Joma Camiseta Tirantes Elite III - Puesta Delante

Joma es una de las marcas que pasan periódicamente por el la laboratorio de pruebas textiles de ForoAtletismo y, como no podía ser de otro modo, con los calores toca sacar a la palestra una camiseta de tirantes como la Elite III que vamos a analizar hoy.

Aunque cuando analizamos los conjuntos largos, me llevé la sorpresa de que me gustaba más la del conjunto ‘Basic’ que la del conjunto ‘Élite II’ que era teóricamente mejor, ahora ya sí que creo que no puedo argumentar eso porque en esta tercera versión de la ropa de la gama Elite han solucionado los principales puntos que le notaba flojos a las camisetas de gama anterior: algo pesadas, no demasiado buenas con la transpirabilidad, etc.

La Camiseta de Tirantes Elite III

Es una camiseta de tirantes bastante ligerita y transpirable y que, como suele pasar con este tipo de prendas, dependiendo de cómo te gusten los tirantes y su ajuste, te encajará mejor o peor. Lo digo porque a algunos les gustan las camisetas con un tirante muy finito y con un gran agujero para pasar el brazo mientras que a otros les gustan casi como las de baloncesto, con tirante ancho y poco agujero.

Tiene un formato intermedio porque el tirante es de unos cinco centímetros en la parte más estrecha y deja la axila un pelín desahogada, pero sin bajar demasiado y, tanto por delante como por detrás, se queda sin abrirse demasiado (para mi gusto, es un diseño de tirante muy acertado, es el que me gusta cuando uso este tipo de camisetas).

Joma Camiseta Tirantes Elite III - Puesta Lateral

El tejido es prácticamente todo del mismo tipo, bastante suave, ligeramente elástico, no cala demasiado, transpira bastante bien y sólo cambia en los laterales, donde se utiliza un tejido más calado para que transpire mejor, que sólo es elástico en horizontal y que no cede en vertical y que, curiosamente y al contrario de lo que se suele hacer, es un poco menos suave.

Una de las ventajas de que suba hasta donde llega esta camiseta es que no deja apenas zona donde roce piel con piel que, para mí, es una de las principales causas de las rozaduras (si va protegido con tejido, muy malo tiene que ser para que haya rozaduras mientras que si va sin proteger, sí que puede producirse, por ejemplo, por el roce con la sal que se queda según sudamos). Además, con el remate que tiene, que es un dobladillo típico al que se le ha añadido por dentro una cinta muy suave, se minimiza aún más el riesgo de rozaduras, al igual que con las costuras, todas ellas bastante reforzadas y planas.

Joma Camiseta Tirantes Elite III - Detalle Axila

Esta cinta se ha colocado en los dos tirantes y en la abertura del cuello y tiene la doble función de proteger ante esas rozaduras y, además, darle un pelín más de consistencia para que la camiseta no se mueva. No obstante, al no quedar excesivamente holgada (es sueltecita, pero sin pasarse), también nos aseguramos de que va bastante tranquilita cuando vamos corriendo, sobre todo si está cayendo una buena y estamos sudando como cochinos, algo que suele matar a las camisetas porque, como empiecen a empaparse y pesar, se vuelven muy incómodas, ya no sólo por la humedad sino porque pesan y se mueven mucho.

De largo, como vemos en las fotos es también bastante estándar, un pelín más abajo de la cintura.

Joma Camiseta Tirantes Elite III - Esquema Vistas

Sin ser la panacea en cuanto a evacuación de la humedad (no llega a los niveles que consigue, por ejemplo, el polipropileno), la verdad es que van bastante bien y parece que el DRY MX que utilizan no se queda sólo en ser un nombre que te encuentras en la etiqueta que viene en el paquete, sino que realmente hace efecto.

Al no quedar completamente ceñida, no se lleva todo el sudor que podamos tener en el cuerpo pero el que pueda llegar a pasarle a ella, sí que se evapora bastante rápido y, salvo en las típicas zonas críticas, no aparece demasiada rodera de sudor.

Y como tampoco tiene grandes serigrafías pegadas, tampoco da lugar a que se formen esos típicos pegotes sudorosos que salen a veces.

Joma Camiseta Tirantes Elite III - Gama Colores

En general, es muy cómoda y sin destacar en nada, es tremendamente resultona y, por el precio que tiene, no es que no se pueda pedir más sino que cuesta pensar que pueda llegar a dar las prestaciones que da.

Como he comentado antes, por diseño y hechura, para mí es perfecta y quizá le mejoraría un poco el tema de ponerle algún panel de un tejido algo más abierto y transpirable en la zona central del pecho y, detrás, más o menos en esa zona y llegando hasta la nuca. Ojo, no es que no transpire bien en esas zonas pero, puestos a pedir y a ponerle peguillas, eso sería quizá lo que le cambiaría.

Usuario Tipo

Para quien busque una camiseta de tirantes que no quede excesivamente holgada, con tirante de anchura intermedia (cinco centímetros aproximadamente), que no se abra mucho en la zona de la axila y que sea suavita, ligera, bastante transpirable y que encima tenga un precio ajustado.

Precio: 21,76€.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

1 Comentario

  1. A mi juicio, mejora la camiseta de manga larga de la línea Elite II que anduvimos analizando hace unos meses. Como siempre, una prenda buena, bonita y barata a cargo de la casa española. Enjoy!!!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.