Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras propias preferencias a la hora de escoger un tipo u otro de material y por eso las marcas se esfuerzan en ofrecernos unos catálogos completísimos de todo tipo de prendas para que siempre seamos capaces de encontrar algo que se amolde a lo que necesitamos o queremos.

Entre las muchas discusiones habituales entre deportistas, tanto para entrenar como para competir, una de las clásicas es la de “apretadito con ropa ajustada” vs “suelto con ropa holgada” y, como es una discusión que no tiene respuesta válida más allá de la preferencia personal de cada uno, pues las marcas se cuidan muy mucho de cubrir ambas posiciones.

En este caso, vamos hablar un poquito de dos prendas de Adidas, una camiseta manga corta y unos pantalones cortos que nos permiten componer un conjunto muy interesante, sobre todo para cuando pega fuerte el calor.

Antes de entrar en harina, comentar que, al igual que con las zapatillas, Adidas mantiene en el textil la clasificación por gamas: Adizero para competición y Response, Supernova y Adistar para entrenamiento.

En este caso, ambas prendas son de la gama Supernova que, aunque es en teoría el escalón intermedio de la marca, tal como vamos a ir viendo, están plagadas de detalles que no desentonarían en una prenda de tope de gama de otra marca.

Pantalón Corto Supernova Resolution

Tradicionalmente me pongo primero la parte de abajo y luego la de arriba así que empiezo revisando las prendas en el orden mencionado ;-D

Es un short… digo un baggy… qué carajo, unos pantalones cortos… ufff, lo siento, pero es que para algunas cosas soy un poco clásico y a este tipo de prendas siempre las he llamado pantalón corto y ahí meto todas.

Tiene una forma bastante “cuadrada” y queda más del estilo de unas bermudas que de un pantalón corto de atletismo pero como la pata no es muy holgada es muy cómodo y no va bamboleándose (algo que haría incomodísimo correr con él).

Al altura de la entrepierna es de unos 18 centímetros y luego quedan otros 10-12 centímetros por lo que vienen a quedar un poco más debajo de la mitad del muslo.

La composición es 100% poliéster para el exterior y 92% poliéster más 8% elastano para el forro interior.

En cuanto a los tejidos, encontramos lo siguiente:

  • La parte exterior es prácticamente toda del mismo tejido liso y prácticamente inelástico, muy finito y transpirable.
  • El “calconcillo interior” es de un tejilo algo más suave, microperforado y ligeramente elástico.
  • En la zona de la rabadilla, justo donde suele acumularse gran cantidad de sudor y donde parece que tenemos un punto de regulación de la temperatura, hay un trocito de un tejido mucho más abierto y transpirable.

Es muy fresco, algo que ya nos adelanta el ver la referencia al ClimaCool, tecnología que aplica Adidas a sus prendas destinadas al uso en temperaturas calurosas y que tratan de mantener una gran transpirabilidad y evacuación de temperatura y humedad para que estemos todo lo secos que sea posible.

Al no quedar completamente pegado al muslo, la sensación de frescor viene no sólo por la posible transpirabilidad de la prenda sino también por las posibles corrientes de aire que puedan entrarnos por el camal.

El calzoncillo interior diría que es “intermedio”, ni muy apretado, ni muy holgado por lo que permite utilizarlo sin ropa interior sin problemas… aunque si eres de los que gustan de llevar el tema fijo en su sitio, seguramente te sientas un poco raro y acabes poniéndote ropa interior.

El diseño del panelado es bastante clásico, lo que le asegura la eficacia porque está más que probado: al frente dos paneles que se unen en el centro costura clásica vertical y por detrás dos paneles en cada pierna co una costura central y otra costura en la mitas de cada pierna. Comentar que el panel frontal no queda unido en el lateral del muslo sino que se introduce ligeramente en la zona superior del glúteo para permitir una mayor libertad de movimiento al hacer el gesto de la zancada.

Aunque puedan parecer unas “bermudas cortas”, se puede correr con ellos perfectamente y no nos limitan nada en absoluto cualquier tipo de movimiento que queramos hacer con ellos.

En la parte derecha, en la parte superior del glúteo tenemos un bolsillo con cremallera invisible de unos 10×5 cm que nos permite meter un reproductor MP3, llaves, paquete de pañuelos, … en fin, nuestro cachivache preferido que siempre nos acompaña en las carreritas.

Las costuras, salvo las dos centrales que son tradicionales, son ligeramente anchas y de ésas que permiten cierta elasticidad para que no cruja y rompa el hilo en cuanto nos lo ponemos un par de veces o reciben un tirón.

La cintura tiene un elástico ancho (casi tres centímetros) y oprime lo justo para que no agobie y que no se vaya cayendo. De todas formas, tiene el típico cordón interior (como una cordonera de zapatilla) para poder atarlo si hace falta.

Es compatible con miCoach y se ubicaría en un “pseudo bolsillo” interior que lleva en la cintura, en la parte delantera derecha.

Un pequeño apunte en cuanto al diseño y colorido: son extremadamente sobrios, completamente en negro… pero el toque anaranjado que le dan las tres franjas características de la marca más el logo y la costura de la rabadilla, tienen su aquél.

En definitiva, son unos pantalones cortos de hechura “cuadrada”, relativamente ajustados para ser un pantalón, muy cómodos, frescos y transpirables, perfectos para las épocas de calor y una opción a tener en cuenta para los que no gustan de correr con mallas y que se sienten un poco más desnudos de la cuenta con los pantalones cortos de atletismo de competición.

Camiseta Manga Corta Supernova Resolution

Para complementar el pantalón corto que acabamos de ver, lo que corresponde es una camiseta de manga corta, si encima es de la calidad de ésta de la gama Supernova y en un color que combina a la perfección, ya es la bomba ¿no? ;-D

La camiseta es análoga a las que ya había en 2011 y que tanto se ha dejado ver, ya no sólo por ser una camiseta muy resultona y con una muy buena relación calidad-precio sino porque es además la elegida por algunas de las maratones de renombre como camiseta oficial (por ejemplo la de la Maratón de Berlín de 2011).

Normalmente no soy de utilizar camisetas de manga corta “sueltas” para correr porque no suelo encontrarlas con una hechura con la que me encuentre cómodo pero tengo que reconocer que con ésta he hecho un buen montón de salidas y que voy la mar de contento.

Aunque sea de las “sueltas”, si escoges bien la talla (por suerte para los finitos, está en talla XS ;-D) queda bastante bien puesta y no va meneándose para todos los lados y convirtiéndose en un estorbo en cuanto empezamos a sudar y coge algo de peso (para mí es el mayor inconveniente de este tipo de camisetas).

El tejido es 100% poliéster y, en general, cede muy sutilmente e horizontal y prácticamente nada en vertical, lo que ayuda mucho a esa sensación de confort.

Para ser una camiseta, está bastante panelada, algo que se agradece mucho:

  • Delante hay un gran panel central de un tejido de doble capa: la externa más perforada y la interna algo más tupida y suave con lo que tenemos garantizada la ligereza, transpirabilidad y un riesgo bajo de que nos roce o produzca irritaciones. Apenas cede en vertical y en horizontal, muy poquito con lo que no se deforma apenas.
  • Detrás, en lugar de un panel, tenemos dos de ese mimo tejido y están unidos en el centro por una costura gruesa y contundente para que no se rompa con facilidad que ayuda a darle cuerpo a la camiseta.
  • En los paneles de los laterales (uno a cada lado), el tejido es mucho más liviano, tiene una textura de cuadraditos algo más tupidos para darle más cuerpo y es extremadamente transpirable y mucho más elástico. Cuando llega a la altura de la axila no acaba en forma cuadrada sino que se amplia tanto por delante como por detrás para cubrir una de las zonas donde mayor concentración de sudor se produce. En estos laterales, vemos también las tres franjas características de la marca en un adhesivo rayado que le da un toque curioso y no perjudica la evaporación del sudor (no hace que se quede “churretón” como pasa cuando ponen pegatinas en algunas camisetas).
  • Desde la mitad de la espalda y hasta la nuca tenemos una gran zona del mismo tejido de los paneles laterales que permite que otra de las zonas más críticas esté perfectamente ventilada (no olvidemos que en la nuca está uno de los puntos de regulación de la temperatura).
  • En la parte delantera, debajo del cuello (a modo de gola) tenemos otra zona bastante amplia (de unos cuatro centímetros de alto) con ese mismo tejido.
  • Las mangas también son del mismo tejido “extrafino”, tienen la costura en la parte inferior (no son de tubo) y el corte que hacen en la unión con el cuerpo es tipo raglan.

Es decir, encontramos dos tipos de tejido: uno principalmente en la parte central del cuerpo más resistente y un pelín más tupido y otro para el resto de la camiseta (laterales, mangas, nuca y cuello), mucho más transpirable, fino y elástico. Destacaría sobre todo el tema de la frescura y transpirabilidad, algo que ya nos avanza el hecho de ver lo de ClimaCool por varios sitios.

Las costuras son siempre de las anchas y con un cosido con hilo entrecruzado para que no rompa con facilidad y que le permita cierta elasticidad.

El cuello es redondo, relativamente ajustado pero sin llegar a agobiar y es del mismo tejido que el de los paneles de la parte central del cuerpo. Aguanta perfectamente en su sitio sin deformarse y, con las lavadas que le llevo hechas, sigue como el primer día. Además, en la parte de detrás tiene una “tira de tela” que ayuda a que coja cierto peso y estructura para que vaya en su sitio y no se vaya meneando cuando corremos.

Por último, en la parte inferior de la camiseta encontramos un dobladillo con doble costura y un ligero refuerzo interior que, al igual que en el cuello, ayuda a darle un poco más de consistencia para que no se mueva ni deforme demasiado.

Por cierto, a modo de curiosidad, en la etiqueta dice que se puede meter en secadora (también lo pone en la del pantalón corto) pero no recomiendo meterla ahí (regla básica para la ropa de deporte: ni suavizante, ni secadora).

En definitiva, una camiseta de manga corta de cuello redondo, muy cómoda para correr con ella por si hechura y por lo transpirable y fresca que es.

Para rematar, en los pies proponemos completar con unas Adizero Boston 3 (aunque, como es lógico, esta última elección variará en función de las necesidades de cada uno), con tecnología CoolEver: transpirables, de secado rápido… perfectas para mantener fresquitos los pies, además de que son unas de las mixtas más versátiles y equilibradas que hay actualmente en el mercado.

Precio aproximado del look: Camiseta Manga Corta Supernova (43€) + Pantalón Corto Supernova Resolution (43€) + Adidas Adizero Boston 3 (100€) = 186 euros.

Más en Foroatletismo | Análisis a fondo de la Adidas Adizero Boston 3.

Compartir
Rodrigo Borrego (Morath)
Rodrigo Borrego (Morath) es una de las referencias nacionales cuando se habla de pruebas de material deportivo, nutrición, entrenamiento, fisiología, … Ingeniero Informático y deportista vocacional, lleva toda su vida practicando deportes de resistencia: triatlón, trail running, natación, ...

13 Comentarios

  1. Me gusta mucho esos tonos de colores.

    Eso si, para mi gusto se pasa un pelin de precio (tb es verdad que ahora cuando empiecen las rebajas se encontraran mas baratitas), pero bueno esteticamente queda genial.

  2. La verdad es que, a pesar de ser un conjunto de los de “ir suelto” (con camiseta y pantalón corto), no van bamboleándose así que se hacen cómodos incluso para los que están más acostumbrados a correr con ropa ceñida.

    En cuanto a la frescura y transpirabilidad, funcionan genial así que son perfectos para esta época en la que estamos.

  3. Dr. House, chulo… y más cómodo de lo que esperaba porque soy más de ir apretadito y la verdad es que voy muy a gusto con el conjuntillo.
    Lo “malo” es que en ese color, muchos la toman por la camiseta de “La Roja” y me toman por futbolero gggggrrrrr… en fin, un mal menor ;-D

  4. Ironpit, no sé a qué te refieres con la pregunta que haces del verano :-S

    Si te refieres a si es el “look de éste verano”, pues es lo que ponía en la prueba: es el conjunto de verano que tiene ahora mismo Adidas en catálogo, así que, sí, es el look de este verano dentro de la gama Supernova (de hecho, esos rojos y naranja se le ha podido ver a muchos de los atletas más representativos de la marca), lo que no quita para que el diseño de la camiseta pueda venir desde atrás y por eso puse el ejemplo de la camiseta de la Maratón (es mía pero no “ganada”, sino regalada, pero me pareció un ejemplo muy ilustrativo).
    En cuanto al precio, es el precio que indica la web de online el día que se redacta o publica la prueba que es lo que solemos poner de manera general, no el mejor precio que se puede encontrar en un momento concreto.

  5. Bueno te puedo decir que tanto en USA como en UK esa línea es de la temporada pasada,de echo la nueva Supernova es lisa y la 3 band en la manga,lo puedes ver tu mismo en Wiggle si lo deseas,nada que nosotros en España como siempre a la cola de todo.

  6. Ironpit, el diseño, como te he dicho de la prenda, efectivamente ya viene de atrás pero los colores son de primavera-verano 2012 y, es más, en España, es uno de los colores que más se ha estado promocionando desde Adidas España (no te será complicado encontrar imágenes de Castillego, Veiga, etc. con esos colores cuando han llevado gama Supernova ya que en la Adizero, aunque sigue tirando de un color similar, varía ligeramente).
    Por si tienes dudas, aquí tienes la colección de ropa de Supernova de Adidas donde ves claramente ambas prendas y en ese mismo color: http://www.adidas.es/ropa-de-hombre/men-Clothing,es_ES,sc.html#prefn1=sport&prefv1=Running&prefn2=sportSub&prefv2=Supernova&start=0&sz=24

    En cuanto a lo que comentas de Wiggle, cuidado con tirar de esa página como referencia porque ya están poniendo muchas de las cosas de otoño-invierno, bien porque ya están teniendo acceso a ello, bien porque quieren ir haciendo pre-predidos.
    También hay que tener en cuenta que de un país a otro puede variar la fecha en la que se sacan las colecciones.
    De todas formas, da la casualidad de que en esa misma tienda, si tiras de los Supernova Primavera-Verano 2012 salen éstos de la prueba como puedes comprobar para la camiseta: “Adidas Supernova Running Short Sleeve Top SS12” : http://www.wiggle.co.uk/adidas-supernova-running-short-sleeve-top-ss12/
    Para el pantalón no me he entretenido porque tienen muchos dibujos así que no es plan de perder el tiempo.

    Una duda: ¿las prendas que has mirado con las bandas de Adidas en Wiggle son Supernova? Es que yo no consigo verlas y las que encuentro, independientemente de la temporada a la que pertenezcan, son o de la gama Reponse o de la gama Adizero con lo que nada tienen que ver con las que hemos analizado.
    Es decir, en España también tienes conjunto de verano de Adidas con esas tres bandas en la manga… pero son de otras gamas diferentes a la Supernova, que es la que hemos analizado.

    De veras, gracias por la puntualización pero creo que es correcta la información que hemos puesto en la prueba.

  7. Creo que la que creo mi duda fue la azul,que es la que estoy seguro que pertenece a la anterior temporada,ademas no es la primera vez que un cambio de temporada simplemente se limita a un cambio de color

  8. Ok,tienes razón,seguramente sea eso,pero ya es que estoy tan acostumbrado a que nos llegue todo mas tarde,si he tocado el tema de la azul es por que aquí en Tenerife llego hace 3 semanas a la tienda oficial Adidas con el cartel de “Nueva Temporada”

  9. Ironpit, si la azul es la camiseta de la Maratón de Berlín 2011 es la camiseta que estaba “en vigor” en septiembre de 2011… el diseño de la prenda a nivel de tejidos, panelado y demás es el mismo que el de la de la colección primavera-verano 2012 y cambia sólo el color… pero es lo que he puesto bien clarito en la prueba ¿no?

    En cuanto a lo que enlazas, es el modelo femenino y, aunque ahí no he entrado a mirar el catálogo de Adidas, si te fijas, ahí no le pone “coletilla” y, sin embargo, sí que hay otra prenda a la que le ponen lo de “primavera-verano 2012”: “Adidas Ladies Supernova Short Sleeve Top SS12”:
    Es decir, lo que te está causando la confusión es que estás mirando ya las prendas de la próxima colección de otoño-invierno, no las actuales de primavera-verano (cuando es la “colección actual” no suelen ponerle coletilla).

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.