Joma Camiseta MC Elite III - Puesta Delante

Joma sigue en sus trece de mantenerse fiel a su filosofía de ofrecer cosas BBB (Buenas, Bonitas, Baratas) y en general lo hace con mucho acierto porque, como hemos comentado en infinidad de ocasiones, aunque quizá se mueven unos pasitos por detrás de otras marcas en cuanto a la innovación, desarrollo, tecnologías y demás, al recurrir a cosas que están archiprobadas, saben perfectamente cómo trabajarlas y hasta dónde exprimirlas, con lo que van sobre seguro, algo que a veces da mejores resultados que jugársela con algo que no se conoce ya que con lo conocido sabes prácticamente con un 100% de precisión qué es lo que va a salir, cómo va a rendir, etc.

Hoy vamos a seguir por la senda del textil “de corto” y dentro de la gama Elite III, echándole un vistazo a la camiseta de manga corta que mantiene la misma filosofía, rendimiento, comportamiento y demás cosas que estuvimos viendo en la prueba a fondo de la Camiseta de Tirantes que hicimos hace poco.

La Camiseta de Manga Corta Elite III

Se mantiene la composición de 95% poliéster con un 5% de elastasno que le da ese toquecillo de elasticidad necesario para que se, si se quiere, se pueda apurar la talla un poco sin que llegue a agobiar y para que la prenda pueda ceder un poquillo cuando se va corriendo con ella.

Todo lo que vemos en azul es de un mismo tipo de tejido, suave, ligeramente elástico, fresquito y el que vemos en tonos grisáceos en los laterales y en la parte interior de las mangas es más calado, sólo cede en sentido transversal (en horizontal, a lo ancho) para facilitar un buen ajuste pero sin que la camiseta haga efecto muelle hacia abajo si se empapa (de sudor o porque, por ejemplo, esté lloviendo, nos hayamos echado agua encima, etc.).

Joma Camiseta MC Elite III - Esquema Vistas

Como ya comenté en la camiseta de tirantes, aunque es bastante fresquita, no se empapa mucho y transpira bien. Para los más sudorosos (o si le ponemos encima un paravientos), no le vendría mal colocarle alguna zona de un tejido un poco más calado (de esos típicos de rejilla) en la zona de los pectorales y en la espalda, en los dorsales y hasta la nuca (no es estrictamente necesario, pero no le vendría mal).

La unión de la manga no es ni recta ni en raglán sino que empieza en recto y luego va curvándose, algo que me ha encantado y que me parece que la hace ser muy cómoda para correr con ella, algo que no siempre encuentras en las camisetas de manga corta, que o bien se te clavan demasiado en la axila o bien quedan demasiado holgadas y parece que vas corriendo con dos tallas de más, teniendo que colocarla cada dos por tres porque se mueve para todos los lados.

Joma Camiseta MC Elite III - Detalle Manga

En ésta, al contrario que en la de tirantes, notamos algo más de holgura y ya se encargan el cuello y el tiro de las mangas de mantenerla en su sitio (son las dos únicas zonas en las que notas que llevas la camiseta porque en el resto, se nota muchísima ligereza y libertad).

Las mangas son bastante estándar, tanto en longitud como en perímetro y como acaban con un simple dobladillo sin elástico ni nada, no deberían plantear problemas a nadie, ya sea de brazos finitos o gruesos y, el largo, tampoco se sale de los cánones habituales, un poco más abajo de la cintura.

El cuello es redondillo, tira a ceñido (aunque sin pasarse) y tiene algo más de cuerpo gracias a que está confeccionado con varias piezas. Aunque se vea un cuello sencillote, no he notado que se haya dado nada de sí en el tiempo que la he estado usando y la verdad es que no me lo esperaba, pensaba que iba a ser mucho más endeble.

Joma Camiseta MC Elite III - Detalle Cuello y Mangas

La camiseta está destinada a utilizarla con temperaturas cálidas pero si se tiene que usar debajo de una sudadera o un chaleco se comporta bastante bien y no retiene demasiado sudor que pudiera volverse molesto.

El tejido, a pesar de ser tan suavito, no se engancha con demasiada facilidad (o por lo menos no tanta como me esperaba) y resiste bastante bien el uso y los lavados.

Sin embargo, quizá se le echa en falta una mejora en el tema de la resistencia a los olores, no porque falle, sino porque últimamente nos estamos acostumbrando a prendas en las que casi cuesta hacerlas oler con un único entrenamiento (mucho tenemos que haber sudado para que algunas camisetas lleguen a echar ese olor característico de amoniaco).

Pero, bueno, tampoco nos pasemos, que hablamos de una camiseta que vale veinte euros pelados y no lo digo en tono despectivo sino justo al contrario porque quitando el tema de la apariencia, poniéndolas en faena, no quedan por detrás de camisetas que valen mucho más.

Joma Camiseta MC Elite III - Gama Colores

Usuario Tipo

Para quien busque una camiseta de manga corta que no quede excesivamente holgada, de tejido bastante suave, ligera, fresquita, transpirable y con una relación calidad/precio difícil de batir.

Precio: 26,11€.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

3 Comentarios

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.