“Llevar las rodillas al pecho” es una variante del skipping en el suelo que consiste, precisamente, en llevar ambas rodillas a la vez al pecho con sólo los puntos de apoyo de las manos y las puntas de los pies. Es un ejercicio explosivo, que además de fortalecer a nivel general, mejora la coordinación y la resistencia. Los músculos que más trabajarás son los glúteos, los abdominales y la zona lumbar.

Además, harás más fuertes tus articulaciones: caderas, tobillos y rodillas.

Realiza entre 10 y 15 repeticiones por cada serie, completando varias series en una misma sesión. Trata de realizar movimientos rápidos y sin pausas entre cada repetición.

Rodillas al pecho en vídeo

Un post de Redolat Team y Foroatletismo.com.

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4 Comentarios

  1. Es genial este ejercicio. ¿Alguna sugerencia para que no molesten las muñecas? Tengo unos “agarre, mangos…” no sé cómo llamarlos, para hacer flexiones entre otros ejercicios que son para no apoyar las palmas de las manos en el suelo. Como decía, mis muñecas son muy sensibleras y acabo estando incómodo con este tipo de ejercicios. Esaos mangos que tengo no son muy buenos porque al hacer presión sobre ellos, se desplazan un poco así que… ¿alguna idea? igualmente seguiré haciéndolos con las palmas apoyadas pero bajado las repeticiones… y subiendo las series…otra cosa no se me ocurre. Saludos

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