Atletismo
Página 12 de 35 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 221 al 240 de 683

condromalacia rotuliana... cuidadín

Cita Originalmente escrito por uri Ver Mensaje
    Yo tengo vista hoy con el traumatologo ya que despues de 1 año desde la operación de peinado del tendon sigo sufriendo mucho dolor y la única solución del rehabilitador es: "deja pasar el tiempo, y tal como vino se irá"
    jeje, no perdamos el humor, porque sino......

El problema es, lo tengo clarísimo, encontrar buenos profesionales, que los hay, y es la diferencias entre progresar o ir para atrás.

Cita Originalmente escrito por uri Ver Mensaje
    A principios de Setiembre iré al osteopata deportivo a ver si consigo alguna mejora. Aunque a lo mejor es un curandero que solo consigue sacarme dinero
    Espero que nos cuentes como te va, y desearte mucha suerte, por supuesto. 1saludo.

PD. ¿qué tal te fue con el traumatólogo?

Cita Originalmente escrito por juanjoctg Ver Mensaje
    PD. ¿qué tal te fue con el traumatólogo?
    Ha pedido una Resonancia de mi rodilla para saber si el tendon esta bien o no.

Una vez sepamos el estado actual ya decidirá si rehabilitación de nuevo (seria la 3a vez), cirugia, etc ...

Para los que tengan una de las mas pesadas lesiones condromalacia, o condropatia rotuliana, desgaste del cartilago de las caras de la rotual en contacto con el femur es para entendernos como una cuerda (rotula) que pasa por una polea tantas veces como flexionamos la rodilla es decir muchas veces al dia en vida normal y mas si hacemos carrera o bici..... ahora cosas que peuden producirla: cada caso es un mundo peor por cantidad de veces que aparecen enumero algunas, desequilibrio de tension entre vasto interno externo, exceso de tension o contractura del tensor de la fascia lata, desarrollo e hipertrofia del cuadriceps, anomalias de pisada que hacen que la polea este "torcida"

rspuestas clasicas no muy reales, condromalacia, nada hijo fortalece el cuadriceps y haz bici, suicidio colectivo jeje aumento del desarrollo del cuadriceps igual mas tension de la cuerda mas friccion sobre el femur mas desgaste mas dolor. este es la mas habitual en lso medicos o las que mas gente me ha referido durante años. asi qeu ojo con eso

los tratamientos que se han presentado aqui de factores de crecimeinto o estraccion de factores plaquetarios es casi lo ultimo en este tipo de lesiones y se aplica ne casos severos da resultaodos muy buenos pero como en todo cambiar lso neumaticos del coche sin alinear la direccion hace que se desgasten antes, se debe aprovechar el tiempo de no dolor para hacer ejercicios correctores, tecnica de carrera, equilibrar la carrera estudiar la pisada...

consejos desde mi experiencia en este tipo de lesiones mirar la pisada y buscar que sea neutral, ni supinacion ni pronacion, variar los entrenamientos e incluso los deportes para que los musculos que trabajen sean mas variados, estirar estirar y estirar para descomprimir la cuerda(rotula) del contacto con el femur, hacer tecnicas de carrera para evitar vicios y malos habitos.
    otros tratamientos que se utilizan de forma comun segun la gravedad:
    inyedcciones de acido hialuronico(aumenta la lubricacion y el liquido sinovial y reduce el dolor varias sesiones y se repite al cabo de un tiempo varia segun el caso)
    complementos de condroitin sulfato o sulfato de glucosamina(el conocido tambien cartilago de tiburon) para tratar de equilibrar el desgaste y la "creacion de cartilago o mejor dicho frenar el proceso de degeneracion.
    operaciones para cortar lo que se llama las aletas de la rotula unas fibras que la rotula posee en los laterales superiores y medios para evitar que comprima tanto el femur asi el roce es menor y desminuye el desgaste
    plantillas para modificar la pisada y tratar de alinear la rotula y asi ver si el problema mejora.

espero que pro lo menos la informacion pueda servir a alguien para poder salir adelante y quitarle el dolor, poder volver a correr sin dolor y competir.

Animo solo la muerte no tiene solucion jejeje

Cita Originalmente escrito por Krayak Ver Mensaje
    consejos desde mi experiencia en este tipo de lesiones mirar la pisada y buscar que sea neutral, ni supinacion ni pronacion, variar los entrenamientos e incluso los deportes para que los musculos que trabajen sean mas variados, estirar estirar y estirar para descomprimir la cuerda(rotula) del contacto con el femur, hacer tecnicas de carrera para evitar vicios y malos habitos.
    ¿Que estiramientos haces o propones?. 1Saludo.

Una duda

Quería haceros una consulta.

Hace años padecí la condromalacia rotuliana, un dolor insoportable y como si se frotacen dos piedras muy rugosas. Me recomendaron en el gym fortalecer los vastos internos, cartilago de tiburon, mircantil, sulfato de glucosamina y hacer bici para ir "cepillando-alisando" la rótula por dentro con las rodillas no mas de 60º. Aunque llevo muchos años sin correr por una periostitis crónica, las rodillas dejaron de dolorme con el tratamiento anterior ¿recuperación? Bueno ahora estoy recuperándome de otra periostitis o la misma a saber y estoy haciendo también ejercicios de fortalecimiento de piernas a lo que me empezó un poco de dolorcillo en la rodilla... ¿Sería interesante tomar alguno de estos productos para ir recuperando cartílago si es que se recupera para evitar volver a las andadas? Por lo que os he leído lo del fortalecimiento del vasto interno es algo del pasado?

Saludos cordiales.

Otro más jodido

Hola gente!
    Después de más o menos medio año leyendo este foro he decidido hoy apuntarme y contar mi caso.

Hace más o menos dos años tuve una caída en la bici con la mala suerte de que me dañé el cartílago de la rótula. Una lesión muy localizada.
    El ortopeda que me vio me dijo que la solución era una mosaicoplastía, donde me sacarían un trocito de cartílago de otra zona donde no me hace tanta presión y me lo injertarían en el "agujero" que tenía. Bueno, debido a la operación y al tiempo en reposo perdí completamente la musculatura de la pierna: cuadriceps, vasto interno, externo, todo.

Me tiré un año intentando hacer bicicleta estática, ejercicios de fortalecimiento de cuadriceps, etc. El problema es que seguía con muchos dolores, especialmente por las mañanas y por las noches y me tenía que tomar antiinflamatorios a diario para poder hacer una vida más o menos normal. Por cierto, la rodilla seguía hinchada y nunca se me ha deshinchado del todo.

Durante la primavera me volví a hacer una resonancia y se vio claramente que la zona donde me había hecho el injerto seguía mal. Resultó ser para más inri que el doctor en la operación no me metió el "tapón/injerto" del todo y sobresalía un poco, lo cual claro me provocaba aún mayor desgaste de la rótula por el roce al moverse.

Este verano me he vuelto a hacer una artroscopia para rebajar eso que sobresalía y limpiar la zona (tenía el cartílago deshilachado alrededor). Ya hace dos meses y sigo con dolores, quizá un poco menos que antes de la operación pero vamos, ahí siguen. Además he decidido por ahora dejar los antiinflamatorios porque no me quiero hacer adicto vamos. Además tengo miedo de que tanta pastilla me provoque una úlcera de estómago o algo así.

Llevo unas semanas de gran bajón porque tenía esperanzas en la operación y verte todavía igual... pienso que me quedaré así toda mi vida y me deprimo. Hace dos años que no me doy una carrera ni juego al baloncesto (el deporte que hacía).

Me he comprado el Comptex éste para intentar fortalecer el cuadriceps y ver si así consigo mejorar algo...

Por cierto, el médico cuando acabó la operación me dijo que ya no me debería de doler y que la hinchazón de la rodilla me desaparecería en un mes y la tendría como la otra... ya, pues nada.

Salu2 y ánimo a todos!

Siento como os sentís, la verdad que las lesiones son muy jódidas mas para lo que practicamos deporte que es como decir nuestra vida. Desde luego una cosa está clara, la articulación de la rodilla es una de las mas complejas y diagnósticos claros con soporte físico como radiografías, resonancias etc son de vital importancia, de boca del traumatólogo solamente no vale... Como os he dicho en otro post yo recuperé una condromalacia muy jodida en las dos rodillas con fortalecimiento de vastos internos, cartílago tiburon, sulfato glucosamina (xycil), mircantil y bicicleta a 60º de pedaleo para ir alisando el cartílago que supuestamente iba aumentado de tamaño por el aporte de los compuestos anteriores... Yo no sé si todo esto es cierto o no pero fue el tratamiento que me mandaron en su día y la verdad funcionó por arte de magia. También tengo que reconocer que después de eso dejé de correr, ya solo hice bici, caminar, pesas... Después de 8 o 10 años he retomado un poco el tema de las pesas para fortacer piernas y me ha venido un pequeño dolorcillo que no sé si vendrá por lo mismo, a ver en que acaba...

Saludos.

joer me acabo de incorporar al foro y ya veo que lo que yo padezco no es nada raro, como me dijo el traumatólogo es de lo más habitual de los corredores.
    Yo he mejorado (bastante) alternando correr con la bicicleta y con complementos alimenticios. He pasado de "imposible correr un solo día al mes" a poder correr 3 veces por semana
    En fin es lo que hay

Cita Originalmente escrito por Escaleno Ver Mensaje
    Hola gente!

Este verano me he vuelto a hacer una artroscopia para rebajar eso que sobresalía y limpiar la zona (tenía el cartílago deshilachado alrededor). Ya hace dos meses y sigo con dolores, quizá un poco menos que antes de la operación pero vamos, ahí siguen. Además he decidido por ahora dejar los antiinflamatorios porque no me quiero hacer adicto vamos. Además tengo miedo de que tanta pastilla me provoque una úlcera de estómago o algo así.

Salu2 y ánimo a todos!
    Mi antiinflamatorio es el hielo, ahora mismo lo uso a diario (2 veces al día), el fisio me dijo que también me diera una crema después (antiinflamatoria claro); Me dijo que lo hicera 3 veces al día, (sólo lo hago 2 ), lo que me va mejor es el hielo y tampoco me gustan las pastillas que terminan dejándome el estómago fatal, puedes probarlo. 1Saludo y suerte.

Cita Originalmente escrito por joraloca Ver Mensaje
    joer me acabo de incorporar al foro y ya veo que lo que yo padezco no es nada raro, como me dijo el traumatólogo es de lo más habitual de los corredores.
    Yo he mejorado (bastante) alternando correr con la bicicleta y con complementos alimenticios. He pasado de "imposible correr un solo día al mes" a poder correr 3 veces por semana
    En fin es lo que hay
    HOla, no es que no sea raro, es que parece una epidemia , por cierto ¿corres con molestias, usas rodillera/cinta? ¿cuanto km haces? ¿bici de carretera o mtb? me dijeron que hiciera pero luego en invierno...... 1saludo.

Hola a todos y todas:
    Acabo de hacer mi presentación en sociedad en este foro, de hecho es mi primer foro. Sólo quería saludaros ( mañana hay que madrugar)y como auténtica sufridora de condromalacia rotuliana, deciros que ha sido muy interesante leer todos vuestros comentarios de los que deseo sacar buen provecho.
    Hoy ha sido mi primer día de gimnasio en muchos años, ( hoy estoy que lo vierto). Primero he hablado con el fisio ( los ejercicios de siempre en estos casos, ya sabéis...)y me he puesto manos a la obra.
    Ójala me sirvan de ayuda vuestras experiencias , físicamente lo necesito y anímicamente me siento fuerte.
    Saludos a todos.

Hola! Soy nueva por aquí y me ha sorprendido la cantidad de casos de condromalacia rotuliana. En mi caso, la llevo sufriendo más de un año y, para cuando me quise dar cuenta, ya estaba en grado II y la cosa no ha mejorado nada en estos meses. He dejado de correr porque me resulta imposible por el dolor y la inflamación que sufro durante los días posteriores. El aerobic imposible y del step ni hablar. Así que bicicleta estática y ejercicios para fortalecer la musculatura. Según mi médico, no hay ni cirugía ni medicamentos que puedan ayudarme. Eso sí, no me resisto a hacer una escapada al monte de vez en cuando, siempre con rodilleras, aunque creo que sirven de poco ya que los días posteriores tengo las rodillas bastante inflamadas. También me he planteado lo de visitar a un podólogo, pero no lo veo muy claro...

Cita Originalmente escrito por neskatxa Ver Mensaje
    Hola! Soy nueva por aquí y me ha sorprendido la cantidad de casos de condromalacia rotuliana. En mi caso, la llevo sufriendo más de un año y, para cuando me quise dar cuenta, ya estaba en grado II y la cosa no ha mejorado nada en estos meses. He dejado de correr porque me resulta imposible por el dolor y la inflamación que sufro durante los días posteriores. El aerobic imposible y del step ni hablar. Así que bicicleta estática y ejercicios para fortalecer la musculatura. Según mi médico, no hay ni cirugía ni medicamentos que puedan ayudarme. Eso sí, no me resisto a hacer una escapada al monte de vez en cuando, siempre con rodilleras, aunque creo que sirven de poco ya que los días posteriores tengo las rodillas bastante inflamadas. También me he planteado lo de visitar a un podólogo, pero no lo veo muy claro...
    Solo quiero darte ánimos. Yo la tuve hace muchísimos años y ahora me está dando un poco de problemas porque llevo mucho tiempo sin muscular la zona, ahora mismo estoy fortaleciendo y con mucho ánimo. Como te dijo yo hace años me recuperé con suplementos como cartílago tiburón, xicil, mircantil y fortalecimiento de vasto interno y cuadriceps, todo con mucha paciencia y con cuidadito. Dejarlo a la mano de dios no beneficio ya que este tipo de cosas lo menos que le va es el "no movimiento". Te va bien la bici y cuando este recuperada, eliptica que elimina los impactos y sudas como un condenado. Cuando estes mejor poco a poco ir introduciendo la carrera a pie. Y otra cosa que cada día tengo mas clara con 39 tacos que tengo, ir incorporando mas deportes y no ceñirte a solo correr, se que para algunos fastidia pero con los años esto nos ayuda.

Saludos.

Gracias por los ánimos Cabezota, pero ahora mismo mi rodilla derecha está inflmadísima. Tengo clarísimo que es por una escapada al monte el fin de semana pasado, pero mi niego a quedarme en el sofá. En cuanto a lo del cartílago del tiburón, según mi médico, puede funcionar o puede que no. En cualquier caso, me dijo que tenía que tomarlas de por vida, tres meses seguidos, un mes de descanso y vuelta a empezar. Pero si, tal como estoy leyendo, hace efecto, habrá que empezar a pensárselo...

Con respecto a lo que estáis comentando del Cartílago de tiburón, yo compré uno en la farmacia que me costaba 30€ , me tomaba dos al día y me duraba la caja medio mes.
    ¿ sabéis alguna marca en especial que de resultados y un pelín más económica?
    ¿ de farmacia o de herbolario?
    Y otra cosa, ¿ qué es eso de xicil y mircantil?
    En el gimnasio me cuentan que hay muchísima gente con nuestro problema y que también lo llaman el " mal del cine ". Adivinad por qué, se admiten opiniones.
    El fisio me ha enseñado un , según él, truquillo: sentado con la pierna relajada, presionas la rótula hacia abajo, desplazándola hasta donde debería estar, y contraes la rodilla al mismo tiempo con fuerza. Este ejercicio se puede hacer en cualquier sitio, en la sala de espera del trauma, viendo la tele....., claro que teníais que ver los cuadriceps del fisio...
    En fin, realmente espero que sirva de algo
    Mal de muchos, consuelo de tontos ¿ no?
    Chao

Condromalacia Rotuliana

Hola todas o os
    Mi caso es el siguiente, empece con esta enfermedad en el 2006, después de una caminata, me empezo a doler, por la parte posterior de la rotula, en ambas rodillas, creí que me volvía loco de dolor, empece yendo al médico de cabecera que me puso de baja laboral, me mando al traumatólogo y este me dijo que era una gonalgía, posteriormente me mando al médico rehabilitador, este me mando hacer hidroterapía, este sistema de ejercicios en el agua me quito mucho el dolor, también hice electroterapía, pero cuando acabe estos ejercicios el dolor seguía ahí, así que lo me dijo que seguramente era condropatía rotuliana y que no tenía operación quirúrgica que lo unico que podía hacer era reforzar el cuadriceps y me daba sulfato glucosomina para reforzar el cartilago, pero andando en los foros, si ahí operación de esto a través de celulas madre por lo que he averiguado y lo opera el doctor Guillén de la Clinica Centro de Madrid y el Doctor San Cugat. La operación sale muy cara no la cubre la Seguridad Social, pero cuando pueda me opero, puesto que esta enfermedad es insoportable.
    Un saludo.

KTM. El denominado farmaceuticamente xicil es el sulfato de glucosamina, lo mandan los traumatologos inclusive por la S.S., tiene un costo bastante economico y junto al sulfato de condroitina son los productos "estrella" donde se arragan los traumas. El mircantil es otro producto de origen vegetal que venden en las herboristerías y que supuestamente va muy bien. Ahora como dicen, la eficacia de todos estos productos no está garantizada.

OPOSITOR5. Lo de la operación es muchísimo riesgo, segun dicen y no te aseguran nada por lo que he podido leer, las infiltraciones que hacen son muy dolorosas por algunos casos que he oído y tampoco te garantizan nada. Yo desde luego con 39 tacos si puedo evitarlo no me tocan la rodilla con un bisturí ni loco.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por OPOSITOR5 Ver Mensaje
    así que lo me dijo que seguramente era condropatía rotuliana y que no tenía operación quirúrgica que lo unico que podía hacer era reforzar el cuadriceps y me daba sulfato glucosomina para reforzar el cartilago, pero andando en los foros, si ahí operación de esto a través de celulas madre por lo que he averiguado y lo opera el doctor Guillén de la Clinica Centro de Madrid y el Doctor San Cugat. La operación sale muy cara no la cubre la Seguridad Social, pero cuando pueda me opero, puesto que esta enfermedad es insoportable.
    Un saludo.
    Opositor, piensate muy mucho lo de operarte.A cuantos medicos has visitado antes de tomar la decisión de operarte?

Evalua pros y contras de la operación, piensa que siempre vas a notar algo en la rodilla debido a la operación. Ademas es muy probable que pierdas la sensibilidad en esa zona de la rodilla (lo mas habitual cuando te tocan un tendón). A veces es peor el remedio que la enfermedad.
    Si te recomiendan rehabilitación hazla, potencia tus cuadriceps con piscina, ejercicios con peso, etc. Si aún asi no te recuperas, entonces pasa por el quirofano.

En mi caso, despues de operarme, la rodilla me quedó mucho peor que antes de la operación (y eso que la operación salió bien!)

Por cierto, el otro dia me hice la última resonancia. Resultado: "tendinitis rotuliana leve".
    Asi que en teoria es cuestión de tiempo que se me vaya el dolor y el fisio ya me permite hacer algun deporte que no tenga mucho impacto en la rodilla.

ktm

Hi a todos:
    El lunes que viene voy a una revisión en la clínica La Milagrosa en Madrid, el DR. Cesar nosequé( no tengo la chuleta). Me lo han recomendado como muy bueno en temas de rodillas. Hace muchos años que me hice mi última ITV.
    Veremos qué me cuentan.
    ¿ alguién conoce a este médico o a su equipo?

Lo de la operación , yo me lo plantearía siempre y cuando no tuviera ni una sóla opción. Sería lo último. NO te des por vencido!!!!

Por cierto, sigo con el gimnasio, a pesar de mis dolores y agujetas y me siento muy bien. Mi marido dice que va a abrir una porra para ver cuánto aguanto.
    Tengo que dejarle en mal lugar y echar alguna carrerita por vosotros...¿ no?
    Chao.

condromolacia

hola a todos!!tengo 23 años y hace 5 que me diagnosticaron condromalacia rotuliana de grado 2. Quiero deciros que no desespereis, que en esta vida todo tiene solución. Yo me desanime mucho xq estaba sacando oposicones para la policia y no podia ni siquiera entrenar pero aqui estoy, aprobe y consegui mi sueño. Todavia me sigue molestando, y he aprendido a vivir con ello. No voy a condicionar mi vida por un dolor de rodilla, por eso os digo a todos que mucha fuerza y sobre todo fortalecer la musculatura.

Página 12 de 35 PrimeraPrimera ... 12 ... ÚltimaÚltima