Valencia, que en 2021 era la anfitriona del movimiento Run for the Oceans en España, reunió ayer a corredores concienciados con el movimiento, consiguiendo sumar miles de kilómetros en un sólo día para luchar contra la contaminación plástica en los océanos.
A un corredor normalmente no le hacen falta motivos para entrenar o apuntarse a una carrera popular. ¿Pero qué pasaría si cada una de tus zancadas contribuyera a crear un mundo mejor? Las matemáticas son sencillas. adidas y Parley se han comprometido a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico por cada kilómetro que se registre en la app de adidas Running hasta el 8 de junio.
Valencia, la ciudad del Running, aceptó el reto y puso este sábado a disposición de los valencianos un recorrido de 5K en la Marina para acumular el máximo número de kilómetros posibles. El resultado, decenas de miles de botellas de plástico recogidas en un solo día y una auténtica marea azul de corredores dando sentido a cada metro recorrido.
En una carrera afectada por las circunstancias, seis salidas a lo largo del día hicieron que la Marina de Valencia viera un constante chorro de corredores con la camiseta azul de Run for the Oceans. Cumpliendo todas las medidas de seguridad asociadas a estos tiempos y con no más de unos cientos de corredores por salida, el tiempo en meta era lo de menos, sino que el objetivo final era acumular el máximo número de kilómetros posibles.
Como futura Capital Mundial de Diseño en 2022, la capital valenciana también ha organizado esta semana un programa de actividades de concienciación por toda la ciudad, incluyendo sesiones recogida de plásticos en los que han participado alumnos de Bachillerato del colegio Maristas, organizados y liderados por voluntarios de la ONG Xaloc, en las playas de la ciudad; así como charlas de concienciación sobre el problema de la contaminación plástica y puntos informativos en la plaza del ayuntamiento y el antiguo cauce del Turia.
El reto RUN FOR THE OCEANS todavía no ha terminado, ya que todavía se pueden sumar kilómetros en la app adidas Running hasta el 8 de junio. Átate las zapatillas para correr, sal a la calle y participa para salvar los océanos. Por cada kilómetro de carrera, adidas limpiará el peso equivalente de 10 botellas de plástico, hasta un máximo de 500.000 libras de peso.
El proyecto Run for the Oceans lleva en marcha ya cuatro años y, en este tiempo, adidas y Run for the Oceans han unido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente 25,5 millones de kilómetros y recaudando 2,5 millones de dólares para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación plástica marina.
Además, en la web de adidas pueden filtrarse todos los productos de moda sostenible, fabricados con materiales reciclados, ayudando así también al comprador concienciado con el medio ambiente y haciéndole más fácil la compra online.
Puedes encontrar todos los productos de moda sostenible en: www.adidas.es/todos_los_productos_sostenibles