En verano, las altas temperaturas no incitan a practicar deporte, pero hay multitud de actividades alternativas que se pueden realizar durante esta época, y la mayoría de ellas tienen como escenario la playa o la piscina, lo que hará de la práctica deportiva algo más llevadero y refrescante.

Ahora que puedes disfrutar de las playas y de las piscinas, es el momento ideal para introducir deportes más refrescantes que el running en los días de entrenamiento cruzado:

Kitesurf

Este deporte te permite surfear sobre la superficie del mar impulsado sobre una cometa que es arrastrada por el viento. Que se practique directamente en contacto con el mar es un buen punto a su favor, y también es muy refrescante y divertido aunque presenta una cierta complejidad para quien dese iniciarse ya que hay que tener una cierta habilidad y conocimiento para manejarlo, sobre todo si decides hacerlo un día con fuertes ráfagas de aire.

Snorkel

Esta modalidad de buceo es otro tipo de deporte acuático que se está poniendo cada vez más de moda, sería la versión económica del buceo.

Se realiza sin bombona de aire, por lo que está al alcance de todo el mundo ya que no requiere de equipamiento específico ni una formación muy técnica, tan solo te harán falta unas aletas, un tubo para respirar y unas gafas para poder bucear y disfrutar de las vistas del fondo marino. Este deporte se debe realizar en fondos poco profundos y durante cortos periodos de tiempo ya que el trabajo pulmonar y respiratorio es mucho mayor al no llevar bombona de oxígeno.

Surf

El surf se podría catalogar como uno de los deportes veraniegos más practicados en todo el mundo. Presenta un alto nivel de complejidad, no se trata de un deporte sencillo, hay que saber cómo surfear sobre las olas.

Si te decidas por este deporte, a menos que poseas un talento innato para surfear, quizás tardes más de lo que piensas en cogerle el truco, y por tanto, poder disfrutar de este deporte. Cuando aprendas a manejarlo verás como representa un potente trabajo que te ayudará a tonificar tus músculos.

Natación

Hay infinidad de maneras de sacarle provecho a las piscinas, puedes apuntarte a cualquier actividad dirigida que se imparta en la piscina de tu pueblo, ya sea aquagym o waterpolo.

Es cierto que la piscina se puede utilizar a lo largo del año, pero con estas altas temperaturas y por la ventaja que supone poder entrenar el tren superior de forma aeróbica, haciendo que participe todo el cuerpo durante la actividad, es una de las mejores opciones para incluir en tu plan de entrenamiento. Por otro lado, por tu cuenta puedes fortalecer tu tren superior alternando diferentes estilos de natación como mariposa, braza, crol, espalda, etc. Nunca te aburrirás en una piscina.

Ya ves que existen bastantes opciones para realizar deporte dentro del agua, si bien es cierto que hay algunas que requieren de un mayor control y habilidad, seguramente podrás elegir las que más se adapten a tus necesidades para disfrutar de estos momentos de relax sin dejar de practicar deporte.

Más en Foroatletismo | Correr por la playa: los pros y los contras.
Más en Foroatletismo | Benefíciate del cross training.

Escribir respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.

Te informamos de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando estos campos serán tratados por Depormedia Network, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es para gestionar los comentarios.

Legitimación: consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH Hispano SLU (proveedor de hosting de Depormedia Network, S.L.), dentro de la UE.

Si marcas la casilla de "notificarme los nuevos comentarios por email", los datos se seguirán guardando en los servidores de OVH Hispano. En cada notificación habrá un enlace para darte de baja por si en cualquier momento quieres dejar de recibir estas notificaciones.

Si marcas la casilla de "suscribirme al newsletter semanal de foroatletismo.com", los datos se guardarán en la lista de MailChimp (proveedor de Depormedia Network, S.L.) fuera de la UE, en EEUU. Pero Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, así que puedes estar tranquilo. También habrá en cada email que recibas un enlace para darte de baja.

Además, podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@foroatletismo.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la política de privacidad.

Y dicho esto, si te ha molestado, discúlpanos por el ladrillo que nos hacen poner.