La gama Garmin Forerunner 255 se ha renovado este junio de 2022 con prestaciones que ofrecen soporte completo para running y triatlón, con nuevos entrenamientos, métricas y funciones mejoradas para smartwatch.
Para empezar, la principal novedad es que el Garmin Forerunner 255 está disponible en dos tamaños diferentes, en 41 mm y 46 mm, con 49 gramos de peso.
Así son las funcionalidades del Garmin Forerunner 255
La nueva serie Forerunner 255 ofrece información personalizada sobre el entrenamiento y la recuperación, incluyendo herramientas de monitorización del rendimiento.
De esta forma, las sugerencias de entreno diario brindan una semana completa de orientación de entrenamiento diario, ofreciendo un entreno más efectivo para conseguir una correcta adaptación en función de los planes de carrera que se configuran con el nuevo widget de carrera.
Se ha sumado además un nuevo widget morning report, un informe que aparece en el reloj cada mañana y que, al combinarlo con un smartphone compatible, ofrece las condiciones climatológicas y una sugerencia de entrenamiento diario, así como información sobre el sueño de la noche anterior y el estado de VFC1 (variabilidad de la frecuencia cardíaca).
El informe puede personalizarse para que el atleta pueda ver únicamente los datos que elija. En concreto, el estado VFC permite llevar a cabo el seguimiento de la variabilidad de la frecuencia cardíaca durante el sueño para controlar mejor la recuperación y el bienestar general.
Gracias a la integración de nuevos indicadores como el estado de VFC, el historial de ejercicio reciente y el rendimiento, los deportistas obtendrán una mayor comprensión de su estado general de entrenamiento y si están entrenando productivamente, al máximo o demasiado.
Preparación para la carrera y planificación
Del mismo modo, integra un nuevo widget de carrera, lo que se traduce en poder visualizar la información de la preparación para la carrera, incluida una predicción de rendimiento específica del día de la carrera, el clima del día que hará durante ella y establecer una cuenta atrás para el día de la carrera.
Además, una vez programada, los entrenamientos diarios sugeridos se irán adaptando según los planes de carrera.
Por otro lado, es posible entrenar para una carrera de 5 km, 10 km o media maratón con Garmin Coach mediante planes de entrenamiento gratuitos que se adaptan según los objetivos y el rendimiento del corredor.
También ofrece la posibilidad de cambiar los entrenamientos entre perfiles de actividades integradas entre las que se incluyen triatlón, ciclismo, natación en piscina y en aguas abiertas, carrera de pista y más.
Y para prepararse mejor para una carrera o ciclo de entrenamiento, los deportistas cuentan con métricas de rendimiento de Garmin Firstbeat AnalyticsTM como VO2 máx, carga máxima, estado de entrenamiento, condición de rendimiento y más. Mientras, para mantenerse al día, disponen de PaceProTM, una herramienta que brinda orientación a medida que los atletas realizan el recorrido.
Gracias a los nuevos Forerunner 255, los corredores pueden planificar y descargar rutas a través de Garmin Connect, con las más populares de TrendlineTM para obtener los mejores recorridos locales. Además, podrán crear recorridos en plataformas como Strava y Komoot que se sincronizarán a la perfección con el reloj.
Otra de las novedades radica en el nuevo running power, que permite disponer de una medición continua en tu muñeca para conocer cuánta potencia estás aplicando a la carretera mientras corres cuando usas un Running Dynamics Pod o un monitor HRM-Pr.
Gracias a ello, es posible recibir métricas en tiempo real sobre la potencia ejercida en cada carrera sin requerir de aplicación alguna y llevar a cabo el seguimiento de la dinámica de carrera, como la cadencia, la longitud de la zancada, el tiempo de contacto con el suelo y más.
Running Power llega para proporcionar métricas de potencia de carrera similares a las que se aportan para otros deportes, como el ciclismo y el esquí de fondo.
También para triatlón
Los nuevos Garmin Forerunner 255 también ofrecen compatibilidad completa para aquellos que realizan triatlón, pudiendo cambiar la rutina de ejercicios con perfiles de actividad de triatlón y multideporte. De hecho, durante las carreras y los entrenamientos, es posible cambiar fácilmente entre deportes con tan solo presionar un botón.
Localización en los terrenos más desafiantes
Por otra parte, esta serie está provista de GPS multibanda y multisatélite con los satélites GPS, GLONASS y Galileo, lo que se traduce en una precisión superior para saber cómo de lejos y cómo de rápido corres, incluso en entornos desafiantes.
Salud y bienestar
Los Garmin Forerunner 255 están diseñados para realizar un seguimiento del bienestar general las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Pulse OX3 se basa en las pulsaciones de la muñeca para monitorear los niveles de saturación de oxígeno en sangre y, de esta forma, brindar una visión más clara del sueño.
Mientras, Body Battery muestra los niveles de energía actuales para ayudar a los deportistas a encontrar los mejores momentos para la actividad y el descanso.
Cada mañana, los atletas van a recibir una puntuación personalizada en función de la calidad del sueño y verán, también, las diferentes etapas por las que han pasado, así como datos de frecuencia cardiaca, estrés, pulso y respiración.
A todo esto se añade, en lo que respecta a público femenino, la opción de llevar a cabo el seguimiento del embarazo y el ciclo menstrual, ajustando el entreno en función de éste.
Seguridad y seguimiento
Ya se entrene solo o con amigos, las prestaciones integradas de seguridad y seguimiento incluyen detección de incidentes, asistencia y LiveTrack para que los familiares puedan seguir el trayecto del deportista.
Después de cada entrenamiento, el Garmin Forerunner 255 cargará automáticamente las actividades en Garmin Connect, una plataforma gratuita y sin suscripción donde los atletas pueden ver todos los datos de salud y estado físico, conectarse y competir con amigos, además de inscribirse a desafíos, entre otras cuestiones.
Funciones inteligentes
El usuario puede extraer el máximo partido a su reloj inteligente. Así, directamente en la muñeca, podrá recibir mensajes de texto y ver actualizaciones de redes sociales, correos electrónicos y contará con la posibilidad de realizar pagos sin contacto mediante Garmin Pay.
En el caso de los modelos Garmin Forerunner 255 Music y Garmin Forerunner 255S Music podrán almacenar hasta 500 canciones directamente en ellos, incluidas listas de reproducción de Spotify, Amazon Music y Deezer (es posible que se requiera una suscripción Premium) y pueden conectarse a los auriculares inalámbricos.
Por último, el Garmin Forerunner 255 ofrece una autonomía de hasta 14 días en modo reloj inteligente y de hasta 30 horas en modo GPS.
Mientras, El Garmin Forerunner 255S cuenta con una duración de batería de 12 días en modo reloj inteligente y de hasta 26 con GPS.
Se encuentran disponibles en nuevos y divertidos colores como azul marea y rosa claro, en el caso de los modelos Forerunner 255 y Forerunner 255S, y en negro y piedra blanca para los Forerunner 255 Music y Forerunner 255S Music.