elena-garcia-grimau-meeting-madrid-2013

El Meeting de Atletismo de Madrid se realizó por primera vez en el estadio Vallehermoso en el año 1979, bajo la denominación “Reunión Internacional Villa de Madrid”. A día de hoy lleva ya 29 ediciones consecutivas y fue a partir del 2008 cuando empezó a celebrarse en las pistas del centro Municipal de Moratalaz, polideportivo y escuela de atletismo en la que yo me inicié, y dónde sigo entrenando de vez en cuando.

Este meeting, encuadrado dentro de la IAAF World Challenge, siempre reúne a grandísimas estrellas mundiales y nacionales. El sábado fue la tercera vez que competía en este meeting en la prueba del 1500 y fui decidida a romper con la maldición de las dos veces anteriores. Natalia Rodríguez, Isabel Macías, Solange Pereira y muchas españolas más nos mezclamos junto con las americanas y africanas, decididas a realizar una buena marca.

Se pidió la liebre a un paso de 2:42 el mil pero la carrera salió lenta. Mi táctica fue muy sencilla: estar pegada al grupo de cabeza y no desengancharme en ningún momento. Puedo asegurar que no era consciente de nada más excepto de la rival que tenía justo delante de mí, ni crono, ni pasos de carrera, ni público alrededor… solamente yo y el no dejar hueco con el grupo de cabeza. A falta de 200 metros mis piernas empezaron a flaquear; vi que tenía a Isa delante y que Anderson, la ganadora, estaba llegando con un tiempo de 4:08. Al cruzar la meta supe que rondaría mi marca personal y efectivamente así fue, quedándome a tan solo 29 centésimas (4:12.96) de batir mi propio récord (4:12.67 el año pasado en Santander). Ninguna de las participantes logró realizar la mínima A que nos piden para ir a los Mundiales en Moscú.

Tal vez Madrid no sea el sitio ideal para “volar” en el 1500, pero ayer me demostré a mí misma que estoy en buena forma y que la motivación de correr en casa es siempre importante. ¡Se rompió la maldición!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.