La aragonesa Laura Ginés ha culminado en Barcelona años y años de maduración atlética al igualar, con 5.860 puntos, el récord de España que poseía en solitario la andaluza María Peinado desde hace diez años. Ginés ha vulperizado sus registros en prácticamente todas las disciplinas y se ha quedado a apenas noventa puntos de la mínima olímpica para acudir a Londres.

Parece ser una época excelente para las pruebas combinadas. Con los récords mundiales de Ashton Eaton y Natalya Dobrynska todavía grabados a fuego en la retina, ha llegado Laura Ginés para igualar el récord nacional de pruebas combinadas con 5.860 puntos, mejorando en más de trescientos su anterior marca personal y situándose al nivel de María Peinado. La aragonesa del Simply Scorpio 71 realizó una competición de ensueño en el Criterium RFEA celebrado en Serrahima, destrozando sus marcas personales y realizando registros de importancia como 13.97 segundos en las vallas o 24.54 en los doscientos metros lisos. El momento clave llegó en el salto de longitud, talón de Aquiles de Ginés donde en el pasado le costaba ser estable sobre los cinco metros. Nunca más. La pupila de José Luis Martínez voló, presa de la motivación, hasta 5.70 metros, un registro más acorde con su velocidad y potencia. Corrió finalmente los ochocientos metros lisos, la última y fatídica prueba, en 2:24.05 minutos, registro que cerraba los 5.860 puntos.

La puntuación le deja a noventa puntos de la mínima olímpica B. De haberla conseguido, la aragonesa sería la segunda española que consigue tamaño hito deportivo en toda la historia del atletismo nacional, junto con Inma Clopés. Buen panorama se presenta para las pruebas combinadas en España, con una Laura Ginés que ha lanzado su primer aviso a la élite y una Bárbara Hernando que batiera hace apenas dos años el récord nacional de la especialidad en pista cubierta, además de competidoras tan potentes como Estefanía Fortes, Ana Capdevila o la joven Patricia Ortega. El próximo fin de semana será el gallego David Gómez quien intente alcanzar esa codiciada mínima olímpica en Vigo.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.