Atletismo
Página 38 de 39 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 741 al 760 de 765

condromalacia rotuliana... cuidadín

Cita Originalmente escrito por kanuastur Ver Mensaje
    El condrosan le puede funcionar a personas que ni van al gimnasio ni fortalecen sus cuadriceps para mitigar el dolor...

El PRP conozco 7 personas que se lo inyectaron a las 7 les bajo la inflamación pero cuando el dolor volvío fue peor, esta lesión es crónica y a día de hoy irreparable pregúntaselo a UMTITI . No dejan de inyectarte sangre y el cartílago no tiene riego sanguíneo.
    Buenas,

No conozco el caso de Umtiti, la verdad, pero para el cartílago, lo único que parece que funciona, es esto:
    iccimplantedecartilago.com/implante-de-condrocitos-icc/que-es

A mi me dieron una inyección de PRP, 1 sóla, hará como dos años casi. No sé si ahora tengo más molestias por que haya bajado el efecto del PRP o por que el desgaste ha ido a más.

Pero de momento, es lo único "asequible", el PRP.

Saludos.

Pero has podido mantener la misma actividad deportiva durante estos dos años?

Yo me inyecte Acido y la verdad que no me sirvio de nada. Por curiosidad cual es el precio de esto de los condrocitos? El plasma esta sobre los 1000 euros al menos en Asturias.

Hola,

Pues he ido reduciendo, pero básicamente podía salir a correr unos 8 km el sábado.
    Aparte siempre he intentado ir 2 veces por semana al gimnasio.

Pero hará unos 2 o 3 meses que siento que la cosa ha empeorado.

Yo la sesión de PRP me la dí por 450€
    Los condrocitos ... son unos 20.000€, sólo al alcance de unos pocos ...

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por kanuastur Ver Mensaje
    El condrosan le puede funcionar a personas que ni van al gimnasio ni fortalecen sus cuadriceps para mitigar el dolor...

El PRP conozco 7 personas que se lo inyectaron a las 7 les bajo la inflamación pero cuando el dolor volvío fue peor, esta lesión es crónica y a día de hoy irreparable pregúntaselo a UMTITI . No dejan de inyectarte sangre y el cartílago no tiene riego sanguíneo.
    Así es. Mi traumatólogo, que además hizo un ensayo clínico en 80 pacientes en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, me comentó que el PRP es sólo paliativo y temporal.
    Vio en el etudio que el PRP era más eficaz que el ácido hialurónico, pero me insistió que más allá de bajar la inflamación y mejorar el contenido de la articulación en cuanto a fluídos, no hace nada más.
    Lo más importante era la fisioterapia, pero es lento, mínimo 6 meses y hay que dejar de correr durante ese tiempo.
    A los 6 meses se debe hacer valoración y sopesar si es oportuno reanudar la actividad física habitual.
    Es lo que hay y es lo que nos ha tocado.
    Me comentaba, que había colegas suyo que se estaban forrando con esto...eso es la cara B de esto, que otros se aprovechan de nuestra desesperación.
    PRP sí, pero antes la fisioterapia.

saludos

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Así es. Mi traumatólogo, que además hizo un ensayo clínico en 80 pacientes en el hospital Virgen Macarena de Sevilla, me comentó que el PRP es sólo paliativo y temporal.
    Vio en el etudio que el PRP era más eficaz que el ácido hialurónico, pero me insistió que más allá de bajar la inflamación y mejorar el contenido de la articulación en cuanto a fluídos, no hace nada más.
    Lo más importante era la fisioterapia, pero es lento, mínimo 6 meses y hay que dejar de correr durante ese tiempo.
    A los 6 meses se debe hacer valoración y sopesar si es oportuno reanudar la actividad física habitual.
    Me comentaba, que había colegas suyo que se estaban forrando con esto...eso es la cara B de esto, que otros se aprovechan de nuestra desesperación.

saludos
    Hola JCCANO,

Sí, estoy de acuerdo, básicamente es eso, cubrir la falta del cartílago con lubricación y/o anti-inflamatorios.

¿A qué te refieres con fisioterapia? A mi la primera vez me mandaron a rehabilitación, a hacer ejercicios a un centro de fisioterapia. Levantaba la pierna sin pesos, luego con peso, me daban calor, "luz roja",.... etc
    ¿Es eso?
    Yo tengo Sanitas por el curro y voy a ver si les pido algo de esto, seguro que algo hace.

Gracias.

Alguna opción más allá de las infiltraciones y los condrocitos hay. Entrad en la web de Ripoll y del Prado en la sección de cartílago articular. No me deja el sistema mandar enlaces.

Hay algunas intervenciones quirúrgicas que intentan rellenar el cartílago que falta, el tema es que esto no lo cubre ningún seguro, ni mucho menos lo hacen en la SS. Así que, son opciones reservadas para gente que se lo pueda permitir y esté dispuesta a pasar por la recuperación.
    Tampoco está indicado en los grados bajos operarse.

Estoy muy de acuerdo con lo que dice JCCANO del PRP. Viene bien, pero eso de que regenera es un cuento. Y con las células madre, que yo misma me he infiltrado, me da que va a ser más de lo mismo. Baja la inflamación, mejora el ambiente sinovial... pero nada más. En un mes me haré resonancia de comprobación y ya os contaré. Recomiendo el PRP si hay inflamación, pero nunca dejéis que os claven y os vendan 3 infiltraciones o más.

También os dejo otro estudio que se está realizando ahora y que podría ampliar el abanico de posibilidades: buscad Cartiheal en Google y Agili-C.

Buenas,

Buen enlace Nemaz.

A ver si se puede compartir:
    ripollydeprado.com/10-preguntas-claves-sobre-el-cartilago-articular/#comose

Y las 3 técnicas de las que hablan:

Se han descrito diferentes técnicas para reparar el cartílago lesionado que clasificamos en métodos reparativos ,reconstructivos o regenerativos.

Los métodos reparadores (perforaciones y microfracturas) ayudan a la formación de un nuevo tejido fibrocartilaginoso, facilitando el acceso tanto de los vasos y de las celulas osteoprogenitoras , capaces de conseguir una condrogenesis.

Esto creo que es lo de hacerte agujeros y esperar a que el cuerpo se regenere por si mismo.

Los métodos reconstructivos buscan rellenar el defecto con tejido autólogo o aloinjertos ( OATS u osteochondral autograft transfer, mosaicoplastia, aloinjertos ) combinan la artroscopia con la miniartrotomia.

Te cogemos un trozo de cartílago y lo ponemos donde falte

Por ultimo, los métodos regenerativos que aprovechan tecnicas de bioingeniería para desarrollar un tejido de cartilago hialino ( injerto de condrocitos autólogos ,injertos de células mesenquimales, matrices celulares (MACI)).

Esto es lo que comentaba más arriba, implante de condrocitos, que esta por los 20 mil euros.
    La diferencia con el segundo caso es que es un tejido que se genera en el laboratorio, que no es tuyo.

Los 3 métodos, son algo invasivos y requerirán bastante recuperación.
    Habría que conocer precios de los 3, claro.

Sobre "Cartiheal/ Agili-C", de algo parecido a esto me hablaron en Sanitas. Te cogen un cilindro con hueso + cartílago y te lo implantan donde haga falta. Es parecido a la segunda técnica d antes, creo. ¿Precio? ¿Recuperación? ...

A mi las operaciones algo de miedo me dan ...

Un saludo.

Lo de que te cogen cartílago + hueso es mosaicoplastia. El agili-c de cartiheal está en fase avanzada de estudio, todavía no se puede acceder si no es dentro del ensayo. Echa un vistazo a la misma web de cartiheal, está en inglés.

Echad también un vistazo a la web del Dr. Manuel Villanueva, dentro de la sección de cartílago y condromalacia. Son médicos de mucha fama, pero los únicos que abarcan todo el espectro de posibilidades, al menos en la web. Otros te venden "su" técnica preferida (células, ICC...) sin entrar en más.

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje

saludos
    Hola de nuevo,

@JCCANO, me quedé con la duda, ¿qué clase de fisioterapia ayuda con estas lesiones?

Gracias.

Hola,

la fisioterapia es la ejecucion de ejercicios que buscan el fortalecimiento de los grupos musculares que proporcionan estabilidad a la rodilla y aquellos ejercicios específicos que tratan de corregir descompensaciones musculares.
    Fortalecimiento general:
    Cuadriceps, glúteos, aductores, abductores, CORE ,triceps sural,isquiotibiales y musculatura intrínseca del pie.
    Estiramietos del isquio y triceps sural. Basicamente la musculatura trasera.
    Fortalecimiento específico por descompensacion:
    basicamente suele ser el vasto interno y glúteo medio.

Cuando se está muy tocado sin carga e ir añadiendo carga poco a poco.
    Los masajes pueden ayudar a descargar zonas, pero debe ser puntual, es una pasta.

Para mí, el ejercicio rey es:

Sobre un taburete bajo, de un sólo peldaño, apoyado con la pierna mala y la otra al aire, bajar despacio de forma controlada, hasta que el pie al aire toque el suelo, subir despacio. Lo hago tantas veces como pueda, hasta el fallo por cansancio. Lo hago con ambas piernas.
    Procuro que la rodilla baje y suba alienada con la punta del pie. Fortalece de forma bestial el vasto interno.

Con una banda elástica por encima de las rodilla me desplazo lateralmente sin que se llegue a aflojar la banda. Lo hago ligeramente en cuclillas, es para el glúteo medio y vereis como sufre.

Por internet hay ejercicios de estos:
    Bueno...no me deja poner enlaces....

Hola,

Gracias por la info. En el gimnasio siempre fortalezco cuadriceps y abductores.
    Pero tampoco he ganado mucha masa muscular e imagino que fuerza tampoco.

Sobre los ejercicios que comentas, creo que son estos:

msn.com/es-ar/salud/ejercicio/fuerza/sentadilla-elevada-a-una-sola-pierna/ss-BBtSwmZ

youtube.com/watch?v=1qVK8r6Jlxk

El primero si es para vasto interno, es genial, es fácil y no le conocía.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por la info. En el gimnasio siempre fortalezco cuadriceps y abductores.
    Pero tampoco he ganado mucha masa muscular e imagino que fuerza tampoco.

Sobre los ejercicios que comentas, creo que son estos:

msn.com/es-ar/salud/ejercicio/fuerza/sentadilla-elevada-a-una-sola-pierna/ss-BBtSwmZ

youtube.com/watch?v=1qVK8r6Jlxk

El primero si es para vasto interno, es genial, es fácil y no le conocía.

Gracias.
    exacto, ese es. Si lo ejecutas hasta el fallo muscular...notarás en días la fuerza que gana tu pierna.
    Si te fijas, no implica ni impacto ni excesiva flexión de la articulación, pero el vasto interno trabaja que lo flipas, tócatelo durante su ejecución y lo comprobarás.

Buenas,

Pues ya tengo el informe médico. La verdad es que hasta que vaya a la consulta del trauma me voy a quedar igual

Ligamentos, tendones, huesos y meniscos bien.

Cartílago rotuliano, femoral y tibial con grosor y señal normal, sin imágenes de úlceras ni fisuras.
    Se visualiza fisura lineal en polo superior de faceta troclear externa que afecta más del 50% de espesor condral y presenta exposición del hueso subcondral, que se acompaña de quistes / edema subcondral, no existiendo cambios significativos respecto a estudio previo.

faceta troclear externa con exposición del hueso subcondral, que se acompaña de quistes / edema subcondral

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Kaisser74 Ver Mensaje
    Buenas,

Pues ya tengo el informe médico. La verdad es que hasta que vaya a la consulta del trauma me voy a quedar igual

Ligamentos, tendones, huesos y meniscos bien.

Cartílago rotuliano, femoral y tibial con grosor y señal normal, sin imágenes de úlceras ni fisuras.
    Se visualiza fisura lineal en polo superior de faceta troclear externa que afecta más del 50% de espesor condral y presenta exposición del hueso subcondral, que se acompaña de quistes / edema subcondral, no existiendo cambios significativos respecto a estudio previo.

faceta troclear externa con exposición del hueso subcondral, que se acompaña de quistes / edema subcondral

Saludos.
    intrigante....

Buenas,

Ya estuve en el trauma.

Nada, que tengo un buen agujero, una buena "lesión" en la zona por donde pasa la rotula, pero esta como en un lado.

El caso es que me ha dicho que ni con PRP conseguiré gran cosa, que si me molesta para la vida normal del día a día que me opere.
    Operación que consiste en extraer un cilindro de hueso + cartílago de una zona en la que no haya carga y ponerlo en la actual dañada. Eso si, que me lo piense bien por que es una operación, que habrá inflamación, 2 meses de recuperación, .. etc

Por otro lado y tras 5 años de lesión, es la primera vez que me dicen que NO haga extensión de cuadriceps, que es contraproducente .... En fin ... Que haga elevación de la pierna completa para fortalecer cuadriceps.

También me ha mandado rehabilitación.

Creo que iré también a otro médico a ver que me dice y que soluciones me da ... pero joder, faltar otro día al curro ...

Saludos.

Hola!

¿Y qué te han dicho en cuanto al resultado final de esta intervención, Kaisser? Me refiero, claro que lleva su proceso de inflamación y rehabilitación, como casi siempre cuando te operan, pero qué expectativas hay, una vez finalizado el plazo de recuperación? ¿Podrás correr sin problemas?

¿Sanitas te cubre esta intervención?

Por mi parte, he ido a pedir la resonancia. Tengo cita a finales de junio y los resultados en julio. Si no se aprecia una mejoría (en la anterior tenía grado 2), consideraré que lo de las células madre de la grasa no ha servido de nada.

Hola condromalacios,
    Os explico mis penas de corredor. Siempre he hecho ejercició, epecialmente natación a raiz de unos problemas de espalda con 18 años, y algo de running. A los 40 años tuve un problema serio de rodilla. Se me inflamó mucho de repente. Me hicieron una resonancia magnética, una punción para extraer líquido, y me recetaron anti-inflamatorios. En la punción me inocularon una bacteria y a la semana tenia una bursitis y infección de caballo, por lo que me tuvieron que operar de urgencia.
    A los 49, vuelta a operarme de la misma pierna, la gafe. Esta vez de varices, con eliminación de la safena. A raiz de esta operación, me decido a volver a correr de forma más regular. Unos 25Km/semana en 3 sesiones/semana, a un ritmo de unos 5min/Km. A parte de una lesión en el biceps femoral y otra en soleo (siempre en la pierna mala) nada remarcable. Estaba contento y feliz de mis progresos.
    Hace 3 semanas, despues de una semana intensa y despues de correr por la montaña, empieza a dolerme la rodilla. Me han hecho una resonancia, y el diagnóstico: condromalacia rotuliana grado 3. Revisando mi historial clínico de hace 14 años, descubro que en aquella resonancia ya me habían diagnosticado condromalacia grado 1 (en aquel momento no era consciente, los médicos intentaban frenar la infección como fuese).
    Me temo que mis dias como corredor se acaban... muy a mi pesar. Me gustaría saber si hay alguien en situación parecida que haya conseguido seguir corriendo regularmente, y como conseguirlo.
    Saludos a todos.

Hola, que hay!
    Yo estuve año y medio parado, salia andar pues correr mas de un km y medio trotando no me dejaba.
    Cambie la leche de soja por la de vaca, y en una salidita de las de andar, y al par de meses del cambio lacteo, intente trotar y pude hacer 3km, ( que casualidad ).
    estuve un año solo entrenando los Sabados, con molestias fui progresando haciendo mas kms a ritmos muy suaves 6,30m./km y lo culmine con una M.Maraton a ese ritmo, luego pase a dos entrenos por semana, sin poder hacer series ni entrenos a ritmos muy altos.
    Cuando me pasaba, me dejaba tirado una o dos semanas sin poder correr, lo he ido llevando como he podido, y hasta he subido varias veces a podio en mi categoria.
    Desde hace un par de años, comence a tomar en el desayuno un Kiwi y 600 ml. de leche desnatada calcio y vit. D, (un vaso con miel y el otro con melaza de caña y canela).
    Yo seguia igual, corriendo pero con conocimiento, y no mas de dos entrenos a la semana.
    hace un año mas menos al desayuno le estoy añadiendo 5 grs de L-glutamina y antes de acostarme esos 5 grs de glutamina mas media pastilla efervescente de Magnesio . Mas cucharada sopera colmada de levadura cerveza en almuerzo, comida y cena.
    Lo he detallado todo esto, pues es lo unico fuera de lo normal en mi alimentacion.
    Desde hace medio año aprox no se lo que es una molestia en la rotula izq. ( LA DE LA CONDROMALACIA ). Y es mas, esta todo acolchadito entre el femur y la rotula, ese clock clock que me hacia en la parte externa al golpear hueso con hueso, cuando la movia con la mano, ha desaparecido, no se si sera cartilago, o un seudocartilago, pero yo ahora la condromalacia no la tengo.
    No se que pensar, pero tengo claro que a mis 57 años, eso de regenerarse cosas en mi cuerpo asi porque si ,no me lo creo.
    Nunca he tomado Condrotaina, ni nada de esas cosas, pues el trauma cuando me lo diagnostico, dijo que no servia para regenerar nada.
    Úlima edición por AVLASSE fecha: 12-06-2019 a las 22:28

Tengo resultados de resonancia 14 meses después de infiltración de células madre:

En 2018 decía
    -degeneración intrasustancia cuerno posterior menisco interno sin rotura
    -condromalacia II-cartílago rotuliano con discreto adelgazamiento superficial

Ahora dice
    En relación al cartílago:
    Preservación global del grosor condral patelar sin lesiones subcondrales. Resto de estructuras osteocondrales sin alteraciones.

Menisco interno y externo sin alteraciones de interés.

Pero pone:
    Pequeño kiste de Baker
    Pinzamiento femoropatelar leve y discreto edema grasa de Hoffa.

Vamos, no sé si lo de pinzamiento es sinónimo de condromalacia (son radiólogos distintos) o es algo de la Hoffa y qué pensar acerca de que el grosor condral patelar está preservado (suena como si no hubiera desgaste de cartílago). Y en el menisco tampoco aprecia nada.

Tengo que ir al médico a que esto me lo traduzcan.

Bueno, eso tiene mejor pinta....

Página 38 de 39 PrimeraPrimera ... 38 ... ÚltimaÚltima