Atletismo
Página 14 de 35 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 692

condromalacia rotuliana... cuidadín

hola! muy buenas a todos, os explicare mi caso a ver si puedo sacar algo en claro. bueno, el tema es qe hace tres años que padezco una tenditis rotuliana cronica en mi rodilla derecha, de una forma u otra la controlo, estiramientos, musculacion, hielo...en fin. soy deportista en general, practico natacion, bici, futbol...un poco de todo. esta tendinitis, me lleva a en determinados momentos, a realizar un apoyo mas intenso sobre la otra pierna, y esto me ha generado una CONDROMALACIA en ella. no llevo mas de un mes con ella, y me da panico pensar que se pueda cronificar al igual q mi otra lesion, es por eso que me estoy empapando todo este hilo, y pido consejo, ahora que estoy empezando, q lleva poco tiempo, digo yo q se estoy a tiempo de poder erradicarla por completo no?? q consejos m dais? paron temporal con antiinflamatorios?cuanto tiempo? cinta infrarotuliana?

Hola a todos. Yo también sufro de condromalacia rotuliana, por lo que veo algo muy común. Me vengo tratando desde los doce años y ya tengo 44.
    Me he operado dos veces, me he tratado con ácido hialurónico, he hecho musculación (sólo trabajando con los ejercicios no contraindicados), y lamento deciros que el cartílago lesionado no tiene regeneración, esto es, la lesión no desaparece sino que en todo caso irá a peor. El dolor, tampoco desaparece.
    Sin embargo, ahora estoy oyendo hablar del tratamiento con células madre, esto es, la posibilidad de regenerar este tipo de tejidos. Creo que esta sería la única solución. ¿Alguien sabe algo de este tipo de tratamiento?, donde se practica, como, cuanto....
    Gracias!!

Hola. Padezco de condromalacia rotuliana desde el mes de junio. Empecé con la rodilla izquierda y en el mes de septiembre comenzó a dolerme la derecha. Parece que han empeorado al dejar de hacer ejercicio y debilitarse la musculatura.
    Ahora estoy intentado volver a recuperar la musculación de ambas piernas pero parece una tarea casi imposible.
    El traumatólogo y un fisioterapeuta me han recomendado que haga elíptica.
    Durante su uso, unos 10 minutos no noto molestias de importancia pero al día siguiente, empeoro. Tengo más molestias que desaparecen con el reposo. Quizá por la debilidad en la musculatura de mis piernas. Así que si hago reposo, aun se debilitan más la musculatura y si ejercito las piernas me duelen.
    ¿Alguien sabe si es recomendable la elíptica o tiene experiencia en ello?.
    También he leido algo acerca de un rotor que usan algunas personas afectadas de condromalacia. No se si es la elíptica o algo diferente.
    En fin, alguien me saca de dudas o tiene el método mágico para que desaparezcan las dichosas molestias de rodilla y poder hacer una vida más o menos normal.
    Saludos y gracias

Cita Originalmente escrito por manuel_vazal Ver Mensaje
    Hola. Padezco de condromalacia rotuliana desde el mes de junio. Empecé con la rodilla izquierda y en el mes de septiembre comenzó a dolerme la derecha. Parece que han empeorado al dejar de hacer ejercicio y debilitarse la musculatura.
    Ahora estoy intentado volver a recuperar la musculación de ambas piernas pero parece una tarea casi imposible.
    El traumatólogo y un fisioterapeuta me han recomendado que haga elíptica.
    Durante su uso, unos 10 minutos no noto molestias de importancia pero al día siguiente, empeoro. Tengo más molestias que desaparecen con el reposo. Quizá por la debilidad en la musculatura de mis piernas. Así que si hago reposo, aun se debilitan más la musculatura y si ejercito las piernas me duelen.
    ¿Alguien sabe si es recomendable la elíptica o tiene experiencia en ello?.
    También he leido algo acerca de un rotor que usan algunas personas afectadas de condromalacia. No se si es la elíptica o algo diferente.
    En fin, alguien me saca de dudas o tiene el método mágico para que desaparezcan las dichosas molestias de rodilla y poder hacer una vida más o menos normal.
    Saludos y gracias
    Primeramente debes acudir a un especilista para que te de un buen diagnóstico. No fortaleces con el deporte fortaleces con ejercicios de rehabilitación. Si haces eliptica solo no vas a tener grandes avances con tu lesión, debes acudir a un gym para fortalecer los cuadriceps con pesas, gomas etc. Se fortalece todo el cuadriceps haciendo siempre ejercicios con una flexión de 30º y no mas y tomando algun complejo recuperar como puede ser artroactive. La condromalacia (si solo es eso) mejora muchísimo con la rehabilitación.

condromalacia

hola amigo/as!!! os comento mi caso. Tengo 23 AÑOS.
    Hace cosa de dos años me dí un golpe jugando al fútbol, me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado I. Tras esto me dí cuenta que mi pierna no estaba capacitada para hacer deporte, no podía correr, etc, sólo hacía algo de gimnasio (abdominales, pesas, eliptica...). El único tratamiento que he llevado ha sido condrosan. En octubre de este año que va a terminar me hicieron otra resonancia haber que tal estaba. También fui a un fisio y me recomendo lo del podólogo, cosa que todavía no he hecho. Ahora bien, llevo 10 días con la pierna destrozada, muy débil, por las justas para andar. No es que sea un dolor inaguantable, es más una molestia continua, una sensación muy rara, parece que tengo la parte inferior de la rodilla desunida a la superior. Ayer me dieron los resultados de la resonancia de octubre y me visito otro fisio y otro trauma. El resultado de la resonancia es: Condromalacia rotuliana grado II. Entesitis rotuliana.... posible lesión del ligamento anterior externo, etc. Me comentaron que me van a hacer una artroscopia diagnóstica y a la vez limpiarme un poco el femur y rótula para que rocen menos, mirarme lo del ligamento, etc. El fisio me comento que tengo que fortalecer más mi pierna, la verdad es que la tengo fuerte pero quiere más.
    La verdad es que estoy muy preocupado, ahora casi no puedo andar, flexionar, etc... más que dolor es discapacidad, a partir de ahora voy a llevar un seguimiento con fisioterapia. Hay gente que me ha comentado actividades acuáticas, otros lo del podólogo. Un trauma me comentó algo sobre lo de las celulas madre, parece que está teniendo resultados. La verdad es que no se que hacer, necesito ayuda..............
    Un saludo

Seryange!!!! un trauma privado me comentó lo de las celulas madre.... no tengo mucha información, es de Vitoria y es el trauma del Athletic Club de Bilbao

Hola a tod@s, yo tambien pertenezco al club de la condromalacia rotuliana. La mia es grado 4 en ambas rodillas. Me han recetado xicil y me ha dicho que en un mes me pincha acido hialuronico en lasdos rodillas. Me gustaria que alguien pudiera decirme si duele mucho y que tal funciona. La verdad es que pense que con un grado4 apenas se podria caminar, pero sigo baliando(solo 2 sesiones alasemana y despues me duelen las rodillas) y tengo un dolor en las rodillas continuo aunque creo que llevo tantos años que he aprendido aconvivircon el.

Gracias de antemano por vuestra atencion.

Es increible que sigan recetando xicil y cosas así, no vale para nada!!!!
    Sigue sin estar claro como arreglar el problema, o evitarlo, pero lo que está claro es que beber potingues no sirve!!!
    Todo parece indicar que lo más efectivo es corregir malos gestos en la carrera, plantillas y muscular bien.
    yo tengo intención de empezar a correr otra vez... después de tanto tiempo... pero parece que el descanso les vino bien a mis maltrechas rodillas

Saludos a todos!!

Cita Originalmente escrito por sibelius Ver Mensaje
    Es increible que sigan recetando xicil y cosas así, no vale para nada!!!!
    Sigue sin estar claro como arreglar el problema, o evitarlo, pero lo que está claro es que beber potingues no sirve!!!
    Todo parece indicar que lo más efectivo es corregir malos gestos en la carrera, plantillas y muscular bien.
    yo tengo intención de empezar a correr otra vez... después de tanto tiempo... pero parece que el descanso les vino bien a mis maltrechas rodillas

Saludos a todos!!
    Bueno, no estoy del todo de acuerdo, los "potingues" suelen ser medicamentos que algo hacen. Los suplementos de Artroactive vienen muy bien y los recomiendan en el centro de alto rendimiento. Toda ayuda es conveniente y necesaria.

¿Qué es ARTROACTIVE? - Investigación y desarrollo de soluciones para los deportistas

Que quede claro que estoy a favor de cualquier cosa que pueda servir para mejorar o "curar".
    Pero todos los médicos y fisios con los que consulté este tema me dijeron lo mismo: el mínimo riego que tienen los cartílagos hace que toda substancia que se tome vía oral apenas sí llegará a este tejido. Habría que beber enormes cantidades para que fuera relevante lo absorvido.
    Me dejaron bien claro que no es que el medicamento no funcione, es que no llega!!

Yo estaría encantado de que bebiendo uno sobres de estos uno se pusiera bien(yo tomé un montón de cajas), pero es como con la calvicie, al final nada de nada, Zidane calvo y el que tiene condromalacia la sigue teniendo. Eso sí, te venden la moto en farmacias y centros deportivos, etc

Completamente de acuerdo, Sibelius. El condrosan y similares, son como el timo de la estampita, quizá una forma de lavarse la conciencia los traumatólogos.

La mejor solución para la condromalacia, que es la que yo aconsejo y a mí me funciona:

Fortalecer el grupo muscular cuádriceps, poniendo especial énfasis en el vasto interno, ya que generalmente es la debilidad de este músculo lo que debilita el cartílago de la articulación, porque dicha debilidad hace que la rótula no quede bien alineada en la articulación tibia fémur y que la rótula haga abrasión sobre el cartílago. Quizña fortaleciendo el vasto interno no curemos la condromalacia, pero sí evitaremos que ésta se agrave o que mejore ligeramente, lo cual es mucho.

Nada de antiinflamatorios, sólo sirve para callar los signos de alarma. A mí me duele la rodilla izquierda cuando estoy mucho tiempo sentado con la rodilla flexionada. Pero si duele es porque hay inflamación. Cuando hago los deberes (los ejercicios de que he hablado) ese dolor se reduce. Pero si tomamos antiinflamatorios no sabremos si nuestro cartílago está menos dañado o si únicamente la inflamación ha bajado.

Salvo en casos de dolores muy fuertes y para períodos cortos en busca de una solución definitiva, ANTIINFLAMATORIOS NO.

Hola a todos, soy otro mas con "condromalacia rotuliana incipiente", he probado de todo,con fisios... osteopatas y na, el dolor sigue ahi, unos dias mas que otros,los traumatologos no tienen solocuion... pero hay que seguir adelante.

YA lei unas cuantas paginas de este post y mi pregunta es, si las rodilleras que sujetan la rotula por arriba y por abajo reducen algo el dolor al correr, si alguien las probo.estoy pensando en comprar una, pero tienen un precio elevado.
    Gracias y animo!!

Sobre la rodillera os cuento mi experiencia. Compré una de la marca vulkan con la rotula libre. Hice un viaje y estuve muchas horas de pie y andando, subiendo cuestas, escaleras, etc y la verdad es que sirve bastante. Se siente que la rótula está muy bien sujeta y que no se mueve con lo que se reducen bastante las molestias. Por desgracia la rodillera es algo para usar esporádicamente o para correr, no para tenerla siempre pues hace perder masa muscular y eso no conviene, pero para ir a un centro comercial o estar más tiempo de pie la recomiendo.
    Es cara, me costó 36€ en el Corte Inglés, pero desde mi punto de vista merece la pena. Otra cosa es que está hecha de neopreno por lo que la pierna suda bastante con ella.
    Saludos

Pido disculpas pero soy nueva y estoy asustada, bultito que se mueve en mi rotula

No sé si corresponde poner mi mensaje aquí pero leyendo creo que teneis experiencia en problemas de rodilla, espero no molestar a nadie pero ya no sé que hacer, os cuento mi historia.

Este verano pasado, trabajando tropecé contra un escalón y caí de rodillas, me dolió un montón y el dolor del golpe duro más de una semana aunque menos intenso hasta que un dia se me fué y todo volvió a la normalidad, 3 meses despues de esto duchandome me paplpé y noté un bulto del tamaño de un guisante en la parte izquierda de la rotula, no se movia mucho pero en fin... me fuí al medico y me hicieron una radiografia en la que no salió absolutamente nada y me mandaron una ecografia con el mismo resultado, no se veia tampoco nada de nada! en fin...de este bulto ya casi que lo tengo olvidado, no me duele ni me molesta, mi mayor preocupación llega hace 3 semanas cuando me toco la rodilla y noto que en la rotula tengo un pequeño bultito (otroo) muy pequeño y que se mueve cada vez que intento palparlo y cuando flexiono un poquito la rodilla puedo verlo a simple vista sin dificultad , creo que desde que me lo descubrí (3 semanas aprox.) noto que a crecido o esa es mi sensación, no siento dolor ni nada pero me preocupa mucho, alguien me puede decir algo para quedarme un poco más tranquila? sé que tengo que ir al medico...y lo haré pero mientras tanto necesito que alguien me tranquilice, leo tantas cosas raras por internet que ya no sé que pensar, por favor, alguien que me ayude!!!.
    Muchas gracias.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Lo que tienes que hacer... si no deseas sufrie innecesariamente...

atenerte a la realidad. Hay un bulto y hasta el médico de familia debe saber que procedimiento seguir. Imaginar unicamente de lleva a preocuparte. Leer en internet sin saber realmente qué hay que mirar... fácilmente te hará preocuparte más.

Si tienes razón pero hasta que pueda ir al medico...

Me gustaria quedarme un poco más tranquila ...saber que puede ser algo malo me abruma...hay alguien que tenga algo parecido? no sé... de todos modos gracias por tu contestación, un saludo.

No tienes nada de qué preocuparte. Es cosa de traumatólogo. Ve al médico de cabecera y te lo confirmará. Ánimo.

uff...

no puedo dormir, me he puesto nerviosa, gracias sancho!espero saber algo cuanto antes

Una novedad!!!!!!

Resulta que al medio dia mi marido me ha tocado el bultito y ha separado en dos dicho bulto, dice que es liquido, que será????? de todos modos estoy un poco más tranquila sabiendo que no es un bulto como tal

No será grasa??
    desde luego tu marido tiene mano jajajaja

Página 14 de 35 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima