Las principales asociaciones de pacientes en el ámbito del riesgo cardiovascular han unido sus fuerzas junto a Sanofi para lanzar su nueva campaña de concienciación contra el colesterol y la Hipercolesterolemia Familiar.

A pesar de que se ha demostrado que el colesterol es una molécula esencial para el ser humano y que es vital para el desarrollo del cerebro, tener unos niveles muy elevados puede suponer un riesgo para la salud.

La campaña hace especial incidencia en la Hipercolesterolemia Familiar (HF), una enfermedad hereditaria que aumenta los niveles del colesterol hasta cifras de 450-500 mg/dl, con la genética como principal causa.

En una encuesta llevada a cabo por Think Again About Cholesterol, más del 80% de los españoles de más de 25 años asegura no conocer sus niveles de colesterol y se estima que 100.000 españoles podrían sufrir la Hipercolesterolemia Familiar. Tener esta enfermedad y no estar bajo tratamiento dispara el riesgo de sufrir un evento cardiovascular.

A través de un vídeo en el que se muestra a un joven que aparentemente lleva una vida saludable, se ve cómo éste sufre un episodio momentos previos a finalizar una carrera. La campaña invita a la sociedad a conocer sus niveles de colesterol y a averiguar si tienen Hipercolesterolemia Familiar, ya que es uno de los factores de riesgo cardiovascular más habituales, manifestándose un evento en más del 50% de los pacientes antes de los 55 años.

El vídeo aprovecha el símil de la carrera relacionándola con la vida, que podría verse interrumpida antes de tiempo por no conocer los niveles de colesterol. Siendo menos de un 10% los pacientes de HF identificados genéticamente, se quiere concienciar de la importancia de hacerse un análisis lo antes posible.

La Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación de Hipercolesterolemia Familiar (FHF), la Federación Española de Diabetes (FEDE) y la Asociación Freno al Ictus unen sus fuerzas junto a Sanofi para hacer llegar el mensaje a la sociedad a través de este vídeo e invitan a toda la población a compartirlo.

Puedes acceder al video en el siguiente enlace: https://youtu.be/9wUhsKEGWLs

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.