Atletismo
Página 4 de 35 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 685

condromalacia rotuliana... cuidadín

Discapacidad

Hola Vanessar

Las infiltraciones de ácido hialurónico es lo primero que te ofrecen ya que las infiltraciones con factores de crecimiento está en proceso de estudio y todos te indican que hay que hacerlo por privado y pagando una gran cantidad de dinero, pero que no te engañen ya que yo me lo estoy haciendo a través de la seguridad social, como las infiltraciones de hialurónico te dirán que no es solución y que es algo para paliar el dolor cosa que es verdad, pero yo me decidí por el otro proceso porque ¿no es mejor hacerlo con algo más natural como tu propia "sangre" que algo hecho en laboratorio?, además el proceso a largo plazo por lo que me comentaron es peor con el hialurónico que con este proceso, de todas formas el riesgo de infección es igual en los dos casos. Sólo te pondrán pegas por ser un proceso novedoso y realmente pocos médicos lo hacen, yo me enteré que me lo hacía la Seguridad social cuando dije que me lo iba a hacer por particular y me dijo mi médico que no, que era mucho dinero y que me lo podía hacer él.

Por otro lado la discapacidad, jajaja. Te voy a decir que creo que me tocó el médico más gilipollas de la tierra, nada más entrar me dijo de ponerme una prótesis como solución, cosa que lo tengo totalmente prohibido por mi traumatólogo por la edad, tengo sólo 31 años. Luego me comparó con enfermos de cáncer alegando que esos estaban mucho peor y salían adelante, luego me comparó con otros que están peor que yo (siempre habrá alguien peor que yo o que tú) y que suben escalera y todo esto te hablo cuando no me deshacía del bastón desde hace 6 meses. La cuestión que tenía que haber empezado desde el principio es que AGARRATE tienen unas tablas con porcentajes, entonces hablando claro una pierda vale 33% de discapacidad que es el mínimo exigido para que te den la discapacidad. Vamos que si te cortan la pierna tienes la discapacidad, pero en este caso he visto por internet que te dan un 15% a mí me dieron un 19%.

Sólo puedo decirte, y no para tu desesperación, que si vas al psicólogo te darán con más facilidad la discapacidad, me dió a entender que estaba muy desesperada para lo que tenía y que necesitaba ir al psicólogo para valorarme y con eso seguro que obtendría la discapacidad.
    Yo he obtado por dejarlo estar ya que eso de ir al psicólogo no me parece solución ya que ni me quitaría los dolores ni me solucionaría mi problema. Además no creo que sea justo que una que está pasando una depresión, que puede ser temporal ,obtenga más facilmente la discapacidad que con algo físico que no tiene solución, pero es lo que hay.

Tú decides lo que hacer, por intentarlo no pierdes nada pero te desespera bastante, aunque puede que tengas más suerte o las dichosas tablas no sean iguales en todos los sitios, ya me contarás. Lo que sé por lo que me cuentan y por lo que he vivido es lo que te he dicho, y reitero que es una enfermedad super incomprendida, cuyo mayor problema es el dolor, el cual no puedes cuantificarlo, ¿y eso como lo pruebas?.

Espero que tú seas la primera en tener suerte y me lo cuentes porque me alegrará mucho saber que en tu caso ha valido la pena, de verdad que te deseo mucha suerte. Y te doy ánimos ya que estar tanto tiempo de baja tiene que ser frustrante, pero no te des NUNCA por vencida, es normal estar temporadas con bajones pero siempre hay que luchar, espero que te haya ayudado, tal vez escribo demasiado pero es que hay tantas cosas que contar.

Espero tener tus buenas noticias, sea como sea no dudes en plasmar aquí tu experiencia o tus dudas porque ayudarán a mucha gente.

Saludos.

Muchas gracias Garqui.

La verdad es que sí que es incomprendida, tanto por médicos como por los que te rodean, que después de un tiempo sin quejarte, porque te hartas de hacerlo también, dices que algo no puedes hacerlo y aún te preguntan el motivo, cuando se lo dices te preguntan "Ah, pero todavía te duelen???" en fin, que no les podemos echar la culpa, cada uno tiene lo suyo, pero tiene tela que siendo tan jóvenes andemos como estamos.

Voy a intentar lo de los factores de crecimiento por la SS, no sé sí por aquí(Guadalajara) habrá alguno que se atreva a hacerlo. Tú dónde te lo has hecho?

Y hay momentos de bajón muy grande, en que sientes que ya no podrás tener niños ni correr detrás de ellos, ni ir de excursión, cuando ni a veces eres capaz de estar de pie en un centro comercial. Que hagamos vida normal, no?

en fin, muchas gracias por tu respuesta y a ver si nos ponemos "güenos " prontito, porque esto empieza a ser una pesadilla de la que no puedo despertar. Llevo más de dos años así, aunque lleve un año de baja desde que me operaron, simplemente para inyectarme ácido hialurónico.

en fin, mucha paciencia. Algún ejercicio para mejorar cuádriceps?

salu2

Informacion

Bueno, yo soy del Pais Vasco, más concretamente de San Sebastián y me lo iba a hacer en la clínica Quirón o en Vitoria, yo me enteré que las personas pioneras en realizar este proceso son de Vitoria, te doy dos enlaces para que leas sobre estos dos médicos (pon las tres w delante, que no me deja poner los links enteros):

elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=62565

dsalud.com/numero92_3.htm

Uno de ellos es del Hospital USP de Vitoria donde en su página web:

usplaesperanza.com/wps/portal/uspcle

Yo envié un @ preguntando varios temas y me respondieron en un par de días. Eso sí, estos a parte de pagar una cantidad de dinero importante tienen un año de lista de espera, por lo que cuando me dijo mi traumatólogo que me lo hacía él me emocioné, jeje.

En Madrid también tienes este hospital:

uspsancamilo.com/wps/portal/uspsca

pero ya te digo que esto sería por privado y cuesta dinero, aunque yo me lo iba a gastar con los ojos cerrados, no sé si tienes seguro privado, si fuera así igual en algún centro de estos te lo cubren, en este caso no tengo información.

En la seg. Social, a mí entender, no deberían de poner pegas porque el proceso de infiltración que realiza el médico es exactamente igual que el de hialurónico, la diferencia es el proceso anterior de sacarte sangre y coger esos factores de crecimiento que realmente lo hace una enfermera especializada. Te lo hacen en el recinto que tienen para realizar curas importantes en la zona quirúrgica.

Y para más datos, este proceso es novedoso para la artrosis pero se ha realizado en temas neuronales. Espero que no tengas problemas, pero te indico que NO es solución, por ahora no la hay, pero mejorará tu nivel de vida, o eso espero, en mi caso sí me la ha mejorado.

El tema de los bajones te entiendo perfectamente, es imposible llevarlo bien en algunos momentos, el tema de niños jajajaja, yo también me lo he planteado, subir de peso (lo tenemos prohibido), no podrás realizar cosas activas con ellos pero les darás otras muchas cosas buenas, yo hasta me planteo tener dos con un año de diferencia para que jueguen mucho entre ellos jajajja, yo que no me planteaba tenerlos. Además si tienes a alguien a tu lado como es mi caso, les mandas con las bicis por ahí mientras descansan tus rodillas, créeme que ahora lo ves todo en contra, pero tu mentalidad irá cambiando porque cada día te querrás superar, les dirás a sus profesores que le refuercen los cuádriceps desde pequeñitos, etc… Doy miedo ¿verdad? Jeje
    Tenerlo sóla está bien, pero si tienes a alguien a tu lado que te apoye mucho mejor.

A mí me operaron a los 17 años y estuve 6 meses con muletas y otros 6-9 meses para volver a andar, ya me entiendes. Tómatelo con calma porque es para toda la vida (hasta que haya solución, no pierdas la esperanza) y tienes que cuidarte. Cuando quieras puedes escribirme si quieres hablar o simplemente para desahogarte.

El tema de ejercicios, madre mía qué tema, el mejor ejercicio es la bicicleta estática con el sillín lo más alto que puedas para que el roce sea menor, pero a mí me es imposible, la natación si puedes no está mal, puedes hacer ejercicios con las piernas estiradas en el agua, por mi parte, como todo esto me va fatal, hago estiramientos, los de toda la vida, y el único ejercicio bueno, sin esfuerzo para la rodilla y fácil es el siguiente:

Tumbada boca arriba, con las piernas estiradas, el movimiento es tan sencillo como subir y bajar, arriba y abajo, como unas tijeras, como si estuvieras nadando, SIN FLEXIONAR, te puedes poner unas tobilleras de peso para ejercitarlo más.

Prohibido cuclillas (sentadillas), o peso flexionando la rodilla, porque es peor el remedio que la enfermedad.

Bueno, ya me contarás si logras que los de la seguridad no sean unos capullos, que haberlos hailos.

Saludos
    Úlima edición por Garqui fecha: 02-09-2008 a las 09:51

hay mucho despistao por aquí...

Estimados condrópatas

tengo 35 años y soy corredor popular, pero de los que se machacan pa bajar de 1h25 en las medias y todo eso

vengo de vuelta de este fenómeno, que aglutina tantos síntomas, transtornos y desequilibrios distintos en la articualción de la rodilla

me lesioné con 25 años, cuando estaba en mi mejor momento de forma, y me han hecho falta 10 años comprender y corregir lo que me pasaba

me lesioné por sobrecarga, por no descansar lo suficiente, por correr con mal calzado, y por tener unos pies muy cavos y rígidos, que solo tocan el suelo en dos puntos

ahora estoy de nuevo entre 60 y 80 Km a la semana, pegándole fuerte a las series, al farlek y a las cuestas algunos días

POR FAVOR! LEAN EL POST DE TINO-GAMBA, que ha escrito con mucha sabiduría, y déjense de tanta vaina de condrosán, de tipo 2 tipo 3, y de infiltraciones

Un saludo a todos, les deseo mucha mejoría

Diversas opiniones está bien

Hola Alaminos

Me alegra mucho que tu situación sea tan buena, puedes correr y eso es un gran logro, no sé realmente cuál es tu diagnóstico, pero creeme que muchos de los que tienen dudas que aquí se reflejan saben realmente a lo que se enfrentan cada día, y creeme aquí hay mucha gente que está desesperada no porque no puedan correr sino porque no pueden ni caminar. Como ya he dicho yo he tenido que utilizar bastón con 30 años y tener que enfrentarme a una enfermedad que se llama artrosis, ya que la tontería a la que te refieres de los grados de esta enfermedad es que el grado superior conlleva la artrosis.

He leido el post del que hablas y sí que tiene sabiduría, porque dice que cada uno tiene que hacer lo que vea, yo no estoy aquí para imponer nada y ese post claramente tampoco impone nada, pero has de entender que tú estás en mejor posición que otras personas y que algunos casos la solución no es tan fácil como decir que no tienes lo que te dicen, o que la solución no es la que te dan. Yo me he hecho pruebas médicas, fisioterapia, me he puesto plantillas y he hecho absolutamente todo lo que ha estado en mi mano y más de lo que se te puede ocurrir, no ha habido mejoría. Te hablo de que era contraria a las infiltraciones y a tomarme medicamentos porque no toleraba esa situación, pero llegue a aguantar tales dolores que tenía que poner una solución o me iba a volver loca. Por lo que lo único que me ha funcionado son las infiltraciones.

Te agradezco tu exposición de ideas, y NO estoy en desacuerdo contigo, yo no voy a juzgarte y creo que no tienes que juzgar como llevan los demás su enfermedad, tal vez no estés en el punto que nosotros estamos y sinceramente me alegro mucho por tí, pero deja que la gente se informe de todas las salidas que necesiten y dejales elegir ya que es mejor esas informaciones que no saber nada.

De todas formas espero de todo corazón que alguno que haya leido el post que indicas le haya ayudado porque eso significaría mucho para esa persona, ojalá que para algunos esa sea la solución.

Saludos y muchas gracias por tus palabras.
    Úlima edición por Garqui fecha: 29-09-2008 a las 15:57

Cita Originalmente escrito por Garqui Ver Mensaje
    Hola Alaminos

Me alegra mucho que tu situación sea tan buena, puedes correr y eso es un gran logro, no sé realmente cuál es tu diagnóstico, pero creeme que muchos de los que tienen dudas que aquí se reflejan saben realmente a lo que se enfrentan cada día, y creeme aquí hay mucha gente que está desesperada no porque no puedan correr sino porque no pueden ni caminar. Como ya he dicho yo he tenido que utilizar bastón con 30 años y tener que enfrentarme a una enfermedad que se llama artrosis, ya que la tontería a la que te refieres de los grados de esta enfermedad es que el grado superior conlleva la artrosis.

He leido el post del que hablas y sí que tiene sabiduría, porque dice que cada uno tiene que hacer lo que vea, yo no estoy aquí para imponer nada y ese post claramente tampoco impone nada, pero has de entender que tú estás en mejor posición que otras personas y que algunos casos la solución no es tan fácil como decir que no tienes lo que te dicen, o que la solución no es la que te dan. Yo me he hecho pruebas médicas, fisioterapia, me he puesto plantillas y he hecho absolutamente todo lo que ha estado en mi mano y más de lo que se te puede ocurrir, no ha habido mejoría. Te hablo de que era contraria a las infiltraciones y a tomarme medicamentos porque no toleraba esa situación, pero llegue a aguantar tales dolores que tenía que poner una solución o me iba a volver loca. Por lo que lo único que me ha funcionado son las infiltraciones.

Te agradezco tu exposición de ideas, y NO estoy en desacuerdo contigo, yo no voy a juzgarte y creo que no tienes que juzgar como llevan los demás su enfermedad, tal vez no estés en el punto que nosotros estamos y sinceramente me alegro mucho por tí, pero deja que la gente se informe de todas las salidas que necesiten y dejales elegir ya que es mejor esas informaciones que no saber nada.

De todas formas espero de todo corazón que alguno que haya leido el post que indicas le haya ayudado porque eso significaría mucho para esa persona, ojalá que para algunos esa sea la solución.

Saludos y muchas gracias por tus palabras.

Hola Garqui

Gracias por tu mensaje, y por ponerle un puntito de censura a mis palabras, porque tiendo a ser un poco ácido y cabroncete en la vida, y a mofarme a veces incluso de mí mismo.

Entiendo un poco lo que dices, y digo un poco porque no he tenido un problema tan grave como el tuyo, pero sí sé lo que es no poder andar de dolor, aun cuando hacía ya tiempo que había renunciado a la carrera y al deporte.

Me he pasado demasiadas horas leyendo foros sobre condromalacia y sobre rodilla, hasta el punto que empezaron a tener un efecto negativo sobre mi estado de ánimo y sobre mi enfermedad. Este es el peligro del que quiero prevenir.

Me estoy curando corriendo, haciéndolo de una forma más sana y correcta que antes. Este es el mensaje. Porque no olvidemos que este es un foro de atletismo, y correr es nuestro más ansiado anhelo.

Mucha suerte en tu recuperación. Un saludo

Te Lo Agradezco

Te entiendo perfectamente y te doy toda la razón, en mis momentos bajos y malos buscas con ansiedad una salida y una solución que nunca llega, creía que mis palabras iban a empeorar la situación más que mejorarla pero eres una gran persona y espero que sigas con tus logros porque es muy grande el mérito que tienes. Te mando un gran beso y un gran abrazo y espero que de vez en cuando me escribas para saber de tí y que sepas que tienes aquí a alguien si quieres hablar o desahogarte (aunque sea en plan ácido jeje)

Besos y gracias por todo

Buenas, si queréis leer más sobre condromalacia rotuliana, en el apartado de artículos hemos puesto un texto aconsejable de leer (artículo sobre la condromalacia rotuliana)

Sibelius, ya que es un tema al que entra mucha gente buscando información sobre la lesión, en tu mensaje inicial, al final he puesto lo mismo que acabo de poner para que la gente se documente más a fondo. Espero que no te importe, si no lo quito y ya está.

Un saludo!

Hola Salva, leo tu comentario y me parece fantástico la inclusión de ese artículo. Cuanta más información, y de calidad por supuesto, tengamos todos para controlar o curar nuestras lesiones mejor.

Qué enriquecedor es poder leer, junto con los estudios médicos, las opiniones y experiencias de los afectados. Anima mucho y también, en algunos casos, ayuda a relativizar un poco las situaciones que tanto nos agobian.

Un saludo!!!!

Reafirmo lo dicho....muy buen articulo. Sobre todo para los que lo sufrimos.
    Gracias
    Queria compartir con vosotros mis ultimas sensaciones en cuanto a la condropatía que tengo.
    En los seis meses ultimos me han hecho 2 resonancias magneticas. En la rodilla izquierda me salió que tengo grado III y en la derecha no lo especifica, pero más o menos.
    Ultimamente por eso es de las mejores epocas que estoy pasando, reforzando mucho la musculatura.
    Me pongo unos lastres de 2 kilos en cada pierna y hago ejercicios. Todos con la pierna extendida.
    Condrosan 400 2meses y uno de descanso.
    Hago carreras populares y evidentemente entreno, aunque casi nunca dos dias seguidos. Hago de 10Km y Medias Maratones como mucho. Nunca he hecho una maratón aunque quiero probar en Barcelona 2009, pero sé que sobre las 3,30 que me gustaría estar es mucho tiempo corriendo seguido para las rodillas.
    Lo unico que veo que funciona es muscular y muscular mucho.
    Hoy he ido al trauma porque hace unos 2 meses que al doblar la rodilla me sale como un bulto hacia afuera.
    En la resonancia no sale nada, pero me dice el medico que es la rotula que se desplaza por encontrar algún trozo de cartilago en mal estado. Bueno al correr no me duele y yá no me preocupa tanto.
    Ya veis es una batalla continua que no se acaba nunca. Lo malo es pensar, si estaré haciendo bien de seguir corriendo o pensar de dejarlo. Un Trauma un poco entradito en años, un dia me dijo: Si cuando no hacias nada y estabas delante del televisor te dolia y ahora te has preparado y disfrutas con lo que te gusta.....sigue así. Si fueras un deportista de Elite, esto no te serviría, pero tu puedes parar cuando lo necesites.
    Bueno gente no os doy más la paliza. Un saludo a todos y a cuidarse.
    Úlima edición por Osc@r fecha: 26-09-2008 a las 23:35

crondomalacia

Hola,tengo 45 años y me encanta correr,pero ultimamente tengo dolor en la parte inferior de la rotula sobre todo despues de entrenar.Me han aconsejado cartilago de tiburon para la crondomalacia.Me gustaria saber si alguien sabe si funciona,y cuanto tiempo debo tomar: GRACIAS

Hola Quique..

Pero tu tienes condromalacia?.Tomar cartilago de tiburón, (que tampoco te creas que hace milagros), solo se toma cuando tienes desgaste de cartilago.
    En primer lugar te tendrías que asegurar, de lo que tu tienes acudiendo a un traumatologo.En teoría te tendría que pedir una resonancia para ver el problema.
    Un saludo y ves informandonos, que así haremos más grande este foro.
    Gracias y que te mejores.

Hola

Hola Oscar

He leido tu problema y me has dejado con la boca abierta. Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer porque lo tienes que decidir tú, esta enfermedad tiene muchos inconvenientes y uno de los más graves es cuando te planteas si seguir con tus sueños, tus pasiones o dejarlos. Primero decirte que si te lo has planteado será por algo y lo tienes que pensar muy mucho, ver los pros y los contras y valorarlo, estás a un paso del grado superior de esta enfermedad y tarde o temprano tendrás que bajar el listón.

Yo una maratón lo veo como un suicidio para tu rodilla, pero si es tu sueño y el día de mañana te puedes arrepentir de no haberlo intentado es algo que tienes que valorar, pero si lo realizas y te pasa algo en la rodilla es una de las consecuencias que tendrás que plantearte y salir adelante.

A mí lo que dices de que tienes un bulto en la rodilla y a qué se debe me dejas alucinada, a mí no me ha pasado pero si me pasara pondría el grito en el cielo, una cosa es que no te duela porque hayas desarrollado correctamente la musculatura pero de ahí a que te digan eso y no te plantees cosas, no sé

De todas formas, supongo que el dolor hace que te limites y que pienses en no volver a tener dicho dolor, si no lo tienes supongo que no te hace plantearte nada, pero tienes que pensar también en tí y en tu salud, el día de mañana también puede darse el caso de que te arrepientas por no haberte cuidado más.

Todos los casos son diferentes y cada uno tiene que valorarse a sí mismo, pero piénsalo con calma y medítalo bien y acarrea las consecuencias con madurez, ¿de acuerdo?. Siento no poder ayudarte pero cada uno tiene que decidir por su cuenta lo que mejor le convenga.

Ánimo y ya me dirás si decides realizar una carrera importante si lo consigues porque me encanta tener buenas noticias. De todas formas sean cosas buenas o malas siempre estaremos aquí para animarte y una cosa importante piensa siempre que sea cual sea tu decisión SIEMPRE será la corecta siempre y cuando esté bien meditada.

Besos

Hola Garqui. Te agradezco tu opinión y consejos.
    Sabes lo que pasa, que con 42 años que tengo las he visto de todos los colores. Me refiero que yo llevo toda la vida con esto de las rodillas y me duele tanto ahora que corro 4 veces por semana que hace diez años cuando iba en bici o cuando pesaba 10 kg de más y fumaba y no hacia más que el vago.
    Mira esto no sé si será genetico o nó, pero mi madre con 74 años tiene protesis en las dos rodillas y mi hija con 12 ya se queja de la rodilla derecha. No se si tiene que ver, pero ahora que estoy bastante bien entre"", así que quiero seguir, siempre que el traumatologo al que visito a menudo no me lo impida.
    Lo de la maratón lo tengo asumido que no me voy a dedicar nunca, eso está claro. Como mucho provaré por el hecho de decir que he hecho una.
    Tu no sé que vida deportiva llevas, aunque veo que eres más joven que yó, pero bueno que puedes estar siempre con un grado 3 o 4 y seguir con cuidado.
    Hace poco le lleve una resonancia de hace 12 años al medico y casi no diferenció una esta de la que me hicieron ahora hace un año.
    De todas maneras tampoco te vayas a creer que soy un runner de elite, que tampoco vivo solo para correr, aunque ya me huniera gustado dedicarme más a fondo
    Bueno a ver si me cuentas un poco más de tus que haceres con la condropatía.
    Un saludo y gracias por todo
    PD. Por cierto quien sabe si algún dia ( espero que no mucho) algún lumbreras inventa alguna cosa que nos solucione la vida....Mirar por algo se empieza.
    La bioingeniería se acerca al sueño de los órganos biónicos | El Periódico de Catalunya | Sociedad
    Úlima edición por Osc@r fecha: 29-09-2008 a las 19:27

Gracias por contestar, Osc@r. si que tengo la condromalacia diagnosticada desde hace 10 años por un traumatologo. Me recomendo gimnasia especifica para fortalecer la musculatura de la rodilla, ademas tomaba glucosamina; me fue bien. Ahora estoy corriendo 3 dias semanales y me resiento bastante despues de la carrera. Por eso intento buscar algo que me mejore.
    SALUDOS

Hola quique. Pues más o menos es lo que hay eh!.
    Yo tambien tomo condrosan 400 y muchos ejercicios. No hay más, hasta no se cuando.
    Yo cuando acabo de entrenar siempre me pongo hielo en la rodilla que me aprieta más y poco más se puede hacer. Cuando duele, duele.Bajar el ritmo y hasta mejorar.
    Ojala alguien tenga algún remedio. Que lo diga por favor

Hola de nuevo

Es agradable ver que aunque hay cosas que no entiendo, lo de correr tanto y todo eso (porque a mí me duele mogollón, se me bloquea, cuando se me pasa el efecto de la infiltración tengo que coger bastón...), eres consciente de los que tienes y que no hay más discusión, el tema de tu hija me apena porque yo que tengo 31 años me lo planteo muchas veces si merece la pena, la gente dice que sería egoista no tenerlo por no poder darle una oportunidad, pero me parece igual de egoista no plantearmelo ya que puede tener esta enfermedad y la calidad de vida que puede llevar. A mí un traumatólogo me dijo que no estaba estudiado (como no) pero que no me podía negar que hubiera posibilidades de ser genético.

Sea como sea, entiendo la preocupación y supongo que rabia también tendrás. Pero seguro que "gracias" (recalcó lo de las comillas) a esto será una luchadora y sabrá valorar el día a día mucho más.

En mis mensajes anteriores ya pongo lo que tengo, así que no me voy a repetir, pero quiero que la gente sepa como tú muy bien has dicho que no hay solución, por ahora, que solo podemos paliar los dolores y los problemas que sufrimos y esperar a que alguien se digne a indagar más en esta enfermedad y una posible solución, hay que seguir adelante y esperar a que nos salven jeje.

Bueno ánimo y todo lo que hagas siempre pensando en tu niña que seguro que es un gran apoyo.

Saludos

Hola Garqui. Te agradezco tus palabras ante todo. A mi también me dijo lo mismo mi traumatologo sobre la certeza de poder ser genetico o nó. De todas maneras estamos encima del problema de mi hija y de momento hasta que no se haga una prueba más fiable, su medico lo atribuye al factor crecimiento.
    Ya veremos más adelante.
    Quizas tengas razón en el tema de dejarlo o seguir corriendo, pero como conté el otro dia mis sensaciones son las mismas corriendo que montando en bici que paseando 2h de tiendas o caminando por montaña y ahora la verdad con lo que disfruto es corriendo.
    Esta claro que tengo limitaciones y desde luego que las llevo a cabo.
    Por lo que cuentas en tus posts tienes bastantes problemas de dolor y ojala como dices nos llegue algo que nos mejore la cosa.
    Un saludo y suerte.
    Úlima edición por Osc@r fecha: 02-10-2008 a las 22:12

Stop Al Dolor Del Cartilago

Hola a todos no he podidio evitar escribir y esque a mi hace 3 años me diagnosticaron condromalacia rotuliana y estuve tres meses sin poder doblar las rodillas me dieron condrosan 400 y la cosa empezo a ir un poco mejor pero un gran dia vi en un programa de remedios naturales y trataban el tema de las articulaciones en especial de las rodillas y la sorpresa fue que el naturista recomendo "bambu" y decia que era lo mejor para mi problema.Me fui lo compre en pastillas en una herbolisteria(no sabian que era y lo tubieron que pedir).Durante una semana compagine el condrosulf con el bambu,pero tal fue la recuperacion que deje el condrosulf y solo tome el bambu.De esto hace tres años y me va muy bien totalmente natural,solo tome el condrosulf un mes!!!!!!!!Eso si, lo tomo todos los dias y para colmo cuando tienes una tendinitis te recuperas mucho antes.Bueno para mi ha sido una pasada y no lo canvio por nada.espero que hos ayude.un saludo

estimados condrópatas

qué hay de nuevo!! hola garqui!

la cosa se pone interesante, esto de los remedios naturales habrá que probarlo, y ya no sólo por la rodilla: en mi caso, mi cuerpo es una carraca, y me crujen de la ostia todas las articulaciones

bueno, insisto en que consideréis haceros un estudio de la pisada, no podéis imaginaros cuanta mejoría he experimentado con las plantillas correctoras, y según parece la impresión es compartida por toda la gente que ha comenzado a utilizarlas

desde el primer día notas un cambio en la forma de andar, y lo más acojonante, el dolor de rodilla comienza a moverse de sitio: se va de la parte frontal y se mueve hacia el lado externo en mi caso, porque empiezan a trabajar tendones que antes no se coscaban

el vasto interno crece y se refuerza más rápido, y algunos días las molestias de rodilla han desaparecido por completo, como si estuvieran vírgenes. No dejéis de correr, en la medida en que podais y vayais ganando la partida al dolor: yo estoy experimentando estas mejorías corriendo 5 días a la semana, entre 50 y 75 min cada salida

También insisto: LEED SOBRE EL PATELLO FEMORAL PAIN SYNDROME. Cuando se desequilibra la articulación, por sobrecarga, mala alineación, malos apoyos, o por lo que sea, hay muchas fuentes de dolor: tendinitis, bursitis por inflamación repetitiva del tendón, las plicas, que son membranas que casi todos tenemos y que pueden inflamarse al rozar con otros elementos cuando la rodilla no trabaja bien.... por eso, cada vez que os duela, no atribuyais el dolor al maldito cartílago, ya que diversas patologías pueden darse al mismo tiempo...

Vaya matraca que os he soltado... mucha suerte a todos!!

PS: ojo!, soy oceanógrafo, no médico, lo que os cuento es culturilla general, ahora bien, me he empollado tanto sobre la puta rodilla que voy a terminar escribiendo una tesis sobre ella

Página 4 de 35 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima