Originalmente escrito por
Garqui
Hola y bienvenido, la verdad es sí que te leí pero estaba un poquillo liada y no pude meterme a fondo, jeje lo siento.
Cada caso es diferente sólo en casos extremos doy ánimos para que la gente no desista y para informar de las opciones que tiene antes de realizar una operación para una prótesis.
No me gusta meterme mucho en dar indicaciones cuando el traumatólogo no deja claro cuál es el daño que tienes. En tu caso una caída así puede provocar una condropatía por muchos motivos, la cuestión es que como digo siempre los médicos no nos dan indicaciones feacientes de lo que tenemos y eso no lo podemos consentir. Primero te tiene que informar que significa incipiente, a mí me da la sensación de que te han visto un desgaste o una lesión en el cartílago, por lo que no sé si es una lesión que con reposo se te irá o es un grado I de condromalcia.
Como te han dado condrosan y te están haciendo ejercicios típicos para casos de artrosis podemos dar por hecho que tienes un grado mínimo de condropatía, pero como siempre estamos teorizando.
Si tienes una condropatía sea del grado que sea, tienes que ejercitarte pero sin resentir la rodilla como son las sentadillas o impactos fuertes de rodilla, natación es lo mejor, la bici es lo mejor pero con sillín alto, y fortalecer la musculatura a poder ser con la rodilla estirada sin forzar la rodilla. Lógicamente si tienes un grado menor de condropatía podrás realizar más ejercicios y obtener mejores resultados. Intenta evitar en la medida de lo posible las escalera y cuestas muy cuestas (jeje) sobre todo si te duele, y siempre haz caso de tu rodilla si te duele no le des más caña y descansa.
La condropatía es degenerativa pero con una evolución más o menos lenta, está en tu mano el cuidarte, las demás indicaciones serían si ya estás al límite de tus fuerzas en no poder aguantar el dolor.
Pero ante todo que tu traumatólogo te diga exactamente lo que tienes, a qué se refiere con incipiente, que te explique qué lesión ha visto, y NUNCA te vayas con dudas, si no volverás dentro de otros tantos meses a preguntar lo que no has preguntado.
No sé si te he ayudado pero espero que solo sea una lesión que no genere esta enfermedad.
Si puedo ayudarte en más no dudes en comunicármelo. Saludos