Sin límites y con pocas perspectivas de encontrarlos a corto plazo. El palentino Óscar Husillos ha escrito una nueva página en la historia del atletismo español – y ya van unas cuantas en menos de un año – destrozando el récord de España de 400 metros lisos con 45.69 segundos y metiéndose en la final del mundial indoor de Birmingham con la estola de gran favorito.

Una carrera digna de quien conoce la distancia como el trayecto diario al trabajo, y también de quien no tiene ningún miedo al éxito. El de Astudillo ha salido rápido en su semifinal, poniendo a raya al estadounidense Cherry y aguantando su propio empuje en la última recta para dirigirse a la grada con la mirada de quien sabe que tiene el pódium al alcance de la mano.

Con el líder mundial del año Bralon Taplin descalificado en la masacre de las series clasificatorias, el polaco Pavel Maslak aparentemente lejos de su dictatorial trayectoria de triunfos indoor y el resto de rivales dando una imagen mucho menos solvente, Óscar Husillos tendrá mañana una oportunidad única de asentarse como uno de los mejores velocistas de nuestra historia: por el momento, sólo Cayetano Cornet ha sido capaz de subir al pódium de la prueba en un mundial de pista cubierta con sus bronces de Sevilla (1991) y Budapest (1989).

Óscar Husillos atiende a la prensa en Birmingham
El palentino ha batido el récord de España en las semifinales del mundial | Alberto Pozas

Visiblemente cansado y con la vista puesta en las manos de fisioterapeuta y médico, Husillos pasaba el trámite de la zona mixta explicando que “mañana será otra carrera con otros rivales”, consciente de que una final mundial de pista cubierta es una lotería sin premios reservados de antemano. El atleta que amagó en quedarse en eterna promesa del 200 se ha convertido, en apenas temporada y media, en una de las referencias mundiales del ácido láctico.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.