dibababandera

La mejor corredora de la historia de los 1.500 metros lisos ha empezado a ejercer como tal: rompiendo la carrera a falta de vuelta y media, y con una superioridad que ha rozado el insulto en una prueba desesperantemente táctica, la etíope Genzebe Dibaba se ha proclamado campeona mundial de su distancia fetiche. La distancia en la que este año ha batido el récord mundial de la distancia, y en la que ha roto barreras que no se rompían desde hace dos décadas.

Lo cierto es que hoy, la pequeña de las Dibaba no ha necesitado grandes alardes para hacerse con el oro en el Nido del Pájaro de Pekín: pacientemente ha esperado en la retaguardia hasta el último 800, cuando se ha puesto a tirar dejando atrás a sus rivales, incapaces de acercarse a menos de cinco metros de ella. La joven etíope ha conseguido así su primer título de campeona mundial al aire libre, después de haberlo conseguido ya en pista cubierta.

simpson

Una carrera en la que la estadounidense Jenny Simpson, undécima, ha corrido los últimos 600 metros sin una zapatilla. Era una de las favoritas a estar entre las cinco primeras.

DAVID RUDISHA SIGUE SIENDO EL REY

rudisha

Pasó lesiones, carros y carretas, después de hacer el récord mundial de los 800 metros lisos, pero vuelve a estar en la cima: el keniata David Rudisha se ha impuesto en la final más lenta desde Osaka, desplegando su espectacular zancada a falta de ciento veinte metros y dejando boquiabiertos a todos sus rivales. Segundo ha sido el polaco Adam Kszczot y tercero la revelación del año, el bosnio Amel Tuka.

SIGUE EL DUELO ENTRE BOLT Y GATLIN

La final de los cien metros lisos dejó sin aliento a los espectadores del nido del pájaro, pero no se preocupen: hay más. Usain Bolt y Justin Gatlin vuelven a verse las caras en el doble hectómetro, una prueba que ha tenido hoy las series clasificatorias: el jamaicano ha ganado su semifinal con mucha, muchísima comodidad (20.28) mientras que Gatlin ha ganado con facilidad aunque visiblemente más crispado (20.19). Si ambos llegan a la final, será la oportunidad de Gatlin de vengarse de Bolt por birlarle el oro por una centésima en la final de los cien metros lisos.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.