Lurbel Ecuador

Lurbel es una empresa joven que tiene poco más de veinte años pero que, como hemos ido comentando en las pruebas que hemos ido haciendo a los productos que han ido pasando por ForoAtletismo, se ha ganado un público fiel merced a un buen trabajo de I+D que ha desembocado en un catálogo de productos muy completos que cubren la mayoría de las necesidades de los deportistas de running, trail running, triatlón y actividades outdoor.

Son fieles a sus filosofías y tecnologías y, si bien es cierto que son muy conocidos por su gama de calcetines, de los que hemos repasado ya unos cuantos por aquí, en las prendas del tronco no sólo no se quedan atrás, sino que presentan cosas la mar de interesantes, como vamos a comprobar en este análisis a fondo de la camiseta de manca corta Ecuador.

La camiseta de manga corta Ecuador

Al sacar la camiseta de la caja en la que viene, dos fueron las cosas que más me llamaron la atención: 1) el cuerpo es tubular, sin costuras, todo de una pieza y 2) el tacto del tejido, que me pareció más bien de una prenda de entretiempo o incluso de invierno que de una de verano.

Por extraño que parezca, toda ella (cuerpo y mangas) es del mismo tipo de tejido (basado en un 70% de poliéster y un 30% de poliamida) y está compuesta únicamente de tres piezas: el panel del cuerpo y uno por cada manga.

Lurbel Ecuador - Esquema Vistas

He visto muy poquitas camisetas en las que todo el cuerpo sea una única pieza y hay que estar muy seguro de las fibras y entramados que se utilizan porque no es precisamente sencillo conseguir transpirabilidad, ajuste, elasticidad, etc., todo con un único tejido.

El caso es que en esta Ecuador lo han conseguido y la camiseta queda ligeramente ceñida pero no agobia porque cede si hace falta, tanto al ponértela como al hacer los movimientos al correr; aunque no es un prodigio de frescura, no es nada calurosa; el sudor que generamos no se queda en la capa interior sino que va bastante rápido hacia la capa exterior, etc.

Esta gestión de la temperatura y la humedad la consigue gracias a la tecnología CoolTech que utiliza Lurbel y que se basa en una estructura de capas que, en la versión completa abarca tres pero que en esta camiseta presenta sólo las dos primeras: la primera que se encarga de llevar el sudor hacia fuera y la segunda capa que lleva un tratado de iones de plata y que además de encargarse del ajuste, da las propiedades antibacterianas, antiolores, etc.

El tacto del tejido es alucinante y sorprendente para una prenda de verano porque me recuerda a algunas de las de invierno que tienen un poquito de pelillo en el interior (es imposible que haga rozaduras en los pezones así que a tener en cuenta por los que tengan ese problema) y de ahí que al verla pensara que iba a ser un horno pero al utilizarla, no sólo no se ha comportado así sino que, como he comentado, evacúa muy bien el sudor.

Lurbel Ecuador - Puestas Lateral

Donde quizá falla un poco es a la hora de la retención de líquidos porque si se empapa por alguna razón (nos hemos tirado agua, llueve, sudamos la gota gorda en uno de esos días de 40 grados a la sombra…), le cuesta conseguir soltar toda esa agua aunque el hecho de que sea ligerita en sí misma y que quede ajustadilla le permite salvar los muebles para que no vaya bamboleándose.

La sensación al ponértela es de que da un poco de calor pero, en serio, ni caso, que una vez que te pones en marcha, no vas a achicharrarte salvo que realmente haga calor fuera. Este comportamiento se agradece cuando la temperatura es algo más fresca porque la notas muy confortable al ponértela y en seguida la notas cálida así que creo que es una muy buena alternativa también para entretiempo, combinándola con unos manguitos para el inicio de la jornada.

Como os podéis imaginar, al ser tubular, no tiene costuras salvo las que unen el cuerpo y las mangas y, por supuesto, son planas y muy suaves para seguir conservando esa filosofía de “no a las rozaduras”.

Lurbel Ecuador - Detalle Tejidos y Manga

En cuanto al ajuste, es de las de llevar más bien ceñiditas, sin llegar a ser de compresión así que vale también como primera capa si se quiere utilizar así.

De mitad para abajo queda un poco más holgada pero en la zona de las axilas y las mangas el ajuste es muy bueno y queda muy bien fijada por lo que se corre muy bien con ella.

El cuello también es cerradillo y contribuye a ese buen ajuste y también queda ajustadillo pero sin agobiar, cede lo justo para no ahogar y no se da de sí con el uso o los lavados ni se nota menos confortable que el resto de la prenda a pesar de esa apariencia de goma estándar que tiene.

Lurbel Ecuador - Detalles Bordes

A pesar de ese tacto que tiene el tejido, es muy resistente tanto a los roces, como a los lavados y por raro que parezca, también ante los enganchones así que no se me ocurre ningún uso en el que no esté recomendada: running, trail running, etc.

Por último, comentar que también incluye protección ultravioleta (UPF 50+), un punto añadido que viene muy bien en verano, cuando pega fuerte el solete.

Usuario Tipo

Para aquéllos que quieran una camiseta de manga corta ligeramente ajustada (sobre todo en la parte superior), que sirva para utilizar tanto en verano como en entretiempo, de primera capa o como capa exterior y, lo principal, que tenga un tejido muy suave.

A tener muy en cuenta para los que suelan sufrir de rozaduras en pezones o axilas porque el tejido es tremendamente suave y minimiza mucho el riesgo de este problema.

Precio: 29,90€

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

1 Comentario

  1. Suave, ligera, cómoda, fresca, ceñida a la vez que suelta, … a mitad de camino entre una de compresión y una de manga corta “al uso”… da mucho juego, sin duda.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.