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¿¿Cereales post entreno??

  1. #1
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    ¿¿Cereales post entreno??

    Hola cuando vengo de entrenar las tiradas largas de unas
    2-3h o 30-35km como creo que es lógico llego con hambre y sed y lo que mas me apetece es un vaso de leche fría con cereales de tipo Golden grahams , lion, etc y aunque se que no es como un batido post-entreno quería saber si ustedes creen que al menos hacen un buen papel. Yo desde mi ignorancia me parece que si puesto que tiene mucho carbohidrato de alto índice glucémico (azúcar y miel principalmente) que es lo que se supone bueno para después de entrenar y además no tienen mucha grasa ¿que opinan ustedes compañeros?

  2. #2
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    Los cereales tipo Golden grahams, Lion, etc. son todo azúcar. Es decir, poco nutritivos y muy calóricos. Energía sin alimento. Está bien que después de entrenar tantos kilómetros el cuerpo te pida combustible y tú se lo des, pero creo que hay mejores alimentos que cereales con azúcar y leche. Por dos razones. Una: el azúcar aumenta la concentración de insulina en sangre (aunque en menor medida en el caso de estar haciendo ejercicio) y por tanto la acumulación y síntesis de grasa. Y dos: los cereales y la leche son una pésima combinación, imposibles de digerir decentemente en el estómago. Además, no sé por qué las grasas han de ser nocivas... Mientras sean naturales, claro. Son el mejor combustible posible para ejercicios de resistencia, y en combinación con hidratos de carbono reducen su índice glucémico. Estoy convencido de que alimentos de absorción menos rápida son más apropiados, tanto para el deportista como para el sedentario. Es mi humilde opinión. Saludos.
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

  3. #3
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    Qué recomiendas, Taxi? Yo suelo tomar fruta pero se me suele quedar corta en ocasiones

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    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Qué recomiendas, Taxi? Yo suelo tomar fruta pero se me suele quedar corta en ocasiones
    Bueno, yo no recomiendo nada porque no soy ningun experto. Solo emitire mi opinion desde mi leve conocimiento y mi escasa experiencia atletica.

    Esta claro que despues de unas tiradas de 30 o 35 kilometros (yo nunca he corrido tanta distancia), los musculos y el higado se han quedado practicamente vacios de glucogeno. Si no reponemos estas reservas en un tiempo razonable, corremos el riesgo de sufrir lo que se denomina catabolismo muscular. Por eso, creo que es interesante incluir carbohidratos y algo de proteinas despues de una sesion de carrera continua semejante, pero en ningun caso azucares refinados. Estos no ayudan demasiado bien a la recuperacion, y a la larga son nefastos.

    Qué carbohidratos y qué proteinas hay que incluir? Eso ya depende del gusto de cada cual. Hay combinaciones mejores y peores. Desde luego que las frutas son un excelente alimento, pero para estos casos de carreras tan largas quizas se queden cortas. De los cereales, creo que uno de los menos malos es el arroz, y combinado con otros alimentos se puede reducir bastante su indice glucemico.

    Por supuesto que es mejor tomar cereales azucarados con leche despues de entrenar tan duro que despues de echar ocho horas en la oficina, pero considero mejor si se evitan.

    Saludos
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Los cereales tipo Golden grahams, Lion, etc. son todo azúcar. Es decir, poco nutritivos y muy calóricos. Energía sin alimento. Está bien que después de entrenar tantos kilómetros el cuerpo te pida combustible y tú se lo des, pero creo que hay mejores alimentos que cereales con azúcar y leche. Por dos razones. Una: el azúcar aumenta la concentración de insulina en sangre (aunque en menor medida en el caso de estar haciendo ejercicio) y por tanto la acumulación y síntesis de grasa. Y dos: los cereales y la leche son una pésima combinación, imposibles de digerir decentemente en el estómago. Además, no sé por qué las grasas han de ser nocivas... Mientras sean naturales, claro. Son el mejor combustible posible para ejercicios de resistencia, y en combinación con hidratos de carbono reducen su índice glucémico. Estoy convencido de que alimentos de absorción menos rápida son más apropiados, tanto para el deportista como para el sedentario. Es mi humilde opinión. Saludos.
    Este consejo estaría bien si estuviera haciendo una dieta de adelgazamiento. Pero después de entrenar, interesa generar un pico de insulina para asimilar los nutrientes cuanto antes. A mí la combinación me parece perfecta: HC de asimilación rápida para recargar los depósitos de glucógeno y proteína para reparar el músculo.

    Las grasas no interesan después de entrenar: Cuesta mucho digerirlas y no sirven ni para reconstruir músculo ni para recargar glucógeno.

    La insulina no convierte el azúcar en grasa. Lo que hace es retirar el azúcar del torrente sanguíneo. Entre otras cosas se encargará de llevar el azúcar a las células, lo que sí es interesante después de entrenar. Si hay un exceso de azúcar y un déficit de grasa, dentro de una dieta hipercalórica, el exceso de azúcar se convertirá en grasa (lipogénesis). Si hay dieta hipercalórica, gran parte de la grasa se almacenará como grasa. Pero el azúcar no se almacena como grasa tan fácilmente.

    Si te gustan los cereales con leche, mejor momento que después de entrenar no vas a tener. Además, te pueden dar un extra de motivación al servirte de recompensa.

    Saludos.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por garnacho Ver Mensaje

    Si te gustan los cereales con leche, mejor momento que después de entrenar no vas a tener. Además, te pueden dar un extra de motivación al servirte de recompensa.
    Es cierto que despues de un entrenamiento semejante no va a acumular grasa por mucho azucar que tome. Pero, consumir azucar refinado en proporciones industriales no es la mejor idea desde el punto de vista nutritivo. Al menos deberia evitar tomarlo como norma. Si eso le sirve para motivarse o como recompensa, puede estar muy bien desde el punto de vista psicologico del entrenamiento. No obstante, pienso que es un mal habito.

    Saludos
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    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
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  7. #7
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    Un buen bocata de atun con pimientos con una cervecita (sin alcohol), mejor que eso, poco vas a encontrar
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    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

    Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

    Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

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  8. #8
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    Yo SIEMPRE (tanto cuando entrenaba futbol como tenis y ahora) he tomado cereales chocapic con leche semidesnatada y azucar. Como suelo ir a entrenar por la tarde después ceno proteina para recuperar muscularmente.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  9. #9
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    Que tal sería tomar salmon ahumado, 2 o 3 piezas de fruta y después yogur con miel??
    Para beber cerveza, aquarius libre o agua.

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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Billy Walsh Ver Mensaje
    Que tal sería tomar salmon ahumado, 2 o 3 piezas de fruta y después yogur con miel??
    Para beber cerveza, aquarius libre o agua.

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    Malo no sé, curioso... sí.

    Saludos.

  11. #11
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    Curioso lo del ahumado, desde luego... En todo caso, es preferible tomar la fruta lo primero, ya que se digiere en pocos minutos y así no interfiere con la digestión del pescado. El yogur mejor sin miel, a no ser que sea totalmente casera. Para beber: agua.
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  12. #12
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    El único problema que tiene el salmón ahumado es que tiene mucho sodio, pero por contra es poco calórico, contiene muchas proteínas y sus grasas ricas en omega3 es muy buena para la artritis y recuperacion de las articulaciones. Acompañado con un poco de lan integral.
    Otra cosa es que apetezca, a mi la verdad es que mucho más que un vaso de leche con chococrispis.
    En cuanto a la fruta es cierto que es mejor antes, y la miel, tengo la suerte de poder comprar miel cruda, la de romero es la que más me gusta. La miel recalentada y colada, para mi, no es miel.

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  13. #13
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    La miel de eucalipto me encanta, también me gusta hacerme de vez en cuando antes de entrenar un te verde con miel, buenísimo. O una bebida energética para llevarme con te verde, zumo de limón recién exprimido y un chorro de miel.

    martinager, yo te recomiendo que te hagas si tienes tiempo te hagas un batido multifrutas con leche y yogur. Con esto consigues proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas, agua y baja cantidad de grasa.

    Un saludo!
    Me gusta correr, nadar y montar en bici. También otros deportes... pero ya no tengo tiempo para más!

    Enfocado en la nutrición deportiva y la salud...

    http://www.nutriresponse.com/

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