Sugoi era para mí una marca semidesconocida, vista sólo en catálogos y diferentes webs. Hay que reconocer que en España no ha calado mucho a día de hoy.

Aquí están las características técnicas de su short 42K para largas distancias:

  • 3/4 corte para un panel lateral que se ajusta a la parte posterior y permite movimiento completo.
  • 2 bolsillos “quick draw”.
  • Bolsillo interior
  • Revestimiento FinoMesh de peso ligero, cómodo y de secado rápidoliner for lightweight, quick-drying comfort
  • 7,’6 cm de tiro.
  • Cordón de ajuste en la cintura.

Las primeras sensaciones de esta prenda, a simple vista fueron dos. Por un lado veo un pantalón (short) un poco más largo y ancho que otros comparándolo con la misma talla de otras marcas. Por otro lado veo varios aspectos técnicos que tampoco utilizan otros fabricantes de la misma manera (bolsillos, corte lateral, cordón de ajuste…) voy a profundizar en ellos.

En cuanto al tamaño, grande, me ha recordado por un momento a los short de Adidas. Lleva tres bolsillos, uno interno, para llevar básicamente llaves como todos los shorts, e incorpora dos bolsillos traseros: uno a cada lado cerrados por un velcro para llevar algún gel de avituallamiento para carreras largas, tipo maratón. Lo que no me acaba de convencer es que el velcro no abarca el 100 % de la apertura del bolsillo, por lo cual en el vaivén de la carrera no sería de extrañar que el gel pudiera caerse.

El cordón de ajuste es de una elasticidad media, estudiada, que unido a un detalle fosforescente que lleva en toda su longitud evita de una manera muy efectiva que se afloje durante la carrera.

El material del pantalón es ultraligero y además es de secado muy rápido, lo he probado en diferentes condiciones atmosféricas y me ha asombrado su comodidad, secado, ligereza y ausencia de roces por costuras, las cuales son planas.

La malla interna es muy amplia, para los que corren sin ropa interior no tengan problemas de rozaduras y muy transpirable.

En cuanto a los colores está disponible en gris y en negro para hombres, y para mujeres en negro únicamente.

Lo que más me ha llamado la atención del short es el impresionante corte lateral que llega hasta la altura de la goma de la cintura, permitiendo el libre movimiento del atleta hasta angulos en los que se hacen impensables que ningún corredor pueda llegar, tanto en flexión de cadera como en abducción.

En definitiva, veo un short muy técnico, con aspectos muy estudiados pero para mi gusto cambiaría algun detalle, como por ejemplo el cierre total de los bolsillos traseros y tambien haría un modelo más corto del pantalón, tipo short de competición, algo más corto.

PVP: 34,90 €.

Completa tu look | Camiseta técnica Sugoi
Sitio web oficial | Sugoi

Compartir
Carlos Marco es un corredor habitual en las populares valencianas desde hace muchos años disputando, sobre todo, carreras de fondo. Entrena 6 dias por semana utilizando siempre tecnología GPS, además de estar muy metido en el ambiente del atletismo popular intercambiando informacion sobre zapatillas, siendo éste su principal hobbie. Ayuda a diario a todos los miembros de este y otros foros a resolver todo tipo de dudas sobre material deportivo.

1 Comentario

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.