Pedro-Nimo-1

Era la primera vez que corría la Behobia-San Sebastián, pero ha ganado sin que nadie se haya atrevido a toserle. El gallego Pedro Nimo se ha impuesto en los 20 kilómetros de la 49ª edición de la mítica carrera popular con un tiempo de 1:04.30 horas, algo lejos del récord de la prueba , y teniendo que luchar contra el viento y la lluvia que una vez más han querido su ración de protagonismo. Una carrera teñida de luto por la muerte de una corredora, que según informaba Antxon Blanco tenía 29 años de edad y se desplomaba a apenas dos kilómetros de la meta. No se pudo hacer nada por su vida a pesar de haber sido atendida inmediatamente.

El gallego Pedro Nimo tuvo un año agrio la temporada pasada, volviendo a competir en maratón pero sin ganarse una plaza para el mundial de Moscú, y ha empezado este 2013/2014 con una victoria en una de las pruebas más míticas del asfalto español. Con fuertes vientos y lluvias, Nimo no ha tenido demasiados problemas para imponerse a Marc Roig, segundo con 1:05.49 horas y que intentó en varias ocasiones aumentar el ritmo para descolgar corredores. En tercer lugar ha llegado un madrileño acostumbrado ya a estar en el podium de esta prueba: Chema Martínez, que después de abandonar el maratón profesional ha salido tercero en esta Behobia-San Sebastián.

En categoría femenina, la ganadora ha sido la corredora guipuzcoana Claudia Behobide, que se imponía con 1:16.20 horas después de haber subido al podium en ediciones anteriores. La carrera ha sido un nuevo éxito con más de 23.000 corredores tomando la salida de los más de 28.300 inscritos, según informa Diario Vasco.

 

6 Comentarios

  1. Grandísima carrera, como siempre. Genial Marc, buscando a cambios descolgar a Chema, y sobre todo a Pedro, pero sin posibilidad de hacerlo. Cada vez que lo intentaba, Pedro, muy seguro y sin desgastar absolutamente nada, acababa recuperándole los metros perdidos con tranquilidad. Chema intentó quedarse con ellos, y bastanta aguantó, tras la paliza del domingo. Y Pedro… qué decir de Pedro… inconmensurable. Muy firme, sabía a lo que iba, y demostrando una fuerza y un poderío grandes, se deshacía de Marc con un cambio progresivo ante el que no podía hacer nada el barcelonés. Me encantó ver la carrera, que, pese al mal tiempo dominante (como casi siempre), volvió a teñir de atletismo las calles guipuzcoanas.

    Mi más sentido pésame, por supuesto, para la familia de la chica fallecida. Una verdadera pena. Descanse en paz. Nuestro recuerdo.

    http://www.soy-cobarde.blogspot.com.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.