Atletismo
Página 8 de 35 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 692

condromalacia rotuliana... cuidadín

Gracias Garqui

Cita Originalmente escrito por Garqui Ver Mensaje
    Hola y bienvenido, la verdad es sí que te leí pero estaba un poquillo liada y no pude meterme a fondo, jeje lo siento.

Cada caso es diferente sólo en casos extremos doy ánimos para que la gente no desista y para informar de las opciones que tiene antes de realizar una operación para una prótesis.
    No me gusta meterme mucho en dar indicaciones cuando el traumatólogo no deja claro cuál es el daño que tienes. En tu caso una caída así puede provocar una condropatía por muchos motivos, la cuestión es que como digo siempre los médicos no nos dan indicaciones feacientes de lo que tenemos y eso no lo podemos consentir. Primero te tiene que informar que significa incipiente, a mí me da la sensación de que te han visto un desgaste o una lesión en el cartílago, por lo que no sé si es una lesión que con reposo se te irá o es un grado I de condromalcia.

Como te han dado condrosan y te están haciendo ejercicios típicos para casos de artrosis podemos dar por hecho que tienes un grado mínimo de condropatía, pero como siempre estamos teorizando.

Si tienes una condropatía sea del grado que sea, tienes que ejercitarte pero sin resentir la rodilla como son las sentadillas o impactos fuertes de rodilla, natación es lo mejor, la bici es lo mejor pero con sillín alto, y fortalecer la musculatura a poder ser con la rodilla estirada sin forzar la rodilla. Lógicamente si tienes un grado menor de condropatía podrás realizar más ejercicios y obtener mejores resultados. Intenta evitar en la medida de lo posible las escalera y cuestas muy cuestas (jeje) sobre todo si te duele, y siempre haz caso de tu rodilla si te duele no le des más caña y descansa.

La condropatía es degenerativa pero con una evolución más o menos lenta, está en tu mano el cuidarte, las demás indicaciones serían si ya estás al límite de tus fuerzas en no poder aguantar el dolor.

Pero ante todo que tu traumatólogo te diga exactamente lo que tienes, a qué se refiere con incipiente, que te explique qué lesión ha visto, y NUNCA te vayas con dudas, si no volverás dentro de otros tantos meses a preguntar lo que no has preguntado.

No sé si te he ayudado pero espero que solo sea una lesión que no genere esta enfermedad.

Si puedo ayudarte en más no dudes en comunicármelo. Saludos

Gracias garqui,si que me has ayudado bastante, sobre todo en el tema de que cuando vaya al traumatologo(a finales de este mes) iré con la idea de preguntarle si sabe exactamente que tengo,que ha visto para saber a que atenerme.

Quizás como ni ellos mismo lo saben y los síntomas son de codromalacia por eso lo han puesto,pero claro también podría ser una lesión porque(esto no lo dije antes) al darme los golpes a los 3 o 4 días se me quitó(sólo me eché reflex) pero creyendo que no tenia nada fui a correr(40minutos y entonces fue cuando empezaron los dolores).

Entonces me dolía más al subir las escaleras(ahora solo me molesta un poco pero el dolor no es mucho,y me molesta más cuando estoy sentado que no se como poner la pierna..).

De todas formas también he leido que mucha gente de buenas a primeras un día corriendo empezaron a dolerle las rodillas y al final le diagnosticaron condromalacia,asi que...no se sabe.

De momento solo puedo esperar a fin de mes,seguir con los estiramientos y condrosan, y a ver si me puedo apuntar al gim para hacer bici con sillín alto o elíptica,o natación si pudiera....si pudiera iria a un fisio pero como la cosa está tan mala pues hasta que no encuentre trabajo...jeje

Muchas gracias de nuevo y ya os contaré mi cita con el trauma(final de mes) y que mehan dicho.

Animo!

codromalasia I-II

Hola a mi me diagnosticaron Condromalasia grado I-II. bueno como muchos de uds. yo llevaba una vida muy activa asi q se lo que es el dolor de que te quiten lo que mas quieres. bueno despues de medicamentos que no me sirvieron de mucho, decidi hacerme la cirugia arthroscopia. bueno el doctor me dijo que hiba a comodar los meniscos y a sacar el cartilago dañado. Son 2 cortes en la rodilla por uno entra un pequeña camara y por el otro corta.
    Esto fue en diciembre del 2008. ahora estoy mejor, ya no me duele al subir escaleras, y estoy tomando mis medicinas q tomaba antes de la lesion. yo tomo MOVE FREE y pues espero que sirva a la recostruccion del cartilago perdido aunque el doctor me dijo que el cartilago tiene muy pocas celulas y regenerar pues, dijo q quedaria con 95% de mis cartillagos. Bueno el doc tambien me dijo que para que yo vuelva a jugar deportes es 12 meses.. y correr en 8 meses, pero qeu me recomienda natacion. Y es lo que trato de hacer pues despues de casi 4 meses mi cuerpo no se ve ni siente como antes. Bueno pero en resumen ya no siento dolor al subir escaleras y camino normal distancias largas. espero ir a los baños termales pronto que hay cerca de mi ciudad, pues estuve viendo un doucumental en el discovery hacerca de estas aguas q contienen sales y pues un doctor habia puesto una bicicleta estacionaria dentro de una piscina. Bueno yo no creo que me meta con mi bicicleta pero tratare de flexionar mi rodilla. bueno mucha suerte y pues si se sienten deprimidos hagan natacion, ya se que no es como lo que amamos pero peor es nada. bye

Hola Garqui!
    Agradecerte en primer lugar x tu rapida respuesta.
    Hoy fui al médico y me dieron para dentro d 3 semanas con el trauma, osea q ahora me toca esperar para saber exactamente q es lo q tengo.Seguire leyendo vuestros correos x si me pueden ayudar en algo, un saludo.

según mi experiencia danipe es que hay que tener optimismo para muchas cosas, pero más para esta enfermedad que padecemos todos los participantes de este foro, cuando a mí me diagnosticaron condromalacia, mi traumatólogo me recomendó no hacer ninguna actividad física, pero tampoco puedo estar sin hacer nada, así que me apunté a la piscina para hacer un poco de natación, ya que supuestamente la natación es bueno para todo. Se lo comenté a mi traumatólogo y me echó una bronca del quince y que no hiciese ningún ejercicio, ni bicicletas elípticas ni nada (la compré más que nada para la rodilla). Lo que comentas de que a los días posteriores del golpe no te dolía la rodilla, puede ser cierto que esos golpes que te diste no te produjesen la condromalacia, pero sí el esfuerzo a la que has sometido a la rodilla después. Mi amigo fisio me dijo que yo no tenía la condromalacia del golpe, sino del esfuerzo enorme que le supuse a mi rodilla, ya que mis médicos me dijeron que no tenía nada. Yo tengo que volver al traumatólogo en mayo, que si me sigue doliendo me harán más resonancias... vamos que me tiraré más años, llevo ya cinco y estoy harta. Siempre tenemos días que dan ganas de cortarte la pierna del dolor (por lo menos a mí jeje) y otros que no te duele nada, depende. No tenemos que derrumbarnos sino ser más fuertes, ( a veces sé que es muy difícil) y hacernos respetar, que es un dolor muy grande el que padecemos y los médicos tendrían que tener un poco de humanidad para meterse en nuestra piel y preocuparse un poco por nuestra enfermedad. ÁNIMO A TODOS LOS QUE LO PADECEMOS! Y A SEGUIR ADELANTE!

Cita Originalmente escrito por corocota Ver Mensaje
    según mi experiencia danipe es que hay que tener optimismo para muchas cosas, pero más para esta enfermedad que padecemos todos los participantes de este foro, cuando a mí me diagnosticaron condromalacia, mi traumatólogo me recomendó no hacer ninguna actividad física, pero tampoco puedo estar sin hacer nada, así que me apunté a la piscina para hacer un poco de natación, ya que supuestamente la natación es bueno para todo. Se lo comenté a mi traumatólogo y me echó una bronca del quince y que no hiciese ningún ejercicio, ni bicicletas elípticas ni nada (la compré más que nada para la rodilla). Lo que comentas de que a los días posteriores del golpe no te dolía la rodilla, puede ser cierto que esos golpes que te diste no te produjesen la condromalacia, pero sí el esfuerzo a la que has sometido a la rodilla después. Mi amigo fisio me dijo que yo no tenía la condromalacia del golpe, sino del esfuerzo enorme que le supuse a mi rodilla, ya que mis médicos me dijeron que no tenía nada. Yo tengo que volver al traumatólogo en mayo, que si me sigue doliendo me harán más resonancias... vamos que me tiraré más años, llevo ya cinco y estoy harta. Siempre tenemos días que dan ganas de cortarte la pierna del dolor (por lo menos a mí jeje) y otros que no te duele nada, depende. No tenemos que derrumbarnos sino ser más fuertes, ( a veces sé que es muy difícil) y hacernos respetar, que es un dolor muy grande el que padecemos y los médicos tendrían que tener un poco de humanidad para meterse en nuestra piel y preocuparse un poco por nuestra enfermedad. ÁNIMO A TODOS LOS QUE LO PADECEMOS! Y A SEGUIR ADELANTE!

Tienes razón con lo del optimismo,porque yo soy optimista pero sólo llevo 5 meses con esto y ya estoy harto, y como veo que si definitivamente tengo condromalacia va a ser para toda la vida pues...mucha gracia no hace la verdad jeje.

La verdad que cuando fuí a correr tenía que haber pensado y haber hecho unos 20 minutos nada más o menos(por si acaso) pero como no me dolía..

La cosa que a partir de esa carrera ya lo único que he hecho si acaso es andar un buen rato seguido pero nada de correr,ni nadar ni nada de nada, tu estuviste mucho tiempo forzando la rodilla? La cosa es que si por la carrera ya hice que me empezarán los síntomas y no se puede parar pues....habría que ver que puedo hacer.

Todavía tengo la esperanza que pudiera estar solo lesionado,pero los síntomas son los de condromalacia y llevo ya 5 mese,no se cuanto tiempo mas podría tardar en curar...es verdad que ya al subir escaleras las subo mas o menos bien y no me molesta,pero sobre todo es no poder andar bien por las molestias, molestias al andar un rato,ya sabeis....en fin...si hay q llevar esto siempre que lo llevemos lo mejor posible haciendo ejercicio y demas y que nos limite lo minimo posible!!

Mucho ánimo y saludos a todos.

Que razon tienes corocota. Yo empece con estos dolores hace ya mas d 8 años y un traumatologo tubo la osadia de decirme q me quejaba demasiado.Vosotros q padeceis los mismos dolores q yo supongo q sabeis q cuando nos quejamos es con razon, x q hay dias en los q el dolor es tremendo.Hace 10 años me lesione una mano en mi trabajo, se me rompio el ligamento escafolunar, llevo ya 5 operaciones y la ultima fue una artrodesis, q para los q no sepais q es, es poner una placa con tornillos y dejar la muñeca fija;ahora en abril me vuelven a operar para retirarla x q me esta haciendo daño, y para colmo lo d las rodillas.Con esto quiero decir q creo q se algo sobre lo q es sufrir dolor para q venga un listillo y me diga q me quejo d vicio.Perdonar x haberme estendido tanto, pero es q hoy es uno d esos dias en los q no puedo dormir x culpa d las rodillas.Espero no haberos molestado, un saludo.

animo

Solo entro para deciros que ánimo y que todos os entienden y eso amigos míos es lo más importante, haber encontrado un foro para saber que no somos los únicos y que no nos inventamos nada, a mí desde luego ha hecho que no caiga tanto en bajones porque me sentía una incomprendida y era incapaz de explicarlo de una manera que alguien lo entienda, porque NADIE más que el que lo sufre puede saber que es vivir con dolor.

Muchos ánimos y que no decaiga.

Para dar ánimos

Bueno entro para dar ánimos, os cuento.

Fui el otro día a mi médico de cabecera y le dije lo que me había diagnosticado el traumatólogo,lo apuntó y se limitó a decirme lo que era la condromalacia rotuliana y que eso surgía por la edad y en algunos casos aparecía antes,que la condromalacia la tenemos todos pero a que a algunos le afecta en mayor grado. Que eso no se me curaba.

Pero claro,de la edad nada, será de los golpes que me pegué y por ir a los 3 días a correr, si no, no creo que tuviera nada de esto todavía.....

Así que esa es la respuesta de mi médico de cabecera,a finales de mes tengo que ir al traumatólogo y ya pues bueno, si esto es para toda la vida ya me lo estoy tomando como algo que está ahí siempre y ya está.

La cosa es que mientras no me moleste bien,pero hoy por ejemplo despues de andar un buen rato al sentarme me molestaba y eso lo tendré siempre supongo que como mucho podre hacer ejercicios para que no me duela..en fin...espero que los que teneis esto más avanzado encuentren remedios para disminuir en lo posible estos efectos porque es una cosa que está ahí siempre.

Bueno, mucho ánimo a todos y a seguir luchando contra esto!

Lo Prometido Es Deuda, siento extenderme tanto pero es por una buena razón

Hola chicos

Bueno, ya fui al traumatólogo y ya me he puesto al día de más o menos todo, os adjunto lo que hay en el “mercado” en cuanto a procesos para paliar el dolor y algunas posibles soluciones al problema, os lo adjunto en un documento en pdf (acrobat) porque ocupa poco.

Ante todo comunicaros que yo tengo este problema desde los 15 años, primeramente me dijeron que tenía las rótulas desviadas y me operé para corregir el problema cosa que, aunque dijo el traumatólogo que fue un éxito, yo supe desde el primer momento que fue un fracaso. Fui de médico en médico para que me dijeran qué podía hacer e hice todo lo inimaginable; rehabilitación, hacer estiramientos, llevar rodillera, plantillas…
    El caso es que desistí y volví a los 30 años con depresión y con un dolor insoportable y me comunicaron la condromalacia ya de grado superior, me comunicaron que dentro de la gravedad del problema mi desgaste era en la parte lateral externa, no en su totalidad (dato que no hace que te animes en absoluto).
    Esto os cuento porque ahora tras dos años e ir constantemente preguntando todo y yéndome de la consulta sin ninguna duda me entero que tengo la rodilla peor de lo que me la pintaban, mi desgaste es justo detrás de la rótula por lo que los procesos que aquí os adjunto no me sirven ninguno. También me comunicaron que la operación que hicieron para realinear las rótulas se hacía mucho hace 11 años pero que con el tiempo se vio que no era eficaz y dejaron de realizarlo.

Por tanto, REGLAS que hay que seguir:

1) Hacer todas las preguntas que tengáis a vuestro traumatólogo, os tiene que responder a TODAS las dudas que tengáis. Si vais muy informados no les va a gustar pero es tu derecho y su obligación. No deberíamos estar buscando nosotros sino ellos informando aunque no lo hagan en ese hospital o no lo cubra la seguridad social.
    2) Que os informen claramente de vuestra lesión, ubicación y tamaño de la erosión.
    3) Exigir que os hagan un seguimiento cada año para ver cómo evoluciona la rodilla, pedir placas, resonancias lo que sea, TIENES DERECHO, si no lo pides no te lo hacen, te dirán que el dolor te indica cuál es tu lesión y eso no es así.
    4) Si no estás satisfecho con el médico o no tienes confianza en él CAMBIATE de inmediato, te tiene que tratar con respeto (adjunto también los derechos que tenemos los pacientes con dolor crónico).
    5) Cada lesión es diferente y los tratamientos no sirven para ciertos casos pero TÚ eres el último en decidir si arriesgarte con alguno opción o no (esto va más en el tema de las infiltraciones, también lo explico en el documento).
    6) Vosotros sabéis vuestro dolor y sabéis vuestros límites NADIE MÁS, por lo tanto si os dicen tonterías de que puedes aguantar, aprender a que no os afecte, no merece la pena, tú lo sabes, tú lo sientes y tú tienes razón.

Bueno yo no me desanimo, cambio de traumatólogo, ha vuelto el que tenía antes y le tengo mucha más confianza y ya os contaré, da igual que digan que algo no funciona si tú ves que te reduce el dolor, lo importante es lo que tú opines.
    Mi EXtraumatólogo ha hecho todo lo posible para quitarme la idea de hacer más infiltraciones, dice que es mejor no tocar mi rodilla y que el posible riesgo de infección que conlleva el proceso era lo que le faltaba a mi rodilla, y que si me dolía mucho tomará pastillas y me aguantara. Como comprenderéis no sólo he salido de allí con todo lo que quería saber, también he salido con cita para las siguientes infiltraciones, con traumatólogo nuevo y con orden de hacerme unas placas de revisión.
    Y lo mejor… me he divertido poniéndole en una situación comprometida, le he herido un poco el orgullo, no sabía para donde mirar, jajajaja me he divertido, no tenía él el control sino yo y me he ido con dignidad y eso es lo mejor.

Besos a todos y muchos abrazos. ANIMO.
    Archivos Adjuntos

Hola a todos, primero darte las gracias por toda esta información que nadie nos facilita, la tendré muy encuenta ya que esto es para siempre y deseo de todo corazón que te mejores igual que os lo deseo a todos con esta maldita lesion crónica o enfermedad no se como llamarlo.

Hace un par de meses descubrí este foro pero hasta la fecha no me he animado a escribir yo tambien tengo condromalacia, he practicado baloncesto de los 14 a 18, futbol sala, frontenis y los últimos 4 o 5 años running tengo ahora 33, llevo un año con este problema, pero no se ni el grado, no me han hecho una resonancia ya que el traumatólogo al palparme vio muy evidentemente que era lo que tenía, yo le dije de hacerme una resonancia y me dijo que no era necesario que los sintomas eran claros, desde luego cuando me hizo una de las pruebas salté de dolor en la camilla, incluso desde ese día estoy peor.

Bueno despues de muchos meses me llegó la cita de rehabilitación me han enseñado los ejercicios que debo hacer para fortaleces cuadriceps que por lo visto es lo único que podemos hacer nosotros para mejorar, me han dado masajes en el músculo externo que va de la cadera a la rodilla ya que lo tenía muy cargado y por lo visto era lo que me probocaba otro dolor en la rodilla en la parte externa, eso me ha ido bien por que ese dolor en esa zona si se me ha quitado, toco madera, tambien me han dado 10 sesiones de magnetoterapia que dicen que va bastante bien de momento no he notado mucha mejoría sigo con mi dolor de rodilla y la otra va por el mismo camino cada día me la noto peor, pero dicen que estas mejorías las notas más a las 2 o 3 semanas lo de la magnetoterapia, ahora hace una semana que terminé, ya os contaré que tal me va, tambien os informo de la importancia que parece que tiene el musculo que os he indicado ya que al estar muy tirante por lo visto puede desviarte la rótula/femur no recuerdo bien y hay que estirarlo convenientemente.

Así que nada me he comprado unos lastres, gel para congelar y darme frío, yo nunca me puse frío y a ver si mejora esto un poco, que estoy fatal de no poder ir a correr, ni bici ni nada, la fisio me ha dicho que mientras tenga dolor no practique ningún deporte solo fortalecer cuadriceps, si acaso bici estática con la fuerza al mínimo pero vamos que tampoco mucho, espero que algo de esto funcione y a ver si mejoro un poco, esto es desesperante, y tambien os deseo que mejoreis vosotros, y espero que los consejos que me han dado tambien os sirva a alguno de algo, ya os iré contando como va la cosa.

Abrazos
    Tito

traumatologo el dia 1

Hola Garqui!! te agradezco toda la informacion q me acabas d dar, ya q el dia 1 de abril tengo cita con el traumatologo y me vendra bien estar informada para cuando me confirme lo q tengo.Yo soy de Irun y en el hospital aranzazu me estan tratando lo de la muñeca y me parece interesante saber q hay un medico en este mismo hospital especializado en nuestro problema de rodillas. Con lo de la mano no he tenido mucha suerte, ya q me hicieron una artrodesis total, pero espero q en el caso de mis rodillas no sea asi.Ya os contare en cuanto sepa algo, un saludo.

Derechos

Hola titotito bienvenido,

Me alegra mucho no sólo poder ayudar sino verte escribiendo ya que de verdad hablar de lo nuestro ayuda mucho. Lo que estás haciendo está muy bien, yo por ahora estoy tomando el colnatur este (hoy lo he recibido) y bueno si no me sirve para la rodilla me va a dejar el cutis genial jajajaja.

También a parte de las infiltraciones voy a comprarme unos electroestimuladores y a ver quién me enseña cómo ponerlos correctamente, supongo que pagaré a un fisioterapia para que me informe ya que eso de que el médico te mande a rehabilitación para este tema es un poco complicado, y sobre todo cuídate. Por cierto lo que te hizo el médico en la camilla lo entiendoooo yo me recuperé en tres meses del dolor que me dejó.

Si algún día tienes tiempo ya nos enseñarás los ejercicios que haces para ver si podemos realizarlos a nuestra manera y también espero tus noticias con la magnetoterapia, dónde te la haces (si no es mucho pedir) y a ver qué tal, por mi información tienes que darle tiempo ya que no es de acción inmediata, así que no desistas. ANIMO

Malecosefi, mi traumatólogo es ESNAOLA, es joven y la verdad no es que sea un mal médico, la cosa es que si no ve una puerta de escape tampoco la busca, e intenta quitarte de la cabeza lo único que te mantiene con un hilo de esperanza, a parte he notado que no cree que el dolor que aguantamos sea tan intenso, por lo que mejor olvidarlo.

Pero buenoooo que siempre me enrollo!, he entrado para agradeceros estar ahí, no dejeis de escribir y contarnos todo ¿vale? y sobre todo para dejaros algo que se me había olvidado.. los derechos que tenemos, está sacado de la Unidad de tratamiento del dolor, también teneis en internet la sociedad española del dolor, creo que todos deberíamos pasar por la unidad del dolor pero ojo, que pueden dar antidepresivos y eso yo no lo veo tan bueno, pero sí te dan apoyo psicológico, se comprometen a respetarte y realizan un tratamiento de rehabilitación, yo no he ido pero voy a consultárselo a mi nuevo médico cuando vaya (no sé cuando).

Por favor si teneis dudas o quereis consultarme algo, me informaré e intentaré ayudaros lo mejor que pueda.

Besotes a todos
    Archivos Adjuntos
    Úlima edición por Garqui fecha: 24-03-2009 a las 18:29

Hola Garqui, las sesiones de magnetoterapia me las han dado en el hospital de la seguridad social donde he hecho la rehabilitación, en Madrid.

Por lo visto la magnetoterapia acelera la reconstrucción de los tejidos y baja la inflamación y el dolor, eso es lo que me han dicho, ya os contaré si voy notando algo.

Los ejercicios son un poco complicados de explicarlos escribiendo, a ver lo intento:

Tumbado con la pierna estirada, la rodilla es muy importante que este bien colocada mirando al techo en todos los ejercicios, te pones una toalla debajo de la rodilla y aprietas como haciendo fuerza hacia abajo, sin que te llegue a dolor yo si aprieto mucho me duele.

Tumbado con lastre y pierna estirada y la otra doblada apoyando el pie en el suelo, la subes completamente recta sin que llegue a la altura de la rodilla de la otra y la bajas muy lentamente y en todos los ejercicios que sean de subir la pierna hay que bajarla luego lentamente.

Tumbado con lastre y con algo gordo debajo de la rodilla como una toalla doblada muchas veces subes el pie hasta que se quede estirada

Tumbado con lastre te pones un cojin de manera que te quede la pierna flexinada y la estiras hasta ponerla recta

Tumbado igual que el anterior pero el pie comienza desde abajo mirando al exterior y lo vas subiendo poco a poco y girandolo el pie hacia el interior.

Pero empezar sin lastre luego con uno de kilo yo estoy con un kilo y se me voy encontrando mejor ya pondré dos, esto es cosecha mía eh!!

Luego es muy importante estirar cuadriceps, el musculo exterior que va de la cadera a la rodilla y gemelos. Muy importante estirar. Y después el hielo por lo menos en mi caso que la tengo hinchada.

He intentado explicarlo lo mejor posible pero lo suyo es verlo por que tiene su técnica y es importante hacerlos bien y que te vean hacerlo para corregirte, yo vivo en Madrid no tengo problema en quedar con alguien para enseñarselos, los ejercicios y estiramientos.

Yo ya empecé a hacer estos ejercicios es un coñazo, se pierde cantidad de tiempo con el poco que hay, yo lo hago después de cenar como no son ejercicios aeróbicos pues bien.

Y me han dicho que estos ejercicios si quiero estar bien o lo mejor posible los tengo que hacer todos los días de mi vida, es desmoralizante pero es lo que hay y habrá que aceptarlo, no queda otra y ojala algún día sirva esto para quitar el dolor y haber si puedo hasta correr de nuevo.

Saludos

Todo un experto en lenguaje

A mí me parece que está muy bien explicado y es bueno recalcar que hay que hacerlo correctamente si no el efecto es contrario, muchísimas gracias por el aporte y no desesperes, siempre tendrás con quien hablar aquí vale?

Saludos a todos

Hola de nuevo, los electroestimuladores que te vas a comprar son del tipo ese que anuncian en la tele que se los ponen en el pecho y abdomen y se ponen cantidad de cuadrados?

electroestimulador

Me he informado sobre el COMPEX pero tienen mil programas y yo sólo podría utilizar dos como quién dice por lo que el excesivo precio que tienen no me compensa en absoluto.
    En esta web venden alguno interesante pero la verdad es que me tengo que informar de cómo va esto y lo que para mí es importante, te explico...

Mi idea es tener como electroestimulador para "bloquear" el dolor, esas corrientes suaves de "electricidad" que te dan en rehabilitación y otro para que me mueva un poco lo músculos y no se me " atrofien" ya que en cuanto camino más de lo normal las agujetas y el dolor se hacen un poco insoportables, y les quiero dar movimiento a los músculos pero evitando esos tirones en la rótula.

¿Alguien sabría informarme? Quiero algo práctico y efectivo, no quiero milagros ni tampoco una máquina de 700 € que tenga millones de programas que no voy a utilizar nunca.

Muchas gracias, y saludos a todos que a alguno ya hecho de menos porque no le veo desde hace tiempo, yo me iré de vacaciones dos semanitas a partir de mediados de la próxima semana pero a la vuelta espero ver a los que hecho en falta. Ya sabreis cuando vuelvo jajjajaa.

Abrazos y ánimo, espero que los que sigan haciendo maratones estén bien y no tengan bajones eh? Saludos

Hola:
    Me han interesado mucho los comentarios de todos, soy estudiante de ivef de modo q necesito hacer deporte(como todos supongo).Hace 1mes me diagnosticaron condromalacia rotuliana de grado 1 y 2. Me he estado informando y al parecer el tratamiento depende del origen especifico del dolor, supongo que con la resonancia puede verse el origen aunque a mi aun no me han dikcho cual es...quiero seguir corriendo, haciendo deporte, pero me he dado cuenta de que acudir a especialistas(medicos,traumatologos...) es aconsejable si, pero tienes que estar informado. Me gustaria saber a quien acudir para que me diga cual es el origen de mi condromalacia, para poder empezar con el tratamiento ya! espero una respuesta de estos expertos del foro que seguro que sabeis mucho mas que algun medico que conozco yo!

Quiero luchar para seguir corriendo, no podria vivir sin deporte. Animo a todos y hacer deporte q siempre es bueno!

Garqui. Yo tengo un electroestimulador y está en el cajón guardado.
    Yo insisto mucho más en esto:
    DOLOR AL GENOLL DEL CORREDOR
    Los ejercicios que hace la chica de camiseta blanca.....insister en ello.
    Tienen que ser a diario. Yo al principio los hacia hasta tres veces al dia sin peso y despues con el lastre de 2Kg. No pareis hasta que la pierna se os ponga muy musculada. Despues yo los hago unas tres veces por semana mas o menos. Es vital tener la musculacón perfecta para que la rodilla no sufra tanto, porque con lo nuestro ,sufrir sufre pero así menos.
    Estiramientos muy bien hechos sobre todo de isquios y vereis como se mejora.
    Unos más y otros menos pero mejorareis.
    Urko. Un traumatologo te tiene que pedir una resonancia donde se tiene que ver lo que afecta a tú rodilla y como está de afectada.
    Lo de seguir corriendo tu mismo lo veràs. Unos con condropatía I o II no pueden ni hacer 5Km y otros con III como yó por ejemplo voy haciendo mis carreras de cuando en cuando. Incluso este año hice la maratón de Barcelona. De todas maneras tienes que empezar a asumir que estàs limitado, sino te comerás mucho la cabeza. Se puede disfrutar tambien mucho corriendo menos distancias y a un ritmo más tranquilo y que puedas hacerlo durante más años.
    De todas maneras eso depende mucho de la persona y de como trates a tu rodilla.
    Bueno ya no os pego más la paliza. Un saludo y que nos mejoremos....

Regenerar el cartílago ?????

Buenos días:
    Yo también soy deportista, aunque ahora practico poco y tengo graves problemas en las rodillas: Artrosis, operado de los dos meniscos, entre otras cosas.
    Lo último que me hicieron fué ponerme inyecciones de ácido hialurónico en ambas rodillas. He notado poca mejoría, pero habrá que esperar.

Me han hablado de la glicina ¿Alguien la ha probado y comentar sus efectos?.

También me han comentado otra cosa y me estoy pensando en probarlo. No lo sé. La verdad es que estoy un poco confundido con todo ésto.

En un Instituto de Medicina Biológica de Zaragoza (no me acuerdo como se llama, ya que no estoy en casa y no puedo mirarlo), realizan un tratamiento específico para regenerar el cartílago articular, especialmente de las rodillas. Según una información que me han pasado, es un tratamiento ideal para la prevención y alivio o cura (supongo que dependerá de cada caso) de la artrosis. Creo que hacen algo con la sangre de uno mismo.

Bueno, como estoy hablando sólo por información que me han dado, cuando me entere de algo (si es que me decido a ir a preguntar), os lo digo, si os interesa.

Un saludo y ánimo a todos

hola oscar:

Buscando informacion he encontrado esto y me ha parecido interesante:

-"El tratamiento dependerá del origen específico del dolor.Tanto condromalacia como "síndrome patelo-femoral" no son diagnósticos, ya que no explican el origen del padecimiento. Si el problema se debe a un estrechamiento de la banda ileotibial, el tratamiento se enfocará en rehabilitar esos ligamentos. Si el paciente está afectado por una irritación de la rama infrapatelar del nervio safeno, el tratamiento puede consistir en infiltraciones. Si la causa es postural, el tratamiento se enfocará en fisioterapia a nivel del abdomen, pelvis y cadera."

Como dice ahi el origen determinara el tipo de recuperacion que se hara despues, con la resonancia magnetica solo me han dicho que tengo condromalacia rotuliana 1 y 2 pero no se como tengo que hacer la rehabilitacion. No se cual es el origen. La resonancia muestra el origen?? la verdad es que no tengo ni idea de todo este tema pero intento leer e informarme para que los que sepan me puedan enseñar. gracias por todo
    ah por cierto! el medico me ha recetado HESPERCORBIN(sulfato de glukosamina)durante al menos 4 meses
    Úlima edición por urko fecha: 01-04-2009 a las 15:25

Página 8 de 35 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima