Atletismo
Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 239

Nuevo Tom Tom Runner Cardio

Nuevo Tom Tom Runner Cardio

Inicio este hilo por la novedad que incorpora este pulsómetro de la marca Tom Tom, de no precisar de la banda pectoral.

Si alguien del foro ya lo tiene se le agradecería que nos cuente su experiencia con esta maquina que la verdad pinta muy bien.

Sería muy interesante saber como presenta los datos descargados en en ordenador, para seguir el histórico de los entrenamientos.

Saludos

José Luis

https://www.foroatletismo.com/foro/s...ad.php?t=39935 ya se abrió un hilo al respecto compi.
    tapatalk equiped

Pongo aquí una imagen del TomTom Runner Cardio.

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtom-jpg

Buscando por internet encuentro que el sensor de pulsaciones es el de Mio, de modo que busco el Mio y encuentro que en el Fnac lo tienen, lo compro el Mio Alpha.

Pruebo el pulsómetro y veo que funciona correctamente marcando el pulso, una gozada, compruebo que no tiene GPS, pero no me importa.

Lo llevo al ordenador y resulta que no guarda los datos del pulsómetro, de modo que lo devuelvo, ya que el TomTom si que guarda datos y ofrece a posteriori información del ejercicio realizado, son 100 € más petro que se le va a hacer.

Encargo el TomTom Runner Cardio y cuando llegue ya daré información.

Saludos

José Luis
    Miniatura de Adjuntos Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtom-jpg  
    Úlima edición por joseluisgarcya fecha: 28-04-2014 a las 12:19

Pués si que interesa un pulsómetro que evite la banda pectoral, imagino que costará un riñón.

De todos modos, los que controlais estas cosas podriais suministrar enlaces de este parato y pros y contras?

Ya tengo el Tomtom MultiSport Cardio.

Una gozada evitar la banda pectoral.

Aquí os pongo unas imagenes:

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-totom2-jpg

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-totom3-jpg

Y ahora por donde emitiendo esa luz verde contra la piel de la muñeca y analizando el reflejo es como mide las pulsaciones:

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-totom1-jpg

Las primeras pruebas son muy alentadoras.

Ya iré dando resultados en cuanto los tenga.

Saludos

José Luis

Leyendo alguna review americana en los comentarios mucha gente se queja de que el pulsómetro falla mucho, sobre todo por el sudor, a muchos se les interrumpe a mitad de la carrera. Espero que no sea para tanto, pues me gustaría que fuese mi próxima adquisición.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Using Tapatalk

Bueno, venga, cuenta tus primeras impresiones y lo fiable del tema pulsómetro sin banda.
    Qué tal va el gps, si falla o no y demás. .....

Estoy en el comienzo, lo visto hasta ahora funciona muy bien:
    Lo del sudor sin problemas.
    La medida de las pulsaciones unidad arriba o abajo igual que mi viejo garmin.
    En igualdad de ejercicio da diferentes valores para las calorias consumidas.
    El gps muy bien.
    Muchos menus.
    Saludos

Sigo practicando con el Tomtom Cardio.

Aquí una foto de tomada con la otra mano sobre la del pulsómetro en la muñeca:

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtomfrente-jpg

Como véis los números son grandes y en bici se ven estupendamente sin necesidad de quitarlo de la muñeca...

Por la parte que va unido al brazo esto es lo que se ve:

Nuevo Tom Tom Runner Cardio-tomtomback-jpg

En el centro de la imagen están los dos emisores de luz verde y en medio de ellos el receptor de la luz reflejada, que por su oscilación de la intensidad reflejada adivina las pulsaciones.

Una cosa que me intriga es que da el número de pasos por minuto, y esto no me cuadra.

Podéis ver la indicación de MIO, fabricante de este invento. Puedo deciros que el pulsómetro MIO con esta tecnología cuesta 100 € menos, el cual probé y vi que funcionaba muy bien, pero no tiene capacidad de almacenar datos, unicamente verlos mientras actuamos, por lo que lo devolví y espere por el Tomtom.

Un detalle importante es que las alarmas pueden ser sonoras, vibración o combinadas, de modo que con la vibración no pasa desapercibida.

Otra cosa, me pareció que cuando las pulsaciones suben rápidamente, sin llegar a valores preocupantes, por ejemplo de 90 a 120, vibra y en la pantalla aparecen círculos concéntricos y después flechas gordas para arriba o para abajo.

Aún no lo domino, pero en cuanto sepa algo más lo iré poniendo aquí.

Muchas gracias por compartir con el foro tu experiencia con este pulsómetro.
    Yo estoy valorando si comprármelo o no así q te lo agradezco mucho y te animo a que sigas contándonos tus experiencias con él.

hola a todos, yo también lo compré hace poco(el multisport cardio), al principio como andaba un poco pez, un pelin de rollo, pero a mi no me ha dado muchos problemas, el gps me lo suele coger bastante rápido(una sola vez me tardó demasiado, pero imagino que será normal, es gps de tomtom, asi que malo no es), el tema de las pulsaciones yo que voy a correr despues de haber sudado previamente, igual a veces parece que se atasca pero luego al pasarlo al mysports, todo correcto, me marca todas las pulsaciones correctamente; hoy incluso quise hacer una prueba, haciendo un sprint y andando y me lo indicó correctamente, así que de momento todo ok.

ya iré comentando más, a raíz de usarlo con más frecuencia, lo he usado en la piscina y ahí va como un tiro, perfecto perfecto

Cita Originalmente escrito por cobines Ver Mensaje
    ya iré comentando más, a raíz de usarlo con más frecuencia, lo he usado en la piscina y ahí va como un tiro, perfecto perfecto
    Estupendo COBINES.

Me creí que en la piscina no funcionaría, de modo que ya lo usaré en la piscina.

Sobre el GPS deseo comentar lo siguiente: La primera vez que lo utilizé me tardó unos 20 min en sintonizar el GPS. La segunda vez también tardó lo mismo.
    La tercera vez sintonizó instantaneamente, incluso una vez sintonizó mientras bajaba las escaleras de casa.
    Y ya siempre sintoniza el GPS rápido, pero esto es normal en todos los GPS.

Otro día lo llevé yendo en coche y muy bien, entré en Carrefour y dentro de Carrefour se mantuvo sintonizado con 1 o 2 segmentos de los cuatro que indican la fuerza de la señal.

Lo que me tiene mosqueado es que cuando hago bici estática lo pongo en CINTA y en el resumen de la actividad me da el ritmo y pasos por minuto, será que lleva incorporado un acelerómetro?

Saludos

Hola a todos. Una pregunta acerca del tomtom Multi-sport cardio. Aunque detecte el pulso en la muñeca, si por el tema del sudor no funciona bien se le puede aclopar una cinta de pecho para que sea más fiable.
    Muchas gracias

Supongo que sigue teniendo los mismos "fallos" que el tom tom runner, es decir, que no da el tiempo por vuelta y que a partir de la hora de actividad deja de mostrar los segundos, ¿no?

Y una pregunta mas generica a todos los gps, pero ya aprovecho. Supongo que no habra ningun problema con usar el reloj en cualquier parte del mundo, entiendase, si me da por ir a correr la maraton de x, no hay problemas de zonas y demas.

Que tal Carlos1706?

En estos días que lo estoy probando, haciendo bastante calor, y sudando por tanto bastante, y como aún no hace dos semanas que lo tengo, y salí a correr más que en días alternos, y mirando con bastante frecuencia al reloj, únicamente en una ocasión observé que las pulsaciones desaparecieron un instante, que mosqueado por esto lo miro continuamente, y no volvió a ocurrir, no apreciándose esa incidencia en la curva de pulsaciones vista en el ordenador.
    Cuandodespués de ejercicio me lo quito, le paso un chorro de agua para quiatar los restos del sudor. Esto no es problema
    Si que se puede usar banda pectoral para el pecho, pero en ese caso serían mejor otras opciones.
    Para mi el ir si la banda pectoral es libertad.

Unos detalles que para mi son importantes, son:

En el informe de actividad muestra los porcentajes de actividad en las 5 zonas en un gráfico de barras muy clarito.

La duración de la batería parece que no tiene límites:
    En la foto adjunta se ve que la barra de la batería está completa, aún después de haber estado midiendo pulsaciones y GPS unas 3 horas. La memoria claro aún si que se noten las experiencias acumuladas.
    Nuevo Tom Tom Runner Cardio-cardio-jpg

Hola Mateon, pués aún no salí de España con el, pero en las instrucciones dice que para posicionar busca 4 satélites, de una cincuentena que andan por el espacio, y si en España funciona ¿Porqué no va a hacerlo e otro país?

Saludos
    Úlima edición por joseluisgarcya fecha: 13-06-2014 a las 13:42

Muchas gracias Jose Luis, por lo q cuentas una compra muy útil

hola a todos, llevo 10 días con él y voy a hacer un pequeñito resumen, yo tengo el multisport como antes dije:
    en la piscina, va como un auténtico tiro, me marca perfectamente siempre el numero de brazadas, los largos siempre bien, etc... y con lo del cloro y demás ningún tipo de pegas.

en modo carrera, el satélite me está tardando recientemente a lo largo de como mucho dos minutos en pillarme el satélite, cosa que no entiendo porque al principio de donde salgo a correr, eran segundos, pero bueno, es algo normal en los gps, así que tampoco es una pega, luego una cosa que si, es que hay que poner bien el reloj, encima casi de la muñeca no pilla las pulsaciones, eso me pasó justamente hoy, lo rectifiqué y sin problemas, y por lo que noto las coge perfectamente, cuando comienzo las marca bajas y si hago un sprint o acelero me las marca como las tengo medido de otros manera, en los gráficos marca siempre todas las pulsaciones y el recorrido que hago perfectamente, así que no puedo ponerle muchas pegas, se está comportando bastante bien.

Mi única pega: el reloj sincroniza todos los registros que hayas hecho, es decir, aunque le dieras por error te lo va a guardar, y por lo que estuve leyendo en el manual, guarda en el reloj diez registros, aunque sean pruebas de 1 segundo de carrera, pero esos registros se van borrando a medida que guardas otros, pero no puedes hacerlo manualmente; a otros no pero yo que soy bastante quisquilloso eso no me gusta jeje.

Por el resto, bastante bueno, y todos los datos que coge me imagino que a medida que actualizan el firmware lo irán resolviendo.

saludos, si cualquier consulta preguntarme sin problema, espero que le sirva a alguien que esté dudoso.

Si te funciona mal el medidor en la muñeca dijo un compañero que se puede poner también la cinta de pecho q es compatible.

Cita Originalmente escrito por carlos1706 Ver Mensaje
    Si te funciona mal el medidor en la muñeca dijo un compañero que se puede poner también la cinta de pecho q es compatible.
    Carlos funciona bien, en los comentarios anteriores está explicado.

Y si COBINES dice que en piscina funciona como un tiro, el sudor o aunque fuese agua de mar, no lo alteraría, ya que la medida es óptica.

MATEON lo que tu preguntas de tiempos por vueltas lo vi urgando en en el pulsómetro.

En instrucciones anda algo cojo, pero en inglés hay más, por ejemplo a mi no me gusta que me de la curva o medida del ritmo, me gusta más la velocidad, en páginas inglesas vi que daba la velocidad, pero yo no lo capté.

Yo ahora lo llevo como reloj de diario y así cuando quiero puedo mirar las pulsaciones, sin la esclavitud de la banda pectoral.

Y parece que si que sabe contar los pasos y por tanto la llamada CADENCIA.

En cuanto vaya cogiendo más experiencia ya la iré contando.

Saludos

Ok muchas gracias por tus mensajes Jose Luis.
    Otra duda q tengo. Sabéis sí a través del tomtom mysports se pueden subir los entrenamientos al facebbok?
    Muchas gracias

Página 1 de 12 1 ... ÚltimaÚltima