Tras el récord del mundo femenino conseguido por Joyciline Jepkosgei en la pasada edición, el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP volverá a contar con un gran plantel de atletas internacionales que se suman a la mejor representación española para conseguir un nuevo récord para la prueba el próximo 28 de octubre en Valencia Ciudad del Running.

La carrera, que cuenta con un nuevo recorrido inspirado en el reciente Mundial de Media Maratón celebrado el pasado mes de marzo en la capital del Turia (en el que se estableció el récord femenino en carreras sin participación masculina), contará con más de 50 atletas internacionales que buscarán mejorar los récords de la prueba valenciana, con una mejor marca de 58:48 en hombres y 1h04:51 en mujeres.

La atleta keniana Fancy Chemutai (1h04:52 en 2018) lidera una lista de atletas internacionales que intentarán seguir los pasos que marcó Joyciline Jepkosgei en 2017, quien posee el récord del mundo logrado en Valencia. Competirán con ella dos destacadas compatriotas: la doble medallista en mundiales de media maratón Mary Wacera y Edith Chelimo, que hace justo un año paró el crono en 1h05:52

Habrá que prestar atención también a Lucy Cheruiyot y a la etíope Gelete Burka, destacada exmediofondista y autora este año de una marca en maratón de 2h20:18. También es reseñable el debut en la distancia de la joven Dorcas Jepchirchis Tuitoek, que posee 31:00 en 10K.

En categoría masculina, Abraham Cheroben, actual recordman de la prueba desde 2014 y vencedor de la última edición, encabeza una lista de 30 atletas de los que 14 poseen marcas inferiores a la hora. El objetivo también vuelve a ser que la victoria se consiga por debajo de los 60 minutos por octavo año consecutivo.

No lo tendrá fácil el corredor de Baréin, ya que están en liza los kenianos Jorum Okombo (58:48), Solomon Kirwa Yego (58:44), Mangata Ndiwa (59:07), Abraham Kiptum (59:09) y Josphat Boit (59:19), la liebre que llevó a Eliud Kipchoge en su récord mundial de maratón el mes pasado en Berlín hasta el kilómetro 25.

Por su parte, la representación etíope está encabezada por Yemal Yimer (59:00), Belihu Berta (59:51) y el todavía corredor de pista Getaneh Molla, quien posee una mejor marca de 1h00:18 pero indudablemente está capacitado para bajar de una hora.

Está previsto, si el tiempo metereológico lo permite, que la prueba se dispute hasta el kilómetro 15 a un ritmo que permita atacar los 58:48, actual récordde la prueba.

También correrán los mejores atletas nacionales

La cita también contará con la mejor representación de atletas nacionales posible. Entre los confirmados destaca la presencia de Javi Guerra, Campeón de España de maratón y cuarto en el Europeo en Berlín, Houssame Benabbou, Campeón de España de Medio Maratón y mundialista en Valencia 2018, y Toni Abadía, recordman nacional en 10K que debutará en la distancia el próximo 28 de octubre. Los tres atletas protagonizarán un duelo apasionante.

Élite Nacional

Chiqui Pérez, también internacional, se suma a la mejor selección nacional posible, así como el maratoniano Iván Fernández.

En mujeres, Trihas Gebre, Teresa Urbina y Diana Martín serán las encargadas de pelear por el primer puesto en los mejores 21.097 metros de España.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.