Hola amigos. Hoy me levanto con tendinitis o tendinosis (o lo que sea) en mis Aquiles. Os pongo en antecedentes: en 2014 sufrí ese problema de forma aguda, visité a varios traumatólogos que me dijeron que no tenía arreglo, visité y me traté con varios fisioterapeutas y masajistas, dejé de hacer caminatas y montaña durante algún tiempo. Me dediqué a la bicicleta (hice algún Camino de Santiago).
A partir del verano de 2015 las molestias fueron remitiendo, volví a hacer senderismo, y seguí con la bicicleta. Desde 2017 volví a hacer montaña y empecé a correr (primero en el gimnasio, en cinta, luego pequeños trotes al aire libre).
Después de haber hecho en mayo de este año una 10K. me animé a preparar una Media para marzo del 19. Y en eso estoy, pero hoy me levanto con dolor en los tendones (especialmente el derecho). La culpable seguramente es la tirada larga que hice el viernes pasado (14 kms.), tras la cual no estiré bien. Y ayer volví a salir (corta, solo 8 kms.), pero hoy tengo esa molestia.
De momento paramos los entrenamientos: en el mejor de los casos puede que con una semana de descanso esté recuperado. Y aquí es donde pido consejos o remedios: ¿hielo?, ¿estiramientos sobre escalón?, ¿pierna en alto?, ¿parches sor Virginia?, ¿magnesio?, ¿colágeno?... Soy todo oídos a vuestras sugerencias
. Muchas gracias, y perdón por el tostón.
__Saludos__
).
. Y ayer volví a salir (corta, solo 8 kms.), pero hoy tengo esa molestia.
?, ¿magnesio?, ¿colágeno?... Soy todo oídos a vuestras sugerencias
. Muchas gracias, y perdón por el tostón.
Responder Con Cita

Los resultados son más inmediatos y apreciables