Trabajar los abdominales después de cada entrenamiento es muy aconsejable. Te presentamos “Tijeras verticales”, que es una variación muy popular para fortalecer los abdominales inferiores.

Tumbado boca arriba, con las manos apoyadas en la nuca o extendidas en el suelo a cada lado de las caderas. Con las piernas estiradas y juntas, y a una separación del suelo de unos veinte centímetros. De forma alterna, elevar las piernas.

Para una menor resistencia puedes colocar las manos bajo los glúteos.

Tijeras verticales en vídeo

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Un post de Team Redolat con Foroatletismo.com

3 Comentarios

  1. Indicais:”Trabajar los abdominales después de cada entrenamiento es muy aconsejable”. Eso quiere decir que es mejor hacerlos después del entrenamiento que antes… lo digo porque yo suelo hacerlos antes, casi a modo de calentamiento. Y además ¿cuántos hay que hacer?.
    Yo peso 72 kgs y tengo 51 años (mido 1,73)

  2. Yo y me atreveria a decir que todos los runners que conozco los suelen hacer despues.

    Mas que nada porque si te vas a pegar un tute de una hora corriendo, vas a estar mucho mas fresco si no llevas ya unas cuantas series de abdominales encima.

    En cuanto a si hay algun otro motivo por el que hacerlos antes o despues, creo que no (o si lo hay, lo desconozco).

    Un saludo y espero haberte ayudado algo!!

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