes de entreno las he bajado no se cuanto, sin saber si ha sido una lectura puntual de un día concreto (CUIDADO que no se sienta aludido Alvaro26 que no particularizo en su caso, del que desconozco antecedentes)...
Es decir, ese es el enfoque de mi post, el pulsomentro es fundamental para la evolución mas optima y correcta, pero somos atletas populares sanos, y tenemos que ser capaces de hacer un rodaje sin pulsometros sin agobiarnos por no conocernos, y hay que tener en cuenta los altibajos que un par de días tengamos lecturas "malas" tampoco debería de agobiarnos, conozco casos REALES que rozan la estupidez, como un día entrenando con un "compañero" populero se negó a terminar un rodaje porque el pulsometro se le condensó y dejo de leer las pulsaciones, por dios, hemos hecho este circuito cientos de veces, vamos a los ritmos de "siempre", hablando no me jodas no te metas dos Km. andando porque no quiere "ir a ciegas". Puedo asegurarte que gente "bruta" con la que he entrenado siempre, de los de competición en pista el sábado por la mañana, partido de fútbol por la tarde, borrachera con los del equipo, competición el domingo por la mañana, y el lunes a tirar de farlek, series, 5 estaciones o lo que fuera a lo bestia, de los que no habían tocado en la vida un libro sobre forma física y hoy en día no se mueven sin su pulsometro. Esa obsesión es a la que me refiero.