• La Zurich Marató de Barcelona supera ya los 5.000 inscritos.
  • Nunca se había llegado a esta cifra 5 meses antes de la celebración de la carrera.
  • La prueba, que tendrá lugar el 15 de marzo del 2020, puede aspirar a batir el récord histórico de participación.

La Zurich Marató de Barcelona 2020 avanza a ritmo de récord. Cuando faltan cinco meses para su celebración, nunca se había superado el umbral de los 5.000 participantes. Este hecho hace prever a la organización que, si se mantiene esta tendencia, se puede batir el récord de participación.

Varios son los factores que han motivado este crecimiento. Uno de ellos las promociones internacionales que la organización de la carrera realiza a lo largo del año, en algunas de las maratones más importantes del mundo: París, Berlín o Londres son algunos ejemplos.

La globalización es un hecho y lo prueba el récord de nacionalidades existentes en la pasada Zurich Marató de Barcelona: hasta 107 países diferentes fueron representados en la carrera, que contó con el 50 % de participantes extranjeros. El maratón barcelonés se posiciona como la carrera más internacional de España.

Asimismo, la apuesta de la organización por mejorar el recorrido, estrenando un circuito diseñado para volar en la edición pasada, ha dado sus frutos. El récord alcanzado por Alemu Bekele de 2h06:04 en 2019 en categoría masculina y de Kuftu Tahir, con 2h24:44 en femenina, dejan patente la rapidez de un trazado monumental que entusiasmó a sus participantes: el paso por la Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia o el Camp Nou, son sólo algunos de los monumentos que cruzarán los corredores.

El éxito de este nuevo circuito estrenado el pasado mes de marzo, que rebaja el porcentaje de desnivel positivo en un 20 % y suaviza los giros más complicados, es uno de los factores que explica este aumento de inscritos.

Los servicios al participante son también uno de los puntos fuertes de la prueba, que ofrece al corredor/a las máximas facilidades desde el momento de inscribirse.

La Expo Sports, la feria número 1 del deporte en España o las más de 40 animaciones que la organización habilita a lo largo del recorrido, garantizan una experiencia única a los participantes. Barcelona se viste de gala gracias al entusiasmo que el público barcelonés demuestra año tras año llenando las calles para animar el paso de los corredores, convirtiendo la Zurich Marató de Barcelona en una de las fiestas del deporte más importante de la ciudad.

Más información e inscripciones: zurichmaratobarcelona.es

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.