La cargada es un ejercicio de fuerza que mejora la potencia y la explosividad, y encima hace trabajar todo el cuerpo.

Para ejecutarlo correctamente debes tener claras las dos partes diferenciadas del ejercicio:

  • Arrancada. En cuclillas, con los pies por debajo de la barra, un agarre prono (las palmas de las manos hacia abajo) y con una separación similar a la anchura de los hombros (incluso un poco más amplia). Levantar la barra extendiendo totalmente las rodillas y las caderas llevando los hombros hacia atrás. La espalda debe permanecer recta, la mirada al frente y las rodillas deben apuntar hacia la misma dirección que las puntas de los pies. Debes ejercer la fuerza principalmente con las piernas.
  • Cargada. Flexionar los brazos (rápidamente) hacia el cuerpo de modo que la barra quede a la altura del pecho y las muñecas en hiperextensión. Se mantiene el agarre prono y la separación entre las manos del ancho de los hombros. En la posición final los codos quedan por delante del pecho y la barra apoyada en los hombros. Volver a la posición inicial (barra en el suelo) y repetir.

Practica la cargada una vez por semana en varias series de 10 repeticiones y notarás la mejoría de tu potencia. Añade o resta peso a la barra en función de tus sensaciones, aunque te recomendamos practicar “sólo” con la barra hasta que domines la ejecución perfectamente.

Músculos que trabajan

Glúteos, cuadríceps, adductores, sóleos, isquiotibiales (semitendinoso, semimembranoso, bíceps femoral), gemelos, erector de la columna, pectoral mayor, trapecios, romboides, deltoides y abdominales.

Cargada en vídeo

Variación: cargada profunda

La cargada profunda es una variación más exigente, pues se le añade una fase: con la barra sobre el pecho, volveríamos a la posición de cuclillas (un poco más allá de los muslos paralelos al suelo) para empujar de nuevo con las piernas hacia arriba y levantar todo el peso hasta quedar totalmente erguidos.

Un post de Team Redolat y Foroatletismo.com

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.