El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha vivido esta mañana un nuevo récord del mundo masculino.

La marca de Abraham Kiptum, primer atleta en alcanzar la meta en Valencia Ciudad del Running con un tiempo de 58:18, supone el mejor registro histórico internacional en la distancia de 21.097,5 metros tras superar el anterior récord de Zersenay Tadese (58:23 en Lisboa 2010).

Valencia se consolida así como la ciudad más rápida del mundo en media maratón. Después del récord del mundo femenino firmado en la pasada edición por Joyciline Jepkosgei (1:04:51) y de celebrar también el récord del mundo en una carrera exclusivamente de mujeres en el Mundial de Media Maratón (Gudeta Kebede, 1:06:11), Abraham Kiptum demuestra con su nuevo récord del mundo que la ciudad del running es la más rápida del mundo tanto en mujeres como en hombres.

Además, junto a Kiptum, Jemal Yimer Mekonnen (58:33), Abadi Hadis Embaye (58:44), Amdamlak Belihu Berta (59:19), Stephen Kiprop (59:21), Bernard Kipkorir Ngeno (59:22), Simon Cheprot (59:28) y Abel Kipchumba (59:29) han bajado de la hora en el mejor medio maratón de España por octavo año consecutivo.

Récord Media Maratón

En mujeres, Gelete Burka Bati ha sido la vencedora de la 28ª edición del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP con un tiempo de 1:06:11. Tras ella, han cruzado la nueva meta tras recorrer los 21.097,5 metros más rápidos del mundo Alia Mohammed Saeed (1:06:13) y Edith Chelimo (1:06:18).

Toni Abadía y Diana Martín han sido los primeros atletas nacionales del Medio Maratón Valencia 2018. Tras un apasionante triple duelo español, Toni Abadía ha parado el crono en su debut en la distancia en 1:01:15, la cuarta mejor marca española de todos los tiempos tras Fabián Roncero, Martín Fiz y Alberto Juzdado. Por detrás han entrado Chiqui Pérez (1:02:18) y Javi Guerra (1:02:23).

Por su parte, Diana Martín ha llegado a meta en 1:13:19 como primera española en su debut en la distancia, seguida de Teresa Urbina (1:14:40).

2 Comentarios

  1. Bravo por Kiptum!Enhorabuena
    Mal por los que no han tardado en coger el cartelito del récord para hacerse la foto,No tenéis respeto! No dejar que un atleta se recupere,ni un minuto!

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.