Adidas Supernova Sequence
Análisis: Jónatan Simón.

La Adidas Supernova Sequence es la sucesora de la línea Adidas Supernova Control y sustituye a la Adidas Supernova Control 10, cubriendo el hueco que deja ésta. Adidas ha pegado un importante salto de calidad y está sacando modelos realmente interesantes y muy competitivos, volviéndose a poner a la cabeza del mercado de nuevo.
La Sequence es una zapatilla bastante más agradable en cuanto a sensación de marcha que la Control 10. Las sensaciones que transmite son mejores y más agradables gracias a que Adidas ha cuidado los detalles y ha mejorado el modelo sin revolucionarlo. Por ejemplo, se ha retirado una pieza de TPU situada en el exterior de la zapatilla a la altura del arco que hace que las sensaciones sean más fluidas y menos bruscas y que la zapatilla acompañe mejor el movimiento natural del pie. También se ha reducido bastante el peso de la zapatilla en la mediasuela, lo que es un gran aval para la zapatilla, dado que consigue buena estabilidad y amortiguación con un peso reducido.
Como no, el Formotion destaca sobremanera en la Sequence y en cualquier zapatilla de la línea. El sistema mejorado de Adidas proporciona una estabilidad tremenda aislando muy bien el impacto del aterrizaje y reduciendo muy eficientemente la pronación del pie desde el primer instante. Además, resulta más agradable que los Formotion predecesores.
En cuanto a la doble densidad, la extensión es similar a la de la Supernova Control 10, si bien en esta ocasión recibe menos apoyo de la pieza de TPU incrustada en el Promoderator (doble densidad), limitándose a apoyar a la zona del arco, ya que el Formotion entrega muy bien posicionado el pie y no requiere una doble densidad muy agresiva, lo que evita una sensación de dureza en la cara interna.
Por su parte, la pieza del Torsión (TPU del arco) también ha variado su forma respecto al modelo anterior. Mucho mejor diseñada, mejora considerablemente la transición del ciclo de pisada y ayuda a guiar el pie de forma más efectiva que la pieza utilizada en modelos anteriores, e incluso es de menor tamaño, con la reducción de peso correspondiente.
La amortiguación de las nuevas Adidas y su nueva horma son dos de las cosas que el corredor más va a agradecer. El Adiprene y el Adiprene+ situados en talón y antepié respectivamente son 2 de los polímeros más agradables del mercado y aportan una buena dosis de amortiguación, mientras que la horma nueva hace que muchos más usuarios puedan ahora disfrutar de unas Adidas.
El Upper está bien construido y con buenos acabados. Cuenta con el sistema Geofit en el interior de la caña (inside collar) sujetando bien el tobillo. El resto del ajuste está a buen nivel, y destaca la lengüeta fina y ventilada que viene usando Adidas y que particularmente me resulta bastante agradable en sensaciones, sin privarme de la refrigeración del pie.
Su peso se situa en 328 Gramos, teniendo en cuenta que es una zapatilla que pueden usar corredores de hasta 85kg sin problema ninguno, es un peso realmente competitivo, dado que es una zapatilla de bastante control.
Su usuario tipo es el de un corredor pronador medio con arcos normales o bajos de entre 65-85kg de peso, dando sus mejores resultados en el rango de 70-80kg; los pronadores leves de más de 80kg pueden usarla sin ningún problema, dado que su corrección es muy agradable, que busque una zapatilla amortiguada, bien construida, agradable y estable a un precio bastante competitivo.
Peso de las zapatillas: 328 gramos
Precio aproximado: 100 euros
Análisis: Jónatan Simón







