Atletismo
Página 27 de 34 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 521 al 540 de 662

condromalacia rotuliana... cuidadín

Hola desde Chile, tengo condromalacia ... 2 años , kines por cantidades y nada parece q tendre q operarme se me inflama demasiado la rodilla al correr un poco ... saludos a todos ..,. alg8un día encontaremos la panacea.

A raiz de estar toda la vida haciendo deporte a nivel profesional, hace unos años me diagnosticaron artrosis en el cóndilo femoral de la pierna derecha. Los médicos me recomendaron Condrosand (sulfato de condroitina) y Xicil (sulfato de condroitina).

Me iban muy bien pero era muchas pastillas diarias en tratamientos largos y me estaba haciendo daño en estómago e hígado. Al año me recomendaron una nueva tecnología llamada suspensión en gel, que era totalmente natural. Son los mismos principios activos, juntos con otros más, pero prehidratados y naturales por lo que sin efectos dañinos.

Tienen incluso un premio como finalista a mejor producto del año en EEUU.

articulacionesNutrigelShop

Saludos.

bueno, pues aquí otra afectada por la condromalacia, me diagnosticaron con 14 ó 15 años, y ahora con 23 acaban de confirmar grado II y derrame articular.
    En mi caso esto es debido a que los ligamentos son demasiado flexibles y la tibia se me desplaza hacia atrás, lo que hace que la rótula no vaya fina .
    Nunca he tomado pastillas, ni he usado rodilleras. Hace un año empecé a ir al osteópata por problemas de espalda (2 vértebras hundidas), suelo ir cada dos meses (una sesión de dos horas).
    En este momento no tengo ninguna molestia en la espalda, y en cada sesión vuelve a poner mi rodilla como debería estar.
    Esto me permite correr casi casi normalmente y no tener dolores, salvo alguna que otra vez. La parte negativa es que tengo que ir bastante a menudo, pero pese a lo que la gente pueda pensar, en las sesiones nunca me han hecho daño, y siempre me han explicado todo lo que me iban a hacer o la técnica que iban a utilizar.
    La lesión no se cura, pero de este modo intentaré que no vaya a más y poder seguir haciendo vida normal.

Ánimo a todos!

Buenos días,
    Me han dicho que tengo la condromalacia rotuliana Grado 4, total, dos traumatologos me han recomendado que me opere. En fin, estoy caso decidido para pasarme por el quirófano, la duda que tengo esta operación (Artroscopia) suele ser complicada?, y si después de la misma volvería uno a hacer una vida casi normal sin dolores y molestias?.
    Me gustaría que alguien que haya hecho esta artroscopia que me comentara como le ha ido todo después de la operación.
    Gracias

Buenas noches, creo que puedo ser de ayuda. Chica, 32 años, condromalacia grado 4 en ambas rodillas. Cinco operaciones en rodilla derecha (LCA, menisco, quiste, retirada grapas, menisco, y realineación de rótula y abrasión de cartílago), y el día 11 de octubre voy a por la primera operación de la rodilla izquierda. Después de una lesión grave en una caída esquiando, me fastidio los ligamentos y meniscos, que me arreglaría en quirófano diez años más tarde, aunque el daño ya estaba hecho, apareciendo la condromalacia. Los últimos seis meses, y después de haber probado los factores de crecimiento, mi trauma decide hacer una realineación de la rótula, una abrasión del cartílago. Me operaron el 28 de junio de este año, y me dijeron que más o menos en tres meses estaría recuperada, y en prácticamente un mes ya estaba trabajando, y en mes y medio ya empezé a hacer deporte, correr y pádel. Para hacer la realineación de la rótula (causa típica de la condromalacia), se puede hacer mediante una operación muy "complicada", un año de recuperación, o se puede intentar hacer una previa (es la que me han hecho a mi), que es seccionando el ala lateral del tendón rotuliano, liberando la presión de la rótula, intentando recolocarla en posición correcta, o almenos mejor de lo que estaba. Me da la sensación que en mi caso ha funcionado, aunque sigo con dolores, pero creo que son de menor intensidad, y ahora es la otra rodilla la que está apretando de dolor. Así que el 11 de octubre me operan la otra rodilla. Lo que es la artroscopia en si, no tiene ningún misterio, pues con tres o cuatro incisiones muy pequeñas es suficiente, y mediante ésta, pueden valorar al 100% el estado de la rodilla, y entonces decidir cual es el mejor tratamiento.
    Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me decís.
    Anna

Cita Originalmente escrito por AnnaR Ver Mensaje
    Buenas noches, creo que puedo ser de ayuda. Chica, 32 años, condromalacia grado 4 en ambas rodillas. Cinco operaciones en rodilla derecha (LCA, menisco, quiste, retirada grapas, menisco, y realineación de rótula y abrasión de cartílago), y el día 11 de octubre voy a por la primera operación de la rodilla izquierda. Después de una lesión grave en una caída esquiando, me fastidio los ligamentos y meniscos, que me arreglaría en quirófano diez años más tarde, aunque el daño ya estaba hecho, apareciendo la condromalacia. Los últimos seis meses, y después de haber probado los factores de crecimiento, mi trauma decide hacer una realineación de la rótula, una abrasión del cartílago. Me operaron el 28 de junio de este año, y me dijeron que más o menos en tres meses estaría recuperada, y en prácticamente un mes ya estaba trabajando, y en mes y medio ya empezé a hacer deporte, correr y pádel. Para hacer la realineación de la rótula (causa típica de la condromalacia), se puede hacer mediante una operación muy "complicada", un año de recuperación, o se puede intentar hacer una previa (es la que me han hecho a mi), que es seccionando el ala lateral del tendón rotuliano, liberando la presión de la rótula, intentando recolocarla en posición correcta, o almenos mejor de lo que estaba. Me da la sensación que en mi caso ha funcionado, aunque sigo con dolores, pero creo que son de menor intensidad, y ahora es la otra rodilla la que está apretando de dolor. Así que el 11 de octubre me operan la otra rodilla. Lo que es la artroscopia en si, no tiene ningún misterio, pues con tres o cuatro incisiones muy pequeñas es suficiente, y mediante ésta, pueden valorar al 100% el estado de la rodilla, y entonces decidir cual es el mejor tratamiento.
    Espero haber sido de ayuda, cualquier cosa me decís.
    Anna
    Muchas gracias Anna, tu mensaje me ha sido de mucha ayuda, sobretodo en lo que se refiere a la pronta recuperación que has tenido después de haberte pasado por la artroscopia. En los tiempos que corren, una baja muy larga te condenaría a la cola del paro. Así, espero que después la operación, me recuperación sería de un mes o un mes y medio como mucho, no me la quiero jugar.
    Total, Dios quiera que todo salga bien.
    Yo me opero esta semana, te deseo toda la suerte del mundo Anna.

De nada Ismael, antetodo, hay que ir con actitud optimista, con eso ya tienes el 70% de la recuperación hecha, y en cuanto a la artroscopia en sí, ya verás rápido pasa la inflamación de la rodilla. ¿Qué día te operan? Cualquier otra duda por favor, dímelo, y ya nos mantienes informado de la evolución.
    Por el tema del trabajo, te entiendo, y para mi siempre ha sido una de las principales preocupaciones, y más ahora en los tiempos que estamos. En mi lugar de trabajo han tenido que apechugar con mis cinco operaciones, y siempre he intentado, dentro de las posibilidades, no perjudicar más de lo necesario, y poder ayudar todo lo que he podido, y en momentos que he estado recuperada, dar el 120% para poder compensarles. Pero recuerda que para poder trabajar bien, primero debemos tener las rodillas recuperadas a tope!!
    Que vaya muy muy bien, y ánimos!!!

De nada Ismael, antetodo, hay que ir con actitud optimista, con eso ya tienes el 70% de la recuperación hecha, y en cuanto a la artroscopia en sí, ya verás rápido pasa la inflamación de la rodilla. ¿Qué día te operan? Cualquier otra duda por favor, dímelo, y ya nos mantienes informado de la evolución.
    Por el tema del trabajo, te entiendo, y para mi siempre ha sido una de las principales preocupaciones, y más ahora en los tiempos que estamos. En mi lugar de trabajo han tenido que apechugar con mis cinco operaciones, y siempre he intentado, dentro de las posibilidades, no perjudicar más de lo necesario, y poder ayudar todo lo que he podido, y en momentos que he estado recuperada, dar el 120% para poder compensarles. Pero recuerda que para poder trabajar bien, primero debemos tener las rodillas recuperadas a tope!!
    Que vaya muy muy bien, y ánimos!!!
    Hola Anna,
    Mañana me opero, soy optimista, pero te digo la verdad , estoy un poco acojonado jajaja. Gracias por tus ánimos, una preguntilla, ¿cuando empezaste la rehabilitación después de la operación y que ejercicios de habían recomendado?
    Un saludo maja

Esto ya está Ismael, no te darás ni cuenta y todo hecho. A ver, tiempo de recuperación de una artroscopia, pues depende de lo que te hagan en la intervención, pero de por sí, normalmente son unos diez días con los puntos, y una vez te los quitan, ya empiezas con la rehabilitación, pero dependiendo de lo que te hagan, empezarás a un ritmo o otro. ¿Tipo de ejercicios? Pues lo mismo, depende de lo que te hagan.
    Puedes estar supertranquilo, y cuando estés en casa ya nos contarás cómo ha ido, y que tienes unas superrodillas que estan a tope!!!
    Anna

Recomiendo una cosa. Visita al podólogo/ortopedia. A mi las plantillas me han ido genial.

Esto ya está Ismael, no te darás ni cuenta y todo hecho. A ver, tiempo de recuperación de una artroscopia, pues depende de lo que te hagan en la intervención, pero de por sí, normalmente son unos diez días con los puntos, y una vez te los quitan, ya empiezas con la rehabilitación, pero dependiendo de lo que te hagan, empezarás a un ritmo o otro. ¿Tipo de ejercicios? Pues lo mismo, depende de lo que te hagan.
    Puedes estar supertranquilo, y cuando estés en casa ya nos contarás cómo ha ido, y que tienes unas superrodillas que estan a tope!!!
    Anna
    Buenas Anna,
    La operación fue muy bien, pasé una noche en el hospital porque me operaron muy tarde. La cosa que me extraño un poco, es que el traumatólogo-cirujano me quitó la férula y la venda a los cincos días, y me dijo que apoyara el pie sin doblar la rodilla a toda pastilla jajaj va un poco lanzado el tio, le dije que no iba a competir, me contestó que la recuperación depende mucho de ti, que no puedes andar con miedo. A parte de esto, me mandó a hacer algunos ejercicios en casa, y que empezara ya con la fisioterapia.
    Total, él es el profesional, estoy siguiendo sus recomendaciones. En general, no he tenido dolores raros ni nada de esto, solamente molestias lo justo gracias a Dios, lo que si tengo la rodilla un poco inflamada, pero creo que es normal.
    En fin, estoy con los ejercicios y la verdad estoy bien, el lunes si Dios quiere empezaré la fisio.

Anna que opinas de esto?, si sigo a este doctor a los 15 días jugaría un partido de fútbol jajaaja vaya tela.

Buenas Ismael00, yo estoy operado de la rodilla derecha y no tengo ningún problema pero algunas veces me crujen un poco. ¿Que ejercicios te mandaron hacer? y donde te operaste. Espero que te vaya bien. Un abrazo y pronta recuperación.

Cita Originalmente escrito por condromaliaco5 Ver Mensaje
    Buenas Ismael00, yo estoy operado de la rodilla derecha y no tengo ningún problema pero algunas veces me crujen un poco. ¿Que ejercicios te mandaron hacer? y donde te operaste. Espero que te vaya bien. Un abrazo y pronta recuperación.
    Buenas, los ejercicios que me mandó el traumatólogo son los típicos fortalecer el cuádriceps sobre todo el vasto interno, me ha enseñado el fisio un ejercicio muy bueno el squat con balón. En fin, después de algunos sesiones de fisioterapia, me he sentido un poco mejor.
    Lo que pasa, después de un mes desde la operación, aún camino con alguna cojera, y me molesta de vez en cuando el alerón derecho de la rótula (ahí donde cortaron para liberar la rótula), parece como si pinchara las paredes o sea el tendón. La verdad, no sé si es normal que me pasase esto al principio, por lo cual le voy a decir al traumálogo que me haga una radiografía o resonancia par ver si todo esté evolucionando en condiciones.
    Pues, esto es todo de momento, estoy un poco mosca, pero confío que esto mejoraría.
    Saludos

Hola chicos y chicas, soy Sara, tengo 32 años y soy de Guatemala. Buscando en internet acerca de esta pesadilla de enfermedad llegué a este foro. Les comento, en julio me diagnosticaron condromalacia rotuliana, aún no sé el grado por que cuando fui a consulta era un leve dolor de vez en nunca y el doctor dijo que eran inicios y no me sacaba radiografía porque no me iba a salir nada.

Dejé de hacer ejercicios durante 1 mes y mi rodilla empeoró horriblemente, me dolia al subir y bajar gradas, era incapaz de moverme sin ningún dolor, llamé al doctor y este me dijo que porque había dejado de hacer que eso había sido la peor decisión.

Empecé de nuevo poco a poco a caminar, las primeras dos semanas me dolía mucho. Compré una bici estacionaria de spinning que me ha caído súper y ademas trato de comer gelatina un día si un día no y ahora pues aún no puedo correr pero al menos el renqueo ha disminuído.

Ahora con mi pierna, es notable lo flaca que esta la enferma de la sana, hago isométricos tres veces por semana, bicicleta 2 días y caminó 5 km 2 días, pero aún sigue flaca. Lo que si noto al caminar es que mi pierna derecha (la mala) tiene un movimiento robótico y la otra brinca un poco más.

La otra semana me toca nuevamente ir al doctor pero viendo que ustedes tienen experiencia en este tipo de lesiones, ¿qué me recomiendan? ¿será que podré volver a correr?

Por cierto me lesioné haciendo el insanity.

Gracias a todo espero sus comentarios

Hola a tod@s.

Yo no soy atleta, en mi caso solo hacia yoga, el cual he tenido que dejar, pero estoy leyendo vuestras dolencias y me siento muy identificada, desde hace algo más de un año sufro muchos dolores en la rodilla derecha, en mi caso, me duele sobre todo subiendo y bajando escaleras y cuando estoy sentada, si permanezco mucho tiempo con ella doblada sin moverme, luego no puedo levantarme. Hace unos meses, mientras me hacían pruebas porque tengo también una enfermedad reumática, me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en grado I en las dos rodillas, se supone que con este grado no debería de dolerme, y en la izquierda de hecho solo noto el roce, pero en la derecha veo las estrellas.

El caso es que el dolor remite porque a parte del Droglican (Condroitín sulfato, Glucosamina hidrocloruro), tomo corticoides (entre otras cosas) para el resto de dolores por la otra enfermedad y cuando los tomo el dolor remite mucho y me gustaría salir a andar, puesto que me han dicho que el yoga deje de hacerlo ya que fuerzo demasiado la rodilla, y quisiera saber si alguien usa plantillas para amortiguar o para corregir la posición, si son recomendables o qué opinais de ellas.

Si me podéis ayudar... Gracias.

Hola a todos, queria contarles mi experiencia, me diagnosticaron esto en el 2006, luego padecer muchos dolores en las rodillas durante 6 años. Por suerte a traves de una interconsulta se dio con el diagnostico, en mi caso la unica solucion fue la operacion en ambas rodillas via artroscopia. Aproximadamente al mes/mes y medio ya estaba caminando sin muletas y por suerte a los 3 meses ya estaba 10 puntos, sin dolor ni nada pero igual complete un lapso de 7 meses de rehabilitacion; combinando kinesiologia y natacion. Si bien no puedo hacer deporte de alta competencia como antes, puedo y debo hacer deporte recreativo, para seguir fortaleciendo y manteniendo de la mejor manera posible la musculatura en las piernas, lo que me ayuda a mantener las rodillas en buen estado y sin sufrir demasiadas exigencias.
    Les comento que mi caso fue bastante llamativo ya que este tipo de lesiones no se generan en adolescentes, pero por suerte salio todo bien.
    Los saludo desde buenos aires, Argentina.

Dto: Condromalacia Grado I en el cóndilo femoral externo rodilla derecha.Condromalacia grado II en la superficie articular rotuliana de la rodilla derecha.Tengo molestías cada cierto tiempo,si hago una caminata de mas de dos horas me empieza a doler.

Hola, ayer me hice la primera infiltración de plasma,
    Las Palmas de GC
    médico Tonieto(médico UD LAs Palmas)
    Club La Cornisa
    Precio 240€(por infiltración)

Ya ire contando como evoluciona y si merece la pena.

Saludos

Después de ir a 4 traumatologo privados me diagnóstico un médico rehabilitador condromalacia rotuliana nivel I con edema en la grasa superficial próxima al cartílago, la única opción que me dio fue factores de crecimiento (o plasma) y ahora empezó en la pierna izquierda. El dolor que tengo es intenso y tras un estudio mecánico del pie es derivado por la pisada, alguien le fue bien con los factores de crecimiento. Gracias

Cita Originalmente escrito por Inarus1969 Ver Mensaje
    Después de ir a 4 traumatologo privados me diagnóstico un médico rehabilitador condromalacia rotuliana nivel I con edema en la grasa superficial próxima al cartílago, la única opción que me dio fue factores de crecimiento (o plasma) y ahora empezó en la pierna izquierda. El dolor que tengo es intenso y tras un estudio mecánico del pie es derivado por la pisada, alguien le fue bien con los factores de crecimiento. Gracias
    Yo tengo condromalacia desde hace años (ya para toda la vida, claro) y no he probado con ningún tipo de infiltración.

Al principio me quemaban las rodillas. Empecé sintiendo un dolor en la parte lateral del muslo durante años y al final terminé con las rodillas que me crujían por todas partes. El problema es que corría mucha distancia, sin realizar muchos estiramientos ni potenciar los músculos inversos a los que más trabajan cuando corremos (cuádriceps y abdominales).

No sé el grado de mi condromalacia, pero debe ser importante porque los fisios y el trauma alucinan con las rodillas, es como si no tuvieran aceite, jeje.

Para quitar el dolor, seguí nadando, dejé de correr durante meses y me apunté a un Yoga muy físico. El dolor remitió e incluso llegó a desaparecer. Ahora preparo unas oposiciones a bombero y con el levantamiento de peso me vuelven a molestar un poquitín, pero todo controlado.

Lo que quiero decir con todo esto es que si hubiera seguido de traumas, médicos diversos y fisios ahora estaría infiltrado, operado y vete a saber qué más, cuando en realidad la solución -al menos en mi caso- es más simple.

Trabajo abdominal, mucho trabajo abdominal. Ejercicios de fortalecimiento de cuádríceps, especialmente isométricos (por ejemplo, da una zancada larga como si quisiera estirar el psoas. La pierna de atrás tiene que estar estirada y el pie apoyado. En esa posición baja lo máximo posible la rodilla doblándola sin llegar a tocar el suelo. Aguanta lo que puedas y sube. Puedes hacer lo mismo girando el cuerpo hacia el lado de la rodilla que tiene adelantada. Otro ejemplo es ustrasana de Yoga -puedes buscar por Internet-. Si no te coges con las manos los pies mejor), reforzar la zona lumbar, hidratarse bien, comer sano y escuchar al cuerpo. Si te dice que algo le duele, es que estás haciendo algo mal. Si tienes localizada la causa, corrígela.

Si pisas mal, corrige la pisada (hay una técnica que se llama diafreo que según donde vivas quizás te puedan ayudar). Si no tienes la capacidad para hacerlo, pues unas plantillas te vendrán bien. Yo renové las mías y me compré unas buenas zapatillas. Y si el dolor no pasa, el mundo no se acaba por dejar de correr.

En mi caso lo que peor me sienta es la bicicleta, así que ciclismo poco. Lo justo para ir al trabajo.

Y mucho ánimo, verás que el mundo no se acaba y que en realidad es un problema que tiene muchísima gente de los cuales algunos ni siquiera son conscientes . Con hábitos adecuados las molestias son menores.

Al menos esa es mi experiencia. La aporto por si a alguien le puede ayudar...

Hola, he leido muchas de vuestras entradas. A mi me han diagnosticado condromalacia este viernes, pues bien, soy chico de 38 años, no hago deporte y un buen día de diciembre del mes pasado se me dio por ir a hacer el Camino de Santiago, sin prepararme y con 10 kilos de mochila. Sintetizando: el primer día, molestias a los lados de las canillas, al segundo día molestias en las rodillas, al tercer día, dolor en las rodillas, el cuarto día, imposible bajar ni una sola cuesta de frente y así el cuarto el quinto y el sexto, que tenia que ser el penúltimo día
    antes de llegar a Santiago, pero los dolores eran tan fuertes que decidí, aunque fuera a rastras continuar parar terminar mi locura y volver a casa, es decir 45 km, el último días, de autentico martirio bajando montes de espaldas mas 10kg de mochila. Ya ha pasado un mes y no soy capaz de bajar escaleras, ando en llano mas o menos normal aunque la rodilla izquierda con frecuencia se me dobla y las cuestas arriba digamos que las soporto, pero lo de bajar escaleras me tiene preocupado.
    Estoy leyendo articulos vuestros y veo que os molestan las rodillas despues de correr o de hacer algun esfuerzo, yo después de un mes veo que esto no avanza sin hacer ni el mas mínimo esfuerzo con las piernas.
    Me gustaria saber si a alguien le ocurre o ha ocurrido lo mismo, muchas gracias

Página 27 de 34 PrimeraPrimera ... 27 ... ÚltimaÚltima